Grillas.

• Gabriel Deantes, se creía intocable…
A+   A-
• Gabriel Deantes, se creía intocable…
• Ahora quien más seguirá, ¡será Adolfo Mota o Arturo Bermúdez?...
• Las grandes contradicciones políticas de Javier Duarte…
• Los funcionarios nombrados tienen su "negro pasado"…
• Tres años de desvió de recursos del estado, 15 MIL MDP…
• Víctor Serralde, extorsiona a los alcaldes para que le den trabajo a sus constructoras…

GERARDO OROPEZA SANTIAGO
"LOS FUNCIONARIOS DEL GABINETE QUE NO SIENTAN FRIO HASTA VER PINGUINOS" con los ajustes, en el gabinete duartista por ordenes federales, en SEFIPLAN, Educación, Desarrollo Social, por tener un estado tan caótico y descompuesto en sus políticas, sociales y económicas, se prevén más cambios, principalmente por los hijos putativos del gobernador, quienes han aprovechado la coyuntura de estar en el lugar donde hay, recursos para hacerse de los dineros.

SE EMPEZO CON GABRIEL DEANTES RAMOS, el ex subsecretario de finanzas, quien a pesar de haber obtenido grandes ganancias económicas con la campaña de Enrique Peña Nieto , donde hasta un edificio LE COMPRARON y aproximadamente 1000 millones de pesos le dieron para la campaña, se fue "liso" con los programas federales, por cierto tiene algunas propiedades el tamaulipeco, este funcionario ostenta una gran fortuna a partir de los cargos que ha ejercido bajo la tutela de Javier Duarte. También lo acusan de haber sido quien en realidad perdió la elección presidencial en Veracruz, aún cuando -aseguran- tuvo casi mil millones de pesos destinados para operarla. ¡ Donde quedo la soberbia de Gabriel Deantes?. Edgar Spinoso, ex oficial Mayor de la Secretaria de Educación, se les tiene que aplicar la Ley de Responsabilidades y Funcionarios Públicos," Si un funcionario es despedido, por defraudar la confianza del estado o gobernador, habrá de ser demandado por la vía penal ante la PGJE". Vamos a ver si es de verdad que estos funcionarios pisarán la cárcel

"CUANDO VEAS LAS BARBAS DE TU VECINO CORTAR PON LA TUYAS A REMOJAR", LO decimos así porque se encuentran en la tablita de sus funciones el Secretario de la SEV, Adolfo Mota Hernández , a quien la Auditoria Superior de la Federación, le tiene una cuentita pendiente de 6 mil millones de pesos, que el gobierno federal aporto para llevar a cabo distintos beneficios educativos, pero que no se han visto por ningún lado "físicamente" en obras. El oficial mayor de la SEP, Gustavo Nicolás Kubli Arbertine , en oficio SEV/OM/SRH/14748/ 2013, le dio a conocer sus irregularidades en el manejo de los fondos de la SEV, notifico que estaban haciendo pagos indebidos con recursos del FAEB por parte de la SEV, y la respuesta de Adolfo Mota en julio de 2013 fue la de aceptar el señalamiento y su compromiso a subsanar las anomalías. Pero hasta ahora siguen creciendo las anomalías.

EL SECRETARIO DE SEGURIDAD PUBLICA, ARTURO BERMUDEZ ZURITA, RECONOCIO que puede ser posible su cambio de la SSP, le dicen "el no da una" en cuestiones de Seguridad de los veracruzanos, todo le sale mal con su "súper policía". El estado se encuentra entre los primeros lugares a nivel nacional en Inseguridad, por más que quieran engañar a la gente que "Veracruz es ejemplo de Seguridad", pagando a políticos reconocidos de alto nivel, las estadísticas no mienten. Javier Duarte, ya se canso de tanto defenderlo con demagogia política.

JAVIER DUARTE SE CONTRADICE DICIENDO EN EL GOBIERNO "sólo hay espacio para servidores públicos que se conduzcan con eficiencia, lealtad, compromiso y transparencia". "Por ello reestructuramos nuestra administración, con servidores públicos, comprometidos, de experiencia y apegados a la observancia de la ley". "seguiré exigiendo buenas cuentas, lealtad y vocación de servicio". Simplemente tenemos que ver los nombramientos de los cuatro nuevos funcionarios con turbios antecedentes, pero como son allegados de Duarte, pues tiene el puesto seguro, sino chequen: José Luis Carmona Ruiz , exdirector del Sistema de Agua y Saneamiento, ahora subsecretario y encargado de los programas sociales de la Secretaría de Desarrollo Social estatal (Sedesol), este funcionario, fue denunciado por Miguel Ángel Yunez Márquez ex alcalde de Boca del Rio, por destinar 8 millones de pesos mensuales a la nomina, siendo que el 40 % del personal era "AVIADOR".

