Periodistas realizan su labor sin garantía de seguridad.

Periodistas realizan su labor sin garantía de seguridad.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Córdoba, Ver.- Luego de los hechos ocurridos y que propiciaron elementos del Mando Único en el municipio de Río Blanco al encañonar a cuatro periodistas al grado de tratarlos como delincuentes, los diversos grupos de comunicadores hicieron un recuento de los casos en donde los comunicólogos, no sólo son víctimas de policías sino además de los amantes de lo ajeno.

Es importante dar difusión a este recuento ya dado a conocer por el medio electrónico Política en Red, en donde expuso al igual que nosotros los casos de diversos periodistas que han sido víctimas de los delincuentes.

Hay que comenzar por reavivar la situación que vivió la comunicadora Ana Laura de la luz Medina del noticiero radiofónico de laser 89, quien luego de ser asaltada fue arrastrada y golpeada por los delincuentes que se llevaron su bolsa y pertenecías.

Otra de las víctimas fue Martha Cuicahua también conductora de radio y reportera de diarios virtuales y quien sufrió las consecuencias de los hampones cuando su coche fue abierto en el estacionamiento del centro comercial SAMS Club en la zona conurbada Cordoba-Fortin, el, o los ladrones cargaron con todo lo que pudieron al grado de llevarse la carriola de su bebé.

Daniela García Guerrero conductora de los noticieros Visión 10 de cablecom y el noticiero radiofónico "El Patrón" que se transmite en el 84.5 de Frecuencia Modulada llegó a su casa por la noche después de su noticiero y encontró su casa vacía, los ladrones se llevaron todas sus pertenencias en la unidad habitacional San Román.

José Guerrero Miravete , corresponsal del Dictamen en Córdoba, perdió sus pertenecías luego de que le cristalearon su camioneta, los ladrones se llevaron su cámara fotográfica, lentes de cámara, una computadora portátil así como un sobre con 26 mil pesos producto del cobro de una factura de publicidad del dictamen según reporta la denuncia presentada por el comunicador.

Patricia Libonatti Lara corresponsal de TV mas también recibió en su domicilio la vista de los amantes de los ajeno, también le vaciaron su casa muebles aparatos eléctricos y electrónicos y materiales de su trabajo fueron extraídos en la unidad habitacional de San Román.

Meses antes al reportero del Sol de Córdoba José Luis Jiménez también le robaron en su domicilio, a este en dos ocasiones al igual que a Libonatti Lara, Mariela Pedraza Nambo perdió su coche este fue robado y nunca apareció, ella trabajaba para un diario local en Córdoba, la mayoría de los asaltos a mujeres.

Con esta situación, es importante que tanto la comisión establecida en el Congreso del Estado de Protección a Periodistas, como la misma dependencia del gobierno, deban establecer un acercamiento entre las autoridades con comunicadores con el fin de crear una coordinación entre ambos grupos.

09/04/14 Nota 111196 

Protección civil y seguridad, demandas de la población al Congreso.
Sociedad y gobiernos, trabajarán por la seguridad en Córdoba.
Reconoce Tomás Ríos labor humanitaria de enfermeras.
Grillas.
Periodistas realizan festejo alusivo a la celebración del día de la libertad de expresión.
Genera Mando Único en Córdoba mayor confianza en la población: SSP.
Reconoce gobierno de Veracruz a policías de SSP
Fomenta la SSP cultura vial y prevención del delito en escuelas del municipio.
Arrancará programa de difusión de sanciones de seguridad vial.
Difundirán en abril reglamento de tránsito con exhortos.


Arriba             
Alfredo Tress sólo quería vivir del presupuesto con AVE.
 
Denuncian derechohabientes, malos tratos de parte de personal, en el hospital del IMSS.


Felipe Villanueva.
Orizaba, Ver.- La incursión del partido político Alternativa Veracruzana, sólo quedó como un organismo electorero, en donde Alfredo Tress Jiménez buscaba vivir del presupuesto del Instituto Electoral Veracruzano, y una vez logrado esto, todo ha quedado desmembrado.

Adrián García Rodríguez ex candidato a diputado local por Alternativa Veracruzana por el distrito de Orizaba,   ...

 

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Orizaba Veracruz.-Gran malestar prevalece entre derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social, quienes por necesidad tienen que acudir a recibir consulta médica en el control 2, área de especialidades del Hospital General Regional de Orizaba, debido a la incapacidad con que labora personal administrativo del nosocomio.

Derechohabientes dieron a conocer   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Ángeles Martínez sepulta políticamente a su hermano Miguel.


