Para evitar graves accidentes, exigen rioblanquenses vigilancia vial a tránsito del estado.

Para evitar graves accidentes, exigen rioblanquenses vigilancia vial a tránsito del estado.
A+   A-

Por: Víctor Quirino T.
Río Blanco Veracruz .-Cansados del nulo trabajo realizado por el delegado de tránsito en esta localidad Nicolás Gamboa Montalvo , vecinos y automovilistas del municipio de Río Blanco, elaboran una misiva que será entregada en las próximas horas al titular de la dirección general de tránsito en la entidad Roberto López Santoyo .

En innumerables ocasiones se ha hecho público la nula vigilancia vial que sobre el boulevard "Mártires del 7 de enero", centro de la ciudad, colonia modelo y congregaciones de la localidad, ejercen efectivos viales rioblanquense.

Benito Estévez Heredia representante de los vecinos afectados, Insistió que pese al grave riesgo que el hecho representa, con la complacencia de las autoridades de tránsito del estado, los operadores del transporte público federal, continúan utilizando en cualquier horario, como enorme "patio de maniobras" la principal rúa de comunicación del municipio como lo es el boulevard "Mártires de 1907".

"Estamos hartos de que los operadores de los trailers, a la hora que bien se les antoja y viene en gana, exponen la vida de nuestros pequeños subiéndose al camellón central para hacer maniobras y poder meter sus pesadas unidades a varios de los talleres y bodegas que por desgracia se hallan ubicados sobre camino nacional, desbaratando además el patrimonio municipal" Refirió.

Subrayó que la situación viene a agravarse en horarios llamados "pico" ante la salida de pequeños de por lo menos 4 planteles educativos ubicados en dicha área donde para colmo se encuentra una escuela de manejo para trailers.

"Estos señores utilizan hasta macheteros para parar el tránsito citadino, a los que además exponen con el riesgo de sufrir fatales accidentes, mientras personal de la delegación de tránsito incluido el delegado permanecen indiferentes, no fuera para un accidente donde obtienen jugosas comisiones porque hasta se vuelan los topes para llegar al sitio de la eventualidad" Comentó.

Señaló que por ese motivo, los vecinos solicitaron el apoyo de los automovilistas que de igual forma resultan afectados, ante el entorpecimiento del tránsito, mismos que firmaron el documento que será enviado a la ciudad de Jalapa, exigiendo mayor vigilancia vial, más aún ahora que el Gobernador Anunció el blindaje para la zona centro.

"Si los agentes de tránsito no tienen interés en salvaguardar la vida de peatones y automovilistas, dado que hasta avientan las pesadas unidades en sentido contrario a la hora que les place a quien circula sobre su respectivo carril, entonces que el Estado con los nuevos policías de academia se hagan cargo de este servicio que es vital para nuestras familias" Externó.

PARA SABER:

