Aprueban en cabildo abierto construcción de Eco Biblioteca.

• Así como rehabilitación de la Alameda.
A+   A-
De la redacción.
Ciudad Mendoza.- En sesión abierta de cabildo y en presencia de la población, fue aprobada la obra de la construcción de la Eco Biblioteca y rehabilitación de las instalaciones de la alameda "Benito Juárez".

Dicho cabildo desarrollado de manera normal, fue realizado ante la asistencia de por lo menos unas 250 personas, entre ellos directivos de escuelas, maestros, representantes de colonias de Camerino Z. Mendoza y tres diputados locales.

En la sala de cabildos, la comuna en pleno aprobó de manera unánime, se inicie la obra de la Eco Biblioteca, además la rehabilitación de la alameda "Benito Juárez", con base el artículo 133 de la Constitución Política.

A la sesión solemne de cabildos estuvieron como invitado el diputado local Ignacio Valencia Morales , encargado de la comisión de asuntos indígenas, así como el diputado, Alejandro Zairick Morante , encargado de la comisión de desarrollo y fortalecimiento municipal.

Además acudió el diputado, Jesús Alberto Velásquez Flores , encargado de la comisión de desarrollo social, humano y regional, así como estuvo presente el coordinador de política regional del Gobierno del Estado, José Luis Abonce Gordillo .

Al concluir la sesión de cabildo y al momento en que se retiraban del lugar, el contador Gerardo Abad y ex tesorero de la administración del perredista Enrique Romero Aquino , ofendió a los diputados y principalmente a Alejandro Zairick Morante , al mentarle la madre y retarlo a golpes en presencia de decenas de testigos, ofenda que no respondió el parlamentario.

11/11/15 Nota 118083 

Procederá Ayuntamiento contra vecinos de la Alameda.
Politizan la construcción de la Eco-biblioteca: Alcalde.
Exponen proyecto de obra de Eco Biblioteca.
Piden crear comités de vigilancia en proyecto de la alameda y eco biblioteca
No me tiembla la mano ni se me quiebra la voz ante las críticas: Alcalde.
Apoyan estudiantes Eco-biblioteca.
Retiran ofrenda en biblioteca para seguir tradición.
Se reabre Hemeroteca pública municipal.
Acuerdan el Cabildo proceder contra quienes se opongan a obras.
Ayuntamiento se compromete a concluir trabajos de remodelación del campo.


Arriba             
Columna Sin Nombre.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.


Pablo Jair Ortega.
Algo le pasó a los políticos y periodistas veracruzanos en la visita de Peña Nieto a Xalapa, que estaban todos confundidos.

"¿Tu viste una señal? ¿Alguna señal? ¿Qué señales viste?", las preguntas más comunes de los grillos ante lo que pensaban que iba a ser un descarado acto de espaldarazo y destape del presidente para bendecir al candidato a la gubernatura.

Una   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez
La Secretaría de Educación ha sido la caja chica para desleales funcionarios estatales… Y peor, de algunos quienes eran pobres a su llegada a la administración de Javier Duarte de Ochoa y ahora, son dueños de ranchos en Catemaco y lo más indignante, de constructoras beneficiadas en este sexenio… Nos referimos a Vicente Benítez González, quien ha amasado una enorme   ...

     
Alcalde de Magdalena cobra de 8 a 3 mil pesos por construir casas enviadas por el Gobierno Federal.
 
Presentan autobús para servicios municipales.

MAGDALENA, VER.- Tal y como se caracteriza el alcalde de Magdalena Albino Tlecuile Tlecuile quien llego no a buscar apoyar a su pueblo y a su gente desprotegida y humilde sino a quitarle lo poco que tiene y en esta ocasión le toco entregar viviendas del programa de gobierno federal y les cobra a los beneficiados empezando primero con 8 mil y hoy ya le bajo a 3 mil pesitos.

Y es que pesar de   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. Con el objetivo de llevar los servicios municipales como los son registro civil, catastro, tesorería, obras públicas y demás, a todas las comunidades que conforman el municipio, el ayuntamiento ha implementado un autobús que servirá para acercarlos más a la gente, ya que hasta ayer solo se otorgaban en las instalaciones del mismo, debido a que no era posible llevarlos hasta los   ...

