Grillas.

• Ayuntamiento de Córdoba “empresa “familiar del alcalde...
A+   A-
• Arturo Bermúdez su propuesta a SSA atenta con la Libertad de Expresión…
• Va Ud. a creer, "Finanzas sanas en Veracruz", Gabriel de Antes…
• Magisterio traicionado por su líder Juan Nicolás Callejas: No es novedad…
• Ayuntamiento de Córdoba "empresa "familiar del alcalde...
• El centro de Orizaba, posesionado por el transporte urbano…
• Fidel Kuri, Tacho, David Domínguez entre los candidatos del PRI a la diputación…
• Lilian Zepahua por el PRI en Zongolica. Zepahua quiere todo como sea…
• SEDESOLVER, se queda con los dineros de los proyectos de la federación…
• Federico Juárez, deja una deuda en Tlilapan de 6 millones de pesos…

GERARDO OROPEZA SANTIAGO
"NO TOQUES EL CLAXON HASTA ATROPELLARLO"EL SECRETARIO DE SEGURIDAD PUBLICA, ARTURO BERMUDEZ ZURITA, en su propuesta de su protocolo de actuación en ""Lineamientos para el uso legítimo de la fuerza", es un autentico atentado a la libertad de expresión "restringe de manera ilegítima el ejercicio de la función periodística", en la proposición de SSA, atenta contra el trabajo especialmente de los fotógrafos, a los que se les prohibirá en adelante, tomar imágenes de personas accidentadas, de delincuentes detenidos y hasta de policías cuando en uso y abuso de sus funciones agredan a manifestantes pacíficos, con gases lacrimógenos, palos, pistolas eléctricas y demás. Evita que los periodistas y fotógrafos hagan simplemente su trabajo, en aras de mantener bien informada a la sociedad veracruzana. Bermúdez Zurita, se debería de poner a trabajar verdaderamente en la seguridad de la entidad en lugar de proteger a su gente quienes teniendo carta abierta, los policías sin ningún prejuicio realizaran actos contra los periodistas, como lo vienen haciendo si su famoso protocolo. ¡A’PA donde está la Comisión Estatal de Atención y Protección de Periodistas?.

GABRIEL DE ANTES, SUBSECRETARIO DE SEFIPLAN, NI EL SE LA CREE "EL DINERO FLUYE Y HAY FINANZAS SANAS EN EL ESTADO", mientras todo mundo sabe que la entidad se encuentra en bancarrota total, que para poder subsistir, tiene que "manipular", los recursos de los programas federales como 65 y mas, Oportunidades, Pronabes, los fondos de SEDESOL, los cuales tapan los hoyos financieros que tiene el estado, como la gran deuda de la Bursatilización, genera el pago de intereses altos, el compromiso que no se ha cumplido desde hace tres años de pagar a los proveedores. Los programas estatales son ficticios por la falta de dinero, como es el Fondo para la Infraestructura Social Municipal y el Fondo de Apoyo Municipal.

LA CRISIS ESTATAL HA HECHO QUE Los nuevos ayuntamientos absorban su problemática de la falta de recursos para darle solución a sus servicios, sobre todo en sus comunidades, es parte de su responsabilidad, porque el estado se abre de su compromiso. Pero es gracioso escuchar al subsecretario de Finanzas, que "Veracruz está consolidado con sus finanzas", luego entonces porque los municipios se encuentran en la ignominia económica, sin recursos federales de sus participaciones que se quedan en el estado, todavía pagando mensualmente una deuda de la Bursatilización. Y todavía tiene el cinismo y desfachatez, Gabriel de Antes de decir, "El dinero fluye y hay finanzas sanas en Veracruz".

ERIK PORRES BLESA Y MARCO ANTONIO AGUILAR YUNES, el primero Secretario de Desarrollo Económico, que quiere engañar a los veracruzanos con su crecimiento económico de la entidad, pero existen unas leyes económicas que lo desmienten, la reactivación e incremento financiero se debe a la apertura de grandes empresas con parques industriales que generen empleos , lo que Veracruz tiene en el olvido así como crecerá nuestra economía, Aguilar Yunes, Secretario de Trabajo, se la pasa engañando a la gente desocupa haciendo sus Ferias del Empleo, pero a donde los puede instalar si como se menciono anteriormente ¡donde están las industrias?. Solo les puede ofrecer un empleo en ventas o un "puesto de semillas" porque no se ve en donde. Este es el discurso de la farsa "La mejor política social es la generación de crecimiento económico integral e incluyente, y en Veracruz impulsamos la creación de nuevas empresas y más proyectos productivos que mejoran la calidad de vida de las veracruzanas y veracruzanos", afirmó el gobernador Javier

