Columna Sin Nombre.

• ¿Ramón Poo Gil apoya también a Miguel Ángel Yunes Linares?
A+   A-
• ¿Ramón Poo Gil apoya también a Miguel Ángel Yunes Linares?

Cada vez son más intensos los rumores de que en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, los que se suponen que deberían ser operadores del PRI para favorecer a su partido en las próximas elecciones, parecen estar jugando en contra.

Este rumor cobra fuerza por la influencia que tiene en la zona la delegada federal de la Secretaría de Desarrollo Social en Veracruz, Anilú Ingram Vallines , y quien se sabe será la encargada y responsable de las elecciones en dicha zona, con toda la bendición de su protector Miguel Ángel Osorio Chong , secretario de Gobernación.

Desde este espacio se ha planteado la posibilidad de que Osorio Chong sea quien tenga intereses en que su amigo Miguel Ángel Yunes Linares sea el vencedor en Veracruz, para así tener un aliado importante en su carrera a la Presidencia de la República, quitándole la entidad al PRI y a Manlio Fabio Beltrones Rivera , dirigente nacional del tricolor, y quien se vislumbra como su más cercano rival interno.

Como sea, el priismo en Veracruz-Boca del Río ha manifestado una incertidumbre dado a que lo avanzado en la conformación de la diputación local (que sentía casi segura el secretario de Turismo, Harry Grappa Guzmán , pero lo batearon de última hora) fue desmantelado.

En cuanto al Ayuntamiento de Veracruz, que se supone es priísta, se filtra también un documento oficial donde otorga todas las facilidades para el cierre de precampaña de Miguel Ángel Yunes Linares en la Plaza Magisterio.

El documento --del cual tenemos copia-- está fechado el 10 de marzo de 2016 y va dirigido al ingeniero Juan Ignacio Fernández Carvajal , director de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (APIVER), donde solicita "su valioso apoyo e intervención para que nos sea facilitado el uso de la Plaza Magisterio el 13 de marzo del 2016, con la finalidad de realizar el evento que contara (SIC) con la asistencia de 3 mil a 5 mil personas".

En el mismo especifica que no se omite que la logística del evento (el cual no describen ni especifican de qué se trata) se encuentra "debidamente organizada por cuanto a los lineamientos de Protección Civil y Seguridad Física y médica para prevenir cualquier situación, así como vial". Finalmente indica que el inmueble será utilizado desde las 14:00 hasta las 21:00 horas.

Quien firma el documento y además lleva sello oficial del ayuntamiento priista de Veracruz, es la secretaria Diana Fabiola Álvarez Salas , con copia al alcalde Ramón Poo Gil y Kalyx Bautista Monge , secretaria particular de la Presidencia.

La misma funcionaria municipal afirma al final que "no existe inconveniente para que se realice el evento" (aunque nunca se aclara cuál es).

Detalla que la solicitud la hizo el regidor panista José Medina Hernández .

Por eso extraña que el ayuntamiento haya otorgado las facilidades para el cierre de precampaña de quien se supone es el adversario político que más ha dañado al PRI.

Podrán argumentar como gobierno municipal que en el ámbito de la pluralidad se decidió dar las facilidades como a cualquier otro evento, pero en la política la forma es fondo, y Yunes Linares hizo cierre de campaña en un municipio priista, con todas las facilidades del ayuntamiento que encabeza el priista Ramón Poo Gil .

¿Ramón Poo Gil no recuerda que Miguel Ángel Yunes Linares fue el operador que metió a la cárcel a su padre Gerardo Poo Ulibarri junto al ex gobernador Dante Delgado y al otrora poderoso Porfirio Serrano Amador?

Otra versión indica que Poo Gil está temeroso porque cada vez que el senador panista Fernando Yunes Márquez (hijo de Yunes Linares) dice que va a meter a la cárcel a los corruptos, el señalamiento va directo hacia él, ya que Fernando está aspirando a ser presidente municipal de Veracruz y hasta ya cambió la dirección de su domicilio. Por eso le da todas las facilidades.

