Escándalos y denuncias penales tiran al cómplice de Tomás Ríos.

Escándalos y denuncias penales tiran al cómplice de Tomás Ríos.
A+   A-

• Tras una serie de denuncias por el desvío de recursos para beneficio personal, de sus familiares y empresas.

De la redacción.
Córdoba, Ver.- La corrupción que impera en HidroSistema de Córdoba llevó a la baja definitiva de Mario Altamirano Galindo , no sólo por pagarse con recursos públicos un diplomado de $60 mil pesos y chantajear a desarrolladores de vivienda a contratar servicios de su empresa, sino por desviar miles y millones de pesos a través de supuestas compras de materiales a su negocio "El Fortín" y de simular trabajos de la constructora familiar Servicios Integrales para la Construcción.

Altamirano se va de la paramunicipal por actos de corrupción enfrentando una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos cometidos por Servidores Públicos, así como un proceso de auditoría del Órgano Superior de Fiscalización (Orfis), pero sin recibir ninguna sanción de la administración municipal que encabeza Tomás Ríos.

Los señalamientos contra el ahora ex funcionario municipal fueron dados a conocer desde febrero de 2015 por el Sindicato Democrático Estatal de Trabajadores de Sistemas Operadores de Agua Similares y Conexos del Estado de Veracruz (Sidetav), encabezado por Rosalía Morales Marín , quien a través de un escrito hizo del conocimiento de las anomalías al alcalde panista Tomás Ríos Bernal , al síndico Luis Alberto García y al regidor décimo, Iván Espinosa Hermida .

Las denuncias de los trabajadores, que fueron realizadas en más de una ocasión, nunca fueron atendidas, aun cuando tuvieron que manifestarse en forma pública tomando las instalaciones de HidroSistema, afuera del Palacio municipal e incluso en el desfile del Día del Trabajo en la ciudad de Xalapa.

"Exigimos que Mario Altamirano Galindo saque las manos del cajón, no más obras con personal de su Constructora "El Fortín" pagado en Nómina de HidrosSistema. No más saqueo de materiales".

"Tomás Ríos exigimos la salida de Altamirano", "Exigimos auditoria a HidroSistema de Córdoba", y "Mario Altamirano eres el peor Director que hemos tenido", eran algunos de los carteles y lonas que en sus manifestaciones planteaban los trabajadores.

Hasta trece meses después, Ríos Bernal, a través del Órgano de Gobierno, toma cartas sobre el asunto y en forma diplomática pide su renuncia a Altamirano Galindo, para encubrir las corruptelas que fueron denunciadas por los mismos trabajadores y evadir proceder legalmente.

Incumplimiento de pago por renta de maquinaria

Una de los primeros señalamientos contra Altamirano fue presentada por Roberto Montalvo Rincón , quien le rentó maquinaria y equipo de bombeo por un monto de $50 mil, pero para su empresa familiar y no para acciones de HidroSistema.

Otro es la emisión de un cheque de la cuenta bancaria de Scotiabank por $37,400 a favor de Laura Lorena Padilla Sánchez , quien es empleada de HidroSistema con un pago quincenal de $10,316, supuestamente por trabajos de la calle 10, pero que se presume era para pagar a empleados de la constructora familiar de Altamirano.

Compra a sobreprecio de medidores

El ex funcionario, y también ex panista, por ser expulsado en septiembre de 2014 como miembro del PAN en Fortín por apoyar la candidatura del priista Armel Cid de León, también fue acusado por Rosalía Morales Marín , dirigente del sindicato manifestante, de realizar compra de 1,300 medidores a un sobreprecio a su negocio de materiales.

Con recursos públicos compró uniformes a empleados de su constructora

La denunciante, quien junto con sus agremiados planteó con escritos y manifestaciones las corruptelas, también acusó a Altamirano de comprar con recursos de HidroSistema uniformes y calzado a personal de su empresa, a quienes puso a trabajar para no dar aumento de salario y horas extra al personal de la paramunicipal.

Asignar comprar y trabajos a empresa familiar

Aunado a ello, se denunció que a través de la empresa "Servicios Integrales para la Construcción" propiedad de Nestor Panzi González , familiar de la esposa de Altamirano, ubicada en la colonia Los Filtros, se realizan compras y trabajos irregulares, sin estar dada de alta en el Padrón de Proveedores y Contratistas de HidroSistema.

Chantaje a desarrolladores de vivienda

También se exigieron investigaciones a los funcionarios del área de "Operación y Proyectos Hidráulicos" por "chantajear" a desarrolladores de vivienda a cambio de aprobarles sus proyectos, es decir los frenaban para obligarlos a contratar los servicios de la constructora del Director de HidroSistema.

21/03/16 Nota 119567 

Inauguran gradas y techado del campo Mario "Toche" Peláez.
Constructora de Víctor Serralde incumplió con pavimentación.
Responde ciudadanía en primer día de recaudación del Impuesto Predial y Limpia Pública.
Llegan los Reyes Magos a la Feria del Juguete 2016.
Brinda Ayuntamiento de Córdoba todo su respaldo a 7 empleados lesionados.
En Córdoba, se trabaja con pasión, empeño y honestidad: Tomás Ríos Bernal.
Lista, Córdoba para entregar en enero la Cuenta Pública 2015.
Ciudadanía y Gobierno mueven a Córdoba: Tomás Ríos.
Transforman Hábitat y Ayuntamiento vialidades en Córdoba.
Dotó Ayuntamiento de vialidad alterna a Clínica del ISSSTE.


Arriba             
Interponen denuncia en contra del empresario Moises García.
 
Gana Veracruz, ganan los veracruzanos; pero pierde el OPLE por incompetencia: Bueno.

