Inician atención médica a zongoliqueños.

Inician atención médica a zongoliqueños.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Zongolica, Ver.- Luego de las constantes reuniones que habitantes de la sierra efectuaron con autoridades del gobierno del estado exigiendo atención médica de calidad, esta semana se han iniciado los acuerdos pertinentes entre autoridades locales y representantes del Instituto Mexicano del Seguro Social para que sea IMSS Oportunidades quienes brinden de inicio este servicio.

De acuerdo a las declaraciones de la regidora del ayuntamiento de Zongolica María Salomé Zavaleta Gonzales, quien tiene la comisión de salud, esta situación ya es un hecho. "Hubo una reunión con agentes municipales y la doctora Norma González que viene del Instituto Mexicano del Seguro Social, era para acordar como se va a trabajar mediante las clínicas de la sierra y con el transporte mixto rural, ya que estos apoyan con el traslado de las mujeres embarazadas".

Aseguró que todas las mujeres de esta localidad serrana serán apoyadas por lo menos por nueve clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social y de seis a siete unidades dependientes de la Secretaría de Salud. "Se trabaja en coordinación con las dependencias, así como con el DIF municipal que preside Paloma Macuixtle Alvarado ; las canalizaciones se harán de acuerdo a la enfermedad de la persona y tendrán todas las garantías por parte de autoridades y sector salud".

Habló acerca de que las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria, la cual podrá estar ubicada en la cabecera municipal de Zongolica, "se estaban deteniendo las cosas por la falta de un terreno, pero el alcalde Ricardo Macuixtle ya tenía un espacio para poder ubicar a estas instalaciones. Con esto el diputado federal Tomás López estaría cumpliendo su promesa de atraer este servicio más cercano a los zongoliqueños, puesto que originalmente estaría proyectada en la localidad de Tequila".

Por otro lado, en su comisión de comercio, explicó que sigue trabajando en el reordenamiento de los vendedores ambulantes, ya que hay problemas debido a que los expendedores locales no quieren que lleguen más personas de fuera a vender sus productos.

29/03/14 Nota 111042 

Atenderá IMSS urgencias el fin de semana largo.
Atenderá IMSS urgencias durante fin de semana largo.
Acude Tomás López a la entrega de patrullas en Zongolica.
IMSS contrata a 94 especialistas en zona sur; la CROM se congratula: EHO.
Grillas.
Estrechan alianza ISSSTE e IPN.
Quedó garantizada atención médica a mendocinos: René Huerta.
Solo urgencias atenderá el IMSS el día 1º de enero
Grillas.
Reconoce el delegado del IMSS que hay empleados que no cuentan con seguro social.


Arriba             
Firma convenio ayuntamiento mendocino con halcones Xalapa.
 
Miguel Martínez hereda a su propia hermana una administración en completo desorden.

CIUDAD MENDOZA, Ver.- Autoridades municipales encabezadas por René Huerta Rodríguez, firmaron este viernes un convenio con el Club de baloncesto Halcones Xalapa con el fin de apoyar a los infantes en este deporte; de entrada anunció que financiará el ayuntamiento cualquier traslado de los deportistas cuando se trate de competencias.

"En esta clínica o plática es un éxito, pero el convenio va   ...

 

DE LA REDACCIÓN.
Río Blanco Veracruz.-El exalcalde de Río Blanco, Miguel Martínez Martínez, hermano de la señora presidenta Ángeles Martínez, dejó la casa de gobierno sucia y desordenada. En las colonias impera la inseguridad, los servicios públicos fallan, y hay obras inconclusas de la pasada administración que hoy son un ejemplo de la ingobernabilidad que existe en el ayuntamiento rioblanquense.

Bernabé   ...

     
Dos meses al gobierno para dar seguridad: Román Vásquez.
 
Acuerdan autoridades sellar, oficinas de la agencia municipal del encinar en el municipio de Nogales.

Zongolica, Ver.- El sedicente vocero del grupo de los fallidos autodefensas en la sierra de zongolica, asegura que el tiempo corre y que de no cumplir el gobierno federal con la seguridad prometida, los campesinos de esta zona surgirán nuevamente como autodefensas.

Román Vásquez González dirigente del Movimiento Indígena Liberal, Popular y Autónomo de Zongolica (MILPAZ) dijo que la gente   ...

 

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Nogales Veracruz.-Con tres horas y media de retraso de la hora inicialmente pactada, la tarde de este jueves finalmente fue sellada y clausurada simbólicamente la agencia municipal de la congregación del Encinar, perteneciente a esta localidad.

