Presentan libro de historia del béisbol en Santa Rosa.

Presentan libro de historia del béisbol en Santa Rosa.
A+   A-
Cd. Mendoza, Ver.- Santa Rosa y el Béisbol, Historia hasta 1950, es un libro de Marco Aurelio Martínez Sánchez que hoy a las 19.00 horas se presentará por parte del Fondo Municipal para la Cultura y las Artes (FOMECA), en la Escuela Esfuerzo Obrero , evento al que asistirán Carlos Serrano Sánchez , Jorge Olguín Barragán , Elías Cid, Dante Octavio Hernández Guzmán , Bernardo García Díaz y otros invitados.

Informó lo anterior José Luis Ruiz , miembro del FOMECA, quien explicó que el libro se publicó gracias al patrocinio de la Universidad del Golfo de México, la Comunidad Morelos, y la Cooperativa de Choferes y Cobradores. Amenizará el evento, como cuando había juego de béisbol en el campo deportivo, la Banda de Música de Ixhuatlancillo. En aquélla época lo hacía la Banda de Música del Sindicato de Trabajadores de la CIVSA, que ya no existe.

El libro trata de las mejores jugadas, los jugadores más destacadas del equipo Gallos de Santa Rosa y otros con los que se enfrentaban.

Además, asistirán sobrevivientes de aquél equipo que dio fama al Rey de los Deportes en la región, el estado y el país. Uno de ellos. De apellido Zúñiga.

En la ciudad hay carteles que invitan a la presentación del libro del joven historiador egresado de la Universidad Veracruzana, quien dejará constancia de su interés por hechos como este que ya es parte del acervo histórico de la joven Ciudad Mendoza, que tiene una gran tradición en el mundo del deporte, la pintura, la música y las artes en general.

01/08/03 Nota 11807 

Murió Venus Rey.
61 heridos, y cinco muertos el saldo de la tromba.
Vecinos piden ayuda para proceder en contra de un constructor.
Artistas boricuas repudian conflicto.
Tendrá telenovela "De pocas pulgas" muchos bailes y música.
Scorsese vuelve al primer amor.
Libro de Héctor E. Ortega Castillo Presentarán "LA PRENSA EN ORIZABA".
Miles de feligreses abarrotaron ayer la Parroquia de Santa Rosa de Lima.
Jimi Hendrix, una historia irrepetible.
Los Tigres del Norte son orgullo de la historia musical en México.


Arriba             
En riesgo el ecosistema de Veracruz. En la zona centro existen 94 especies de fauna y 50 de flora en peligro de extinción.
 
Con la semana de atención a la ciudadanía se pretende mejorar la cultura vial.

Ixtaczoquitlàn, Ver. .-El grupo Coordinación intermunicipal de ambientalistas (CIMA) alertó a las autoridades, pues afirma que el ecosistema Veracruzano se acaba. Según estudios realizados por ésta agrupación, más de 94 especies de flora y 50 de flora se encuentran en peligro de extinción en la zona que comprenden Orizaba, Córdoba y Zongolica,
Graciano Illescas Téllez, presidente de CIMA,   ...

 


El documento que se entrega a los automovilistas contiene información importante para evitar accidentes viales, desde consejos sobre mantenimiento a los vehículos, hasta conocimientos sobre el tipo de señales, las hay restrictivas, preventivas, e informativas.

El delegado señaló que en cuestión de artículos de la ley de tránsito, y vialidad, el 35 justifica la infracción por manejar en estado   ...

     
Protestas e inconformidad de trabajadores del volante.
 
Deben diputados legislar leyes a favor de industriales.


Los conductores de vehículos de alquiler expresaron que son varios asesores de apellido Paz, Hernández y Casillas, los que difundieron entre los compañeros del gremio que es muy fácil tramitar placas de taxi y servicio colectivo de pasajeros, claro que para las gestiones hay que cooperar, porque es necesario viajar a Xalapa y México.

Mencionaron los empleados de dueños de taxis que si es   ...

