Como veo…Doy.

• Gris comparecencia del fiscal general del Estado, Luis Ángel Bravo ante el congreso...
A+   A-
• A mi entrañable e inolvidable amigo y compañero, Noé Valdés, descansa en paz güero…

• Gris comparecencia del fiscal general del Estado, Luis Ángel Bravo ante el congreso veracruzano…

• Otro periodista que se exilia del Estado de Veracruz por temor a perder la vida…

Por: Neftalí Urbina Díaz .
Hoy me doy cuenta lo frágil que es la vida; la pérdida de un ser querido, de alguien que estimamos, que amamos, me hace reflexionar que tarde o temprano, ese día que no deseamos tocará a nuestra puerta para emprender el viaje sin retorno. A pesar de ello, no deja de conmoverme e indignarme cuando el terrible y siempre temible Mensajero del Fin se lleva a las personas que han sido buenas, nobles y generosas como lo fue mi gran amigo Noé Valdés; un gran periodista , incansable trabajador que siempre estaba atento a los sucesos y siempre logró captar el momento oportuno de las situaciones importantes a través de su enorme sensibilidad y profesionalismo periodístico , un gran ser humano que siempre tendió la mano al amigo, viajero infatigable y también, un gran hombre de hogar y padre de familia ejemplar. Con Noé compartimos muchas alegrías y muchas penas, en algunas ocasiones lo vi llorar con lágrimas de hombre, con lágrimas de niño, otras veces reímos a carcajadas por sus ocurrencias y divertidos chistes, nadie los contaba como él. Cuántas veces no me compartió el enorme cariño que le tenía a sus señora esposa y a sus queridos hijos. En alguna ocasión viajando de San Andrés Tuxtla a Xalapa, muy triste me confió su miedo de enfrentar una crisis en su hogar, pero el amor a su familia hizo que aquello que parecía un vendaval tormentoso se disolviera en una nube gris pasajera que sólo nublara por un momento su vida familiar llena de luz y alegría. Hicimos innumerables viajes de trabajo periodístico, siempre nos sentábamos juntos en el autobús y él mismo pedía que compartiéramos la misma habitación. Las anécdotas de los numerosos viajes que hizo alrededor del mundo nos provocaron, en muchas ocasiones, que conciliaros el sueño hasta muy altas horas de la madrugada. Quién no disfrutó su entretenida narrativa en sus escritos a través de su columna "Fotocomentadas"; nunca se expresó mal de nadie, su crítica siempre fue sumamente constructiva y respetuosa, al final remataba con una expresión muy propia de él ¿"Usted como duerme"?…porque fulanito… Amigo Noé, mi güero tu sabes que mientras viva siempre te voy extrañar y que cuando Dios disponga estaremos juntos nuevamente para seguir compartiendo nuestras alegrías y penas, que Dios te tenga en su Santo Seno y Descansa en Paz, por aquí solo sembraste amor y cariño y así te recordaremos quienes te quisimos por todo lo que fuiste, por tu estancia en este mundo terrenal, amigo entrañable y que extrañaré mientras viva. Dios Guarde a tu hermosa familia y les dé pronta resignación a su inmenso dolor.

En otras cosas, resulta que hubo una reunión en el Congreso de Veracruz entre la Comisión de Vigilancia y el Fiscal General del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras en la que, a decir de varios legisladores, no se llegó a nada productivo y esperan que, ésta vez, el Auditor General del Estado, Lorenzo Antonio Portilla Vázquez , actúe en estricto apego a la ley en la revisión de las Cuentas Públicas 2014 pues, ésta será la última Cuenta Pública que se revise en el año posterior al ejercicio ya que, con la entrada en vigor del Sistema Nacional Anticorrupción la fiscalización de los recursos públicos será en tiempo real. Es curioso saber que algunos legisladores del Partido Acción Nacional se expresan del Fiscal en una forma tan tibia y a la vez, tan aterradora, resaltando, por una parte, el compromiso que tiene para fincar responsabilidad a quien o quienes hayan incurrido en daño patrimonial en el periodo 2008 - 2012 y por otro lado, lo punzan de tal forma, que no le dan margen a cometer errores cuando afirman que si incumple en su deber de procurar justicia en Veracruz, se convertiría en cómplice de los desvíos, lo único que no dejan en claro es ¿A qué desvíos se refieren? ¿A los municipales? Bueno, en ese caso, no parece difícil encontrar a los responsables de cualquier daño patrimonial en las arcas municipales ¿A los estatales? Si así fuera, todo parece indicar que los congresistas olvidan que, el Fiscal General de Veracruz, fue colocado ahí ex profeso, para evadir la responsabilidad que le toque a quien le toque, por la quiebra financiera en el Estado de Veracruz, desde el anterior sexenio.

