Fortalecer el desarrollo comunitario en localidades serranas premisa entre el ITSZ con la AC TOSEPAN.

Fortalecer el desarrollo comunitario en localidades serranas premisa entre el ITSZ con AC.
A+   A-

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Ver.- Con el objeto de promover e impulsar el desarrollo comunitario en localidades de zonas marginadas así como fortalecer proyectos integradores a través del modelo educativo dual emprende-innovador, el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ) formalizó su vinculación con la Asociación Civil Tosepan .

Ese organismo que está integrado por empresarios, representes del sector social, cultural e institucional, gestionará los requerimientos básicos como alimentación, orientación nutricional y vestidos a los estudiantes así como a sus comunidades de la zona de influencia de esa institución educativa.

Tosepan A.C. quedó integrado de la siguiente manera: presidenta, María Lourdes Rebolledo Martínez ; secretario, Mario Alberto Rafael Zepahua Valencia; tesorero, Francisco Viveros Domínguez ; vocal 1, Sofía Osiris Sánchez Domínguez y vocal 2, Rafael de Jesús Suárez López .

Al respecto, el director general del Tecnológico de Zongolica, Ramiro Sánchez Uranga indicó que esa asociación civil sin fines de lucro, nace como una oportunidad para poder llevar a cabo el fortalecimiento del modelo educativo dual emprendedor e innovador del tecnológico.

Reiteró que es una asociación civil que vendrá a coadyuvar a esta institución, pero que tiene su propio objeto social que es apoyar al desarrollo regional y que permita la creación de empresas y, una de sus fortalezas de esta A.C. es que no está ligada a las actividades del tecnológico.

Citó el caso del mercado de las artesanías de las altas montañas que es un proyecto con una gran visión del alcalde de Orizaba, de las autoridades y de los organismos empresariales.

Informó que como institución educativa, el ITSZ trabaja institucionalmente con el municipio de Mixtla de Altamirano y a través de esta asociación civil, se busca impulsar proyectos detonadores en el mejoramiento del nivel de vida de las familias de esa localidad.

18/06/16 Nota 120603 

Entrega AC, apoyos a personas en situación vulnerable en Mendoza.
Mi plataforma busca ayudar al desarrollo comunitario: Jorge David Reyes.
Reconocen al Tecnológico de Zongolica por ganar el Premio Nacional del Emprendedor.
Firma Tomás Ríos Bernal acuerdo con Sedatu para programa Hábitat.
En Córdoba, una sociedad más justa ante el autismo.
Entregan aulas a tecnológico de Tequila.
Relevo en la dirigencia de la Asociación de Periodistas, A.C.
Pone en marcha el tecnológico superior de Zongolica la primera biblioteca digital.


Arriba             
Deben Ayuntamientos adecuar número de ediles de acuerdo a su población.
 
Cientos de feligreses acudieron a la iglesia San Sebastián Mártir de Tuxpanguillo a presenciar el ordenamiento del sacerdote Marcos Tzopitl Mixcohua.

El diputado Raúl Zarrabal Ferat informó que ante la solicitud presentada por varios municipios para reducir su número de ediles, exhorta a los 212 ayuntamientos adecuar el número de ediles que conforma su Cabildo de acuerdo a su densidad poblacional, a fin de evitar la sobrerrepresentación y enviar su análisis al Congreso del Estado.

Es una medida - aseguró el secretario de la Comisión de Hacienda   ...

 

Ixtaczoquitlàn, Veracruz. - Para los habitantes de la comunidad de Tuxpanguillo, no fue un día normal, ya que en muchas familias, desde temprana hora se dieron a la tarea de organizar la comida para la gran celebración esperada con meses de anticipación.

Y es que el motivo, no era para menos, ya que en la familia encabezada por Marcos Tzopitl Gutiérrez y la señora Ana Mixcohua Gervasio, había   ...

     
Realiza CONAFOR conferencia contra incendios forestales.
 
Entrega Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán dos nuevas Techumbres en Rancho Viejo.

Río Blanco, Ver. La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), llevo a cabo una conferencia abierta al público en general, en donde el tema principal fue el combate y prevención de incendios forestales, esto, con el objetivo de instruir a la población para que en caso de algún siniestro, sepan cómo atacarlo pero sobre todo como prevenir este tipo de desastres.

