Segunda etapa de agua potable para Necoxtla.

• Ayuntamiento aportara más de 2 millones.
A+   A-
Orizaba en red.
Camerino Zeferino Mendoza , Ver.- En sesión de cabildo y por unanimidad de todos los ediles que encabeza el presidente municipal Reene Huerta Rodríguez autorizaron invertir más de dos millones 800 mil pesos para la segunda etapa de introducción de agua potable para la comunidad de Necoxtla.

El lunes pasado el director general de la Comisión Nacional del Agua en Veracruz, Iván Hillam Chapoy requirió de la presencia del alcalde Huerta Rodríguez así como del síndico para firmar unos formatos y un convenio de lo que será la segunda etapa de introducción de agua potable para la congregación de Necoxtla.

La inversión de esta obra que beneficiara a un promedio de 9 mil personas, será de 6 millones 700 mil pesos, de los cuales el ayuntamiento aportara más de 2 millones 800 mil pesos, es uno de varios logros importantes que esta administración municipal ha logrado a través de su gestión.

Durante el cabildo también abordaron el tema de adquirir un predio para la construcción de un Centro de Atención Múltiple (CAM) a solicitud de la directora de dicho organismo María del Rosario Zambrano Chávez , toda vez que en Ciudad Mendoza atienden a pacientes de varios municipios de la región, es necesario un inmueble con mayor capacidad de atención.

La importancia de adquirir un predio el Gobierno Federal se vería comprometido con invertir más de tres millones de pesos para la edificación de un CAM, sólo en Orizaba y Ciudad Mendoza existe este tipo de ayuda para personas con capacidades diferentes y que en su mayoría son de escasos recursos.

Los ediles también le dieron entrada a la solicitud hecha por el mismo director del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ), la donación de siete hectáreas de terreno para la construcción de un nuevo plantel educativo en el municipio, pretenden invertir más de 40 millones de pesos para la carrera de Ingeniería Forestal.

17/02/16 Nota 119175 

Acuerdan el Cabildo proceder contra quienes se opongan a obras.
Piden la renuncia del titular de CAEV en ciudad Mendoza.
En marcha proyectos del DIF para Necoxtla y la Cuesta.
Fijan acuerdos tras manifestación de mendocinos contra CAEV.
Agua potable es lo que más piden en la Cuesta y Necoxtla a candidatos.
Buscarán reubicar a familias que están en la ribera del Río Chiquito.
Agua potable, electrificación, drenajes y casa del niño indígena: CDI.
Alegría y sonrisas llevó el DIF a niños con juguetes y circo.
Inauguran criadero de Truchas en ejido La Cuesta.
Llevaran circo a niños de La Cuesta.


Arriba             
Un éxito la carrera "Amor por mi salud" en Ixtaczoquitlán.
 
Contraen matrimonio parejas indígenas de Tequila.


Orizaba en red.
Ixtaczoquitlán, Veracruz.- Un éxito se apuntó la Coordinación Municipal del Deporte y el Centro de Salud de Ixtaczoquitlán en la organización de la primera carrera de 1.1 y 2.5 kilómetros "Amor por Mi Salud", celebrada en la cabecera municipal y que contó con la participación de 120 competidores en la categoría escolar y libre.

En la categoría escolar de 1.1 kilómetros,   ...

 

Tequila, Ver. Con el exhorto del presidente municipal de Tequila Sergio Domínguez Cid, a las nuevas familias integradas social y jurídicamente legalizadas y que son de las diferentes comunidades del municipio de Tequila, de que "esta unión que sea para siempre y el mejor deseo es que vivan la convivencia familiar y la mejor educación a sus hijos es el deseo del gobierno municipal a estas parejas que   ...

     
Realiza IVEA segunda entrega certificados de estudios a zoquitecos.
 
Unifica criterios SS para hacer frente común al zika, dengue y chikungunya.

Ixtaczoquitlán, Veracruz.- El H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán fue sede de la segunda entrega de certificados de nivel primaria y secundaria 2016, que promueve el Instituto Veracruzano para la Educación de los Veracruzanos, en el marco del convenio signado con el Presidente Municipal, Aquileo Herrera Munguía.

Previo a la entrega de certificados, el Regidor Tercero, Diego Escobar Mora, encargado   ...

 

La Secretaría de Salud (SS) unifica criterios para que, a través de estrategias de prevención y control, se haga un frente común en el combate al vector transmisor del dengue, chikungunya y zika, teniendo como factor preponderante el trabajo corresponsable de las tres instancias de gobierno y la sociedad civil.

