Autoriza Congreso a ayuntamientos donar terrenos para la educación.

• Firmarán convenios con Pemex, la CFE y la Sedecop, en beneficio colectivo.
A+   A-
• La Sefiplan y el Ayuntamiento de Perote enajenarán unidades vehiculares.

De la redacción.
La Diputación Permanente del Congreso de Veracruz autorizó a los ayuntamientos de Tampico Alto y José Azueta dar en donación condicional terrenos con destino a la Secretaría de Educación del Estado (SEV) para construir las telesecundarias "Amado Nervo" y "Francisco Javier Mina", y a Veracruz, para la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), que construirá en ese municipio un auditorio y oficinas administrativas.

Durante la sesión, los legisladores autorizaron a Coatzacoalcos firmar un Contrato de Donación con Petróleos Mexicanos (Pemex), para el otorgamiento de asfalto y combustibles en favor del municipio, por más de 22 millones, y también para suscribir un convenio con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para regularizar adeudos por concepto de energía suministrada.

Por su parte, Boca del Río signará convenio con el Colegio de Ingenieros Civiles de Veracruz, AC, para fortalecer la participación en la consultoría del desarrollo urbano municipal y actualización profesional de los representantes técnicos y peritos responsables de obra; también con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), para una mejor colaboración.

El Congreso local autorizó a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) enajenar a título oneroso 12 vehículos obsoletos propiedad de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Rural y Pesca (Sedarpa), pues las malas condiciones físicas y mecánicas de las unidades hacen incosteable su rehabilitación y reparación, y al Ayuntamiento de Perote, enajenar como desecho ferroso 12 vehículos.

También se aprobó que Actopan celebre un Convenio con la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), para aplicar el Programa de Desregulación de Trámites Básicos Municipales (Destraba). También, Chocamán podrá firmar convenio con el DIF Estatal, para establecer las reglas de operación de diversos programas alimentarios.

Durante la sesión, que inició a las 12:21 horas, la Mesa Directiva de la Diputación Permanente autorizó al Ayuntamiento de Veracruz suscribir convenios de colaboración con la Federación Nacional de Municipios de México AC, para brindar asesoría y asistencia técnica en temas e iniciativas de desarrollo municipal, y de apoyo institucional, para el establecimiento y la operación del Consejo Municipal de Asistencia Social y Protección a los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes con el Consejo Estatal de Asistencia para la Niñez y la Adolescencia.

Los ayuntamientos de Orizaba, Boca del Río y Tecolutla firmarán un Convenio con el gobierno estatal, a través de la Sefiplan, para la transferencia, aplicación, ejercicio, control, resguardo y rendición de cuentas de las obras a ejecutar con recursos federales del Fondo de Cultura, ejercicio 2014.

Los diputados concedieron anuencia al Ayuntamiento de Zaragoza para firmar convenio para la asignación y operación del subsidio del programa 3X1 para Migrantes, entre el Ejecutivo federal y la Organización de Migrantes Club Jáltipan de Morelos, para ejecutar el proyecto denominado Construcción de Pavimento Hidráulico, Guarniciones y Banquetas en la calle Centenario, entre las calles Lerdo de Tejada y Vicente Guerrero.

En el orden del día, se determinó que el Congreso de Veracruz no tiene facultades para autorizar recursos financieros al Ayuntamiento de Veracruz para el pago de laudos laborales, y se autorizó signar diversos convenios a los ayuntamientos de Cosoleacaque y Zentla.

La Tercera Sesión Ordinaria del Segundo Receso del Primer Año de Ejercicio Constitucional finalizó a las 13:53 horas, y se citó a una próxima este viernes 5 de septiembre de 2014, a las 12:00 horas.

05/09/14 Nota 113173 

Ayuntamientos, con más herramientas de fiscalización.
Aprueba el Congreso mayor sanción por abandono de personas vulnerables.
Autoriza el Congreso acuerdo general de municipios con la Corett.
Crearán tres municipios sus Institutos de la Mujer.
Crearán tres municipios sus Institutos de la Mujer.
Congreso de Veracruz aprobó Calendario de Comparecencias para la Glosa del Tercer Informe de Gobierno.
Congreso de Veracruz rendirá homenaje a la Heroica Secretaría de la Marina Armada de México.
Diputación Permanente autorizó al GE y ayuntamientos realizar diversas acciones y obras sociales.
Diputación Permanente autoriza a ayuntamientos realizar obras y acciones sociales.
Veracruz refrenda su compromiso y respeto a los derechos laborales de los maestros: Congreso del Estado.


Arriba             
IVAI incentiva a jóvenes talentosos para la creación de tecnologías a favor de la transparencia.
 
Envía Pemex información sobre fracking al Congreso.

En aras de promover y fomentar los temas relacionados con la transparencia, el acceso a la información pública y la protección de datos personales, el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI) el día de hoy hizo entrega de premios especiales consistentes en computadoras Laptop HP 245 AMD E300 a dos de los equipos participantes en la Tecno Copa IVAI 2014.

Esto, tras su destacada   ...

 


De la redacción.
Petróleos Mexicanos (Pemex) debe remitir al Congreso del Estado información precisa, detallada y documentada sobre la fracturación hidráulica (fracking) en Veracruz, señaló el diputado local Fidel Robles Guadarrama, al considerar que la respuesta que dio la empresa estatal a la solicitud sobre el tema es insuficiente y no corresponde a la realidad.

