Grillas.

• A Mario Zepahua, lo quieren destituir como delegado del PRI en Veracruz…
A+   A-
• Mentiras más mentiras menos es "igual es igual" SEFIPLAN entregara recursos…
• ¡BRAVO? 52 municipios más se integran a la Cruzada contra Hambre, ¡pero que les dan?...
• SAT no puede con la Reforma Hacendaria…
• INE es igual al IFE la misma "gata solamente que revolcada"…
• José Yunes, senador congruente con los veracruzanos…
• A Mario Zepahua, lo quieren destituir como delegado del PRI en Veracruz…
• El poder político den PAN en Orizaba, lo quieren dos legisladores…
• Los hermanos Martínez de Río Blanco, quieren más poder político…
• Los maestros frustrados por culpa de sus líderes, se desquitan con los alumnos…

GERARDO OROPEZA SANTIAGO.
SEFIPLAN Y GOBIERNO SIGUEN CON SUS MENTIRAS DE OTORGACION DE RECURSOS, Fernando Charleston Hernández , titular de SEFIPLAN, manifestó que recibió 267 millones de pesos de la federación de un total de 533 mdp, que es el 50 por ciento de los recursos destinados a 97 municipios del estado, correspondientes al ramo 023, etiquetados para el Fondo de Pavimentación y Espacios Deportivos (Fopade), el Fondo de Infraestructura Deportiva y el Fondo de Cultura, conforme lo establecen las reglas de operación del ramo 023 en el Presupuesto de Egresos de Federación 2014. Por cierto cuando van a pagar el programa de 65 y más, ya que la federación desde hace tiempo les ha entregado los fondos destinados a los viejitos y estos no reciben nada. El estado sin conciencia los hace que cada dos meses estén en la firma de la supervivencia, pero de pagarles nada. Esto es un posible fraude de SEFIPLAN, ya que se encuentran "bailando" cientos de millones de pesos.

SOLO PARA LA ESTADISTICA DE SEDESOL SON 85 MUNICIPIOS VERACRUZANOS QUE SE ENCUENTRAN EN "La Cruzada Nacional, contra el Hambre", 52 se integraron recientemente, pero los 33 que ya se encontraban desde hace un año, siguen igual de "jodidos "que siempre, este esquema federal, no les ha servido de nada, no se ha podido abatir el la miseria existente, la encargada de SEDESOL, Rosario Robles, para nada ha venido ni asomarse al estado, para ver como "derriba" supuestamente la pobreza, con la entrega de gorritas, una despensita, camiseta, aperos de labranza, que no les sirven si no tienen tierras donde arar y muchos proyectos de beneficio social pero hasta ahí, madamas.

LA REFORMA HACENDARIA, SU APLICACIÓN ES TAN COMPLICADA QUE EL SAT, no tiene la capacidad Tributaria de atención para regularizar la facturación electrónica por parte de personas físicas y morales, ya que se le hizo "bolas el engrudo", porque muchas empresas no han podido migrar a las Facturaciones Electrónicas y es por ello, que a los ex Repecos pequeños contribuyentes, muchas de estas industrias, no les entregan sus facturas en sus compras. Estas reformas en materia de hacienda, el Sistema de Administración Tributaria esta sin capacidad de atención. Algunas empresas aún no terminan de Timbrar sus nominas con Hacienda y tienen encima su Facturación Electrónica.

PERIODISTAS FREGADOS NI PARA DONDE JALAR EN DEFENSA DE SUS DERECHOS, La Comisión de Protección a Periodistas en el Congreso de Veracruz, el secretario de la comisión, Eduardo Sánchez Macías , propietario de varios medios de comunicación aprovecha la coyuntura y se niega a liquidar conforme a la Ley, a los trabajadores que fueron despedidos de una de sus empresas periodísticas ubicada en la ciudad de Coatzacoalcos. A pesar de que ya recurrieron a la Junta de Conciliación y Arbitraje para exigir el pago de su liquidación, el periódico "El Heraldo de Coatzacoalcos", pretende entregarles sólo una quincena por el servicio que prestaron en distintas áreas de diseño y producción los seis trabajadores despedidos por el corporativo del legislador priista. La otra Comisión de periodistas "bien gracias", ni por enterada.

