Vigila Congreso transparencia en manejo de recursos.

• Firma con el Orfis convenio de colaboración administrativa.
A+   A-

• Presentan Manual para la Gestión Financiera Municipal y su Fiscalización 2014.

• Capacitación continua a servidores públicos municipales para una mejor labor administrativa: Garrido Sánchez.

De la redacción.
Los diputados de la LXIII Legislatura tenemos la responsabilidad de revisar que los recursos públicos se apliquen con transparencia y eficacia a lo que están destinados, aseguró Francisco Garrido Sánchez , durante la inauguración de las Reuniones de Capacitación para el Manual para la Gestión Financiera Municipal y su Fiscalización 2014, donde se celebró la firma de un convenio de colaboración administrativa con el Órgano de Fiscalización Superior del Estado (Orfis).

El también presidente de la Comisión Permanente de Vigilancia subrayó que en Veracruz hay transparencia y rendición de cuentas, debido a la estrecha coordinación entre los tres niveles de gobierno, por lo que "los veracruzanos saben cómo y en dónde se aplican los recursos públicos".

Garrido Sánchez reconoció la voluntad del titular del Ejecutivo en materia de fiscalización y rendición de cuentas. "La ley se aplica rigurosamente, sin excepciones, para garantizar el derecho fundamental de los veracruzanos de saber dónde se aplican los recursos".

El Congreso de Veracruz y el Orfis, agregó el legislador, sumamos esfuerzos para capacitar continuamente a los servidores públicos municipales a fin de que su trabajo se traduzca en mejores resultados en beneficio de la sociedad.

El titular del Orfis, Lorenzo Antonio Portilla Vázquez , enfatizó que en este organismo la capacitación y la orientación técnica son herramientas puestas a disposición de los ayuntamientos con el objeto de mejorar su servicio.

Para responder a esta necesidad y con el fin de asesorar a las autoridades municipales para que los recursos públicos sean administrados conforme a la normatividad y aplicados en bienes y servicios de calidad, fue elaborado el Manual para la Gestión Financiera Municipal y su Fiscalización 2014.

Este manual consta de tres apartados: primero, Planeación, Obtención y Aplicación de los Recursos; segundo, Mecanismos de Registro, Control y Participación Ciudadana, y tercero, Procedimiento de Fiscalización Superior, aspectos que se revisarán en diez reuniones a lo largo y ancho del estado en días posteriores.

El Congreso local, a través del secretario de Fiscalización, Tomás Antonio Bustos Mendoza , y el Orfis, por medio del titular Lorenzo Antonio Portilla Vázquez , firmaron el convenio de colaboración administrativa que tiene como fin la coordinación de esfuerzos entre ambas dependencias para dar seguimiento a los procesos de entrega-recepción de los ayuntamientos, correspondiente al ejercicio constitucional 2011-2013.

Este convenio contempla la entrega de estados financieros y obra pública que deben presentar los municipios, así como promover la capacitación a los servidores públicos municipales y generar acciones tendientes a impulsar el sistema estatal de fiscalización.

Asistieron los diputados locales Jorge Vera Hernández , Ignacio Enrique Valencia Morales , Minerva Salcedo Baca , David Velasco Chedraui , Carlos Ernesto Hernández Hernández , Miguel Ángel Sedas Castro , Adolfo Jesús Ramírez Arana , Antonino Baxzi Mata y Edgar Díaz Fuentes.

01/04/14 Nota 111070 

Congreso de Veracruz y ORFIS, continúan en la tarea de control, transparencia y rendición de cuentas.
Diputados atestiguan convenio para programas de subsidio.
Grillas.
Presenta Córdoba proyectos por 124.55 mdp ante la federación.
Iniciará ORFIS proceso de determinación de responsabilidades por presunto daño patrimonial en el ejercicio 2012, al ayuntamiento de Nogales.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Grillas.
Caleidoscopio.
Diputados reciben información de acciones implementadas por la Contraloría General del Estado.
Sedesolpone en marcha su programa de Blindaje Electoral2013.


Arriba             
DE TODO UN POCO.
 
Nevadas en Cofre de Perote y Pico de Orizaba: PC.

El Consejo Directivo de la Organización Enlace Social de Gestoría "Enrique Flores Magón" A.C., hicieron entrega de cientos de despensas a mismo número de afiliados que han estado siempre atentos en cada una de las convocatorias que les han formulado los Directivos, por lo que su Presidente Miguel Ángel Briones Méndez dijo que todos los asistentes son procedentes de diferentes colonias de la Capital   ...

 


De la redacción.
La mañana de este lunes amanecieron cubiertas de nieve las partes altas del Cofre de Perote y Pico de Orizaba, por el desarrollo en el centro del país de un sistema convectivo de amplia zona de nubes de tormenta que provocó también granizadas fuertes en el Distrito Federal y Tlaxcala, informó el subcoordinador de Pronóstico Estacional y Meteorológico de la Secretaría de Protección   ...