¿Se repetiría la historia y un Yunes metería a la cárcel a un Poo?

Que pena que la nueva generación de políticos no recuerden la historia reciente. Que por algo aparece en el escenario Sonia Sánchez de Chirinos, quien conoce demasiado bien a Yunes Linares, el nuevo consentido de Veracruz-Boca del Río, increíblemente por parte de los priistas.

EPÍLOGO

La misma historia alcanza al famoso choleño ojo claro: hoy se le vio enarbolando la bandera arcoiris en su cierre de precampaña y es inevitable acordarse cuando en 1993, siendo Miguel Ángel Yunes Linares secretario de Gobierno de Veracruz, contrató un grupo de travestis para que se presentarán a un acto de campaña del Ing. Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, entonces candidato presidencial del PRD, para desprestigiarlo. Esa es el PRD que hoy apoya a Yunes Linares, como los perredistas de San Andrés Tuxtla, lugar que es testigo de muchos perredistas muertos, pero hoy ni se acuerdan y le levantan la mano sin vergüenza alguna.
@pablojair

14/03/16 Nota 119486 

Serralde enfrentaría a Miguel Ángel Yunes.
Preside Miguel Ángel Yunes Linares comparecencia del Secretario de Gobernación.
El PAN ganará las elecciones para gobernador en 2016: Miguel Ángel Yunes Linares.
"Duarte es insaciable, aumenta impuestos para robar más" Miguel Angel Yunes Linares.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Caleidoscopio.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Columna Sin Nombre.
Columna Sin Nombre.
"Héctor -el candidato del PRI- dice ser parte del sistema; yo soy opositor a ese sistema del que él es parte": Miguel Ángel Yunes Linares.


Arriba             
Ni un solo observador electoral se ha registrado en el consejo distrital electoral de Zongolica: Cruz.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Zongolica, Veracruz.- De cara al próximo proceso electoral del primer domingo de junio, la Junta Distrital Electoral con cabecera en Zongolica no ha recibido a la fecha ni una sola solicitud de Observadores Electorales, no obstante aunque falta un mes para el vencimiento del término, es muy probable que si se lleguen a dar, ya sea de manera individual o a través de organizaciones sociales.

Jesús   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
¿Dónde está Javier Duarte de Ochoa?... ¿Alguien lo sabe?... Es increíble la actitud cínica del que dice gobernar a Veracruz, ante el caos financiero y de inconformidad que imperan en nuestro Estado... Medios de comunicación como el Universal, el mismo, que hace cuatro años le entregó un premio a Duarte de Ochoa, por su interés en "proteger" a periodistas en   ...

     
Productores de café de Zongolica solicitan ser integrados al programa de empleo temporal.
 
Continúan incomunicadas comunidades del municipio de Tlaquilpa.

Zongolica, Ver.- Para compensar en parte los daños provocados por la plaga de la Roya en sus fincas, el Consejo Regional de Productores de Café de las Altas Montañas de Zongolica, solicita a la SEDESOL, SAGARPA y SCT, implemente el Programa de Empleo Temporal (PET), para que las familias pueden obtener un ingreso que permita su subsistencia.

El presidente de ese organismo, Emiliano Ernesto   ...

 

Tlaquilpa, Veracruz. - Autoridades municipales de la zona centro del estado -básicamente de la región montañosa-, urgieron a la Secretaría de Protección Civil, canalizar apoyos para las familias que resultaron afectadas por la surada, y que éste día son vulnerables a la lluvia y bajas temperaturas.

Luis Sánchez Salas indicó que después de la evaluación de los daños se tiene un reporte de 400   ...

     
María Elena Romero nueva Síndica de Camerino Z. Mendoza.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Camerino Zeferino Mendoza, Ver.- En sesión extraordinaria de cabildo, el presidente municipal constitucional de Camerino Zeferino Mendoza, ingeniero Reene Huerta Rodríguez, tomó la protesta a la nueva síndico interino, profesora María Elena Romero Cordero.