EL IFE CIERRA DE CICLO Y NACE INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL, ES "LA MISMA GATA MAS QUE REVOLCADA", es "Un órgano ciudadano, que supuestamente es para mantener su autoridad y decisiones electorales, pero al mismo tiempo su independencia frente a los actores políticos", así lo expreso Lorenzo Córdoba Vianello , presidente del INE. Pero es una gran falsedad, ya que varios personajes que se encuentran dentro son los que han avalado fraudes electorales en el pasado, mismos políticos pertenecientes a los diferentes partidos que se dicen Ciudadanos para estar dentro del INE. Lorenzo Córdoba, le gano el brinco a Marco Antonio Baños , (recomendado de Manlio Fabio Beltrones), con amplia trayectoria académica e investigación Jurídica, escritor, estará por nueve años, con 10 de sus concejeros de 9 años están: Adriana Margarita Favela , José Roberto Ruiz y Ciro Murayama, 6 años: Marco Antonio Baños , Enrique Andrade González , Alejandra Pamela San Martín y Benito Nacif, 3 años: Beatriz Eugenia Galindo , Arturo Sánchez y Javier Santiago. Todos con sus respectivos padrinos políticos que son los "Partidos" o es mentira. 4 del PRI, 3 del PAN y 3 perredistas, mientras Lorenzo Córdoba es autónomo de los once concejeros.

JOSE YUNES ZORRILLA, EN ESTE MOMENTO SU PRIORIDAD ES trabajar para el senado y cuando se acerquen los tiempos sacar a relucir sus aspiraciones políticas, pero por ahora está concentrado en su labor de senador que le fue concedida por la ciudadanía en una elección popular, es por ello que está enfocado en dar resultados para la entidad y el país, por lo que en el ámbito político para las elecciones del 2016, todavía falta mucho tiempo. Donde contará mucho la evaluación de su labor como senador de parte de la Ciudadanía. Por cierto el enlace de Yunes Zorrilla, David Domínguez Ferraez , estuvo muy activo toda la semana, primero la visita realizada por todos los medios de Comunicación de Orizaba, al senado para saber las inquietudes políticas, económicas y sociales del veracruzano, después con la visita el sábado pasado, es el más cercano colaborador del político. Yunes Zorrilla, senador congruente con sus paisanos veracruzanos.

MARIO ALBERTO ZEPAHUA VALENCIA, LOS PRIISTAS "JAROCHOS" LO QUIEREN DESTITUIR DE DELEGADO DEL PRI EN VERACRUZ, el recomendado de Marlon Ramírez Marín , Subsecretario de gobierno del estado, parece que solamente tomo posesión por unos momentos de la delegación en el distrito de Veracruz Rural, porque así como llego se va, por ser un "ente priista" desconocido para la política interna que se lleva en esta zona, no conoce a los grupos o sectores del PRI de este distrito con los que pueda consensar, por eso desde ahora se están viendo manifestaciones de protesta de los militantes quienes para postular a su presidente de partido se están dando hasta con la "cubeta". A Mario Zepahua, lo están regresando a su terruño que mejor manipula y maneja políticamente que es Zongolica, ya que en Veracruz es un completo desconocido para las bases del Revolucionario Institucional.

ORIZABA, EN PAN, LOS ESCUDERO Y LOS TRUEBA, HAN SIDO DESPLAZADOS políticamente por militantes sin mucho tiempo en las filas del partido azul, las debilidades demostradas por los que anteriormente tenían el control del blanquiazul en la zona de Orizaba, los Escudero y Trueba, que tenían el monopolio de Acción Nacional, han perdido su fuerza con las facciones de sus simpatizantes, ahora están resurgiendo dos personajes que quieren o están adentrándose en el partido y en su militancia para adueñarse del poder político, Alejandro Zairick Morante y Víctor Serralde Martínez ,( el multi nombres), legisladores de Orizaba y Huatusco, quienes se están metiendo en todos los municipios supuestamente gestionando o engañando a los alcaldes azulados, que los hace posesionarse del partido, olvidado a los antiguos amos del Pan en el distrito XV.

