Alarmante número de casos de violación a infantes en Zongolica.

Alarmante número de casos de violación a infantes en Zongolica.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Zongolica, Ver.- Apenas en los tres meses de representación municipal, el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia ha detectado un alarmante número de casos de violación en niñas, por lo que esta situación tiene especial atención de las autoridades.

Paloma Macuixtle Alvarado , presidenta del DIF, apoyada por la titular de la Procuradora de la Defensa del Menor Luz maría Gutiérrez explicó que estas violaciones fueron detectadas dentro de decenas de casos de maltrato infantil.

"Llevamos tres meses y ya tenemos 20 a 50 casos de maltrato infantil; de esos son graves como cinco a ocho casos que son por violación a niñas de 8, 11 y algunos otros de 13 años.Es una situación delicada, trabajamos en eso y nos apoyamos con el Ministerio Público Especializado , los agresores han sido papás y padrastros de las pequeñas; estos casos se han registrado en Cuahuixtlahuac, Olla Chica, y otras como Comalapa y Zongolica Centro".

Asegura la entrevistada que los menores están protegidos, "algunos los tenemos nosotros y otras las hemos llevado a Xalapa, nos hemos enterado mediante la denuncia de las madres de familia; la gente se ha dado cuenta de la confianza que se lesbrinda, y se les está dando ayuda; hay otros casos que los profesores han detectado en sus alumnos que han sufrido esta agresión".

La titular de este sistema dijo que en este cuatrienio la prioridad son los niños, y el programa de jefas de familia, despensas, leches y demás apoyos para las personas.

"Apenas estamos planeando el programa de trabajo del DIF municipal de Zongolica; hay mucha gente marginada, hay muchos niños maltratados, y quienes no asisten a la escuela; hemos estado haciendo recorrido en diversas comunidades de Zongolica en donde se han recabado las necesidades; se trabaja con toda las organizaciones campesinas.

Como parte del DIF tenemos servicios de ambulancias y ayudamos a personas de escasos recursos, con atención médica, además se les gestiona medicinas. Agradezco ala señora Karime Macías de Duarte por los apoyos que nos han estado enviando, y la ayuda para el equipamiento de cocinas escolares en donde se benefician a más de seis mil alumnos de las diferentes escuelas", puntualiza.

31/03/14 Nota 111058 

Miles de niños de la sierra de Zongolica fueron festejados con motivo del día de reyes.
Arranca DIF Ixtaczoquitlán entrega de desayunos fríos.
Investigar a Zepahua piden en la sierra de Zongolica.
Copiosa participación de familias mendocinas en la celebración de su día.
Toma protesta Andrea Ríos como presidenta del DIF Municipal.
DIF de Zongolica entrega apoyos a familias de comunidades.
Piden autoridades de Zongolica que padres de familia se hagan responsables de la integridad física de sus hijos.
Detectado y atenido a tiempo, el cáncer infantil puede ser curable.
En Ixtac contraen matrimonio 142 parejas.
Inicia DIF campaña contra violencia a las mujeres.


Arriba             
Un hecho, desparece caseta de Fortín: Acosta Croda.
 
Orizaba en la lista de extorsión a profesores.

Orizaba, Ver.- Un reclamo de varios años por parte de los habitantes de la zona centro del estado de Veracruz, que era quitar la caseta de peaje 045, será un hecho en unos meses más, aseguró el diputado Rafael Acosta Croda; en su visita a Orizaba con el candidato al CEN del PAN también dijo nombres de quienes portan la camiseta panista para desestabilizar a este organismo político.

"Ya se aprobó   ...

 

Córdoba, Ver.- Manuel Arellano Méndez, dirigente de la sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación sostuvo que al menos ocho profesores fueron extorsionados y secuestrados, mientras que seis más están en calidad de desaparecidos desde hace más de dos años.

Estos casos que se han detectado en zonas como Martínez de la Torre, Orizaba, Tantoyuca, Tuxpan y en su mayoría del   ...

     
En Veracruz, más de 600 servidores públicos sancionados por cometer daño patrimonial y actos con dolo.
 
En la oficina del diputado Tomás López se capacita sobre perspectiva de género y políticas públicas.

COMUNICA NETWORKS.
Por incurrir en daño patrimonial y cometer actos con dolo o negligencia inexcusable, 603 servidores públicos del Gobierno de Veracruz han sido sancionados durante lo que va de la administración de Javier Duarte de Ochoa. De ese total, 35 se encuentran inhabilitados para prestar servicio en cualquier área estatal o municipal.

Estas sanciones se aplicaron en diversas secretarías   ...