La sesión se realizó a las 9:00 horas en las instalaciones de la sala de cabildo del palacio municipal, en donde estuvieron presentes los   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Nunca, en la historia de la Universidad Veracruzana, se había visto en tal situación... Sobrevivir con sólo las aportaciones federales para algunos proyectos educativos, los cuales, el gobierno de Javier Duarte de Ochoa no puede intervenir, ni meter la mano a esos recursos. Y con ellos, se ha visto en la necesidad de ser utilizados para pago de nóminas y compromisos   ...

Fuerte surada deja daños materiales, sin agua, sin energía eléctrica y sin telefonía en la sierra. 11/03/16
Con megamarcha exige UV pago de adeudos a gobernador del estado. 11/03/16
Se reúne Grupo de Coordinación Veracruz con alcaldes. 11/03/16
Señalan a ex alcalde de Tequila de incumplir con escuelas de excelencia en Zongolica. 10/03/16
Entre lo utópico y lo verdadero. 10/03/16

Arriba             

AstraZeneca y la vacuna contra la covid-19.
 
En Tehuipango intensifican medidas sanitarias por COVID a pesar de no tener registro de contagio.

La noticia ha generado un enorme interés y no es para menos: la vacuna contra el coronavirus en la que trabaja la Universidad de Oxford junto a la farmacéutica AstraZeneca llegará a América Latina.

Y lo hará antes de que se termine la fase de pruebas y de registro, para poder salir al mercado lo antes posible si los resultados son positivos.

Los gobiernos de México y Argentina anunciaron   ...

Marcelo Ebrard prevé que cierre de frontera con EU se prolongue un mes más.
México producirá hasta 250 millones de dosis de vacuna contra Covid: Ebrard.
Congreso pide a Salud y Hacienda presupuestar recursos para vacuna Covid-19.
DE TODO UN POCO.
 

Tehuipango, Veracruz. - Al ser uno de los municipios de la sierra de Zongolica que no tiene registro de casos confirmados de coronavirus (COVID-19), Tehuipango reforzó sus medidas sanitarias para evitar la propagación y contagio de esa enfermedad.

En los accesos que existen para ingresar a este municipio, las autoridades municipales que encabeza Rufino Contreras Medrano, instalaron filtros   ...

Ofrece el ITSZ acceso gratis a biblioteca digital durante el próximo ciclo escolar.
Retoma tránsito operatividad en Nogales.
Las grandes empresas de comunicación serán las favorecidas en esta época de la pandemia: Quiahua.
Comunidades sin energía eléctrica en la sierra de Zongolica.
     
Pumas: Presentó su nuevo uniforme para el Apertura 2020.
 
Pati Chapoy habla a Televisa por Silvia Pinal.

Pumas presentó oficialmente el uniforme que utilizará tanto de local como de visita para el próximo año futbolístico (Temporada 2020-2021) y lo estrenarán el próximo domingo en Ciudad Universitaria, cuando reciban a los Gallos de Querétaro.

El blanco será el que los jugadores felinos porten en su casa, mientras que el azul lo usarán afuera. Y se trata de un diseño con el puma en el pecho   ...

Uriel Antuna y su familia dieron positivo en Coronavirus.
Santi Giménez renueva contrato con Cruz Azul hasta 2023.
Tecatito: Jesús Corona conquistó la liga 40 para los mexicanos en Europa.
Bernardo Cuesta, último refuerzo del Puebla.
 

Durante el programa ‘Ventaneando’ su titular Pati Chapoy reveló que se puso en contacto con gente de Televisa, para conocer qué sucede con el caso de la exclusividad de Silvia Pinal.

´´Me tomé la molestia de comunicarme con alguien de Televisa para preguntar qué había sucedido… luego de todo lo que comentamos en ‘Ventaneando’ en relación a que Silvia Pinal había perdido la exclusividad, rápidamente   ...

Piden cancelar a Molotov por su disco ´¿Dónde jugarán las niñas?´ de 1997.
Myriam traiciona a sus ex compañeros de la primera generación de La Academia.
Cristian Castro acepta haber agredido a su mamá durante pelea familiar.
La sorpresa de Thalía para Tommy Mottola en su cumpleaños 71.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.