LA FRUSTRACIONES DE LOS MAESTROS POR LA REFORMA HACENDARIA HAN CAUSADO DESQUITARSE EN SUS ALUMNOS, los abusos arbitrarios y sexuales, discriminaciones, sicológicas, verbales y otras, "banalidades", han crecido desde este año en contra de los estudiantes de todos los niveles, sin que hasta el momento ninguna autoridad de la SEV, ha intervenido, a pesar que en los medios de comunicación salen diario estas anomalías que cometen los profesores. Pero se les tiene que decir a los del magisterio que su frustración es por la implementación de la Reforma Educativa, que se tienen que desquitar con sus líderes de la sección 32 Juan Nicolás Callejas y Manuel Arellano de la 56 del SNTE, son los principales causantes de su infortunio de tener que trabajar ahora si, ya que estos dirigentes de la educación en Veracruz, son pagados por el gobierno y no los pueden defender, por eso es menester que primero los derroquen, porque esto han podido hacer, y ellos se siguen riendo de sus penurias, mientras los pobres infantes padecen sus atrocidades. El maltrato infantil en la educación son los problemas más expuestos por niños veracruzanos.

RIO BLANCO, LA ANARQUIA POLITICA EN EL AYUNTAMIENTO CONSECUENCIA DE LA INGOBERNABILIDAD, Ángeles Martínez Martínez, alcaldesa, ante el caos económico, político y social que le dejo su hermano, el ex presidente, Miguel, y no tener capacidad de consensar con el pueblo, su gestión ha sido en tres meses nula de gestión, solo se le han presentado problemas que se complicaran más al haber dado de baja de la nomina del ayuntamiento a gente de confianza de la edil y su fraterno, solo los dejo trabajar tres meses a pesar de que fueron "obreros políticos" en campaña. La panista en lugar de dar de baja a gente que tiene nomina como a Carlos Rosas Pérez, quien ni los mismos panistas lo quieren por oportunista y otras más. La alcaldesa todavía mantiene personal que son origen de los compromisos políticos y además mantienen en nómina a familiares, y en cargos de coordinadores en donde ganan sendos sueldos, cayendo con esto en el nepotismo.

SIGUIENDO EN RIO BLANCO CON EL PAN A PESAR DEL REPUDIO DE LA GENTE DE ESTE LUGAR, contra su ex alcalde, Miguel Martínez Martínez, Acción Nacional lo está enlistando para contender por la candidatura a la diputación federal del distrito XV de Orizaba. A pesar de que en los tres años en la administración solo beneficio con gestión a su empresa GRISA, que coloco para hacer todos los trabajos, pero de gestión social para su pueblo, nada, ahora ya le gusto y quiere postularse para la candidatura a la legislatura federal.

LOS 15 MILLONES DE PESOS DE SEDESOL PARA OBRAS EN LA PERLA, "BAILARON", en la dirección de Desarrollo Social del estado, siendo el titular, Alberto Silva Ramos, se comprometió el ex ahora de Comunicación Social del Estado, en que el fin del año 2013, estaría terminado el drenaje en la cabecera, la planta de tratamiento y la introducción de agua, todo ello, porque la federación aprobó un proyecto de obras para La Perla en los primeros meses del año pasado y entrego en junio al estado, 15 millones de pesos, para que Silva Ramos hiciera los servicios, pero su "constructora" solo hizo que trabajaba y es aún que nada tiene, pero si se quedaron con el dinero. Jorge Carvallo, titular de SEDESOLVER, vino a constatar al pueblo el martes pasado, lo de estas obras inconclusas, pero como es igual que todos los funcionarios del gabinete duartista, a los perleños "les dio atole con el dedo".

