DIF Mendocino enfrenta proceso de embargo.

DIF Mendocino enfrenta proceso de embargo.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Ciudad Mendoza, Ver.- El sistema municipal del DIF en ciudad Mendoza enfrenta un proceso de embargo por más de 200 mil pesos, por concepto de un despido injustificado efectuado en la administración de Felipe Marcial Alvarado ; será el departamento jurídico actual quien atienda esta notificación de las autoridades laborales.

Al respecto la presidenta actual del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Paola Lilianne Huerta Monterrosas, explicó al respecto que se trata de Leticia Granados, quien en el trienio de Marcial Alvarado se desempeñaba inicialmente como subdirectora del DIF y posteriormente atendió el departamento de trabajo social de este sistema.

Cabe recordar que fue la ex presidenta del DIF, Clara Merlo, quien pidió al ahora ex alcalde, despedir a Leticia Granados, debido a que ella presuntamente se prestó a encubrir amoríos de Felipe Marcial con otra empleada de nombre Noelia; a partir de ese momento, la empleada despedida presentó su demanda respectiva por despido injustificado y ahora podría cobrar más de 200 mil pesos.

Esta notificación que fue llevada este miércoles a las instalaciones del sistema municipal del DIF, después de ser atendida por el departamento jurídico, en el caso de pagarse obligatoriamente, afectaría los programas de ayuda ya instalados.

La presidenta, Paola Lilianne Huerta , comentó que lo único embargable son dos unidades que tienen, "las computadoras no cubrirían ese adeudo, pero apenas estábamos atendiendo ese problema, ya que nos notifican que tenemos 15 días para establecer una cuerdo de pago.

En el caso de pagar ese dinero se verían afectados los programas de las despensas que da gobierno del estado que son 500, las cuales son insuficientes y ni en las comunidades pueden repartirse, aquí hay que inyectarle un recurso adicional; para las becas aportar a estudiantes podrían verse interrumpidas, también queremos meter internet en el parque central, como en la congregación de Necoxtla, y todos estosgastos ya no se efectuarían".

Por otro lado manifestó que ya comenzaron con los desayunos fríos en las escuelas; en algunas instituciones no hubo clases, eso hace un pequeño descontrol que no recojan adecuadamente el apoyo que manda gobierno estatal y federal. Planeamos los últimos detalles del día del niño y también el diez de mayo; la inauguración de las canchas deportivas, como el día del niño en Necoxtla, como la espera delos recursos en cuanto a proyectos productivos, mismos que se recogerán en Zongolica, y serán destinados para carpintería y un molino", terminó diciendo.

10/04/14 Nota 111222 

Implementa DIF municipal de Ciudad Mendoza, talleres de manualidades.
Proyecta DIF mendocino, edificación de clínica especializada para la atención de mujeres.
Alcalde pretende ocultar observaciones del ORFIS.
Apoya DIF de Ixtac a madres solteras.
Critica ex secretario al alcalde de Ciudad Mendoza.
Más de 300 féminas de toda la región, concurren a jornada de salud de la mujer en Ciudad Mendoza.
Entregan aparatos auditivos en Ciudad Mendoza.
Exhortan a mujeres de Ciudad Mendoza, a participar de jornada médica en su favor.
Inauguran oficina de enlace del DIF municipal mendocino, en la comunidad de Necoxtla.
Promueve DIF mendocino magna conferencia, en el marco del día internacional de la mujer.


Arriba             
Actúa secretario a espaldas del alcalde.
 
Fructifican gestiones de diversos sectores de la sociedad: Será reubica la caseta de peaje de Fortín.

Ixhuatlancillo, Ver.- Israel Pérez Villegas, secretario del ayuntamiento ixhuatleco, se dio a la tarea de intervenir en las elecciones para agentes municipales en la colonia Unión y Progreso; este funcionario actuó a espaldas del alcalde Salvador Montalvo, quien no metió las manos a este proceso, no así el primer mencionado, acusaron habitantes de esta comunidad.

Los seguidores del candidato   ...

 

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Orizaba Veracruz.-El pleno del Congreso de la Unión aprobó el punto de acuerdo para exhortar a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para quitar la caseta 045 de Fortín, dio a conocer el diputado federal por el distrito XV con cabecera en Orizaba Juan del Bosque Márquez. Al retiro del muro se sumaron firmas de directivos   ...

     
Rechazan exobreros de cervecería probable venta de edificio sindical.
 
Cambia imagen del Gobernador con Alberto Silva en comunicación social.

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Orizaba Veracruz.-Juan González Arcos, presidente de la asociación de defensa del edificio sindical del SOAICC, Reveló que recolectan firmas entre viudas, jubilados y pensionados de cervecería Moctezuma para integrar la defensa legal del inmueble construido con las aportaciones de los viejos trabajadores.

