Realizan cabalgata 2016 en Ixhuatlancillo.

Realizan cabalgata 2016 en Ixhuatlancillo.
A+   A-
David Palacios.
Ixhuatlancillo, Ver. Para satisfacción de quienes tuvieron la oportunidad de presenciar el recorrido de jinetes y equinos, se llevó a cabo la segunda gran cabalgata anual que visitó tres municipios de la región, en donde se contó con la participación de 135 jinetes de cuatro estados del país.

En ese sentido, Ángel Mendoza Hana , quien fue el charro anfitrión del evento, lastimosamente sufrió un accidente aparentemente cuando cabalgaba, teniendo que ser canalizado a las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Orizaba, ya que pudo sufrir probable fractura de hombro y brazo, así como contusiones en las costillas.

El Lienzo Charro Los Ángeles, ubicado en la congregación Cerritos, fue el escenario del encuentro de jinetes provenientes de todo el estado de Veracruz, Puebla, Tlaxcala y sureste del país, quienes atendieron el llamado para realizar un recorrido de aproximadamente 6.5 kilómetros visitando el norte de Orizaba, Mariano Escobedo e Ixhuatlancillo.

Los participantes en la cabalgata reconocieron que la zona baja de la montaña cuenta con muchos recursos naturales para explotar, sin embargo el objetivo de la misma se ha cumplido en la segunda edición, por lo que ahora se le apuesta a una ruta de baja montaña, a través de terrenos que cuentan con vegetación salvaje para el 2017.

Al respecto, la alcaldesa Cinthya Arlette Montalvo Pérez , aseguró que con este tipo de eventos se pretende detonar el turismo en la zona norte de la región, trayendo el espectáculo de los caballos y sus jinetes en franca promoción al turismo.

De igual forma, dijo que el objetivo de ello no es el de hacerle competencia a Orizaba con sus atractivos, si no de detonar algo que no hay en la región y que atrae recurso a la zona con la ocupación de hoteles, restaurantes y de paso conozcan todos los atractivos que existen no solo en un municipio, sino en una región, ya que si le va bien a un municipio le va bien a toda la región.

Momentos antes del accidente, Ángel Mendoza Hana , uno de los principales patrocinadores de este evento, aseveró que existen sobre la Cabalgata anual muchos proyectos que en su oportunidad se darán a conocer, pues hasta ahora se ha tenido una grata respuesta de charros de cuatro estados del país y la pretensión es que el evento vaya cobrando más fuerza y presentación.

La cabalgata salió de las instalaciones del Lienzo Charro antes mencionado al filo de las 11:00 horas y el recorrido concluyó minutos antes de las 16:00 horas con una temperatura de 32 grados centígrados, misma que no afectó a jinetes ni a caballos.

02/05/16 Nota 120019 

Piden a Fidel Kuri legislar para abatir migración en zona de Orizaba.
Anuncian cabalgata en Ixhuatlancillo.
Realizan primera Mesa de Seguridad.


Arriba             
Más de 20 niños contagiados de varicela en la escuela I. Zaragoza de Zongolica.
 
En los últimos 5 años han emigrado de Veracruz un millón de personas por falta de desarrollo económico: AMLO.

Zongolica, Ver.- Madres de familia de la escuela primaria "Ignacio Zaragoza" externaron su preocupación por el brote de Varicela que ya contagió a más de una veintena de estudiantes del primer grado en esas instalaciones educativas.

De ese problema de salud pública ya tienen conocimiento el delegado de la Secretaría de Educación en Veracruz (SEV), profesor Abraham Ramírez Itehua y autoridades   ...

 

Zongolica, Veracruz. - Ante cientos de simpatizantes del dirigente del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) Andrés Manuel López Obrador, aseguro que el pueblo de Veracruz ya no se dejara engañar por los Yunes debido a que ambos representan la corrupción.

Faltando diez minutos para las 14:00 horas el dirigente nacional del MORENA Andrés Manuel López Obrador arribo al parque   ...

     
Solo un observador electoral se inscribió ante el INE como observador electoral.
 
Con apoyo de la CDI capacitadores del IVEA realizan evaluación a personas que desean concluir sus estudios de primaria y secundaria.

Zongolica, Ver.- A 24 horas de que se cierre el plazo de registro, un solo ciudadano ha solicitado su acreditación como observador electoral para el proceso de votaciones que se realizará el próximo 5 de junio en este distrito, informó el consejero presidente de la Junta Distrital Electoral XVIII en Zongolica.

