Grillas.

• Todos los supuestos pagos que hace SEFIPLAN a acreedores son solo mentiras…
A+   A-
• Al SITEV, Sefiplan, no les ha pagado 550 MDP, por su Rezonificación…
• 150 mil maestros pasan examen para una plaza de educación básica…
• Todos los supuestos pagos que hace SEFIPLAN a acreedores son solo mentiras…
• ORFIS solo manifiesta lo que quieren oír veracruzanos de meter a la cárcel a ex ediles rateros…
• Ahora más peor, venganza política que están cometiendo contra María Josefina Gambo…
• Director de Comercio de Orizaba y subordinados, allanan locales del mercado de flores…
• La SIOP la hizo una vez más engaño con el reinició de obras de la Sierra…
• El ITSZ, con su proyecto de café, beneficiará a más de 9 mil cafeticultores…

GERARDO OROPEZA SANTIAGO
SITEV, MAESTROS AGREMIADOS ESTAN CANSADOS DE TANTA PROMESA DE PAGO DE SEFIPLAN, de la deuda que tiene con el organismo sindical del magisterio del Fondo de Beneficios Complementarios, desde hace un par de años, puntual y quincenalmente a cada uno de los afiliados se les descuentan de su salario las cuotas sindicales, sin embargo, es el día en que la dependencia estatal no las devuelve al sindicato magisterial. Los maestros no podrán recibir el beneficio económico de su jubilación. También a los profesores no les han liquidado la rezonificación salarial desde hace meses, que el secretario de Educación Adolfo Mota Hernández , anuncia su pago, pero es solo por quedar bien ante la ciudadanía veracruzana, donde va sacar 550 millones de pesos, para pagarle a miles de educandos, la SEV les debe hasta la "camisa", los bonos y a muchos sus quincenas por meses, este dinero es muy aparte de lo de la rezonificación, más el presunto daño patrimonial de 6 mil millones de pesos que le detecto la Auditoria de la Federación, como le va hacer.

150 MIL MAESTROS QUE ASPIRAN A OBTENER UNA PLAZA EN EDUCACION BASICA DESDE ESTE SABADO ESTAN PASANDO EXAMEN, de todos solo se quedarán 16 mil profesores, cada puesto es peleado por 9 mil educadores, con ello los egresados de la normal, ya no tienen la certeza laboral de tener saliendo una plaza, como supuestamente antes tenían, no todos los que pasan el escrutinio para la "chamba" tienen formación académica normalista, sino que son profesionistas de otra índole, pero que si tienen el conocimiento para proporcionar una enseñanza de alto nivel educativo, podrán estar en la formación Básica. Por cierto ahora si el que tenga conocimientos podrá pasar el examen, ya que no podrán copiar, por estar custodiados por policías y el ejército, hasta cámaras. Por lo menos los alumnos del nivel Básico, tendrán la noción que el próximo educador que les de sus respectivas clases, tendrá el conocimiento académico y no como antes que cualquier hijo de vecino era su profesor con solo tener el dinero para el pago de la plaza se lograba estar de base, a pesar de que solo hubiesen cursado la primaria.

LA CRITICA SITUACIÓN ECONOMICA EN VERACRUZ, QUE APENAS QUIERE RECONOCER JAVIER DUARTE, es que los gastos estatales, superaron a los ingresos y es la hora que todo lo que le cae de la federación para distintos programas de las dependencias federales, los manipula SEFIPLAN, para tapar hoyos financieros, el déficit de la balanza de pago, es la causa de la insolvencia económica, egresos son mayores que los ingresos, pero esto tal parece que no le preocupa al gobernador, porque dice "Es una herramienta de la Economía para poder dinamizar o acelerar". Por ello se usa el financiamiento que potenciaría la economía del Estado como la nuestra, no preocupa la recesión que esta la entidad, su utopía económica sacará adelante a los veracruzanos en cuestiones financieras, por eso los acreedores del estado están consientes que se les pagará.( Ni dios sabe cuándo pero se les liquidará).