Fuertemente resguardado por efectivos de la preventiva local, arribó primero con una hora de retraso al sitio, el síndico   ...

     
Se registra sacapela entre familiares directos del alcalde de Nogales.
 
Tomás López un pilar para Zongolica.

DE LA REDACCIÓN.
Nogales Veracruz.-La presidenta y directora del DIF Municipal, Leticia Guzmán y Karla Bonilla, desgreñaron a Karla Estrella López Rodríguez, coordinadora de ecología y medio ambiente del ayuntamiento, e hijastra del alcalde Antonio Bonilla Arriaga.

Desde que se inició la administración municipal existen celos entre los familiares cercanos del presidente municipal, pues incluyó   ...

 

Zongolica, Ver.- El alcalde Ricardo Macuixtle reconoció el esfuerzo que viene haciendo el diputado federal, Tomás López Landero y lo ha considerado un pilar para la aplicación de proyectos en esta localidad que muestra un seri atraso en la infraestructura, dijo que prueba de ello es el apoyo que ha brindado a la seguridad Zongolica.

"A tres meses de gobierno hemos luchado por garantizarle seguridad   ...

Batalla campal en Nogales, 20 lesionados. 27/03/14
Entre lo utópico y lo verdadero. 27/03/14
Sigue cacería de brujas en San Andrés Tenejapan. 27/03/14
Arriba de forma sorpresiva gobernador del estado a Orizaba; se reúne con alcaldes de la región. 27/03/14
Ciudad Mendoza es de alta prioridad en materia de Protección Civil: Alcalde. 27/03/14

Arriba             

Con el pueblo seguiré sirviendo a la transformación: Sergio Gutiérrez Luna.
 
Entrega Nogales plantas para la reforestación.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Minatitlán, Ver. - Acompañado de un pueblo que derrochó alegría, así como por el dirigente nacional de MORENA, Mario Delgado, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, presentó un histórico informe de actividades, en donde resaltó su compromiso de continuar contribuyendo con el Presidente, Obrador, a la Transformación de Veracruz y de   ...

Pide Julen Rementería a diputados locales garantizar la protección de periodistas en Veracruz.
Propone Diputada Incluir educación financiera en planes de estudio.
Celebrará Veracruz 201 años de los Tratados de Córdoba.
DE TODO UN POCO.
 

Nogales, Veracruz. - Con el objetivo de conservar el medio ambiente y de incrementar la cantidad de árboles en las comunidades asentadas en la parte alta de este municipio, la Dirección de Fomento Agropecuario, a cargo de Eva Vázquez Martínez realizó la entrega de plantas para la reforestación, con el fin de reducir el CO2 (dióxido de carbono) y recuperar hábitats para la biodiversidad.

Vázquez   ...

Coyotes se prepara para la jornada 6 de la LPFMX.
Embellecen Palacio Municipal de Nogales Veracruz.
Realizarán Simulacro en el municipio de Río Blanco.
Inician bibliotecas de Nogales, Veracruz, con curso de verano.
     
Esposa de Raúl Jiménez se molesta y acaba con los rumores de la lesión del futbolista.
 
Así de diferente luce Brendan Fraser con casi 300 kilos de peso.

Raúl Jiménez se volvió tendencia en redes sociales debido a que sufrió una lesión con el Wolverhampton.

Dicha lesión del ‘Lobo de Tepeji’ encendió las alarmas de los aficionados de la Selección Mexicana, quienes de inmediato se cuestionaron la gravedad del daño y el tiempo que estará fuera de las canchas.

Aunque el club señaló en el comunicado que serán sólo unas semanas las que Jiménez   ...

Deshaun Watson entrenó con los Browns sin saber si será suspendido por demandas de acoso.
Exjugador del Ajax, emocional por decir adiós a Edson Álvarez.
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
Carlos González se queda en Tigres.
 

La vida de Brendan Fraser ha tenido radicales cambios, pues durante varios años fue uno de los rostros más reconocidos de Hollywood, basta con recordar películas como La momia y George de la selva, pero severas lesiones ocurridas en el set de grabación y su escandalosa separación provocaron que su carrera fuera en picada hacia abajo, pero ahora parece estar decidido a volver a la industria y reapareció   ...

Ricardo Montaner abandona el escenario en pleno concierto por culpa de imitador.
¿En la calle? Hermana de Jorge Reynoso revela qué pasará con ‘La Güereja’ tras comprar casa ilegal a Sergio Sendel.
Gwyneth Paltrow bromea con que una vez tuvo sexo con el padre de Hailey Bieber ´en un baño´.
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.