"SEGUIMOS CON LA ELITE DE FUNCIONARIOS DEL ESTADO", recién nombrados, Espacios Educativos, se nombró a la ex candidata del PAN a la diputación federal de Acayucan y a la alcaldía de San Juan Evangelista , Xochilt Tress Rodríguez , que ejemplo se tendrá en el grado educacional de una persona que ha sido amoral, sin etica, desde la muerte de su marido, Gregorio Barradas, alcalde electo de Rodriguez Jara, antes de su deceso, fue un peldaño para subir políticamente como la espuma, ya no le importa si sale en fotos comprometedoras o desnuda, "le vale".

VICENTE BENITEZ GONZALEZ, QUEDO DE OFICIAL MAYOR, ex de todo, tesorero, subsecretario de SEDESOLVER, "carga maletas de Javier Duarte, quien al igual que Gabriel Deantes se ha enriquecido del erario público, tiene grandes microempresas, (súper de carnes) y los 25 millones de pesos que le quitaron en el aeropuerto de Toluca, ¡Donde están?. En la Secretaría de Desarrollo Social del Estado, se dedico a prometer beneficios sociales a sabiendas que el gobierno, no cuenta con dinero, así venir a la pobre gente desde su municipio para supuestamente entregarle los apoyos pero era una gran mentira, porque nunca estaba.

EL ESTADO EN TRES AÑOS CONSECUTIVOS HA DESVIADO RECURSOS ASIGNADOS AL PRESUPUESTO, LA AUDITORIA SUPERIOR DE LA FEDERACION, evidencio un mal manejo de los fondos determinados a los veracruzanos en subejercicios, sobregasto, dispendio y sobreendeudamiento, son acciones constantes del gobierno de Duarte de Ochoa y sin embargo no se han aplicado sanciones ni administrativas ni penales. La Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, por conducto de la diputada, Mariana Dunyaska García Rojas , explicó que el gobierno estatal su ejercicio fiscal es cada vez más crítico económicamente, dijo 21 millones 886 mil pesos de los recursos destinados al Fondo para la Infraestructura Social Estatal a obras y acciones que no beneficiaron en nada a la población veracruzana, en particular, a los que viven en condiciones de rezago social y pobreza extrema.

ESO NO ES TODO, 452 MILLONES 968 MIL PESOS, no fueron justificados y se desconoce su destino. Por lo que toca al Fondo para la Infraestructura Social Municipal , se cuantificaron 932 millones de pesos sin aclarar, además de que se detectó el incumplimiento a la Ley de Coordinación Fiscal respecto de la distribución municipal de los recursos, lo que generó que 107 municipios de Veracruz recibieran menos recursos de los que les correspondían. El Fondo de Aportaciones Múltiples, el ESTADO no pudo probar que 615 millones 826 mil 300 pesos, de los componentes de Asistencia Social y Infraestructura Educativa en los niveles básico y superior habían sido utilizados para ese fin. "Cuando la ASF hizo la revisión, esos recursos no estaban disponibles en las cuentas correspondientes, además de que otros 700 mil pesos estaban perdidos. Todo ello en el marco del análisis del informe de la Auditoría Superior de la Federación respecto de la Cuenta Pública 2012, el gobierno de Veracruz registró graves irregularidades en los rubros de educación, infraestructura y seguridad pública que superan los 5 mil millones de pesos.

AHORA SALE EL ORFIS, (LA TAPADERA DEL GOBIERNO) QUE NO SE ENCONTRO NINGUNA IRREGULARIDA EN LOS RECURSOS PUBLICOS FEDERALES, en la revisión a la cuenta pública 2012, la Auditoría Superior de la Federación para la fiscalización de los recursos públicos federales transferidos para su administración, ejercicio y aplicación al Estado de Veracruz, que se prevén en el Presupuesto de Egresos de la Federación. Se revisó al Poder Ejecutivo, compuesto de 18 dependencias de la administración pública centralizada, 29 organismos descentralizados, 21 Institutos Tecnológicos, 23 oficinas operadoras dependientes de la Comisión de Agua de Veracruz y 32 Fideicomisos Públicos. El ORFIS, según su titular, Lorenzo Antonio Portilla Vázquez , está conformado por servidores públicos honestos, íntegros, con vocación de servicio, intachables y preparados para ofrecer día a día servicios de calidad con estricto apego a la legalidad. El funcionario vive en "un mundo de fantasía" como todos los del gabinete, que contagiados por Javier Duarte, quieren mentalizar a los veracruzanos que nuestro estado es el "paraíso terrenal, que ni Adan y Eva, lo vivieron como nosotros". Donde no existe corrupción de los funcionarios, delincuencia, desempleo, crisis económica en el gobierno, por malos manejos financieros, pobreza extrema por los grandes programas asistenciales. Ustedes van a creer.