ORIZABA, MIENTRAS LA GENTE POBRE SE MUERE POR FALTA DE MEDICAMENTOS AL NO TENER DINERO PARA COMPRARLO, La Jurisdicción Sanitaria # 7, almacena 10 toneladas, el jefe, Andrés Manuel Esquivel Hazz, negligentemente esconde los medicamentos que sirven para sanar las enfermedades crónicas de los pacientes de las clínicas de salud de la SSA en la región de Orizaba y Zongolica. Desde hace un mes están varadas las medicinas, sin ser distribuidas a pesar de que infinidad de veces los usuarios de los hospitales regionales y centros de salud, le han manifestado al doctor "honoris causa", Secretario de Salud, Antonio Nemi Dib, quien por saber mucho de atención medica en padecimientos crónicos, no le otorga sus medicinas de patente, porque piensa que se pueden aliviar solas, no sabe que estás medicinas desde hace varias semanas permanecen en este lugar y en riego de perder su caducidad.

ZONGOLICA, JORGE LINO LUNA, DELEGADO DISTRITAL DEL PRI, esta consensando con los supuestos lideres priistas de esta zona, para la reestructuración a realizarse en el PRI municipal de cada uno de los 24 pueblos de la Sierra de Zongolica del distrito XVII, tienen que buscar para liderar cada uno de ellos a priistas verdaderos con la capacidad y trabajo político para dirigir los comités municipales, este 15 de abril sale la convocatoria para la elección de los presidentes del tricolor. Los municipios serranos se está terminando el tricolor, por causas diversas de la militancia, el bastión del PRI, cada vez pierde más municipios en este distrito, por causas ideológicas, políticas y por cuestiones mercantiles, ya no se sabe quien es real integrante del Revolucionario Institucional que no va ha traicionar a su partido, solo se tiene que ver ser 7 los ayuntamientos de extracción del PRI en la zona de la montaña.
gerardo0355@yahoo.com.mx

07/04/14 Nota 111162 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Realizarán priístas de nogales, acto para festejar a mujeres en su día.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Exige GLPAN que Pemex invierta en municipios petroleros de Veracruz.
DE TODO UN POCO.
GLPAN vigilará aplicación de 9 mil millones en los 212 ayuntamientos.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Municipios de la zona centro se preparan para enfrentar los estragos del frente frío numero 28.
Repudian a presidente del PRI en Tlilapan.
Grillas.


Arriba             
Fuertes calores están provocan molestias entre quienes padecen várices: IMSS.
 
Falta de higiene principal causa de la sarna.

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Orizaba Veracruz.-Durante esta temporada de calor las personas que padecen insuficiencia venosa periférica ( padecimiento mejor conocido como várices), por lo regular presentan mayores molestias, pues debido al clima las venas se dilatan provocando que haya un mayor flujo sanguíneo, además adquieren una tonalidad azul y es muy común percibir abultamiento sobre todo   ...

 

La escabiosis -popularmente conocida como sarna- es una enfermedad de la piel que se puede presentar en personas de todos los niveles y grupos de edad, a través del contacto directo con individuos infectados y, menos frecuentemente, por compartir vestimenta o ropa de cama.

En algunas ocasiones se ven afectadas familias enteras, ya que los parásitos forman túneles, a modo de madrigueras, dentro   ...

     
Respalda Congreso capacitación del Icatver a choferes del servicio urbano.
 
Reconoce activista colombiana avances de Veracruz en protección animal.


De la redacción.
El Congreso del Estado, a través de la comisión permanente de Tránsito, Transporte y Vialidad aprueba y apoya la propuesta del Instituto para la Capacitación del Trabajo en Veracruz (Icatver) de impartir cursos a operadores del transporte público, afirmó su presidente, el diputado Adolfo Ramírez Arana.

Manifestó que esta medida sería de gran beneficio tanto para   ...

 


• Agradeció la voluntad política de la LXIII Legislatura local para crear leyes que los protejan.

De la redacción.
En Veracruz se ha logrado un gran avance en protección animal, gracias a las acciones de la sociedad civil, afirmó la exaspirante al Senado de Colombia, Natalia Parra Osorio, durante su reciente visita al Congreso del Estado.

La activista colombiana manifestó su apoyo   ...

     
Becas y castigo a la violencia piden niños legisladores.
 
Creará ISSSTE centro de estudios y apoyo a la tercera edad.

• En el auditorio Sebastián Lerdo de Tejada, expone Silvana Moreno los resultados del Parlamento de las Niñas y los Niños de México 2013.