SEFIPLAN, NO SABE COMO SALIR DE LA DEUDA CON EMPRESARIOS, PURAS MENTIRAS LOS SUPUESTOS PAGOS, que pregonan hicieron a sus acreedores, CANACINTRA, dice "No se les ha hecho ningún pago", el gobierno estatal, hasta el momento no ha tenido la voluntad y mucho menos el deseo de saldar su deuda millonaria, porque no tiene dinero en las arcas de SEFIPLAN, ya reconoció Javier Duarte que "le toco bailar con la más fea", pero que no salga hasta ahora que no sabía en la que se metía, si el fue el titular de finanzas con Fidel Herrera, pero los pretextos de incapacidad administrativa son muchos, y ahora resulta que el gobernador entro con los ojos vendados de la situación crítica de la que se encuentra económicamente Veracruz, si el cuándo tomo la batuta de la entidad, se tenía una deuda de 40 mil millones de pesos.

AHORA SI QUIEN SABE,O SOLO SE TRATA DE "MEROS CALAMBRES PARA QUE SE ALINEEN", EL ORFIS a 10 ex alcaldes que serán procesados por daño Patrimonial, ya que no pudieron solventar la cuenta pública 2012, como, Fortín, Cesar Torrecillas Ramos , 38 millones 942 mil 914 pesos; Xico, 15 millones 751 mil 35 pesos; Castillo de Teayo, 5 millones 515 mil 993 pesos; Cuitláhuac, 2 millones 626 mil 393 pesos; Alvarado un millón 546 mil 775 pesos, Chacaltianguis, 506 mil 305 pesos; Vega de Alatorre, 422 mil 612 pesos y Mecatlán, 232 mil 952 pesos, los presuntos responsables de peculado, incumplimiento de un deber legal y abuso de autoridad que serán denunciados, son los ex alcaldes, ex síndicos, ex tesoreros, ex contralores y ex regidores de la comisión de Hacienda Municipal, en los 8 ayuntamientos se configuró un daño patrimonial, conjuntamente con dos entes fiscalizables la suma asciende a 285 millones 568 mil 271. 92 pesos .Los ayuntamientos que sí pudieron solventar al devolver el faltante económico observado son: Espinal, Filomeno Mata, Ixcatepec, Ixtaczoquitlán, Tenampa, Ignacio de la Llave y Camerino Z. Mendoza. (ORFIS), Lorenzo Antonio Portilla Vázquez , dio a conocer que el miércoles pasado, se presentaron 10 denuncias penales en contra de quién o quienes resulten responsables por un daño patrimonial de 285 millones 568 mil 271.92 en la cuenta pública del ejercicio fiscal del 2012. Mientras que el Fideicomiso Público Túnel Sumergido Coatzacoalcos y la Oficina Operadora de Agua de Ciudad Mendoza, el daño patrimonial es por 225 millones 822 mil 355.28 pesos.

ORFIS Y COMISION DE VIGILANCIA DE LA LEGISLATURA, NO HIZO NADA, en contra de ex de la SECOM, Raúl Zarrabal Ferat , ahora diputado local, lo protegieron de todo daño patrimonial causado en su administración de esta dependencia, primero eran 40 mdp, pero justifico la mitad, para que quedará en 19 mdp, ahora supuestamente justifico, va usted a creer. No es posible que sigan protegiendo tanta corrupción en el la entidad, tanto ORFIS como los diputados, quienes deberían de imponer su autoridad sobre el Organo de Fiscalización y proceder en contra de estos funcionarios públicos y los metan a la cárcel, haber si es cierto que a Cesar Torrecillas, lo procesan penalmente y no salgan con que en el último momento justifico los más de 38 mdp, que se llevo del erario público.