DENUNCIAN QUE VICTOR SERRALDE MARTINEZ O COMO SE LLAME, DIPUTADO FEDERAL POR HUATUSCO, EXTORSIONA A los alcaldes, condicionándolos en que se le adjudicaran recursos para obras con su gestión, pero solamente si los trabajos son encargados a la "Constructora Serralde y Asociados" o la "Constructora Zurita" con domicilio en Cordoba, propiedad del legislador, que al igual que su persona sus empresas tienen muchos prestanombres. Una gente nunca cambia, si es corrupto, toda su vida será igual, quiere seguir en la industria de la construcción como hizo con los Pisos Firmes, donde gano mucho dinero engañando a los ediles. Pero quien le puede creer a este diputado que se puso varios nombres y apellidos para evadir la justicia.

BENITO AGUA ATLAHUA, PRESIDENTE DEL CONCEJO ELECTORAL MUNICIPAL INICIO EL PROCESO DE ELECCION DE AGENTES MUNICIPALES EN ZONGOLICA, Este viernes arrancó en las congregaciones de Macuilca, San Sebastián y San Gerónimo Tonalcalco , las primeras en renovar a través del PLEBISCITO. Estas actividades se estarán llevando a cabo de manera paulatina a lo largo de estos días en las 15 congregaciones que conforman el municipio, para posteriormente iniciar con la renovación de 114 subagencias municipales, según dijo el entrevistado. "Empezamos el 21 de marzo con la elección de agentes municipales y estaremos terminando el 26 de marzo más o menos, para de ahí iniciar con la elección de subagentes y se estará concluyendo el proceso en su totalidad el día 8 de abril".
gerardo0355@yahoo.com.mx

24/03/14 Nota 110971 

Grillas.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Grillas.
Presenta Córdoba proyectos por 124.55 mdp ante la federación.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Grillas.
Red de trata de blancas opera en Veracruz, reconoce Duarte.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Siguen las quejas contra el Hospital Regional.
 
Conflicto del "llano" se solucionara jurídicamente.

Río Blanco, Ver.- A pesar de las instrucciones del Secretario de Salud por dotar de una atención de calidad a los usuarios de los servicios del Hospital Regional de Río Blanco, las quejas continúan contra su personal médico.

Esta vez se trata de la señora Isabel de los Santos Rosas quien asegura que fue víctima de malos tratos y prepotencia por parte de este personal el pasado 21 de marzo de   ...

 

ZONGOLICA, VER.- Para darle solución al conflicto existente en el predio denominado "El Llano" a donde están por un lado deportistas y por el otro ejidatarios, para ello se realizan diferentes trámites ante diferentes dependencias, que el alcalde Ricardo Macuixtle García gestiona ante autoridades agrarias y funcionarios del gobierno estatal.

Se cotejaron documentos legales que están en poder   ...

     
FONDEN debe a Tenejapan 10 millones de pesos.
 
Instituto Tecnológico de Misantla formador por dos décadas de profesionistas al servicio de Veracruz: José Yunes.

SAN ANDRÈS TENEJAPAN, VER.- 10 millones de pesos es lo que viene arrastrando el FONDEN en dos obras de caminos y un muros de contención para beneficiar a dos mil ciudadanos y ya enviaron personal de la SIOP ignorándose cuando se inician los trabajos. Dijo el alcalde de San Andrés Tenejapan Raymundo Namictle Juárez.

Dijo que efectivamente después de coronar a niñas Reinas de la primavera y un   ...

 

De la redacción.
Misantla, Ver.- Al asistir a la conmemoración de los 20 años del Instituto Tecnológico de Misantla, el Senador de la República, José Francisco Yunes Zorrillla, destacó a esta institución académica que por dos décadas ha formado profesionistas con entusiasmo y vocación social para servir a Veracruz.

