Indignación contra supuesto panista violador de jovencitos.

Indignación contra supuesto panista violador de jovencitos.
A+   A-
Por; Juan Santos Carrera .
Ixtaczoquitlán, Ver. .-Indignación y molestia generó entre los políticos de la zona centro de Veracruz, la noticia que hasta hace unos días permaneció en el más profundo de los hermetismos y que inmiscuye a un integrante del Comité Directivo Municipal (CDM) del Partido Acción Nacional (PAN) de éste lugar que se vio involucrado en un supuesto caso de violación en contra de un jovencito.

"Catalogado siempre como un partido donde los militantes son puros, castos y rezan cada fin de semana hincados en las iglesias, resulta lamentable, reprochable y sumamente indignante que un integrante de la comisión de acción juvenil en el comité municipal del PAN se aproveche de ese cargo para abusar sexualmente de los jovencitos incautos que se acercan a ellos".

Así se refirió al caso el presidente del Frente Juvenil Revolucionario (FJR) en Ixtaczoquitlán, David Hernández; quien alertó a los jóvenes de las 32 comunidades y congregaciones que integran éste lugar, porque resulta peligroso que un sujeto con éste tipo de desviaciones amparado por el manto protector de los colores blanquiazules esté acechando el momento de abusar sexualmente de ellos.

Consignado al ministerio público del distrito judicial de Orizaba, Lino Martínez Hernández de 36 años de edad es el presunto violador de jovencitos. El antecedente de éste sujeto que en la anterior Zoquiteca que encabezó el panista José Antonio Pérez Vian participó como parte del departamento de catastro, se remonta al fin de semana cuando la patrulla PA-11 de la ciudad de Orizaba le detuvo alrededor de las 0:20 horas a la altura de la Oriente 31 y prolongación de Norte 4, para inmediatamente ser consignado a la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos contra la Libertad y Seguridad Sexual y la Familia, por haber violado a un menor de edad de quien se omitió el nombre para no causar más daños morales.

Sucede que tras haber convivido en varios bares de la región, el supuesto agraviado fue invitado a continuar la parranda en el cuarto de un hotel para ahorrarse unos pesos comprando cervezas en un depósito; en la avenida Circunvalación y Norte 4 ingresaron a un hotel donde al despertar, el muchacho se dio cuenta de que estaba desnudo y con huellas inequívocas de haber sido ultrajado sexualmente.

EL Partido Acción Nacional (PAN) ocultó toda clase de evidencia que los uniera con acusado, se deslindaron de cualquier tipo de relación. Su padrino, el ex alcalde Zoquiteco y ex funcionario de CAPUFE, Antonio Pérez Vian a quien por cierto la comuna actual le sigue un proceso judicial por desvío de recursos durante su administración, también se negó a dar declaraciones al respecto.

David Hernández lanzó el llamado de alerta a las autoridades para que no permitan que ésta persona salga en libertad, aplicando todo el peso de la Ley sobre él, sin importar que sea miembro activo del "partido del cambio".

Invitó a la dirigencia estatal del PAN, a Víctor Alejandro Vázquez Cuevas el "Pipo" a tomar cartas en éste asunto porque no es justo que se abuse de ésta manera de la juventud y aunque esto quizá le agrave su severo caso de parálisis facial, expulsar y no proteger a presuntos violadores de muchachitos inexpertos.

A pesar de no querer dar sus nombres para no tener problemas con los acaudalados y poderosos panistas, algunos muchachos se han acercado a funcionarios de diversos partidos para señalar que ellos habían recibido propuestas indecorosas. Es decir, es una costumbre en esa persona que se dice protegido de un político prominente que dice, será candidato a gobernador del estado bajo los colores blanco y azul.

30/07/03 Nota 11730 

El PAN, destinado al fracaso en la renovación del congreso de la unión.
Gran división entre los militantes del PAN.
El PAN debería explicar de donde salen los recursos de la campaña de Gerardo Buganza.
Festejan 63 años del PAN.
La militancia panista se encuentra inconforme y en contra de los lineamientos que quiere imponer al partido su líder estatal.
El PAN se reposiciona en la zona centro.
Resultados hasta la 20:30 horas.
EL PAN no tiene mucho que festejar a tres años del triunfo de Vicente Fox Quesada.
Si no soy candidato a la gobernatura de Veracruz por el pan, no lo seré por otro partido. Sergio Vaca.
Denunciara el PRI al PAN por violar el COFIPE.


Arriba             
Rinden homenaje a Don Miguel Hidalgo y Costilla, Padre de la Patria.
 
Vicente Fox Quesada está fallando a sus promesas.


Ahí, ante los presentes, Evodio Cid Sebastián, subdelegado masón por los Valles y Campamentos de Orizaba, destacó que se reunían no para rendir homenaje al párroco excomulgado ni al clérigo perseguido que fue asesinado y que mediante un rito cruel y vergonzoso fue despojado de su dignidad sacerdotal, sino al prócer de la Independencia de México, al hombre, al libertador, masón valiente en cuyo   ...

 


"A tres años del gobierno "foxista", en todo el país se han cerrado muchas industrias, lo que ha propiciado que el desempleo sea cada día más lacerante, y a esto hay que añadirle la modernización de otras empresas que también propicia los despidos de personal" señaló el líder de la Confederación Revolucionaria de Obreros Mexicanos (CROM).

Hernández Olivares comentó que " no es solo   ...

     
La empresa japonesa FERMEX cierra operaciones en México.
 
Movimiento Territorial prepara nuevos programas en apoyo a la economía familiar.