Al respecto, el ingeniero Ángel   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- Para contribuir a la mejora educativa, el H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde Aquileo Herrera Munguía, realizó la entrega de dos techumbres en la comunidad de Rancho Viejo, con el objetivo de evitar que los rayos del sol y la lluvia afecten la salud de los estudiantes.

Durante su mensaje el presidente municipal, Aquileo Herrera dijo que con la entrega   ...

     
Campamento Multidisciplinario de Ciencias Aplicadas es inaugurado por alumnos del ITSZ.
 
Intervendrá el Congreso la Tesorería del ayuntamiento de Banderilla.

Orizaba, Ver. El Primer Campamento Multidisciplinario de Ciencias Aplicadas, fue inaugurado por alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ), con lo cual se pretende poner en marcha diversos proyectos entre los que destaca el permitir el acompañamiento institucional a pequeñas y medianas empresas y generar la certidumbre de una larga vida.

Al respecto, el director general   ...

 


Orizaba en red.
La LXIII Legislatura de Veracruz instruyó a la Secretaría General del Congreso del Estado para que por conducto de la Secretaría de Fiscalización designe a un interventor para la tesorería municipal de Banderilla a partir del 20 de junio y hasta el 31 de diciembre de este año con la finalidad de vigilar que la gestión financiera esté apegada a legalidad en lo que se refiere al   ...

En Ixtaczoquitlán implementan el programa "Cero Tolerancia contra la caza de fauna silvestre". 16/06/16
DE TODO UN POCO. 16/06/16
IVEA certifica primaria y secundaria en Atoyac. 16/06/16
Promueven la identidad cultural de Tezonapa estudiantes del ITSZ. 16/06/16
Responsable y honesto, el perfil del nuevo Fiscal Anticorrupción. 16/06/16

Arriba             

Contratistas poblanos incumplen con camioneros de la sierra de Zongolica.
 
Delincuencia reta al Gobierno del Estado.

Zongolica, Veracruz. - A más de 48 horas de haber iniciado el plantón en la entrada de la construcción de la tienda Coppel, en protesta por el incumplimiento del pago a los camioneros y trabajadores, al momento no hay visos de solución en este conflicto.

Es de recordar que este plantón fue encabezado por el Sindicato de Transportistas de la Sierra de Zongolica que preside Adán Sandokan Hernández   ...

Cáncer de próstata no manifiesta síntomas: IMSS.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Integrantes de la agrupación discapacidad con orgullo de Orizaba convocan a una manifestación virtual.
Criterios 20-21.
 

Alejandro Villarreal.
Río Blanco, Ver. - Una vez más la delincuencia retó abiertamente al Gobierno del Estado, al balear a un conocido veterinario mendocino, quién tiene su establecimiento en Río Blanco.

La indignación de los habitantes del corredor de las altas montañas fue tanto que reclamaron al gobernante veracruzano, Cuitláhuac García, los nulos resultados en el tema de seguridad pública.

Y   ...

Sólo por hoy... Aumentó presencia de SSP en municipios de la región.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Pésimo servicio de cajeros bancarios.
www.orizabaenred.com.mx cumple 20 años informando.
     
Por deuda millonaria, Pumas vendería a sus figuras para el 2021.
 
Lanzan tráiler de "Chaos Walking".

Gracias a los sorprendentes resultados en el torneo Guard1anes 2020 y tras el manejo de crisis a lo largo del último año, la Asamblea del Club Universidad perfila para reelegir a Leopoldo Silva como presidente de la Junta Directiva del equipo, sin embargo, el tema económico del club podría hacer que Pumas venda a algunos jugadores clave.

Para Silva y la Junta Directiva, el gran problema vendrá   ...

Critican al Tri por entrar al Top-10 FIFA.
James Rodríguez niega agresiones entre seleccionados de Colombia.
FIFA establece una baja temporal por maternidad para las futbolistas.
 

Chaos Walking, la cinta de ciencia ficción basada en el best-seller El cuchillo en la mano, de Patrick Ness, por fin anunció fecha de estreno tras muchos años de espera, pues el realizador Doug Liman la rodó en 2017 con Daisy Ridley y Tom Holland como protagonistas.

La cinta, que se estrenará en cines de Estados Unidos el 22 de enero de 2021, cuenta la historia de Violet (Ridley), una   ...

Ana Brenda Contreras conduce los Latin Grammys 2020 con un bello vestido rojo.
Natalia Lafourcade gana a mejor álbum del año en los Latin Grammy 2020.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.