Ya que hablamos de la Fiscalía, nos ha llegado la información de que ésta, ha encontrado culpable al alcalde con licencia de Coatepec, Roberto Pérez Moreno , de la autoría intelectual por la muerte de su tesorero Guillermo Pozos Rivera , por lo que se han girado las órdenes respectivas para presentarlo ante la autoridad competente, lo malo, que es la fecha en la que, nadie sabe nada del presunto culpable, no se le encuentra por ningún lado y después de avisar con bombo y platillo que ha sido encontrado culpable, parece ser que no se le ubicará por ningún lado. Otro que también está en calidad de oficialmente no encontrado, es el también alcalde con licencia, pero de Medellín de Bravo, Omar Cruz, presunto autor intelectual de la muerte del periodista Moisés Sánchez Cereso . Interesante la postura de la Fiscalía y junto a esta, del gobierno del Estado, tener dos presuntos culpables y no poder presentarlos, a pesar de, se supone, tenerlos bien ubicados; eso nos hace suponer que, la famosa celeridad con la que han resuelto otros casos, no es más que una simple habilidad para simular que se está trabajando y sin embargo, no se entregan los resultados obtenidos y políticamente vemos con cierto resquemor que, para "equilibrar" la balanza, un alcalde con licencia del PAN está considerado como presunto culpable y desaparecido y por el otro, un alcalde del PRI con licencia, es encontrado presunto culpable pero también, está desaparecido; lo anterior viene a colación por los lamentables sucesos que se han registrado en Tamiahua, donde gobierna Martín Cristóbal Cruz , de extracción priista y que se está viendo envuelto en un acto de inconformidad ciudadana generalizada pues la gente ha ido hasta la casa del edil a reclamar la muerte de un joven a manos de la policía municipal y no se sabe si tiene algo que ver el alcalde, si envió a los policías, si estuvo enterado e hizo caso omiso de este problema tan grave en donde los elementos de seguridad pública, en lugar de resguardar a la ciudadanía, se ven envueltos en casos en donde los involucrados han perdido la vida. Cosas de la justicia en Veracruz.

Nos hemos enterado de dos cosas por demás atroces para la ciudadanía, justo después del proceso electoral, una de ellas a nivel nacional, el fuerte, muy fuerte rumor de que la federación está buscando la manera de aplicar mecanismos que, quienes son beneficiarios de la Seguridad Social (lo cual incluye también al ISSSTE y los servicios de salud en general que presta el Estado) no puedan recibir los servicios integrales de salud, situación que, obviamente, pone en la indefensión total a los derecho habientes y con ello, se abre la puerta a la privatización de los servicios de salud en México. La segunda y no por ser de carácter estatal es menos importante, sucede con un compañero de prensa, fotorreportero, corresponsal de Proceso, Rubén Espinosa, - como lo fuera Regina Martínez -, quien por temor a ser agredido físicamente, ha optado por exiliarse del Estado, debido a los constantes acosos por parte de sujetos desconocidos que lo siguieron y acosaron afuera de su casa, en los alrededores de su trabajo y en el desarrollo de sus actividades periodísticas durante los últimos días, situación a la que el grupo internacional Artículo 19 ha respondido en base a lo anterior que es un indicador de que no existen garantías para ejercer la libertad de expresión, así como de la falta de cumplimiento de protección en materia de derechos humanos, por parte del gobierno y las autoridades de Veracruz. Nos vamos no sin antes decirles que el Instituto Nacional Electoral ya le está pagando a la gente que capacitó a los funcionarios de casilla en las pasadas elecciones, bien por ellos, ah, olvidaba decirles que, se les está pagando a los capacitadores electorales pero con cheques de rebote ¿Usted qué haría? lo dejamos a su consideración.

17/06/15 Nota 116330 

Como veo…Doy.
Como veo…Doy.
Como veo…Doy.
Como veo…Doy.
Como veo…Doy.
Como veo…Doy.
Como veo…Doy.
Como veo…Doy.
Como veo…Doy.
Como veo…Doy.


Arriba             
Pide Diputado atender problema de la roya del café en Zongolica.
 
Avanza Veracruz en seguridad pública y prevención: Octavia Ortega.


De la redacción.
Un llamado al Consejo Regional del Café para que atienda a la brevedad el problema de los productores de café de Zongolica, quienes se han visto gravemente afectados por la plaga de la roya, hizo el diputado representante de ese Distrito, Ignacio Enrique Valencia Morales.

El también presidente de la Comisión Permanente de Asuntos Indígenas de la LXIII Legislatura del   ...

 

Acercar los programas de prevención del delito y proximidad social a las escuelas y colonias es una medida pertinente, porque baja los índices delictivos y mejora la percepción ciudadana hacia su Policía, expresó la presidenta de la Mesa Directiva de la LXIII Legislatura del Estado, diputada Octavia Ortega Arteaga, al asistir al Segundo Congreso Internacional de Proximidad y Prevención 2015, que se   ...

     
Telebachillerato de Veracruz, 35 años formado jóvenes destacados.
 
Necesarias, medidas para preservar zona forestal del Cofre de Perote.

A tres meses de cumplir 35 años de fundación, el Telebachillerato de Veracruz se ha consolidado como ejemplo a nivel nacional al ser subsistema innovador que hoy es replicado en diferentes estados del país, mediante la conformación del bachillerato comunitario.