Zongolica, Ver.- Después de 4 años de negarse a pagar un adeudo a un comercio de materiales para construcción, finalmente un bufete de abogados de la ciudad de Orizaba, así como padres de familia de esta zona indígena, denunciaron al empresario Moisés García, dueño la "constructora" Águila.

Originario de la localidad de Totolacatla, hijo de un conocido supervisor de escuelas primarias de Zongolica,   ...

 

Al quedar evidenciada la incompetencia de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Organismo Público Local Electoral (OPLE) del estado de Veracruz con la discusión para aprobar la candidatura independiente a gobernador, Juan Bueno Torio, lamentó el descredito en el que se envolvió la institución electoral al no demostrar altura en los procedimientos, así como normas para un proceso   ...

     
Sin explicación alguna permanecen abandonadas obras de centros de salud en Tehuipango: Panzo.
 
Organizaciones indígenas preparan movilización en el juzgado mixto de Zongolica.

Zongolica, Veracruz. - Una de las peticiones que se le hizo llegar durante la visita del secretario de Salud del gobierno estatal Fernando Benítez Orbeso, fue la situación por la que se encuentran las tres obras de construcción de centros de salud y que a la fecha no se ve para cuando se van a reiniciar.

Tilica, Zacatecoxco, Xopilapa, Zompoaleca II, son las comunidades cuyos habitantes más de   ...

 

Zongolica, Veracruz. - Luego de conocer el veredicto del juez de control de distrito 16 Florencio Hernández Espinoza tras obsequiar el auto de libertad de José Mora Caballero y Oscar Herrera Ramírez detenidos el 2 de septiembre del año pasado luego de agredir con machete en mano a la señora Meli Vásquez González.

El integrante de la organización Alianza Regional Indígena Claudio Castillo Pacheco,   ...

     
Miguel Ángel Yunes Linares rinde protesta como candidato del PAN a gobernador de Veracruz ante el dirigente nacional, Ricardo Anaya.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Este viernes, el licenciado Miguel Ángel Yunes Linares rindió protesta como candidato de Partido Acción Nacional (PAN) a la Gubernatura del Estado de Veracruz, ante el dirigente nacional de este partido, Ricardo García Anaya.

En la toma de protesta realizada en el Comité Ejecutivo Nacional del PAN, también estuvo presente el dirigente panista en Veracruz, Jesús Mancha Alarcón; Marko   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
El distrito de Coatzacoalcos protagoniza un escándalo por disputas políticas... Y llevada a instancias electorales, con tal de que ni uno, ni otro, gane la codiciada candidatura a la diputación local... Los protagonistas: Alejandro Wong Ramos y Víctor Rodríguez Gallegos, actual dirigente de Movimiento Territorial... Los dos han realizado mutuas acusaciones   ...

Por negligencia de PC, Córdoba no entró a declaratoria de emergencia por "surada". 18/03/16
Juan Bueno Torio, candidato independiente a la gubernatura. 18/03/16
Usted Dirá… 18/03/16
Entre lo utópico y lo verdadero. 17/03/16
Invita INE a ciudadanos a emitir su voto en las elecciones del 5 de junio próximo. 17/03/16

Arriba             

Anuncia gobierno Semáforo Verde del 18 al 31 de octubre.
 
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán baliza vialidades.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Pese a los contagios que todavía se registran en diversos municipios del Estado de Veracruz, autoridades sanitarias del Gobierno Federal anunciaron que a partir del próximo lunes 18 de octubre y hasta el día 31, la entidad cambiará a Semáforo Epidemiológico en Verde, ya que la llamada Tercera Ola de COVID-19 cedió y disminuyeron los casos de esta   ...

Realiza IMSS Veracruz caminata para sensibilizar a la población sobre el Cáncer de Mama.
DE TODO UN POCO.
Termina IMSS Veracruz Sur aplicación de pruebas de antígeno COVID-19 en empresas.
Vía empresarial.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. La seguridad de los peatones y el fomento de la cultura vial son primordiales y de sumo interés para el gobierno municipal de Ixtaczoquitlán, que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli, por ello se pusieron en marcha trabajos de balizado sobre boulevard Reforma en Potrerillo.

Los trabajos consisten en la pinta de líneas blancas para dividir carriles, así como   ...

Realizarán en Nogales, Muestra de Altares y Catrinas.
Fumigan en Ixtaczoquitlán para frenar casos de dengue.
Jóvenes mendocinos asisten por su vacuna anticovid.
Montan guardia de honor en el marco del 529 aniversario del Mestizaje.
     
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
 
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.

Luis Romo, a partir de su participación con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde ganó la medalla de Bronce, ha llamado la atención de equipos en Europa. Celta de Vigo, Granada en España y ahora el FC Porto lo tienen en el radar, pero de momento no se ha concretado nada.

Desde el diario portugués O Jogo han indicado que el FC Porto está interesado en los servicios   ...

Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
Inició la NFL y los Buccaneers lograros sufrido triunfo ante los Cowboys.
Luis Romo sueña con jugar en Europa y ser titular con la Selección Mexicana en Qatar 2022.
¡Reaparece en el futbol! Nicolás Sánchez consiguió club tras ser rechazado por Querétaro.
 

Desde que fue ingresado a un hospital en la ciudad de Guadalajara, el cantante más querido de América Latina, Vicente Fernández, ha registrado pocos avances en su estado de salud manteniendo a su familia y fans preocupados por esta difícil situación.

Y aunque los médicos han dado a conocer la evolución del intérprete de "Hermoso cariño" a través de comunicados en redes sociales, asegurando que   ...

Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.
Maite Perroni se llena de halagos posando en escotada camisa de seda y sin sostén.
Mijares revela cuál fue la razón por la que se divorció de Lucero.
Julio Preciado es regañado por su médico en plena llamada.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.