     
Avizoran despido masivo en gasolineras.
 
Grillas.

Orizaba, Ver.- La Reforma Energética es rechazada rotundamente por los empresarios gasolineros, ya que aseguran que sus ganancias se han reducido en un 50 por ciento, lo cual afectará a los empleos de los que ahí laboran.

En entrevista con Eugenio Rojí Uribe, empresario gasolinero, sostuvo que las utilidades ahora se redujeron al 50 por ciento, "la cosa estará grave para todos; los aumentos   ...

 

• Las finanzas sanas en estado, "están más enfermas que un paciente con cáncer terminal"…
• La federación no quiere nada con el estado. ¡Donde vamos a parar?...
• Veracruz estado corrupto 603 servidores públicos acusados por daño patrimonial…
• El próximo sábado inicia el nuevo horario de verano…
• Pocos militantes azules en el evento proselitista de Gustavo Madero en Orizaba…
• Isabel   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Condiciones para incendios forestales a partir de este martes: PC.

Antes de que el Procurador le vaya a dar una respuesta a las demandas que exige el grupo de los 400 pueblos, primero debe de desahogar y consignar las denuncias que hay interpuesta por los mismo seguidores de Cesar del Ángel Fuentes, quienes lo denunciaron porque recibió los millones de pesos para la compra de tierras y hasta la fecha no ha hecho lo correcto con ese dinero, siendo que los que se vieron   ...

 

La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que el frente frío número 46 sigue desplazándose ahora hacia el este y ha alcanzado el oeste del Península de Yucatán, habiendo dejado nublados en el estado de Veracruz, que se espera persistan con un potencial para lluvias de entre 5 a 15 milímetros y puntuales superiores a los 30 mm.

En algunas zonas estarán acompañadas por tormentas eléctricas   ...

Comisión de Gestoría y Quejas, al servicio de los ciudadanos. 31/03/14
Mi objetivo es cumplirle a los veracruzanos en el Senado de la República: José Yunes 29/03/14
Veracruz es la puerta de América: Karime Macías. 29/03/14
UTCV signa convenio de colaboración con Procazúcar 29/03/14
Pronóstico preliminar indica que sólo se formarían 10 ciclones tropicales este 2014: PC. 29/03/14

Arriba             

Ayuntamiento de Orizaba, quiere comprar 125 mil dosis contra COVID-19.
 
Ni un solo caso sospechoso de COVID en el penal de Zongolica.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - El Ayuntamiento de Orizaba, anunció su interés por adquirir 125 mil dosis de vacuna contra Covid-19 mismas que serían aplicadas a la ciudadanía orizabeña, esto a decir del alcalde, Igor Rojí López; en contracte, hay desconfianza por esta "desinteresada" intención, toda vez que esto se hace en pleno proceso electoral.

Y es que el mismo alcalde, da a conocer   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Yunes Zorrilla se baja de nivel y se registrará como candidato a diputado federal.
Mejorar la plusvalía de Ixtaczoquitlán mediante la construcción de calles y avenidas: Ángelo Castelán.
Amagan abogados con tomar juzgados octavo y sexto.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - Tras informar que una de las medidas implementadas en los 17 centros penitenciarios de Veracruz ha sido llevar al pie de la letra los métodos de prevención contra el Covid-19, en el penal de Zongolica, los resultados están a la vista, al no presentarse ni un solo caso sospechoso de esta enfermedad.

En entrevista vía telefónica, el director   ...

DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
La falta de medicamentos en clínicas, obliga a la autoridad municipal apoyar a la población enferma.
Envía SSP dos unidades policiacas para tres municipios.
     
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
 
Lety Calderón y su familia dan positivo.

Milton Caraglio fue parte del fracaso de Cruz Azul el pasado. Y este miércoles, al ser presentado como refuerzo del Atlas, explotó en contra de la directiva cementera, que cuestionó severamente el profesionalismo de los jugadores, tras la escandalosa eliminación frente a Pumas, en Semifinales del Guardianes 2020. El delantero argentino asegura que mete las manos al fuego por quienes fueron sus compañeros.

Tras   ...

Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
Axel Werner: ´Jugamos contra América en el Azteca y su localía no se notó´.
Pedro Aquino causaría baja para el duelo ante Monterrey.
Continuidad de Siboldi en Cruz Azul dependerá del torneo de la Concacaf.
 

Leticia Calderón anunció a través de sus redes sociales que lamentablemente contrajo Covid-19.

La actriz de 52 años colocó un mensaje en su cuenta de Twitter con en el que dio la noticia.

´´Corazones. No inicié este año como me hubiera gustado´´, comenzó.

Y es que según confesó, se cuidó mucho para no contraer el virus, sin embargo terminó contagiándose, ´´Pese a todos los cuidados,   ...

"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.
Lucero presume su envidiable figura en bikini a sus 51 años.
Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez se reunieron para hacer las paces.
Luis Ernesto Franco habla de su divorcio de Marimar Vega.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.