MAGISTERIO TRAICIONADO POR SU LIDER SINDICAL DE LA SECCION 32, JUAN NICOLAS CALLEJAS, APROBANDO EN EL ESTADO LA REFORMA EDUCATIVA, en sesión extraordinaria el martes pasado la legislatura del estado, aprobó la innovación escolar en México, este dirigente veracruzano, ha traicionado a su gremio, a pesar de todo ello, se sigue sosteniendo en el poder, sin que hasta el momento el Movimiento Magisterial Veracruzano , haya hecho algo para derrocarlo, porque solo se han dedicado a blasfemar de sus líderes "charros", pero sin llegar en nada en concreto, por esto mismo seguirán con el yugo de los callejas.

NEGOCIOS DE FAMILIA LES RESULTA A LOS ALCALDES ADMINISTRAR SU MUNICIPIO, PARIENTES Y AMIGOS, ESTAN EN NOMINA, pero varios exageran, porque piensan que es una empresa particular, donde ellos son los gerentes y pueden meter a la Nomina a estas personas como está pasando en la ciudad de los 30 caballeros, donde cuñados, yernos, sobrinos y parientes de los amigos, son "reclutados" con estratosféricos salarios en este ayuntamiento, estas gentes ganan mínimo 25 mil pesos mensuales. El alcalde Tomas Ríos Bernal , se le ha "descubierto" Nepotismo en su mandato, el novio de su hija Andrea, Sergio Zilli de Gasperin, a su sobrina Stephany Bland Ros , hasta su "chalan" de la Reforma Agraria, Juan Carlos Santiago , viendo esta situación ediles, también tienen su "corazoncito" como la regidora quinta, Mirna Puertos Tinajero , quien su cuñado, Rómulo Jiménez Ramírez , labora en este lugar, el sobrino de Juan Bueno Torio , José Ramón Sales Bueno , hasta la nuera del edil Laura Ruiz Grajales , recomienda en este caso a Juan Arévalo y María de los Ángeles Saghun a su marido, José Antonio Domínguez Martínez , o sea los panistas se "comen el pastel" del erario público, sin dejar una "mochada" para los demás.

ORIZABA, LOS REPETIDOS Y ANGUSTIANTES CONGESTIONAMIENTOS VIALES EN EL CENTRO, se deben a las líneas de autobuses de pasajeros que tienen sus sitios o bases en las calles del "Corazón de Orizaba", los CHYCS, las cooperativas de Cerritos, Santa Ana Atzacan , La Perla, Ixhutlancillo, se posesionaron de las avenidas, ocasionando un verdadero caos vial todos los días, sin que el titular de Transporte Público del Estado haya hecho algo a esta problemática. La oriente 5, 7, 9, Madero, es terminal de estos camiones, los choferes al ver que no les hacen nada, son irresponsables en su comportamiento de sus unidades de pasajeros, se estacionan en doble fila sus urbanos en puntos de alta densidad vehicular. Estas esquinas, se observa frecuentemente a conductores del sistema del transporte urbano paralizar las unidades en espera de pasaje, el caso es alarmante, se registra todos los días principalmente a las horas pico.

A PESAR DE QUE FALTA ALGO DE TIEMPO EL PRI ESTA TRABAJANDO ANTICIPADAMENTE con sus presuntos candidatos a las diputaciones federales, los está haciendo laborar consensando con los sectores priistas para ver si les dan su adhesión llegado el caso y se manejan varios nombres, Fidel Kuri Grajales , Tacho Mendizábal, Elvia Ruiz Cesáreo , Víctor Castelán, Víctor García Trujeque y David Domínguez Ferraez, este último con gran crecimiento político.

ZONGOLICA, YA ESTA TRABAJANDO PARA LA DIPUTACION FEDERAL, Mario Zepahua Valencia, con su nombramiento de delegado priista en el distrito de Veracruz Rural, aprovecha la coyuntura para impulsar a su hija Lilian Zepahua García, quien sin ser conocida en su distrito, ya fue diputada local plurinominal a pesar de que fue por licencia de la titular, pero ya supo lo que es el poder legislativo. Si se da esta designación ahora si pierde por primera vez una elección popular el PRI en este distrito XVIII, porque ahora los priistas se pintaran de colores distintos.