Durante   ...

     
Alistan preparativos, para la celebración del aniversario número 4 del mercado cerritos.
 
Apoyará Jacqueline Hernández protección del Pico de Orizaba.

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Orizaba Veracruz.-Los comerciantes del mercado "Cerritos" de esta ciudad organizan el cuarto aniversario de fundación de la central de abasto, con ofertas y descuentos en beneficio de las familias que adquieren durante la semana productos de la canasta básica, frutas, verduras, ropa, y zapatos.

Personal del ayuntamiento, y locatarios del zoco, afinan los últimos detalles   ...

 

MARIANO ESCOBEDO, VER.- Con el compromiso de apoyar la defensa de las áreas verdes y contribuir al fortalecimiento de programas ambientales en la zona centro del estado, la diputada local Jaqueline García Hernández participó en la reunión de trabajo Estrategias de protección, restauración y conservación del área de influencia del Pico de Orizaba, donde manifestó que "esta tarea requiere una coordinación   ...

     
"Una legislatura de acuerdos y responsabilidad": Tomás López.
 
Ignora congreso derechos de niños migrantes: Jorge Vera.

Ciudad de México.- Para responder a la convocatoria hecha por la mesa directiva de la Cámara de Diputados, este martes se realizó la primera sesión ordinaria, correspondiente al primer periodo ordinario del tercer año de actividades de la LXII Legislatura.

Al respecto de los avances legislativos logrados en los últimos dos años el diputado federal Tomás López Landero, comento que "a lo largo   ...

 

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
El diputado local, Jorge Vera Hernández Señaló que niños y adolescentes migrantes han sido ignorados por el Congreso del Estado de Veracruz.

Apuntó que la iniciativa del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (GLPAN) que reconoce y protege los derechos de menores migrantes, no ha sido sometida a discusión en el Pleno Legislativo.

Mencionó que   ...

Que Pemex pague y repare el daño: Partido Verde. 03/09/14
Inicia SEV segunda etapa de las Jornadas Preventivas para una Sana Convivencia Escolar. 03/09/14
Capacita Protección Civil Estatal a coordinadores de Voluntarios para Veracruz 2014. 03/09/14
Se incrementa hasta un 40% precio de la carne de res y cerdo. 02/09/14
"Comenzamos las tareas del 3er año legislativo y recibimos el 2do informe del presidente": Tomás López. 02/09/14

Arriba             

Cuitláhuac García se niega a recibir a habitantes de la sierra.
 
Refuerzan servicio de Agua en el municipio de Río Blanco.

Orizaba, Ver. - De forma inaudita, mu inicios de la sierra de Zongolica, como es Atlahuilco, no tienen a la fecha, obras prioritarias autorizadas. Curiosamente estas obras habrían sido autorizadas desde la administración anterior.

Jaime Rosales Vázquez, Presidente del municipio de Atlahuilco, señaló un tanto molesto. " Con el Gobernador no hay ningún avance, sólo se está solicitando un paquete   ...

Se plantan y bloquean avenida principal frente a Transporte Público.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entrega DIF de Nogales aparatos funcionales.
Justifica PMA sanción contra el Acuario de Veracruz.
 

Río Blanco, Veracruz. - Con el objetivo de dotar del vital líquido a los habitantes de las colonias consideradas como más vulnerables por la baja presión, la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), inició el día de hoy con el programa de distribución a través de pipas.

La jefa de la oficina local operadora de la CAEV, Karel del Carmen Salas Baca, señaló que la dotación gratuita   ...

Retira Ayuntamiento láminas del Beisborama para seguridad de habitantes.
DE TODO UN POCO.
Miércoles 18 inicia la feria "Renace la Alegría" en Córdoba.
DIF de Nogales Felicita y entrega regalos a las mamás.
     
Con ventaja de 4-0 Orizaba FC irá al partido de vuelta a Zacatecas.
 
¿Qué significa que Will Smith renuncie a la Academia?

Orizaba, Ver. - Con gran satisfacción y con el agradecimiento a la afición orizabeña por mostrar respeto y cordialidad en el partido de ida en la gran final nacional, el presidente del equipo, Javier Ramírez Jiménez se dijo feliz por el resultado obtenido este fin de semana por el equipo Orizaba FC.

"Tenemos gran respeto por el campeón de la zona norte de la primera división, sin embargo, el   ...

Réferi mexicano recibe golpe en pleno combate y es retirado en camilla.
Jonathan Orozco sale lesionado y abucheado ante Tigres.
Tigres es el nuevo líder del Clausura 2022.
 

El actor Will Smith renunció a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas tras haber golpeado a Chris Rock en plena entrega de los premios Oscar 2022.

El presidente de la institución, David Rubin, informó que la renuncia de Will Smith fue aceptada de manera inmediata tras la bofetada que le propinó a Chris Rock el domingo pasado durante la gala de los premios Oscar 2022.

"Traicioné   ...

Dua Lipa se roba los Grammys 2022 rubia y con un vestido bondage.
Jon Batiste triunfa en la entrega de los Grammy.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.