Artículo 85 REGLAMENTO DE LA LEY DE TRÁNSITO Y
TRANSPORTE PARA EL ESTADO DE VERACRUZ

Queda prohibido invadir un carril de sentido opuesto a la circulación, con el objeto de adelantar hileras de vehículos.
Invadir carril de circulación contraria para adelantar hilera de vehículos.
Artículo 5º. La Dirección General de Tránsito y Transporte, es una dependencia de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado que tiene a su cargo la aplicación del presente Reglamento, por lo que deberá:
a).- Ordenar y regular el tránsito de vehículos sujetos a la prestación de un servicio público de transporte;
Artículo 69. La Dirección General de Tránsito y Transporte podrá prohibir la circulación de vehículos de determinadas características, en ciertos sectores de las poblaciones o carreteras, cuando con ello se deterioren los pavimentos, se provoquen congestionamientos de tránsito o se atente contra la seguridad, integridad o salud de la población.
Falta de autorización especial en vehículos de circulación restringida.
Artículo 189. Se establecen como disposiciones comunes a los servicios públicos y particulares del transporte de carga, las siguientes:
I.- La Dirección General de Tránsito restringirá y sujetará a horarios la circulación de vehículos de transporte de carga, conforme al volumen de tránsito y al interés público;
II.- Las maniobras de carga y descarga en la vía pública se harán durante los horarios y en las zonas y calles que determine la Dirección General de Tránsito;
III.- Se requiere permiso especial de la autoridad de Tránsito, en el que se establezcan las condiciones que deban satisfacerse cuando:
a).- La carga sobresalga de las partes laterales del vehículo;
b).- Se rebasen cuatro metros de altura;
c).- El peso de la carga rebase la capacidad del vehículo de que se trate;
d).- Por la naturaleza de la mercancía que se transporte, se origine un peligro para terceros o se requieran condiciones especiales de transportación.
IV.- La mercancía transportada no debe arrastrar sobre la vía pública o estorbar la visibilidad del conductor;
V.- La mercancía transportada no debe dificultar la estabilidad o conducción del vehículo u ocultar sus luces, espejos retrovisores o placas de circulación.
VI.-Cuando se trate de materias a granel, se cubrirán debidamente;
VII.- Los cables, lonas y demás accesorios que sirvan para acondicionar o asegurar la carga, estarán fijos al vehículo;
VIII.- Cuando la carga sobresalga de las partes frontal o posterior del vehículo, se protegerá y abanderará, satisfaciendo necesidades diurnas o nocturnas;
IX.- Cuando se transporten objetos que despidan mal olor o sean repugnantes a la vista, será obligatorio llevarlos en cajas permanentes cerradas;
X.- Cuando se transporten objetos que por su naturaleza puedan ocasionar lentitud en la marcha del vehículo, entorpecimiento a la circulación, o daños a la vía pública, se requerirá autorización especial de la autoridad de Tránsito; y
XI.- Las maniobras de carga y descarga deberán efectuarse con celeridad e impidiendo que los artículos se esparzan o derramen en la vía pública.
A.- No respetar horario para el tránsito de vehículos de carga en la vía pública.
B.- No respetar horarios autorizados para carga y descarga en la vía pública.
C.- Falta de permiso especial para peso y dimensiones.
D.- Rebasar los cuatro metros de altura autorizados en permiso.
E.- Exceder el peso autorizado en permiso especial.
F.- No reunir condiciones de seguridad al transportar cargas especiales.
G.- Transportar carga que arrastre sobre la vía.
H.- Llevar carga estorbando la visibilidad.

02/06/14 Nota 111916 

Sin reglamentación puntos neurálgicos del transporte público federal en el municipio de Río Blanco.
Exhortan a comerciantes a no adueñarse de la vía pública.
Sospechan corrupción en delegación de transito de Zongolica.
Por tráfico de influencias no otorgan emplacamientos.
Legislará Congreso para mejorar la vialidad de ciudades más grandes: Diputado Adolfo Ramírez Arana.
Escandaliza edil electo en plena vía pública.
DE TODO UN POCO.
Golpean y detienen elementos de tránsito a un chofer de limpia pública.
Difundirán en abril reglamento de tránsito con exhortos.
Convulsiona estudiante en vía pública.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Rescatistas veracruzanos, participan en la consumación de récord nacional.


Por: Claudia Guerrero Martínez.
Los documentos llegaron a nuestras manos. En su revisión minuciosa, estos indican uno de los peores fraudes al erario público y sus cómplices son ampliamente conocidos… Pero como en todos los desvíos de recursos estatales, los delitos los pagarán con cárcel, aquellos funcionarios de menor nivel que el jefe inmediato. Es pues, la búsqueda de "chivos expiatorios"   ...

 


POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Atzinzintla Puebla.-Siete rescatistas y guías de montaña (entre ellos médicos y paramédicos) oriundos de la región centro del estado de Veracruz, integrantes de la organización "Desafío Turismo de Aventura", al mando de Rodolfo Hernández Guzmán, participaron en la implementación de un récord nacional.

Crescencio Sánchez Díaz rescatista dio a conocer que   ...

     
600 habitantes de San Juan Texhuacan, se hallan en riesgo durante la presente temporada de lluvias.
 
Se autocalifica con "10" la presidente del IEV.

POR: OSCAR PAZ SERRANO
Camerino Z. Mendoza Ver.-Al menos un par de comunidades, en este caso las más apartadas del municipio de Texhuacan, se hallan en riesgo latente durante la presente temporada de lluvias y ciclones tropicales, Reconoció el Secretario del ayuntamiento de San Juan Texhuacan Francisco Quaquetzale Itehua.

"Generalmente en esas áreas año con año por las lluvias se presentan   ...

 

COMUNICA NETWORKS.
A menos de 48 horas de que se realicen las elecciones extraordinarias en tres municipios del estado, la presidente del Instituto Electoral Veracruzano, Carolina Viveros García, calificó con "10" el trabajo que ha desempeñado al frente de ese organismo.