LA PERLA, SEDESOLVER, SE QUEDA CON LOS RECURSOS FEDERALES DESTINADOS A OBRAS, 15 MDP, DESTINADOS a esta población para realizar una introducción de drenaje y agua, así como una planta de tratamiento, han hecho un pequeño tramo de acuerdo a las especificaciones de la constructora que "subcontrataron" sin licitación, ya que es empresa "amiga", en una sola zanja introdujo la tubería de agua y la de drenaje, si llega a colazar alguna tubería, se inmiscuiría con la otra ocasionando una grave contaminación, todo ello dice todo de la empresa. Este proyecto fue presentado a la federación hace un año por parte de las autoridades municipales, fue validado y aprobado, por SEDESOL, para su realización entregando 15 millones de pesos al entonces Secretario de Desarrollo Social del Estado, Alberto Silva Ramos, quien se comprometió con el pueblo de llevarlo a cabo en el 2013, pero hasta el momento solo han hecho una zanja, todo este trabajo no vale 10 millones de pesos y los 5 restantes eran para una planta de tratamiento que no se ha iniciado su construcción. El gobierno del estado parece "aspiradora" absorbe todos los recursos federales.

EL PRI EN LA SIERRA DE ZONGOLICA, DESQUEBRAJADO TOTALMENTE Y no vislumbra ningún repunte político, en esta zona cada vez está perdiendo la fuerza que tenia con anterioridad cuando se le catalogaba como un bastión priista de la entidad veracruzana, pero ahora con solo seis municipios con representación tricolor de 21 que es el distrito local, los restantes son de partidos opositores, eso lo ha generado la división existente entre los lideres, quienes algunos de ellos en las pasadas elecciones traicionaron su ideología y en lo "oscurito" votaron en contra. Los municipios priistas del distrito local XVIII, son Tlilapan, Ciudad Mendoza, Los Reyes (por un voto gano), Tequila, San Juan Texhuacan y Zongolica, alcaldes de extracción priista, la administración pasada eran siete o sea cada momento va bajando la simpatía de los pueblos serranos hacia el PRI.

EL SISTEMA ESCOLAR EN LA SIERRA DE ZONGOLICA SE ENCUENTRA EN EL OLVIDO PRIMERO POR LA SEV, Maestros y su Delegado, Abraham Ramirez Itehua es por ello que los estudiantes de todos los niveles de 14 municipios pertenecientes a la Sierra de Zongolica, solicitan al Secretario de Educación en Veracruz, Adolfo Mota Hernández, atención a sus problemas escolares, que son desechados o ignorados por el delegado de la SEV en esta zona, Abraham Ramírez Itehua, para él es más importante los actos políticos de CDI o del PRI, que ser responsable en su trabajo, ya que nunca se le encuentra en sus oficinas tratando de solucionar la infinidad de dificultades del gremio magisterial.

TLILAPAN, SEIS MILLONES DE PESOS ES LA DEUDA QUE DEJO EL EX ALCALDE, Federico Juárez Ramírez, el perredista tendrá que pagar o rembolsar un dinero que fue entregado en su momento al ex alcalde priista en el trienio 2008-2010. Aldino Bravo de Jesús, a quien el estado le dio recursos para una planta de tratamiento que no hizo, embolsándose el fondo para la construcción del servicio. Pero la negligencia de Federico Juárez fue no haber hecho caso de la legislatura y Orfis, para tratar de recupera ese dinero, ya que las autoridades estatales habían requerido a Aldino Bravo el pago, pero el perredista los ignoro tal vez porque se gano una comisión. Ahora la deuda que dejo de seis millones de pesos la tiene que solventar el presidente municipal, Esteban Castillo.
gerardo0355@yahoo.com.mx

10/03/14 Nota 110769 

Grillas.
DE TODO UN POCO.
Grillas.
Grillas.
Sub secretario de salud se comprometió a abastecer de medicamentos a zonas serranas.
Comités de caminos de 8 municipios amenazan con paralizar la sierra la semana entrante.
Rubén Mendoza nuevo Secretario de Acción Electoral del PRI Estatal.
Gobernador y Secretario de gobierno dialogan con asesor de autodefensas de Zongolica.
Secretario de Gobierno invita a autodefensas de Zongolica a dialogar.
Opacidad en el manejo de recursos verdadero motivo de oposición del PRI contra Reforma Política.


Arriba             
Nuevas reglas de operación de la SEDESOL prohíben el progreso de Tehuipango.
 
Ambulantes piden ayuda al Gobierno del Estado.

TEHUIPANGO, VER.- Las zonas más marginadas de este municipio, son las que requieres infraestructura social, escuelas, caminos, clínicas y son las que menos se pueden hacer gracias a las nuevas reglas de operación de la SEDESOL, ya que estas lo prohíben, así lo dio a conocer el alcalde Domingo Panzo Tecpile.