Actualmente cuenta con mil 52 planteles organizados en 36 zonas de supervisión escolar y 14 centros de Reinserción Social, brindando   ...

 


De la redacción.
Un exhorto a las autoridades de las secretarías de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa) y de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), así como a la Comisión Nacional Forestal (Conafor), para reforzar medidas sanitarias en el combate a la roya agalladora de conos de pino que afecta al Cofre de Perote, hizo el diputado local Gerardo Fuentes   ...

     
La DGPRS reclutará custodios para los penales del Estado.
 
Celebra Ballet Folklórico Internacional de Orizaba 28 años.

Orizaba.- La Dirección General de Prevención y Readaptación Social, por instrucciones de la Secretaría de Seguridad Pública, lanzó una convocatoria para jóvenes de 18 a 25 años para que formen parte de esta dependencia como custodios y custodios acreditables.

Rodolfo Fernández García director del módulo 72 horas de Orizaba mejor conocido como La Tomita, comentó que por instrucciones del Gobernador   ...

 


De la redacción.
Orizaba, Ver.- El Ballet Folklórico Internacional de Orizaba, dirigido por Erasto Gómez Santa Rosa, celebró con una espectacular noche de lujo su 28 aniversario, con el programa Latinoamérica Vive en el Teatro Ignacio de la Llave de la ciudad de las aguas alegres.

Con localidades agotadas y la presentación de estampas nacionales e internacionales bajo innovadoras coreografías   ...

Registrar laudos laborales como deuda pública, única vía para cubrirlos. 16/06/15
DE TODO UN POCO. 16/06/15
Columna sin nombre. 15/06/15
Promueve Club de Leones, aparatos de auditivos. 15/06/15
Desde el Congreso local, garantizan derechos de niñas, niños y adolescentes. 15/06/15

Arriba             

Reinician labores juzgados del Estado.
 
Familias de Tequila incomunicadas por desgajamiento de un cerro.

Alejandro Villarreal.
Después de trabajar alrededor de seis meses con personal que fue establecido realizando guardias para atender asuntos importantes en los juzgados del Estado, este jueves 17 fueron reabiertos para dar atención en sus horarios normales, atendiendo todas las medidas sanitarias ante la pandemia que se enfrenta.

Los representantes del sistema judicial, reconocieron el fuerte   ...

Municipios esperan buzones para denunciar violencia intrafamiliar.
Cinco comunidades de Zongolica semi incomunicadas por deslaves ocurridos en los últimos días.
Secretaria de Protección Civil evalúa daños por lluvias en Ixtaczoquitlán.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tequila, Veracruz. - Centenares de familias de Tlaxcas y Ocotempa permanecían hasta este jueves incomunicadas por el desgajamiento de un cerro.

Enrique Israel Peña, enlace de Protección Civil del estado, informó que el derrumbe se presentó a las 4 de la mañana del pasado 16 de septiembre, pero fue hasta este jueves cuando se retomaron los trabajos de limpieza para   ...

Ayuntamiento de Astacinga pone en marcha la segunda etapa de sanitización de vehículos.
Difunde SEV de Zongolica convocatoria de becas dirigidas a estudiantes de los niveles de primaria y secundaria.
Los festejos patrios en todos los municipios de la sierra de Zongolica serán de forma virtual.
Inicia el ayuntamiento de Mixtla el retiro del material de los derrumbes.
     
Suspenden orden de aprehensión a Billy por un delito.
 
Andrea Legarreta y su familia tienen Covid-19.

(Agencias)
Guillermo Álvarez Cuevas, ex presidente de la Cooperativa La Cruz Azul, obtuvo la suspensión provisional de parte de una jueza federal en lo que respecta al delito de administración fraudulenta por 2 mil 257 millones 411 mil pesos, lo cual beneficia a Billy porque esta situación impide su aprehensión solo por este delito.

Sin embargo, la justicia federal sigue en su búsqueda   ...

"Se extraña mucho jugar en Chivas": Alan Pulido.
Renato Ibarra se estrenó como goleador del Atlas.
Juez de control libra nueva orden de aprehensión contra "Billy" Álvarez y nueve de sus allegados.
PSG cierra la puerta de salida a sus estrellas y ya piensa en refuerzos.
 

La conductora Andrea Legarreta resultó positiva a la prueba de Covid-19 junto con su esposo Erick Rubín y sus dos hijas adolescentes

¡Malas noticias! La conductora de HOY, Andrea Legarreta y su familia están contagiados de Covid-19, así lo informó Galilea Montijo, la mañana de este lunes 31 de agosto en el matutino de Las Estrellas.

"Queremos compartirles que Andrea Legarreta se hizo   ...

Hijo de José José dará la cara en tribunales.
Leonardo García tuvo accidente que lo llevó a someterse a delicada cirugía.
Pedro Fernández responde críticas sobre su rostro.
Danna Paola quiere que Televisa le quite el veto.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.