 


Tras Informar lo anterior el munícipe zoquiteco destacó que Ixtaczoquitlán es un municipio que cuenta con muchos recursos como agua potable, electrificación, vías de comunicación, amplios terrenos, todo esto son atractivos para la iniciativa privada tanto nacional como del extranjero, además de que cuenta con el Corredor Industrial más grande de la zona centro.

El Alcalde señaló que gestiona   ...

     
Ante la proximidad del regreso a clases, pintan las rayas discontinuas.
 
En alerta protección civil en las próximas 72 horas , por las intensas lluvias que se registrarán.


Así lo dio a conocer el Francisco Marín Sánchez jefe de servicios operativos de la delegación de tránsito en esta localidad, al precisar que los trabajos de pintura se esta llevando acabo con todo el personal que forma parte de la delegación, esto con el propósito de cumplir los lineamientos que se rigen hacia el interior de esta institución.

Comentó la pintura vinílica de color ámbar fue   ...

 


Así lo dio a conocer la directora de esta unidad municipal Montserrat Violeta Reyes Trujillo, al comentar que el día de ayer al medio día recibió vía fax el boletín 104 donde le notifican que se mantengan en alerta durante las próximas horas, por los torrenciales aguaceros que se presentarán.

Además que dentro del municipio enfrenta el problema de desgajamiento de la punta del cerro Axopanapa,   ...

Venta de útiles escolares a bajo precio en el DIF municipal. 01/08/03
Es necesario trabajar para los comicios del próximo año. 30/07/03
En constante monitoreo se encuentra el cerro de Axopanapa. 30/07/03
Rematan la empresa FERMEX. 30/07/03
Pánico y terror en puerta chica. 30/07/03

Arriba             

El domingo 31 de octubre termina el horario de verano.
 
Jóvenes eran utilizados para lavar dinero: Diputado.

Orizaba, Ver. - Como cada año desde que se implementó este sistema para el ahorro de energía eléctrica, será el próximo día 31 de octubre cuando termine el horario de verano retrasando una hora el reloj y así dar paso al horario de invierno.

El ajuste de horario se hace en la mayoría de los estados de la República, con excepción de Quintana Roo y Sonora, donde no se cambia ni en invierno, ni   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Invita IMSS Veracruz Sur a regresar a la Guardería.
Avalan diputados incorporar la revocación de mandato en la Constitución local.
DE TODO UN POCO.
 

Orizaba, Ver. - En su recorrido por el Estado, el presidente de la cámara de diputados en el Congreso de la Unión, Sergio Gutiérrez Luna, aseguró que los jóvenes serán vinculados a su Registro Federal de Causantes para ser protegidos.

" Muchas empresas factureras usurpaban la identidad de los jóvenes y abrir cuentas bancarias para lavar dinero. Había jóvenes que nunca supieron que tenían cuentas   ...

Reconoce sociedad civil preparación de elementos de SSP.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Se vuelca afición para apoyar a sus jugadores de Coyotes La Perla.
Detecta ORFIS documentos falsos en cuenta pública 2020.
     
Selección Mexicana: Chofis López se visualiza jugando con el Tricolor.
 
Ricardo Montaner revela el origen de su canción "Bésame".

Javier ´Chofis´ López está viviendo, muy probablemente, el mejor momento de su carrera como futbolista con el San José Earthquakes.

El mexicano suma 11 tantos en la actual temporada de la Major League Soccer (MLS), razones para alzar la mano para ser tomado en cuenta por la Selección Mexicana.

"Es muy lindo verlos, tienen un equipazo y yo cuando los veo me visualizo estando ahí,   ...

Copa del Mundo Qatar 2022: Los clasificados al momento al torneo.
Zidane asegura que Karim Benzema merece ganar el Balón de Oro.
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
 

Ricardo Montaner es un cantante que se ha mantenido en el gusto del público debido a sus éxitos musicales, por ejemplo "Me va a extrañar" y "Tan enamorados", además de sus participaciones en reality shows de canto, tal es el caso de La Voz.

Y fue justo en una edición de este programa, en su versión argentina, que el artista reveló que uno de sus grandes temas, "Bésame", tenía un origen distinto   ...

Hijo de Vicente Fernández desmiente que el cantante haya sufrido muerte cerebral.
Las películas de Hugh Jackman.
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.
Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.