Realizan cabalgata 2016 en Ixhuatlancillo.

Realizan cabalgata 2016 en Ixhuatlancillo.
A+   A-
David Palacios.
Ixhuatlancillo, Ver. Para satisfacción de quienes tuvieron la oportunidad de presenciar el recorrido de jinetes y equinos, se llevó a cabo la segunda gran cabalgata anual que visitó tres municipios de la región, en donde se contó con la participación de 135 jinetes de cuatro estados del país.

En ese sentido, Ángel Mendoza Hana , quien fue el charro anfitrión del evento, lastimosamente sufrió un accidente aparentemente cuando cabalgaba, teniendo que ser canalizado a las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Orizaba, ya que pudo sufrir probable fractura de hombro y brazo, así como contusiones en las costillas.

El Lienzo Charro Los Ángeles, ubicado en la congregación Cerritos, fue el escenario del encuentro de jinetes provenientes de todo el estado de Veracruz, Puebla, Tlaxcala y sureste del país, quienes atendieron el llamado para realizar un recorrido de aproximadamente 6.5 kilómetros visitando el norte de Orizaba, Mariano Escobedo e Ixhuatlancillo.

Los participantes en la cabalgata reconocieron que la zona baja de la montaña cuenta con muchos recursos naturales para explotar, sin embargo el objetivo de la misma se ha cumplido en la segunda edición, por lo que ahora se le apuesta a una ruta de baja montaña, a través de terrenos que cuentan con vegetación salvaje para el 2017.

Al respecto, la alcaldesa Cinthya Arlette Montalvo Pérez , aseguró que con este tipo de eventos se pretende detonar el turismo en la zona norte de la región, trayendo el espectáculo de los caballos y sus jinetes en franca promoción al turismo.

De igual forma, dijo que el objetivo de ello no es el de hacerle competencia a Orizaba con sus atractivos, si no de detonar algo que no hay en la región y que atrae recurso a la zona con la ocupación de hoteles, restaurantes y de paso conozcan todos los atractivos que existen no solo en un municipio, sino en una región, ya que si le va bien a un municipio le va bien a toda la región.

Momentos antes del accidente, Ángel Mendoza Hana , uno de los principales patrocinadores de este evento, aseveró que existen sobre la Cabalgata anual muchos proyectos que en su oportunidad se darán a conocer, pues hasta ahora se ha tenido una grata respuesta de charros de cuatro estados del país y la pretensión es que el evento vaya cobrando más fuerza y presentación.

La cabalgata salió de las instalaciones del Lienzo Charro antes mencionado al filo de las 11:00 horas y el recorrido concluyó minutos antes de las 16:00 horas con una temperatura de 32 grados centígrados, misma que no afectó a jinetes ni a caballos.

02/05/16 Nota 120019 

Piden a Fidel Kuri legislar para abatir migración en zona de Orizaba.
Anuncian cabalgata en Ixhuatlancillo.
Realizan primera Mesa de Seguridad.


Arriba             
Más de 20 niños contagiados de varicela en la escuela I. Zaragoza de Zongolica.
 
En los últimos 5 años han emigrado de Veracruz un millón de personas por falta de desarrollo económico: AMLO.

Zongolica, Ver.- Madres de familia de la escuela primaria "Ignacio Zaragoza" externaron su preocupación por el brote de Varicela que ya contagió a más de una veintena de estudiantes del primer grado en esas instalaciones educativas.

De ese problema de salud pública ya tienen conocimiento el delegado de la Secretaría de Educación en Veracruz (SEV), profesor Abraham Ramírez Itehua y autoridades   ...

 

Zongolica, Veracruz. - Ante cientos de simpatizantes del dirigente del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) Andrés Manuel López Obrador, aseguro que el pueblo de Veracruz ya no se dejara engañar por los Yunes debido a que ambos representan la corrupción.

Faltando diez minutos para las 14:00 horas el dirigente nacional del MORENA Andrés Manuel López Obrador arribo al parque   ...

     
Solo un observador electoral se inscribió ante el INE como observador electoral.
 
Con apoyo de la CDI capacitadores del IVEA realizan evaluación a personas que desean concluir sus estudios de primaria y secundaria.

Zongolica, Ver.- A 24 horas de que se cierre el plazo de registro, un solo ciudadano ha solicitado su acreditación como observador electoral para el proceso de votaciones que se realizará el próximo 5 de junio en este distrito, informó el consejero presidente de la Junta Distrital Electoral XVIII en Zongolica.