En presencia de alumnos, personal administrativo y académicos de esta institución   ...

     
Conmemoran natalicio de Benito Juárez.
 
Más mujeres con poder cambiarían al país: ministra Olga Sánchez Cordero.

Ixtaczoquitlán, Ver.- Con honores a la bandera y guardia de honor el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que encabeza el alcalde Aquileo Herrera Munguía, conmemoró el natalicio del "Benemérito de las Américas", Benito Juárez García.

Fue en la escuela primaria con clave 30EPR1108O, que lleva el mismo nombre del "Benemérito de las Américas", misma que se ubica en la cabecera municipal en la que se   ...

 


De la redacción.
La justicia para mujeres es diferenciada, por lo que entre más mujeres ocupen espacios de poder en la vida política, más posibilidades hay de cambiar al país, afirmó la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Olga Sánchez Cordero, al reunirse con diputadas de la LXIII Legislatura local.

En el encuentro celebrado en las instalaciones del Palacio   ...

Piden a CAPUFE no dar más material al ayuntamiento. 21/03/14
Mendocinos piden plebiscito en elección de agentes. 21/03/14
Autoridades de Rafael Delgado ignoran problema en drenajes. 21/03/14
Cabildo acuerda no dejar pasar autobuses por centro histórico. 21/03/14
Tomás López a favor de los derechos ejidales de las mujeres. 21/03/14

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Familias de Tequila incomunicadas por desgajamiento de un cerro.

• Al Gobierno no le intereso dar atención medica a la Zona Rural, por la Pandemia del COVID-19…
• EL Líder de la CCC dio a conocer que para el Estado de Veracruz se requieren de por lo menos mil millones de pesos de presupuesto para el próximo año para reactivar la pequeña agricultura y ganadería de 200 mil productores…

Por Celso R. González.
Dirigentes de las Organizaciones Campesinas   ...

Activa SEV segunda fase del Programa Emergente de Oferta Educativa.
DE TODO UN POCO.
En enero, UAQ comenzará prueba en humanos de vacuna contra el coronavirus.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tequila, Veracruz. - Centenares de familias de Tlaxcas y Ocotempa permanecían hasta este jueves incomunicadas por el desgajamiento de un cerro.

Enrique Israel Peña, enlace de Protección Civil del estado, informó que el derrumbe se presentó a las 4 de la mañana del pasado 16 de septiembre, pero fue hasta este jueves cuando se retomaron los trabajos de limpieza para   ...

Ayuntamiento de Astacinga pone en marcha la segunda etapa de sanitización de vehículos.
Difunde SEV de Zongolica convocatoria de becas dirigidas a estudiantes de los niveles de primaria y secundaria.
Los festejos patrios en todos los municipios de la sierra de Zongolica serán de forma virtual.
Inicia el ayuntamiento de Mixtla el retiro del material de los derrumbes.
     
Suspenden orden de aprehensión a Billy por un delito.
 
Andrea Legarreta y su familia tienen Covid-19.

(Agencias)
Guillermo Álvarez Cuevas, ex presidente de la Cooperativa La Cruz Azul, obtuvo la suspensión provisional de parte de una jueza federal en lo que respecta al delito de administración fraudulenta por 2 mil 257 millones 411 mil pesos, lo cual beneficia a Billy porque esta situación impide su aprehensión solo por este delito.

Sin embargo, la justicia federal sigue en su búsqueda   ...

"Se extraña mucho jugar en Chivas": Alan Pulido.
Renato Ibarra se estrenó como goleador del Atlas.
Juez de control libra nueva orden de aprehensión contra "Billy" Álvarez y nueve de sus allegados.
PSG cierra la puerta de salida a sus estrellas y ya piensa en refuerzos.
 

La conductora Andrea Legarreta resultó positiva a la prueba de Covid-19 junto con su esposo Erick Rubín y sus dos hijas adolescentes

¡Malas noticias! La conductora de HOY, Andrea Legarreta y su familia están contagiados de Covid-19, así lo informó Galilea Montijo, la mañana de este lunes 31 de agosto en el matutino de Las Estrellas.

"Queremos compartirles que Andrea Legarreta se hizo   ...

Hijo de José José dará la cara en tribunales.
Leonardo García tuvo accidente que lo llevó a someterse a delicada cirugía.
Pedro Fernández responde críticas sobre su rostro.
Danna Paola quiere que Televisa le quite el veto.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.