 

Con el fin de fortalecer el trabajo del Instituto Municipal de la Mujer, en las oficinas de enlace del diputado federal Tomás López Landero, se impartió el primer taller de capacitación "Inclusión de políticas públicas con enfoque de género en los Planes Municipales de Desarrollo, el cual se realiza los días 28 y 31 de marzo.

El taller fue impartido por la Lic. Laura Castro Medina y se realiza   ...

     
Inician atención médica a zongoliqueños.
 
Firma convenio ayuntamiento mendocino con halcones Xalapa.

Zongolica, Ver.- Luego de las constantes reuniones que habitantes de la sierra efectuaron con autoridades del gobierno del estado exigiendo atención médica de calidad, esta semana se han iniciado los acuerdos pertinentes entre autoridades locales y representantes del Instituto Mexicano del Seguro Social para que sea IMSS Oportunidades quienes brinden de inicio este servicio.

De acuerdo a las   ...

 

CIUDAD MENDOZA, Ver.- Autoridades municipales encabezadas por René Huerta Rodríguez, firmaron este viernes un convenio con el Club de baloncesto Halcones Xalapa con el fin de apoyar a los infantes en este deporte; de entrada anunció que financiará el ayuntamiento cualquier traslado de los deportistas cuando se trate de competencias.

"En esta clínica o plática es un éxito, pero el convenio va   ...

Miguel Martínez hereda a su propia hermana una administración en completo desorden. 28/03/14
Dos meses al gobierno para dar seguridad: Román Vásquez. 28/03/14
Acuerdan autoridades sellar, oficinas de la agencia municipal del encinar en el municipio de Nogales. 28/03/14
Se registra sacapela entre familiares directos del alcalde de Nogales. 28/03/14
Tomás López un pilar para Zongolica. 28/03/14

Arriba             

Con el pueblo seguiré sirviendo a la transformación: Sergio Gutiérrez Luna.
 
Entrega Nogales plantas para la reforestación.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Minatitlán, Ver. - Acompañado de un pueblo que derrochó alegría, así como por el dirigente nacional de MORENA, Mario Delgado, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, presentó un histórico informe de actividades, en donde resaltó su compromiso de continuar contribuyendo con el Presidente, Obrador, a la Transformación de Veracruz y de   ...

Pide Julen Rementería a diputados locales garantizar la protección de periodistas en Veracruz.
Propone Diputada Incluir educación financiera en planes de estudio.
Celebrará Veracruz 201 años de los Tratados de Córdoba.
DE TODO UN POCO.
 

Nogales, Veracruz. - Con el objetivo de conservar el medio ambiente y de incrementar la cantidad de árboles en las comunidades asentadas en la parte alta de este municipio, la Dirección de Fomento Agropecuario, a cargo de Eva Vázquez Martínez realizó la entrega de plantas para la reforestación, con el fin de reducir el CO2 (dióxido de carbono) y recuperar hábitats para la biodiversidad.

Vázquez   ...

Coyotes se prepara para la jornada 6 de la LPFMX.
Embellecen Palacio Municipal de Nogales Veracruz.
Realizarán Simulacro en el municipio de Río Blanco.
Inician bibliotecas de Nogales, Veracruz, con curso de verano.
     
Esposa de Raúl Jiménez se molesta y acaba con los rumores de la lesión del futbolista.
 
Así de diferente luce Brendan Fraser con casi 300 kilos de peso.

Raúl Jiménez se volvió tendencia en redes sociales debido a que sufrió una lesión con el Wolverhampton.

Dicha lesión del ‘Lobo de Tepeji’ encendió las alarmas de los aficionados de la Selección Mexicana, quienes de inmediato se cuestionaron la gravedad del daño y el tiempo que estará fuera de las canchas.

Aunque el club señaló en el comunicado que serán sólo unas semanas las que Jiménez   ...

Deshaun Watson entrenó con los Browns sin saber si será suspendido por demandas de acoso.
Exjugador del Ajax, emocional por decir adiós a Edson Álvarez.
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
Carlos González se queda en Tigres.
 

La vida de Brendan Fraser ha tenido radicales cambios, pues durante varios años fue uno de los rostros más reconocidos de Hollywood, basta con recordar películas como La momia y George de la selva, pero severas lesiones ocurridas en el set de grabación y su escandalosa separación provocaron que su carrera fuera en picada hacia abajo, pero ahora parece estar decidido a volver a la industria y reapareció   ...

Ricardo Montaner abandona el escenario en pleno concierto por culpa de imitador.
¿En la calle? Hermana de Jorge Reynoso revela qué pasará con ‘La Güereja’ tras comprar casa ilegal a Sergio Sendel.
Gwyneth Paltrow bromea con que una vez tuvo sexo con el padre de Hailey Bieber ´en un baño´.
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.