CERSAR TORRECILLAS RAMOS EX ALCALDE DE FORTÍN Y ALBERTO POZOS GUZMÁN, EX DE XICO, SE LLEVARON ENTRE LOS DOS CASI CIEN MDP, de las arcas municipales, el primero con 20 mdp y el segundo con 80 mdp, por esta razón supuestamente si no engaña el ORFIS y la Comisión de Vigilancia del congreso local, serán denunciado ante la agencia especializada en delitos cometidos por servidores públicos. Cesar Torrecillas en dos años y fracción se llevo 40 mdp, que aparentemente pudo comprobar 20 mdp, quedando a deber 20 mdp, pero este ex funcionario a sido defendido por el estado, y no se cree que en verdad lo metan a la cárcel. Alberto Pozos Guzmán , ex alcalde de Xico, se le detectaron irregularidades en por lo menos 50 obras que se presupuestaron e incluso fueron pagadas, y se reportaron como entregadas aunque ni siquiera fueron ejecutadas. Después de la revisión del dictamen técnico y después de todo lo administrativo que revisados, encontraron irregularidades y cumpliendo con la ley el edil actual Lorenzo Pozos Itza , denunció penalmente ante la Fiscalía Especializada contra Servidores Públicos todas y cada una de las irregularidades que halladas del 2011 al 2013.

VERACRUZ, MARIA JOSEFINA GAMBOA TORALES, POR TODOS LOS MEDIOS EL AYUNTAMIENTO, Boqueño, presidido por Miguel Ángel Yunes Linares , la quiere proteger del homicidio cometido por atropellamiento y en estado inconveniente de José Luis Burela , tatuador de profesión, ahora se dice que es venganza política del gobierno del estado, "entonces el joven nunca murió" solo fue un invento para desprestigiar a la columnista, quien es una funcionaria que esta siendo desprestigiada por el estado y la prensa, porque eso le conviene al gobernador. La Procuraduría General de Justicia continúa integrando la investigación ministerial 928/2014/I/BR-07 iniciada con motivo del homicidio culposo cometido en agravio de José Luis Burela López. La Probable responsable María Josefina Gamboa Torales , permanece en calidad de detenida al existir elementos de prueba que permiten acreditar que al momento del accidente, conducía el vehículo de motor en estado de ebriedad y con temeridad, razones que sirvieron de fundamento legal para negar la libertad bajo caución que solicitó, en razón de que tales circunstancias aumentan la penalidad del delito cometido, impidiéndole, de acuerdo a la legislación procesal en vigor, disfrutar de ese beneficio legal.

QUE PASA, ALGO ESTA FALLANDO EN EL BLIDANJE A CORDOBA O ZONA CENTRO, todo sigue igual que antes, los delitos contra la ciudadanía, siguen a pesar de lo que diga la Secretaria de Seguridad Publica, no ha menguado nada, la delincuencia común, sigue dándole con toda impunidad. Solamente las autoridades estatales, ven que el índice de delitos ha bajado, perola ciudadanía que los padece, no ven nada claro.

NECEDAD DEL COMITÉ ESTATAL DEL PRI, A TODA COSTA QUIERE COMO CANDIDATO A MARCO ANTONIO AGUILAR YUNES, en el distrito XVI de Córdoba, lo que le acarreara otra estrepitosa derrota, ya que el Secretario del Trabajo en Veracruz, es igual que todos los priistas que han perdido sin contrincante en la ciudad cafetalera, son del grupo de Javier Duarte, a los cuales ni en "retrato los quieren ver" la ciudadanía, que a "ojos cerrados", vota por cualquier candidato de los partidos de oposición, aunque después arrepientan, pero si sufragar por el PRI, en cambio fuera con una mujer, los cordobeses si estarían de acuerdo y el PAN, dejaría de ser la hegemonía política en esta población.