Lo anterior, quedó de manifiesto durante la Reunión Estatal del Comité Interinstitucional   ...

     
La comunidad de Nexca contara con los servicios médicos de salud tras el apoyo recibido de las autoridades del sector salud.
 
Maestros jubilados D4-32 resentidos contra gobierno del estado.

Por: Jacinto ROMERO FLORES
Ixtaczoquitlán, Veracruz. - Luego de concluir la ceremonia de las bodas colectivas a las cuales se dieron cita 160 parejas de todo el municipio, la presidenta del sistema DIF señora Paty Chávez de Herrera, dijo que este martes se estará poniendo en marcha la unidad de salud en la localidad de Nexca, una de las comunidades más alejadas del municipio enclavada en la montaña.

Con   ...

 

Zongolica, Ver.- Erasmo Delgado Guerra dirigente de los maestros jubilados de la sección D4-32 del SNTE, dijo que de los seis mil maestros a los que aún se les deben sus prestaciones están sumamente resentidos en contra del gobierno del estado y han disidido que de no pagares tomaran fuertes acciones en contra.

De no respetarse los acuerdos que se firmaron con el gobierno eran que se les tenían   ...

Entrega Ayuntamiento láminas de fibrobitumen del programa PACMA de PEMEX. 16/02/16
La CORETT regularizará predios en 6 colonias de Zongolica sin ningún costo: Jerezano. 16/02/16
Era necesaria una modificación al reglamento de Tránsito, dice delegado. 16/02/16
Padres de familia de la escuela Benito Juárez de Tlaquilpa exigen la renuncia del director. 15/02/16
En lo que va del año reportan cinco incendios forestales en las faldas del pico de Orizaba. 15/02/16

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Operativos en las faldas del Volcán Pico de Orizaba, sin resultados.

• La Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), despide a trabajadores injustamente…
• La Pandemia y el desempleo, afecta las ventas del comercio informal…

Por Celso R. González.
Habitantes de la Colonia Fraternidad Antorchista del Municipio de Poza Rica, hicieron su arribo a la Ciudad de Xalapa, para manifestarse en las oficinas de la Dirección de Patrimonio   ...

Revisan Comisión de Vigilancia y Orfis detalles previo a comparecencia.
Llama IMSS al sector patronal a presentar en febrero Determinación de la Prima en el Seguro de Riesgos de Trabajo.
Presentan iniciativa en materia de paridad de género y violencia política.
Propone PAN creación de Unidades de Transparencia municipales.
 

La Perla, Ver. - Los operativos efectuados en las faldas del Volcán Pico de Orizaba, abarcando los municipios de Mariano Escobedo, La Perla y Coscomatepec, hasta el momento no han rendido frutos y sólo han servido como presencia para disminuir la ola de asaltos que se han venido cometiendo a lo largo de la alta montaña en esta zona serrana.

Y es que los operativos que se desplegaron por la   ...

Suben costo de traslado de Orizaba a municipios de las faldas del volcán.
Hay un estado en rojo y nueve en naranja en semáforo covid.
Trabajo coordinado entre Ayuntamiento y Tránsito del Estado, mejora imagen e infraestructura de la ciudad.
Aparece equipo de cómputo en oficinas del palacio mendocino.
     
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.

La búsqueda por el zaguero central en Tigres parece que seguirá y por más tiempo, pues las negociaciones por Nino Mota se han caído, así lo confirmó Mário Bittencourt, presidente del Fluminense.

A través de una conferencia de prensa emergente, fue como el dirigente anunció la permanencia del defensor de 24 años dentro del club tras no llegar a un acuerdo con el Criciúma, equipo formador del   ...

Liga MX Femenil, la liga femenina más seguida en redes sociales a nivel mundial.
 

La actriz Fernanda Castillo ha prendido las alarmas entre sus fans después de que informara que se encuentra enferma y en aislamiento.

Mediante una historia de Instagram, la también cantante reveló que su pareja, Erik Haysser y su pequeño hijo también están enfermos.

"Estamos enfermos en esta casa a full, los tres", escribió Fernanda Castillo en una de sus historias por lo que los rumores   ...

Galilea Montijo envía a Carmen Muñoz directo al Ajusco tras su llegada a Televisa.
Patricio Cabezut asegura vivir una pesadilla tras separarse de su esposa.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.