Ixtaczoquitlán, Ver. .-Tras 25 años de actividades, la empresa Japonesa Fermentaciones Mexicanas (FERMEX) anunció ayer, el cierre de operaciones en México, por considerar que los altos costos de los insumos aunado a un bajo precio del producto en el mercado actual desestabilizaron las finanzas llevándolos al borde de la quiebra, culminando con un pasivo de 391 millones de pesos.

286   ...

 

Orizaba, Ver.- El Movimiento Territorial agrupación adherida al Partido Revolucionario Institucional prepara el programa "Nuestra Colonia" que tiene como finalidad llevar apoyos a los habitantes de manera social, deportiva y cultural, lo anterior lo dio a conocer el dirigente distrital de esta agrupación en la región de Orizaba, Eustacio Mendizábal Pérez.

"Estaremos en las colonias de acuerdo   ...

     
Va en serio la lucha vs la corrupción en la PGR.
 
Transportistas de la zona centro, promoverán un amparo en contra de la iniciativa de ley de Tránsito y Transporte en el estado.


Ahí, la institución destaca que desde el inicio de esta Administración, el titular ésta, Rafael Macedo de la Concha se comprometió a abatir la impunidad de los delitos cometidos por servidores públicos.

Se informó que en el primer año hubo 578 averiguaciones previas iniciadas contra mil 065 servidores públicos de esa Institución, probables responsables de la comisión de diversos delitos,   ...

 

Dicha iniciativa se pondrá a consideración de los integrantes de la Cámara de Diputados, una vez que surge a partir de la elaboración del Plan de Veracruzano al Desarrollo 1999-2004, solo que en opinión de uno de los promotores de los amparos, Cesar Ignacio Paz Casillas, rechazó rotundamente por lo menos unos 30 puntos del mencionado proyecto.

En entrevista con el dirigente transportista explicó   ...

Reubicaron a 350 comerciantes de la periferia del Mercado Zapata. 29/07/03
"Tacho" y el Movimiento Territorial entregan despensas en la Juárez. 29/07/03
Ya fueron estregadas treinta escrituras, y se pretende regularizar predios. 29/07/03
Se compromete EMSA con el Gobierno del Estado a entregar las 200 viviendas a afectados por la barrancada del 5 de junio. 29/07/03
Transportistas inconformes con la iniciativa de ley de transito y transporte. 29/07/03

Arriba             

La SEP detalla las fechas para inscripciones y reinscripciones del ciclo escolar 2020-2021.
 
Derechos humanos envía recomendación a Tehuipango.

Ciudad de México. - La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer las fechas de inscripciones y reinscripciónes para el ciclo 2020-2021. Además, afirmó que los contenidos de las clases a distancia serán exclusivamente responsabilidad de esa institución, y que las televisoras sólo llevarán a cabo la difusión.

"Los contenidos educativos son responsabilidad de la SEP. Nosotros   ...

Reconoce IMSS compromiso de sus trabajadores en lucha contra COVID.
DE TODO UN POCO.
Con dron de la Marina habrían localizado a "El Marro".
Vuelca trailer por mal tiempo en la pista.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tehuipango, Veracruz. - La Comisión Estatal de Derechos Humanos confirmo los casos de violación de los derechos a la libertad de un ciudadano por parte de la Policía Municipal y de la síndico del Ayuntamiento de Tehuipango Araceli Fabian Sánchez, por los hechos ocurridos un 9 de junio del año 2018.

Datos aportados por la Alianza Regional Indígena, dio a conocer   ...

Refuerzan medidas de sanitización en unidades de transporte público en Mariano Escobedo.
Organización indígena exige investigación el caso de 11 muertes CDE recién nacidos en el hOrganización indígena exige investigación el caso de 11 muertes CDE reospital del IMSS Bienestar de Zongolica.
Reciben en telebachillerato de Magdalena dos aulas y un centro de cómputo de manera simbólica.
INEGI retoma censo de población y vivienda en Cd. Mendoza.
     
Pumas: Presentó su nuevo uniforme para el Apertura 2020.
 
Pati Chapoy habla a Televisa por Silvia Pinal.

Pumas presentó oficialmente el uniforme que utilizará tanto de local como de visita para el próximo año futbolístico (Temporada 2020-2021) y lo estrenarán el próximo domingo en Ciudad Universitaria, cuando reciban a los Gallos de Querétaro.

El blanco será el que los jugadores felinos porten en su casa, mientras que el azul lo usarán afuera. Y se trata de un diseño con el puma en el pecho   ...

Uriel Antuna y su familia dieron positivo en Coronavirus.
Santi Giménez renueva contrato con Cruz Azul hasta 2023.
Tecatito: Jesús Corona conquistó la liga 40 para los mexicanos en Europa.
Bernardo Cuesta, último refuerzo del Puebla.
 

Durante el programa ‘Ventaneando’ su titular Pati Chapoy reveló que se puso en contacto con gente de Televisa, para conocer qué sucede con el caso de la exclusividad de Silvia Pinal.

´´Me tomé la molestia de comunicarme con alguien de Televisa para preguntar qué había sucedido… luego de todo lo que comentamos en ‘Ventaneando’ en relación a que Silvia Pinal había perdido la exclusividad, rápidamente   ...

Piden cancelar a Molotov por su disco ´¿Dónde jugarán las niñas?´ de 1997.
Myriam traiciona a sus ex compañeros de la primera generación de La Academia.
Cristian Castro acepta haber agredido a su mamá durante pelea familiar.
La sorpresa de Thalía para Tommy Mottola en su cumpleaños 71.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.