Durante la sesión del Consejo General realizada este viernes, Carolina Viveros fue severamente cuestionada por el representante   ...

     
Buscan 280 maestros incrementar sueldo.
 
Para prevenir accidentes, acuerdo cabildo de Nogales reubicar céntrica parada de autobuses.

Ciudad Mendoza.- De acuerdo al calendario oficial, este sábado 31 de mayo y domingo 1 de junio, alrededor de 280 maestros inscritos en carrera magisterial, presentarán un examen con el objetivo de alcanzar puntajes que les brinden como estímulo un aumento en su sueldo, comentó el supervisor escolar de la zona 23, Edgardo Odilón Martínez Vázquez.

Dicha evaluación se llevará a cabo en dos sedes,   ...

 

POR: OSCAR PAZ SERRANO
Nogales Veracruz.-Por unanimidad, en sesión ordinaria de cabildo, el ayuntamiento local aprobó la tarde de este viernes la reubicación de la parada de autobuses que funciona hasta el día de hoy en el parque Hidalgo-Juárez.

El edil comisionado en el rubro de tránsito y vialidad Mario Sergio Ariza Flores, Indicó en entrevista que ante la petición ciudadana, los integrantes   ...

Arranca campaña permanente de lucha contra el dengue. 31/05/14
Entre lo utópico y lo verdadero. 30/05/14
En riesgo cientos de familias de cinco comunidades de la parte alta de Atzacan. 30/05/14
Un porcentaje mínimo de niños no acuden a las escuelas en San Andrés Tenejapan. 30/05/14
Sin coordinación eficaz corporaciones de auxilio ante cualquier eventualidad. 30/05/14

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Coyotes La Perla mostró su fútbol en Tlaxcala.

• Daremos a conocer las propiedades de este nuevo millonario en Veracruz…

Por Claudia Guerrero Martínez.
No entendemos, cómo la Contraloría General del Estado se ha convertido en cómplice de pillos, no investiga a los funcionarios, ni atiende las declaraciones patrimoniales manipuladas, así como tolera actos de corrupción y pone en entredicho la gestión de esta incompetente, como es la Ingeniera   ...

Invita IMSS Veracruz Sur a regresar a la Guardería.
Avalan diputados incorporar la revocación de mandato en la Constitución local.
DE TODO UN POCO.
Coyotes La Perla intensifica su entrenamiento.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Tlaxcala, Tlax. - El equipo de fútbol de segunda división, Coyotes La Perla, comenzó a salir a otras ciudades en dónde existe la United Premier Soccer League dentro de la pretemporada, con rumbo al arranque del torneo de esta liga, esta ocasión tocó visitar al Deportivo Tlaxcala.

El encuentro estaba marcado a las dos de la tarde en el campo deportivo La   ...

Reciben ediles electos capacitación en el Congreso del Estado.
David Agustín Jiménez Rojas Rinde protesta como Comisionado del IVAI.
Actualiza Congreso local penas por delitos de violencia digital y mediática.
Módulo del INE recorre municipios de la región.
     
Selección Mexicana: Chofis López se visualiza jugando con el Tricolor.
 
Ricardo Montaner revela el origen de su canción "Bésame".

Javier ´Chofis´ López está viviendo, muy probablemente, el mejor momento de su carrera como futbolista con el San José Earthquakes.

El mexicano suma 11 tantos en la actual temporada de la Major League Soccer (MLS), razones para alzar la mano para ser tomado en cuenta por la Selección Mexicana.

"Es muy lindo verlos, tienen un equipazo y yo cuando los veo me visualizo estando ahí,   ...

Copa del Mundo Qatar 2022: Los clasificados al momento al torneo.
Zidane asegura que Karim Benzema merece ganar el Balón de Oro.
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
 

Ricardo Montaner es un cantante que se ha mantenido en el gusto del público debido a sus éxitos musicales, por ejemplo "Me va a extrañar" y "Tan enamorados", además de sus participaciones en reality shows de canto, tal es el caso de La Voz.

Y fue justo en una edición de este programa, en su versión argentina, que el artista reveló que uno de sus grandes temas, "Bésame", tenía un origen distinto   ...

Hijo de Vicente Fernández desmiente que el cantante haya sufrido muerte cerebral.
Las películas de Hugh Jackman.
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.
Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.