ORIZABA, SIGUE LA CERRAZON DE JUAN MANUEL DIEZ FRANCO, EN TENER A GENTE QUE SE QUIERE PARECER A SU PERSONA, de prepotente, arbitrario, con sus funcionarios y empleados municipales, principalmente del director de Comercio, Raymundo Reynoso Limón y la administradora del mercado de flores (Venustiano Carranza), Laura Sánchez, se toman atribuciones de los rateros, ya que violando los sellos de clausura de locales de ese zoco, entraron y les saquearon, cometiendo un robo y despojo de pertenencias de parte del ayuntamiento de Orizaba, estas autoridades actúan de manera arbitraria y prepotente y que en lugar de tomar esa actitud, deberían de tener una actitud de desarrollo, de cooperación, de diálogo y de ayuda a los comerciantes en una "CIUDAD QUE SONRIE",

TEZONAPA, TOMAS LOPEZ LANDERO, ENTREGA APOYOS SOCIALES EN LA COMUNIDAD DE VILLA NUEVA, se donaron más de 200 cobijas, colchonetas y 12 sillas de Ruedas. Los beneficiados con las gestiones del diputado federal se encuentran varios pequeños que recibieron su silla de ruedas al igual que habitantes de comunidades vecinas como lo son Turbina, San Bernardo y Paraíso. Dentro de dicha reunión también se apoyó a los alumnos de la Secundaria Tecnica141 con un presente para su clausura de fin de cursos. Jorge Alle Carrera en representación del legislador dijo: "Gracias a la gestión del diputado Tomás López, entregamos paquetes de apoyo a diferentes municipios del distrito de Zongolica, a pesar de que las necesidades son muchas, vamos avanzando paso a paso trabajando con los ayuntamientos, y los ciudadanos."

ZONGOLICA, LA SIOP Y GERARDO BUGANZA SIGUEN ENGAÑANDO A LOS CAMPESINOS DE EJECUCIÓN DE OBRAS, hace unas semanas, el titular de la SIOP, se presento en esta región prometiendo la conclusión de caminos, en Mixtla de Altamirano, este reportero le pregunto, "si no solamente era eso una promesa, como muchas otras que les han hecho a habitantes de municipios serranos", pero salió corriendo sin contestar, como fue se quedo en promesa de Gerardo Buganza Salmero , quien por cierto también por la zona de Huatusco, ha hecho lo mismo pero ahora se la van a cobrar los ciudadanos de este lugar, ya que quiere ser candidato a diputado federal por este distrito. Pero siguiendo con los municipios serranos, los habitantes que engaño, se le manifestaran en la ciudad de Xalapa, por sus engaños políticos.

EL DIRECTOR DEL ITSZ, MIGUEL ANGEL DE LA TORRE LORANCA, emprendió el proyecto denominado "Zongolica Mountain Coffee", mismo que consiste en promover el café que se cultiva en esa región beneficiando directamente a productores de café quienes recibirán un pago justo por sus cosechas. ITSZ este proyecto es impulsado por esta institución y con la colaboración del Gobierno estatal y federal será la primera empresa que venderá y distribuirá café mediante una cooperativa que se denomina "Emprendedores de la Sierra de Zongolica" en la que se aglutinan 9 mil 346 pequeños productores indígenas de café de la Sierra con quienes se comercializará el aromático sin intermediarios, lo que beneficiará pues como productores recibirán un pago justo". Esta empresa y la marca "Zongolica Mountain Coffee", será la que los represente y favorezca que se de esta situación lo que provocará que haya una mejor derrama económica en la zona, con productores bien organizados, ventas directas y la posibilidad de que como empresa haya fuentes de empleo garantizados a quienes forman parte de este proyecto.