Jesús Cruz Sobrevilla indicó que este día 30 de abril a la medianoche vence el término   ...

 

Zongolica, Veracruz.- La coordinadora regional del Instituto Veracruzano para la Educación de los Adultos (IVEA) María Dolores Lucia Ortega Tzitzihua, dio a conocer que con el apoyo de los directores de los (CDI) en Hutzila y Zongolica, se llevó a cabo los exámenes de evaluación a personas para obtener sus certificados de primaria y secundaria.

"Estamos haciendo una gran campaña   ...

     
Fin de semana muy caluroso en Veracruz; lluvias a partir del martes.
 
Visitará AMLO Ciudad Mendoza.

La ola de calor que se registra en Veracruz puede extenderse hasta el próximo lunes, pero se prevé que la probabilidad de lluvias vaya incrementando gradualmente a partir del domingo, informó el Comité de Meteorología del Estado.

Asimismo, es posible que la siguiente semana se tengan precipitaciones por arriba de lo normal, debido al viento del este y noreste y por la llegada de un nuevo frente   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver. Integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), dieron a conocer que el líder y actual presidente del Comité Ejecutivo Nacional de dicho partido Andrés Manuel López Obrador, llegara a este municipio para invitar a la población a que no se dejen engañar por los demás partidos políticos y voten por el cambio, haciendo referencia a la institución que preside.

Al   ...

Proponen a Congresos locales adecuar legislación para protección de niñas y niños. 30/04/16
Realizará asociación civil "Porque Nuestro Proyecto es Río Blanco" festival por el día del niño. 29/04/16
En Atlahuilco toman protesta funcionarios de mesa directiva de casilla. 29/04/16
Muy bajo el índice de divorcios en La Perla. 29/04/16
Realiza Cobaev encuentro regional de la juventud 2016 en Nogales. 29/04/16

Arriba             

Termina IMSS Veracruz Sur aplicación de pruebas de antígeno COVID-19 en empresas.
 
Marchan electricistas contra su dirigencia sindical.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Con la finalidad de detectar oportunamente casos de COVID-19 y con ello prevenir y cortar cadenas de contagio, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur, a través de la Jefatura de Prestaciones Económicas y Sociales, implementó una estrategia para reforzar las medidas sanitarias en empresas de la región.

Dicha estrategia   ...

Vía empresarial.
Salvan IMSS-BIENESTAR e IMSS Ordinario en Veracruz Sur vida de mujer con complicaciones tras embarazo.
Semana con temperaturas altas en todo el estado.
Presume Gobernador resultados de operativos montados por la SSP.
 

Orizaba, Ver. - Miembros del Sindicato de Trabajadores Electricistas, sección 84, se manifestaron en las principales calles y avenidas de Orizaba para pedir a su líder nacional, que se realice una asamblea extraordinaria y exigir la destitución de su dirigente, José Luis Luna Luna.

Fue la tarde de este miércoles cuando decenas de trabajadores de diversos departamentos de la CFE se reunieron   ...

Reportan deceso de otro trabajador del HRRB.
Reforma eléctrica costosa y contaminante, privilegia intereses políticos: Sergio Cadena.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Exhibe Gobierno corrupción en SESVER.
     
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
 
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.

Luis Romo, a partir de su participación con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde ganó la medalla de Bronce, ha llamado la atención de equipos en Europa. Celta de Vigo, Granada en España y ahora el FC Porto lo tienen en el radar, pero de momento no se ha concretado nada.

Desde el diario portugués O Jogo han indicado que el FC Porto está interesado en los servicios   ...

Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
Inició la NFL y los Buccaneers lograros sufrido triunfo ante los Cowboys.
Luis Romo sueña con jugar en Europa y ser titular con la Selección Mexicana en Qatar 2022.
¡Reaparece en el futbol! Nicolás Sánchez consiguió club tras ser rechazado por Querétaro.
 

Desde que fue ingresado a un hospital en la ciudad de Guadalajara, el cantante más querido de América Latina, Vicente Fernández, ha registrado pocos avances en su estado de salud manteniendo a su familia y fans preocupados por esta difícil situación.

Y aunque los médicos han dado a conocer la evolución del intérprete de "Hermoso cariño" a través de comunicados en redes sociales, asegurando que   ...

Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.
Maite Perroni se llena de halagos posando en escotada camisa de seda y sin sostén.
Mijares revela cuál fue la razón por la que se divorció de Lucero.
Julio Preciado es regañado por su médico en plena llamada.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.