CONAGUA veto ayuntamiento de Tlilapan.

• Ex alcalde, caería en incumplimiento de un deber legal.
A+   A-
POR: RAFAEL HERNANDEZ R.
TLILAPAN, VER- El ex alcalde del municipio de Tlilapan Federico Juárez Ramírez podría caer en el delito de incumplimiento de un deber legal, ya que en el oficio BOO.00 R10.052.076 del 14 de febrero del 2012, a donde le informa la CONAGUA que debería de concluir la obra de construcción de la planta de tratamiento, y dice también que en el articulo 12.1 párrafo 14 " los servidores públicos de la CONAGUA de los organismos operadores operadores de agua y cualquier otro que tenga conocimiento de cualquier incumplimiento a lo señalado en los párrafos anteriores , estarán obligados a informar al respecto a la SECRETARIA DE ELA FUNCION PUBLICA Y A LAAUDITORIA SUPERIOR DE LA FEDERACION CON EL OBJETO de que se finquen responsabilidades.

Con los recursos del gobierno federal y por medio de CONAGUA fue canalizado la fuerte inversión de más de 15 millones de pesos y luego de que esta construcción de la planta de tratamientos de aguas residuales del ejercicio 009—2010, no fuera aplicado los recursos en formas y de manera responsable, LA CONAGUA. Le giro el oficio No. B00.00.R10.05.2 - 055 DEL 8 DE ENERO DEL 2013.

A donde instruyen que el ex alcalde Aldino Bravo de Jesús tenía que ser denunciado por el también ex alcalde Federico Juárez Ramírez quien incumplió y cayó en el delito de incumplimiento de un deber legal.

Así mismo en otro oficio similar BOO.R10.05.2-076 de fecha 14 de febrero del 2012, se le informo que debería de concluir la obra de construcción de planta de tratamiento , así mismo le dieron a conocer que las reglas de operación en su artículo 13.2 en su fracción 1 dice "Que cuando no se cumplan con las disposiciones establecidas en las presentes reglas " para los casos previstos en el punto1, los gobiernos estatales y /o municipales deberán concluir las acciones con cargo a sus propios recursos ". Así mismo señala "que no podrán participar en la ejecución de los programas los ejecutores que incumplan las presentes reglas de Operación y estos serán elegibles hasta que hayan sub sanado dicho incumplimiento, si corresponde al ejecutor estatal la no participación, esto no evitara que participen los municipios que cumplen con los criterios para participar en el programa de que se trate.

En caso de ser el municipio quien incumpla, el estado podrá participar en el programa y ejecutar acciones incluso en el municipio que esté en incumplimiento y este ultimo deberá formalizar las acciones que el estado ejecutara."

Así mismo, el articulo 12.1 inciso b) en su párrafo 4º dice que "los servidores públicos de la CONAGUA de los organismos operadores de agua y cualquier otro que tenga conocimiento de cualquier incumplimiento a lo señalado en los párrafos anteriores, están obligados a informar al respecto a la secretaría de la función publica y a la auditoria superior de la federación con el objeto de que se finquen responsabilidades que correspondan.

18/09/14 Nota 113310 

Abren fuentes de empleo en el ejido de Tlilapan al poner en marcha una empresa asfaltadora.
Ponen en marcha la construcción del puente peatonal en el barrio Matzinga en Tlilapan.
Invertirán en Tlilapan 2.5 millones de pesos en la construcción de un puente peatonal.
12 millones y no funciono drenaje sanitario en Tlilapan.
Padres de familia de la escuela Ortiz de Domínguez de Tlilapan reclaman la construcción de ocho aulas.
Piden que Protección Civil investigue construcción de planta hidroeléctrica en Zongolica.


Arriba             
Delito federal cortar árboles sin permiso.
 
Estudiantes de bachillerato podrán gozar de libros de texto más baratos.

TLILAPAN, VER.- La procuraduría general de la República por medio de la sub procuraduría de control regional y procedimientos penales y Amparos amparo delegación Veracruz, la agencia del ministerio publico de la federación. Mesa 1. A.P. No. PGR/VER/ORI/MI/159/2014 Y CVON OFICIO No. 1387/2014 solicitan la comparecencia del señor Luis Daniel Salazar Rosendo.

Como se tiene conocimiento el primero   ...

 

Ciudad de México.- El Pleno camaral avaló por unanimidad de 354 votos una modificación a la Ley de Fomento para la Lectura y el Libro, con la finalidad de que los textos necesarios para desarrollar y aplicar los currículos de la Educación Media Superior obligatoria en México, puedan gozar de un precio de venta más bajo al fijado por editores o importadores.

La Comisión de Educación Pública y   ...

     
No conocemos plan de seguridad para JCC: Carlos Fuentes.
 
Requiere escuela de lucha libre y box de Nogales, respaldo de la iniciativa privada: López.

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
El diputado Carlos Gabriel Fuentes Urrutia Afirmó que el Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN), a 60 días de la realización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) 2014, no ha sido notificado acerca de la estrategia de seguridad que seguirán las autoridades estatales.