• Abordaron temas como discriminación, medio ambiente, familia, pobreza, acoso escolar, salud y educación.

De la redacción.
Otorgar becas de por vida a estudiantes destacados de escasos recursos y considerar el maltrato infantil como pena grave,   ...

 


De la redacción.
El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado creará el Centro de Estudios y Apoyo a la Tercera Edad a escala nacional, mismo que tendrá a su cargo la instrumentación de la derogación del pase de vigencia para los pensionados y jubilados, anunció el Director General de esta institución, Sebastián Lerdo de Tejada.

Durante el Informe de Actividades   ...

Inician rehabilitación de hospital en Las Choapas. 05/04/14
Sendero de Poder. 05/04/14
Imparte CECONEPASE conferencia magistral. 05/04/14
Consumo de Krokodile en Veracruz, tema de la secretaría de salud: Loyo Helo. 04/04/14
IEV impone a priistas en consejos municipales. 04/04/14

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Derechos humanos envía recomendación a Tehuipango.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Una de las dependencias más importantes en Veracruz, es la Secretaría de Seguridad Pública. En ella han desfilado verdaderos delincuentes, quienes han estado coludidos y protegiendo grupos criminales, citando a Arturo Bermúdez Zurita, en la administración de Javier Duarte y a Jaime Ignacio Téllez Marié, en el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, a quien se le   ...

Aclara IMSS causa de fallecimientos neonatales en Zongolica.
CFE retira poste dañado por camión ADELAS.
Continúan las acciones contra el dengue en Ixtaczoquitlán.
López Landero hace caso omiso a foco rojo de contagio en Hidrosistema.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tehuipango, Veracruz. - La Comisión Estatal de Derechos Humanos confirmo los casos de violación de los derechos a la libertad de un ciudadano por parte de la Policía Municipal y de la síndico del Ayuntamiento de Tehuipango Araceli Fabian Sánchez, por los hechos ocurridos un 9 de junio del año 2018.

Datos aportados por la Alianza Regional Indígena, dio a conocer   ...

Refuerzan medidas de sanitización en unidades de transporte público en Mariano Escobedo.
Organización indígena exige investigación el caso de 11 muertes CDE recién nacidos en el hOrganización indígena exige investigación el caso de 11 muertes CDE reospital del IMSS Bienestar de Zongolica.
Reciben en telebachillerato de Magdalena dos aulas y un centro de cómputo de manera simbólica.
INEGI retoma censo de población y vivienda en Cd. Mendoza.
     
Pumas: Presentó su nuevo uniforme para el Apertura 2020.
 
Pati Chapoy habla a Televisa por Silvia Pinal.

Pumas presentó oficialmente el uniforme que utilizará tanto de local como de visita para el próximo año futbolístico (Temporada 2020-2021) y lo estrenarán el próximo domingo en Ciudad Universitaria, cuando reciban a los Gallos de Querétaro.

El blanco será el que los jugadores felinos porten en su casa, mientras que el azul lo usarán afuera. Y se trata de un diseño con el puma en el pecho   ...

Uriel Antuna y su familia dieron positivo en Coronavirus.
Santi Giménez renueva contrato con Cruz Azul hasta 2023.
Tecatito: Jesús Corona conquistó la liga 40 para los mexicanos en Europa.
Bernardo Cuesta, último refuerzo del Puebla.
 

Durante el programa ‘Ventaneando’ su titular Pati Chapoy reveló que se puso en contacto con gente de Televisa, para conocer qué sucede con el caso de la exclusividad de Silvia Pinal.

´´Me tomé la molestia de comunicarme con alguien de Televisa para preguntar qué había sucedido… luego de todo lo que comentamos en ‘Ventaneando’ en relación a que Silvia Pinal había perdido la exclusividad, rápidamente   ...

Piden cancelar a Molotov por su disco ´¿Dónde jugarán las niñas?´ de 1997.
Myriam traiciona a sus ex compañeros de la primera generación de La Academia.
Cristian Castro acepta haber agredido a su mamá durante pelea familiar.
La sorpresa de Thalía para Tommy Mottola en su cumpleaños 71.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.