TEQUILA, ALCALDE SERGIO DOMINGUEZ CID, POR SU INCAPACIDAD E INOPERACIA EN LA ADMINISTRACCION MUNICIPAL, NO se preocupa por los problemas sociales existentes en su pueblo, desde hace tiempo habitantes de Atlaco, se presentaron a dialogar con el edil, pero como nunca esta, dejaron una serie de documentos de una denuncia por invasión de un predio, que tiene un manantial que suministra de agua a 30 familias, pero el allanador, Martín Tzitzithua, les corto de tajo el vital liquido, que aun pasada las semanas sin ella, esto puede ocasionar un enfrentamiento entre las dos partes, ya que el terreno tiene propietario que es Felipe Tzitzithua Tzitzihua , quien interpuso una denuncia en el Ministerio Publico Itinerante de Zongolica con la averiguación previa 016/2014, pero la cual también no a surtido efecto y las autoridades tanto municipales y judiciales, tendrán la culpa si de ello resulta una desgracia por una confrontación.
gerardo0355@yahoo.com.mx

14/07/14 Nota 112484 

Presenta Orfis 10 denuncias por presunto daño patrimonial.
Grillas.
Siete municipios de la zona centro involucrados en daño patrimonial.
Comparece Ricardo Macuixtle ante el ORFIS.
14 y 15 de abril, atenderá gobierno a cafeticultores.
En Veracruz, más de 600 servidores públicos sancionados por cometer daño patrimonial y actos con dolo.
Grillas.
Invertirían 2.mdp para impulsar el sector cafetalero de tres municipios de la sierra de Zongolica.
Once ayuntamientos de 38 de la zona centro, presentan presunto daño patrimonial.
Grillas.


Arriba             
Niños que reciben sacramentos de la eucaristía y confirmación, se unen a las intenciones por la paz.
 
Duplicarían sanciones a municipios que demoren entrega de estados financieros.

POR: OSCAR PAZ SERRANO
Orizaba Veracruz.-Como parte de las actividades propias de la festividad patronal de Nuestra Señora del Carmen, este fin de semana tras dos años de intensa preparación, 50 infantes recibieron el sacramento de la Eucaristía y 60 más el de la Confirmación, dio a conocer el Rector de dicho Santuario Mariano, presbítero Marcos Palacios Cárdenas.

Como dato singular al término   ...

 


• Las sanciones tendrán que solventarlas todos los integrantes de la Comisión de Hacienda Municipal, incluido el Alcalde, con recursos personales.

De la redacción.
Las sanciones económicas que se aplican a funcionarios municipales que entregan a destiempo sus estados financieros mensuales y Cuenta Pública anual podrían duplicarse, de acuerdo con una iniciativa que la Comisión Permanente   ...

     
Sendero de Poder.
 
DE TODO UN POCO.


Por Pablo Filiberto Hernández Vélez.
La jactancia con la que el ejecutivo del estado asegura a cada momento que en esta entidad no pasa nada, o bien es una mentira que ya nadie bien nacido puede creerle al Gobernante en turno o simplemente Javier Duarte no hace por quitarse la venda de los ojos y ver la verdadera realidad de un estado que en algún tiempo se destaco por ser "Granero y Yunque   ...

 

la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional de Veracruz, han seguido de cerca los hechos ocurridos la madrugada del sábado 12 del presente, en el que se vio involucrada María Josefina Gamboa Torales, directora del Instituto de la Mujer en el ayuntamiento de Boca del Río, quien accidentalmente atropelló a un joven que murió como consecuencia del impacto, por lo que los integrantes del Comité Estatal   ...

     
Buscarán adecuar doctrina cristiana, de acuerdo al entorno que vive cada comunidad.
 
Constantes, las actividades de capacitación del IVAI.

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Nogales Veracruz.-Más de 200 pequeños de catecismo podrían comenzar el nuevo ciclo de preparación para recibir los Sacramentos de Confirmación y Primera Comunión con un catecismo nuevo en la parte humana; el documento en el que se basarán sus catequistas, contiene nombres, lugares y costumbres que ilustran su realidad comunitaria y esto ayudará a que comprendan de mejor forma   ...