Manifestó que durante 10 años, los cerca de 5 mil obreros de   ...

 

Xalapa, Ver.- El acercamiento del gobierno del estado con los medios de comunicación es cada vez más constante, luego de que Alberto Silva Ramos asumió la Dirección General de Comunicación Social, por lo que la imagen del gobernador, Javier Duarte de Ochoa ha cambiado.

La tarea que le encomendaron al ex alcalde de Tuxpan y ex secretario de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del   ...

     
Periodistas realizan su labor sin garantía de seguridad.
 
Alfredo Tress sólo quería vivir del presupuesto con AVE.

Córdoba, Ver.- Luego de los hechos ocurridos y que propiciaron elementos del Mando Único en el municipio de Río Blanco al encañonar a cuatro periodistas al grado de tratarlos como delincuentes, los diversos grupos de comunicadores hicieron un recuento de los casos en donde los comunicólogos, no sólo son víctimas de policías sino además de los amantes de lo ajeno.

Es importante dar difusión a   ...

 


Felipe Villanueva.
Orizaba, Ver.- La incursión del partido político Alternativa Veracruzana, sólo quedó como un organismo electorero, en donde Alfredo Tress Jiménez buscaba vivir del presupuesto del Instituto Electoral Veracruzano, y una vez logrado esto, todo ha quedado desmembrado.

Adrián García Rodríguez ex candidato a diputado local por Alternativa Veracruzana por el distrito de Orizaba,   ...

Denuncian derechohabientes, malos tratos de parte de personal, en el hospital del IMSS. 09/04/14
Entre lo utópico y lo verdadero. 09/04/14
Ángeles Martínez sepulta políticamente a su hermano Miguel. 08/04/14
Mando único encañona a periodistas. 08/04/14
Denuncian a funcionarios del ayuntamiento de Nogales. 08/04/14

Arriba             

Emite PMA declaratoria de emergencia ecológica en relleno de Nogales.
 
Realizará Ayuntamiento de Nogales, acto cívico virtual, en el Día de la Bandera.

Nogales, Ver. - Producto del expediente de investigación PMAVER/DJ/SIS/EXP-050/2011, la Procuraduría del Medio Ambiente, determinó emitir una declaración de Emergencia Ecológica por el relleno sanitario regional de Nogales; por esta situación la dependencia de la Secretaría del Medio Ambiente, concluyó también que el predio en donde se ubica, en la congregación Los Colorines queda a su resguardo ya   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TODO UN POCO.
Signan convenio de colaboración CEAPP y CEDV.
Invita IMSS en Veracruz sur a mujeres a realizarse papanicolaou.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - El Ayuntamiento de Nogales, Veracruz, a través de la Coordinación de Educación que encabeza, Enrique Jiménez Hernández, efectuará el evento cívico, correspondiente al 24 de Febrero, Día de la Bandera Nacional, en donde de manera virtual, por medio de una plataforma digital, los ciudadanos podrán seguir este acto cívico.

"El alcalde,   ...

Contratan a médico que atiende casos COVID-19 exclusivamente.
Vecinos de Magdalena y Tonalixco abren paso de manera indebida.
Mejorar el sistema de electrificación en comunidades de Magdalena es una de las demandas principales de la población.
Conmemoran en Ixhuatlancillo el día internacional de las lenguas indígenas.
     
Giovani Dos Santos, con los días contados en América.
 
Natalia Jiménez está en bancarrota.

Uno de los jugadores de América que tiene un futuro incierto en el club es Giovani Dos Santos, cuyo contrato finaliza el próximo junio. El atacante llegó en julio del 2019 a las Águilas y no ha logrado rendir como se esperaba. En ese sentido, parece que tiene los días contados y que saldrá del club al final del torneo Guard1anes 2021.

De acuerdo con el reportero Jonatan Peña, "Gio tiene los   ...

"Si hay alguien de quien hoy soy hincha es de Tigres": Lillini.
"La Liga MX es de segunda categoría"; Periodista argentino.
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
 

El programa ´Suelta la Sopa´ destapó que Natalia Jiménez está en bancarrota y tiene con tan sólo 5 dólares en su cuenta de banco. La cantante, de 39 años de edad, se declaró en quiebra tras iniciar su proceso de divorcio con Daniel Trueba, su exmánager.

Los documentos legales que presentaron en dicho programa de espectáculos, confirman que la intérprete de ´Algo más´, ´El sol no regresa´ y ´Creo   ...

Michelle Rubalcava responde a Gustavo Adolfo Infante tras llamarlo ´inepto´.
Martha Higareda posa con elegante escote a sus casi 40 años y se llena de halagos.
Lety Calderón y su familia dan positivo.
"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.