Aclarando que la esta visitando dependencias así como al congreso para saber como se   ...

 

Córdoba, Ver.- Vendedores ambulantes, integrados al Frente Popular Revolucionario, enviaron un escrito a la delegación del gobierno que representa Eligio Vásquez, inconformándose por la minuta firmada el pasado fin de semana luego de que levantaron su plantón y la huelga de hambre frente a este ayuntamiento.

Andrés Gómez Ojeda representante jurídico del FPR, explicó que esta inconformidad deberá   ...

     
Herviz acusa a Sergio de malversar fondos del PRD.
 
Deja ex alcalde de Tlaquilpa más de 600 mil pesos de adeudo.


Felipe Villanueva.
Córdoba, Ver.- Arturo Herviz Reyes ex senador de la República, se da baños de pureza y acusa a Sergio Rodríguez Cortés de adueñarse de un millón de pesos que periódicamente percibe el Partido de la Revolución Democrática para distribuir entre los comités municipales; sin embargo, se le olvidó al ex senador que los cañeros de Córdoba lo señalan por diversos delitos como lavado   ...

 

TLAQUILPS, VER.- Más de 600 mil pesos hasta el momento le han detectado al ex alcalde de Tlaquilpa Claudio Tzompaxtle quién no pago el impuesto del ISR y otras necesidades y quien hoy el alcalde Luis Sánchez Salas y comuna no van a pagar ya que se denuncie al ex alcalde.

Ya que esa era su obligación y ahora tranquilamente le quien cobrar ese adeudo a la actual administración.

Exigieron   ...

     
Red de trata de blancas opera en Veracruz, reconoce Duarte.
 
Mínima la participación en el programa de canje de armas por aparatos domésticos en Zongolica.

Sin presentar a ningún detenido, el Gobierno de Veracruz anunció la desarticulación de una banda dedicada al tráfico de menores y prostitución, además, el rescate de varias jovencitas que estaban reportadas como desaparecidas.

El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, reveló que en un trabajo conjunto entre diversas dependencias se logró ubicar y detener a los integrantes de esta red   ...

 

Zongolica, Ver.- Temor ciudadano es lo que prevalece durante el programa de canje de armas de fuego por aparatos electrodomésticos que realiza la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y el gobierno municipal con el propósito de reducir la incidencia de accidentes producidos por ese tipo de armamento en los hogares.

Y es que a unos días de que se emprendió esta campaña en esta región   ...

Inicia renovación de agencias y sub agencias en Zongolica al momento se llevan registradas 30 formulas. 08/03/14
Perjura Deantes que hay finanzas sanas en el Estado. 07/03/14
Traen a Orizaba a medio Gobierno del Estado. 07/03/14
Asaltan a la hija del alcalde en la colonia El Águila. 07/03/14
Dirigente de la organización mujeres sumando mujeres de Zongolica es perseguida por la justicia. 07/03/14

Arriba             

Registra HGR del IMSS en Orizaba primera donación de plasma de paciente recuperado de COVID-19.
 
Mártires del 08 de julio en Maltrata, tema de poco conocido.

El Hospital General Regional (HGR) en Orizaba, de la Oficina de Representación en Veracruz Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), registró la primera donación de plasma de un paciente recuperado de COVID-19, lo que constituye una esperanza de vida, para quienes enfrentan la enfermedad.

El encargado del área de abasto del HGR, Horacio Bello Chávez, fue el donador   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TODO UN POCO.
Reanuda IMSS las consultas de algunas especialidades, de forma extrahospitalaria.
Aborto no sería castigado cuando sea producto del delito de pederastia: Ivonne Trujillo.
 

Felipe Villanueva.
Maltrata, Ver. - Un 25 de noviembre de 1921, para que los campesinos de Maltrata solicitaran tierras, se instalaba el Comité Particular Ejecutivo, tal como lo establecía la Ley Agraria. Dicho acto se llevó a cabo en el domicilio de Francisco López, ubicado en calle Moctezuma, hoy Avenida, Francisco I. Madero, quedando como presidente de dicho comité, Cecilio Terán y como Secretario,   ...

Para evitar inundaciones, continúa limpia de caminos y cunetas en Ixtaczoquitlán.
En breve entregaran el tramo Tequila - Atlahuilco.
Este jueves es el día nacional del árbol.
Astacinga sigue cumpliendo con las medidas extremas de protección en todas las comunidades.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.