 


• Los sujetos obligados, unos aliados para proteger el derecho de acceso a la información: JLBB.

De la redacción.
Los proyectos de capacitación por parte del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI) continúan extendiéndose a diversos sujetos obligados del estado de Veracruz. Como parte de uno de los ejes rectores del Instituto, se ha intensificado la difusión de   ...

Analizan diputados iniciativa sobre verificación vehicular. 12/07/14
Respaldan secretarias el trabajo de los diputados: Francisco Loyo. 12/07/14
Se realizará el próximo miércoles la festividad de nuestra señora del Carmen. 11/07/14
Fenómeno migratorio, alcanza ya a infantes de municipios serranos: Helkyn Enríquez. 11/07/14
Reconoce Carlos Slim esfuerzo por mejorar la educación. 10/07/14

Arriba             

Reinician labores juzgados del Estado.
 
Familias de Tequila incomunicadas por desgajamiento de un cerro.

Alejandro Villarreal.
Después de trabajar alrededor de seis meses con personal que fue establecido realizando guardias para atender asuntos importantes en los juzgados del Estado, este jueves 17 fueron reabiertos para dar atención en sus horarios normales, atendiendo todas las medidas sanitarias ante la pandemia que se enfrenta.

Los representantes del sistema judicial, reconocieron el fuerte   ...

Municipios esperan buzones para denunciar violencia intrafamiliar.
Cinco comunidades de Zongolica semi incomunicadas por deslaves ocurridos en los últimos días.
Secretaria de Protección Civil evalúa daños por lluvias en Ixtaczoquitlán.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tequila, Veracruz. - Centenares de familias de Tlaxcas y Ocotempa permanecían hasta este jueves incomunicadas por el desgajamiento de un cerro.

Enrique Israel Peña, enlace de Protección Civil del estado, informó que el derrumbe se presentó a las 4 de la mañana del pasado 16 de septiembre, pero fue hasta este jueves cuando se retomaron los trabajos de limpieza para   ...

Ayuntamiento de Astacinga pone en marcha la segunda etapa de sanitización de vehículos.
Difunde SEV de Zongolica convocatoria de becas dirigidas a estudiantes de los niveles de primaria y secundaria.
Los festejos patrios en todos los municipios de la sierra de Zongolica serán de forma virtual.
Inicia el ayuntamiento de Mixtla el retiro del material de los derrumbes.
     
Suspenden orden de aprehensión a Billy por un delito.
 
Andrea Legarreta y su familia tienen Covid-19.

(Agencias)
Guillermo Álvarez Cuevas, ex presidente de la Cooperativa La Cruz Azul, obtuvo la suspensión provisional de parte de una jueza federal en lo que respecta al delito de administración fraudulenta por 2 mil 257 millones 411 mil pesos, lo cual beneficia a Billy porque esta situación impide su aprehensión solo por este delito.

Sin embargo, la justicia federal sigue en su búsqueda   ...

"Se extraña mucho jugar en Chivas": Alan Pulido.
Renato Ibarra se estrenó como goleador del Atlas.
Juez de control libra nueva orden de aprehensión contra "Billy" Álvarez y nueve de sus allegados.
PSG cierra la puerta de salida a sus estrellas y ya piensa en refuerzos.
 

La conductora Andrea Legarreta resultó positiva a la prueba de Covid-19 junto con su esposo Erick Rubín y sus dos hijas adolescentes

¡Malas noticias! La conductora de HOY, Andrea Legarreta y su familia están contagiados de Covid-19, así lo informó Galilea Montijo, la mañana de este lunes 31 de agosto en el matutino de Las Estrellas.

"Queremos compartirles que Andrea Legarreta se hizo   ...

Hijo de José José dará la cara en tribunales.
Leonardo García tuvo accidente que lo llevó a someterse a delicada cirugía.
Pedro Fernández responde críticas sobre su rostro.
Danna Paola quiere que Televisa le quite el veto.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.