Por: Claudia Guerrero Martínez.
A 100 días de gestión municipal, Américo Zúñiga Martínez empieza a mostrar su estrategia administrativa, permitiendo que el Ayuntamiento de Xalapa sea una Torre de Babel… La mayoría de sus Regidores, inician negocios lucrativos y que el propio Alcalde de Xalapa no se ha dado cuenta o quizá, es el mejor enterado de lo que traman sus Regidores en las comisiones   ...

 

Río Blanco, Ver.- Las intenciones del ex alcalde Miguel Martínez de ser el candidato del Partido Acción Nacional a la diputación federal por el distrito de Orizaba, no se ven favorecidas ante el rechazo de la misma militancia panista que ha señalado errores de este ex funcionario y las políticas que ahora aplica su hermana en el ayuntamiento rioblanquense.

Para muchos de los militantes del partido   ...

     
Mando único encañona a periodistas.
 
Denuncian a funcionarios del ayuntamiento de Nogales.

Río Blanco, Ver.- Nuevamente el abuso de autoridad y la falta de preparación de los elementos del mando único relucieron, luego de encañonar a cuatro reporteros que estaban a bordo de un vehículo particular, tratándolos como delincuentes, a pesar de que los periodistas inmediatamente se identificaron con los uniformados.

Los hechos ocurrieron en el bulevar de Río Blanco a la altura de la congregación   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- Integrantes de la agrupación social "Alianza Ciudadana" se presentaron a la agencia del ministerio público a denunciar a funcionarios del ayuntamiento de Nogales, por los delitos de lesiones, amenazas y lo que les resulte.

Roberto Huerta Abad dirigente de esta organización es quien llegó a la fiscalía acompañado de Hugo Aguilar Hernández de la colonia Provincia de la congregación   ...

Descartan cerveceros reelegir en la dirigencia sindical a Herminio Arias, lo catalogan como líder charro. 08/04/14
Concientiza Reene Huerta a ciudadanía en el día de la salud. 08/04/14
Reforma en telecomunicaciones, abrogará clave lada en zonas metropolitanas: Yunes Zorrilla. 07/04/14
SESVER sigue sin distribuir medicamentos. 07/04/14
Las leyes secundarias de la reforma energética en nada afectara al SUTERM: García Trujeque. 07/04/14

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Anuncian descuentos del 50 y 20 por ciento en pago de impuesto predial en Atzacan.

• La Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), despide a trabajadores injustamente…
• La Pandemia y el desempleo, afecta las ventas del comercio informal…

Por Celso R. González.
Habitantes de la Colonia Fraternidad Antorchista del Municipio de Poza Rica, hicieron su arribo a la Ciudad de Xalapa, para manifestarse en las oficinas de la Dirección de Patrimonio   ...

Revisan Comisión de Vigilancia y Orfis detalles previo a comparecencia.
Llama IMSS al sector patronal a presentar en febrero Determinación de la Prima en el Seguro de Riesgos de Trabajo.
Presentan iniciativa en materia de paridad de género y violencia política.
Propone PAN creación de Unidades de Transparencia municipales.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Atzacan, Ver.-Inició el pago del impuesto predial, en donde se están otorgando descuentos del 50 por ciento a jubilados, pensionados y personas de la tercera edad , el otro descuento del 20 por ciento se aplica a la ciudadanía por pronto pago , así lo dio a conocer el Presidente Municipal, Mario Alberto Vargas Amador.

"De acuerdo al cabildo, se determinó   ...

Fumigan Palacio Municipal de Nogales.
Integran padrón de sectores vulnerables en el DIF municipal.
DE TODO UN POCO.
Esperan recaudar más 7 mdp en impuesto predial.
     
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.

La búsqueda por el zaguero central en Tigres parece que seguirá y por más tiempo, pues las negociaciones por Nino Mota se han caído, así lo confirmó Mário Bittencourt, presidente del Fluminense.

A través de una conferencia de prensa emergente, fue como el dirigente anunció la permanencia del defensor de 24 años dentro del club tras no llegar a un acuerdo con el Criciúma, equipo formador del   ...

Liga MX Femenil, la liga femenina más seguida en redes sociales a nivel mundial.
 

La actriz Fernanda Castillo ha prendido las alarmas entre sus fans después de que informara que se encuentra enferma y en aislamiento.

Mediante una historia de Instagram, la también cantante reveló que su pareja, Erik Haysser y su pequeño hijo también están enfermos.

"Estamos enfermos en esta casa a full, los tres", escribió Fernanda Castillo en una de sus historias por lo que los rumores   ...

Galilea Montijo envía a Carmen Muñoz directo al Ajusco tras su llegada a Televisa.
Patricio Cabezut asegura vivir una pesadilla tras separarse de su esposa.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.