Con Armonización Contable, mayor control de los recursos públicos: Francisco Garrido.

Con Armonización Contable, mayor control de los recursos públicos: Francisco Garrido.
A+   A-
• El gasto público debe ejercerse con legalidad, eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez, dice el presidente de la Comisión Permanente de Vigilancia de la LXIII Legislatura del Estado

De la redacción.
La armonización contable en México es un insumo necesario para modernizar y equiparar criterios de registro y presentación de información presupuestal y contable del sector público, lo que implica un control más estricto en el uso de los recursos, afirmó el presidente de la Comisión Permanente de Vigilancia de la LXIII Legislatura del Estado, diputado Francisco Garrido Sánchez .

Ante el presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación de la Cámara de Diputados, José Luis Muñoz Soria ; el auditor general del Órgano de Fiscalización Superior del Estado, Lorenzo Antonio Portilla Vázquez , y el alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez , el Legislador dijo que las autoridades tienen la obligación de impulsar la armonía entre lo social y lo jurídico, para contribuir al fortalecimiento del Estado de Derecho.

Garrido Sánchez asistió a la inauguración de las Jornadas de Capacitación en materia de Armonización Contable, cuyo propósito es dar seguimiento a los trabajos relativos a la aplicación de la Ley General de Contabilidad Gubernamental, y coadyuvar a la implementación de la normativa y acuerdos aprobados por el Consejo Nacional de Armonización Contable en el Estado de Veracruz, sus municipios y Órganos Políticos y Administrativos.

"Nuestra obligación se extiende a la vigilancia que necesariamente debemos ejercer sobre el gasto público, para que se realice con apego a los principios de legalidad, eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez", agregó.

Durante su intervención, el diputado José Luis Muñoz Soria se congratuló de que en Veracruz el Orfis realice y promueva la capacitación de los funcionarios públicos, pues la "Auditoria Superior de la Federación no ha tenido la posibilidad de capacitar a los funcionarios públicos del país". Agrego que la Ley de Contabilidad Gubernamental, y la Ley de Armonización Gubernamental no es un manejo fácil: "Si no capacitamos a nuestros funcionarios públicos seguiremos teniendo muchos problemas".

También presentes, los diputados locales Marcela Aguilera Landeta , Carlos Ernesto Hernández Hernández e Ignacio Enrique Valencia Morales ; el subsecretario de Egresos de Sefiplan, Carlos Aguirre Morales ; en representación del Contralor del Estado, Ricardo Calles Cruz , el secretario de Fiscalización del Congreso del Estado, Tomás Antonio Bustos Mendoza ; la Alcaldesa de Paso de Ovejas, Ana Rosa Valdés Salazar , y la presidenta del Colegio de Contadores de Xalapa, Cecilia Leyla Coronel Brizio .

15/07/14 Nota 112507 

Promueve el Congreso buen uso de los recursos públicos.
Duplicarían sanciones a municipios que demoren entrega de estados financieros.
Vigila Congreso transparencia en manejo de recursos.
Grillas.
Entrega diputado Francisco Garrido instrumentos para bandas de guerra.
Con la intervención del Congreso del Estado firman acuerdo para garantizar la paz social en el municipio de Coyutla.
Solicita el Congreso al Orfis dictamen técnico del puente Tamaca-Paso del Toro.
Recibe domo secundaria general de Cuautlapan.
Ordena alcalde redoblar vigilancia en la USBI.
Caleidoscopio.


Arriba             
Grillas.
 
Niños que reciben sacramentos de la eucaristía y confirmación, se unen a las intenciones por la paz.

• 150 mil maestros pasan examen para una plaza de educación básica…
• Todos los supuestos pagos que hace SEFIPLAN a acreedores son solo mentiras…
• ORFIS solo manifiesta lo que quieren oír veracruzanos de meter a la cárcel a ex ediles rateros…
• Ahora más peor, venganza política que están cometiendo contra María Josefina Gambo…
• Director de Comercio de Orizaba y subordinados, allanan locales   ...

 

POR: OSCAR PAZ SERRANO
Orizaba Veracruz.-Como parte de las actividades propias de la festividad patronal de Nuestra Señora del Carmen, este fin de semana tras dos años de intensa preparación, 50 infantes recibieron el sacramento de la Eucaristía y 60 más el de la Confirmación, dio a conocer el Rector de dicho Santuario Mariano, presbítero Marcos Palacios Cárdenas.

Como dato singular al término   ...

     
Duplicarían sanciones a municipios que demoren entrega de estados financieros.
 
Sendero de Poder.


• Las sanciones tendrán que solventarlas todos los integrantes de la Comisión de Hacienda Municipal, incluido el Alcalde, con recursos personales.

De la redacción.
Las sanciones económicas que se aplican a funcionarios municipales que entregan a destiempo sus estados financieros mensuales y Cuenta Pública anual podrían duplicarse, de acuerdo con una iniciativa que la Comisión Permanente   ...