Jesús Cruz Sobrevilla indicó que este día 30 de abril a la medianoche vence el término   ...

 

Zongolica, Veracruz.- La coordinadora regional del Instituto Veracruzano para la Educación de los Adultos (IVEA) María Dolores Lucia Ortega Tzitzihua, dio a conocer que con el apoyo de los directores de los (CDI) en Hutzila y Zongolica, se llevó a cabo los exámenes de evaluación a personas para obtener sus certificados de primaria y secundaria.

"Estamos haciendo una gran campaña   ...

     
Fin de semana muy caluroso en Veracruz; lluvias a partir del martes.
 
Visitará AMLO Ciudad Mendoza.

La ola de calor que se registra en Veracruz puede extenderse hasta el próximo lunes, pero se prevé que la probabilidad de lluvias vaya incrementando gradualmente a partir del domingo, informó el Comité de Meteorología del Estado.

Asimismo, es posible que la siguiente semana se tengan precipitaciones por arriba de lo normal, debido al viento del este y noreste y por la llegada de un nuevo frente   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver. Integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), dieron a conocer que el líder y actual presidente del Comité Ejecutivo Nacional de dicho partido Andrés Manuel López Obrador, llegara a este municipio para invitar a la población a que no se dejen engañar por los demás partidos políticos y voten por el cambio, haciendo referencia a la institución que preside.

Al   ...

Proponen a Congresos locales adecuar legislación para protección de niñas y niños. 30/04/16
Realizará asociación civil "Porque Nuestro Proyecto es Río Blanco" festival por el día del niño. 29/04/16
En Atlahuilco toman protesta funcionarios de mesa directiva de casilla. 29/04/16
Muy bajo el índice de divorcios en La Perla. 29/04/16
Realiza Cobaev encuentro regional de la juventud 2016 en Nogales. 29/04/16

Arriba             

Cambian a la titular del registro Civil en Huiloapan.
 
En medio de operativos de la Guardia Nacional, levantan a joven montañista.

Huiloapan, Ver. - La coordinadora de las oficinas de Registro Civil en la zona de Ciudad Mendoza, María Isabel Robles Ñeco, dio posesión hoy como nueva oficial del Registro Civil en Huiloapan de Cuauhtémoc a Sandra Bernabé Peña en sustitución de Emma López Méndez.

Fue por instrucciones del titular en el Estado, Carlos Córdoba Vega, que se efectuó este cambio y de manera similar se está realizando   ...

Recomienda IMSS uso de hilo dental fundamental para limpieza y cuidado de dientes.
DE TODO UN POCO.
Revisan Comisión de Vigilancia y Orfis detalles previo a comparecencia.
Llama IMSS al sector patronal a presentar en febrero Determinación de la Prima en el Seguro de Riesgos de Trabajo.
 

La Perla, Ver. - Luego de haber descendido del volcán, Pico de Orizaba en compañía de su grupo, una joven alpinista decidió abordar junto con su novio una motocicleta, sin embargo, fueron interceptados por sujetos armados, quienes se la llevaron con rumbo desconocido.

Lo ocurrido en las faldas del volcán Pico de Orizaba, se efectuó en abierto reto a la presencia de elementos de la Guardia Nacional   ...

Habitantes de la sierra bloquean la avenida principal de Orizaba.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Inició el registro para matrimonios colectivos gratuitos en Río Blanco.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.

La búsqueda por el zaguero central en Tigres parece que seguirá y por más tiempo, pues las negociaciones por Nino Mota se han caído, así lo confirmó Mário Bittencourt, presidente del Fluminense.

A través de una conferencia de prensa emergente, fue como el dirigente anunció la permanencia del defensor de 24 años dentro del club tras no llegar a un acuerdo con el Criciúma, equipo formador del   ...

Liga MX Femenil, la liga femenina más seguida en redes sociales a nivel mundial.
 

La actriz Fernanda Castillo ha prendido las alarmas entre sus fans después de que informara que se encuentra enferma y en aislamiento.

Mediante una historia de Instagram, la también cantante reveló que su pareja, Erik Haysser y su pequeño hijo también están enfermos.

"Estamos enfermos en esta casa a full, los tres", escribió Fernanda Castillo en una de sus historias por lo que los rumores   ...

Galilea Montijo envía a Carmen Muñoz directo al Ajusco tras su llegada a Televisa.
Patricio Cabezut asegura vivir una pesadilla tras separarse de su esposa.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.