     
Entrega Córdoba la llave de la ciudad al embajador de Jordania.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.


• Junto con la llave de la ciudad, Jordania reciba la gratitud, la hermandad y solidaridad de los cordobeses: Tomás Ríos Bernal.

De la redacción.
Córdoba, Ver.- El presidente Tomás Ríos Bernal entregó este lunes la llave de la ciudad al embajador de Jordania en México, Ibrahim Abdulkarim Mansoor Obeidat, en compañía del cuerpo edilicio cordobés y personalidades invitadas, en el marco   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez
"Si no es Alberto Silva Ramos, será Érick Lagos Hernández… O si no es El Chilly Willis, será el Cisne", esto es lo que piensa en la cabecita de Javier Duarte de Ochoa, en su loca obsesión por imponer a un candidato a "modo" para la Gubernatura de Veracruz, con la finalidad de dejar en el poder a un cómplice… A un sinvergüenza, igual o peor que este y anteriores   ...

Grillas. 09/11/15
En diversas zonas de la ciudad de Orizaba, han sido detectados niños trabajando. 09/11/15
La tala inmoderada que sufre el Volcán Pico de Orizaba, está provocando escasez de agua. 09/11/15
Se reabre Hemeroteca pública municipal. 07/11/15
Gestiona Córdoba recursos federales por 400 mdp para el 2016. 07/11/15

Arriba             

En marcha la estrategia de encuestar a la militancia de MORENA para elegir a los próximos candidatos a la Diputación Federal en Zongolica.
 
Ni un solo caso sospechoso de COVID en el penal de Zongolica.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - En un sondeo entre la militancia y simpatizantes del partido MORENA, respecto a la encuesta que ya se viene realizando vía telefónica en los 24 municipios que conforman el distrito 18 con cabecera en Zongolica, la gran mayoría se pronunció por evitar la reelección, debido al nulo trabajo legislativo a favor de las comunidades indígenas.

Recordaron   ...

Serán virtuales las preinscripciones a primaria y secundaria.
Impulsa IMSS mastografías con unidades móviles.
En evento virtual ofrece SEV 190 plazas de educación básica.
Las carencias de la abundancia.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - Tras informar que una de las medidas implementadas en los 17 centros penitenciarios de Veracruz ha sido llevar al pie de la letra los métodos de prevención contra el Covid-19, en el penal de Zongolica, los resultados están a la vista, al no presentarse ni un solo caso sospechoso de esta enfermedad.

En entrevista vía telefónica, el director   ...

DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
La falta de medicamentos en clínicas, obliga a la autoridad municipal apoyar a la población enferma.
Envía SSP dos unidades policiacas para tres municipios.
     
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
 
Lety Calderón y su familia dan positivo.

Milton Caraglio fue parte del fracaso de Cruz Azul el pasado. Y este miércoles, al ser presentado como refuerzo del Atlas, explotó en contra de la directiva cementera, que cuestionó severamente el profesionalismo de los jugadores, tras la escandalosa eliminación frente a Pumas, en Semifinales del Guardianes 2020. El delantero argentino asegura que mete las manos al fuego por quienes fueron sus compañeros.

Tras   ...

Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
Axel Werner: ´Jugamos contra América en el Azteca y su localía no se notó´.
Pedro Aquino causaría baja para el duelo ante Monterrey.
Continuidad de Siboldi en Cruz Azul dependerá del torneo de la Concacaf.
 

Leticia Calderón anunció a través de sus redes sociales que lamentablemente contrajo Covid-19.

La actriz de 52 años colocó un mensaje en su cuenta de Twitter con en el que dio la noticia.

´´Corazones. No inicié este año como me hubiera gustado´´, comenzó.

Y es que según confesó, se cuidó mucho para no contraer el virus, sin embargo terminó contagiándose, ´´Pese a todos los cuidados,   ...

"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.
Lucero presume su envidiable figura en bikini a sus 51 años.
Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez se reunieron para hacer las paces.
Luis Ernesto Franco habla de su divorcio de Marimar Vega.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.