 


Por Pablo Filiberto Hernández Vélez.
La jactancia con la que el ejecutivo del estado asegura a cada momento que en esta entidad no pasa nada, o bien es una mentira que ya nadie bien nacido puede creerle al Gobernante en turno o simplemente Javier Duarte no hace por quitarse la venda de los ojos y ver la verdadera realidad de un estado que en algún tiempo se destaco por ser "Granero y Yunque   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Buscarán adecuar doctrina cristiana, de acuerdo al entorno que vive cada comunidad.

la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional de Veracruz, han seguido de cerca los hechos ocurridos la madrugada del sábado 12 del presente, en el que se vio involucrada María Josefina Gamboa Torales, directora del Instituto de la Mujer en el ayuntamiento de Boca del Río, quien accidentalmente atropelló a un joven que murió como consecuencia del impacto, por lo que los integrantes del Comité Estatal   ...

 

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Nogales Veracruz.-Más de 200 pequeños de catecismo podrían comenzar el nuevo ciclo de preparación para recibir los Sacramentos de Confirmación y Primera Comunión con un catecismo nuevo en la parte humana; el documento en el que se basarán sus catequistas, contiene nombres, lugares y costumbres que ilustran su realidad comunitaria y esto ayudará a que comprendan de mejor forma   ...

Constantes, las actividades de capacitación del IVAI. 12/07/14
Analizan diputados iniciativa sobre verificación vehicular. 12/07/14
Respaldan secretarias el trabajo de los diputados: Francisco Loyo. 12/07/14
Se realizará el próximo miércoles la festividad de nuestra señora del Carmen. 11/07/14
Fenómeno migratorio, alcanza ya a infantes de municipios serranos: Helkyn Enríquez. 11/07/14

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
DE TODO UN POCO.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Dicen que uno de los peores karmas en la vida es ser malagradecido con tus padres y tal parece que en la Secretaría de Gobierno existe una coincidencia en que los titulares tengan conflictos con sus papás, como ocurrió con el Secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos, al tener fricciones con su padre y hasta un romance con la madrastra. En el caso de la Jefa   ...

Finaliza Segunda Campaña de Descacharrización 2020 en Ciudad Mendoza.
Vacunación contra influenza arranca el 1 de octubre: López-Gatell.
Vicente Fox y panistas celebran el regreso de Anaya a la vida pública.
"Es responsabilidad de cada ciudadano cuidarse", responde alcalde.
 

• Productores agropecuarios indignados porque Gobierno Federal no le apuesta al campo…
• Diputado Federal señala al Gobierno del Estado, enfrenta un sub ejercicio de cerca de mil 300 millones pesos, los cuales bien pudieran ser utilizados para apoyar al ramo de la construcción y detonar el empleo…

Por Celso R. González.
El Dirigente Estatal del PRI en Veracruz, Marlon Ramírez Marín en   ...

Autoridades de Magdalena ofrecieron apoyo a familia afectada a consecuencias de las fuertes lluvias.
Telesecundaria del municipio de Los Reyes beneficiada con premio de la rifa del avión.
Familias de Tequila incomunicadas por desgajamiento de un cerro.
Ayuntamiento de Astacinga pone en marcha la segunda etapa de sanitización de vehículos.
     
Suspenden orden de aprehensión a Billy por un delito.
 
Andrea Legarreta y su familia tienen Covid-19.

(Agencias)
Guillermo Álvarez Cuevas, ex presidente de la Cooperativa La Cruz Azul, obtuvo la suspensión provisional de parte de una jueza federal en lo que respecta al delito de administración fraudulenta por 2 mil 257 millones 411 mil pesos, lo cual beneficia a Billy porque esta situación impide su aprehensión solo por este delito.

Sin embargo, la justicia federal sigue en su búsqueda   ...

"Se extraña mucho jugar en Chivas": Alan Pulido.
Renato Ibarra se estrenó como goleador del Atlas.
Juez de control libra nueva orden de aprehensión contra "Billy" Álvarez y nueve de sus allegados.
PSG cierra la puerta de salida a sus estrellas y ya piensa en refuerzos.
 

La conductora Andrea Legarreta resultó positiva a la prueba de Covid-19 junto con su esposo Erick Rubín y sus dos hijas adolescentes

¡Malas noticias! La conductora de HOY, Andrea Legarreta y su familia están contagiados de Covid-19, así lo informó Galilea Montijo, la mañana de este lunes 31 de agosto en el matutino de Las Estrellas.

"Queremos compartirles que Andrea Legarreta se hizo   ...

Hijo de José José dará la cara en tribunales.
Leonardo García tuvo accidente que lo llevó a someterse a delicada cirugía.
Pedro Fernández responde críticas sobre su rostro.
Danna Paola quiere que Televisa le quite el veto.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.