Explicó que la Comisión de Gobernación que preside, ha exhortado   ...

 

POR: OSCAR PAZ SERRANO
Nogales Veracruz.-La escuela infantil y juvenil de lucha libre y box del municipio de Nogales, requiere del apoyo de la iniciativa privada y del comercio de la región, pero además de todas aquellas personas con sensibilidad humana para poder salir adelante con algún tipo de donativo.

El síndico José López Aguilar, Solicitó el respaldo de aquéllos empresarios que cuenten   ...

     
Suspendido el desfile en todos los municipios de la sierra de Zongolica.
 
En Zongolica urge la construcción de un rastro que garantice la limpieza de los productos canicos: Macuixtle.

Orizaba, Veracruz.- La fuerte lluvia que comenzó a sentirse desde las siete de la mañana en la zona centro, fue el motivo principal para que el tradicional desfile del 16 de septiembre fuera suspendido en la mayoría de municipios de la sierra de Zongolica, Tlilapan, Rafael Delgado, Tequila, Atlahuilco, Tlaquilpa, Tehuipango, Zongolica, Mixtla, Xoxocotla, entre otros, los alcaldes informaron a los directores   ...

 

Zongolica, Ver.- El alcalde Ricardo Macuixtle García propuso al gobierno del Estado, la construcción de un rastro sanitario que les permita garantizar la limpieza e higiene de los productos cárnicos que consumen los habitantes de esta localidad.

Además de garantizar la salud pública, estas instalaciones evitará la contaminación de los afluentes y cuerpos de agua que existen en esta región de   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 15/09/14
Grillas. 15/09/14
Molestos feligreses de Tlilapan. 15/09/14
Descartan autoridades mendocinas, hechos delictivos, durante la celebración de las fiestas patrias. 15/09/14
Con carencias y muchas dificultades, opera la escuela de lucha libre del municipio de Nogales. 13/09/14

Arriba             

IMSS y SNTSS trabajan en conjunto para garantizar sano retorno de sus trabajadores en resguardo.
 
Autoridades de Magdalena ofrecieron apoyo a familia afectada a consecuencias de las fuertes lluvias.

La Oficina de Representación en Veracruz Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y la Sección IV del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) trabajan de manera conjunta para llevar a cabo la reincorporación de los trabajadores que se encontraban confinados en sus casas por la pandemia de COVID-19.

Lo anterior con apego al acuerdo bilateral vigente   ...

DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Activa SEV segunda fase del Programa Emergente de Oferta Educativa.
DE TODO UN POCO.
 

Magdalena, Veracruz. - Luego de haber evaluado la situación de una familia que acudió a solicitar el apoyo, tras resultar dañada la vivienda en la que habitan, autoridades municipales encabezadas por la alcaldesa Fortunata Zepahua Tequihuactle se trasladaron al lugar para hacerle entrega de algunos apoyos.

De manera coordinada con el DIF Municipal a cargo de Francisco Ixmatlahua Mixteco, hizo   ...

Telesecundaria del municipio de Los Reyes beneficiada con premio de la rifa del avión.
Familias de Tequila incomunicadas por desgajamiento de un cerro.
Ayuntamiento de Astacinga pone en marcha la segunda etapa de sanitización de vehículos.
Difunde SEV de Zongolica convocatoria de becas dirigidas a estudiantes de los niveles de primaria y secundaria.
     
Suspenden orden de aprehensión a Billy por un delito.
 
Andrea Legarreta y su familia tienen Covid-19.

(Agencias)
Guillermo Álvarez Cuevas, ex presidente de la Cooperativa La Cruz Azul, obtuvo la suspensión provisional de parte de una jueza federal en lo que respecta al delito de administración fraudulenta por 2 mil 257 millones 411 mil pesos, lo cual beneficia a Billy porque esta situación impide su aprehensión solo por este delito.

Sin embargo, la justicia federal sigue en su búsqueda   ...

"Se extraña mucho jugar en Chivas": Alan Pulido.
Renato Ibarra se estrenó como goleador del Atlas.
Juez de control libra nueva orden de aprehensión contra "Billy" Álvarez y nueve de sus allegados.
PSG cierra la puerta de salida a sus estrellas y ya piensa en refuerzos.
 

La conductora Andrea Legarreta resultó positiva a la prueba de Covid-19 junto con su esposo Erick Rubín y sus dos hijas adolescentes

¡Malas noticias! La conductora de HOY, Andrea Legarreta y su familia están contagiados de Covid-19, así lo informó Galilea Montijo, la mañana de este lunes 31 de agosto en el matutino de Las Estrellas.

"Queremos compartirles que Andrea Legarreta se hizo   ...

Hijo de José José dará la cara en tribunales.
Leonardo García tuvo accidente que lo llevó a someterse a delicada cirugía.
Pedro Fernández responde críticas sobre su rostro.
Danna Paola quiere que Televisa le quite el veto.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.