Recomendaciones del IMSS para prevenir enfermedades gastrointestinales.

Recomendaciones del IMSS para prevenir enfermedades gastrointestinales.
A+   A-
Orizaba en red.
El Instituto Mexicano del Seguro Social emite recomendaciones para prevenir las infecciones gastrointestinales, con el propósito de que la población en general la adopte y proteja su salud. Las recomendaciones se basan principalmente en el lavado de manos y uñas, antes y después de acudir al sanitario, luego de cambiar los pañales del bebé, después de atender a algún enfermo, antes de preparar los alimentos, tomar únicamente agua hervida o purificada, desinfectar muy bien frutas, verduras y legumbres, cocer bien la carne, mantener en condiciones de higiene óptima la cocina y utensilios de cocina, evitando la presencia de fauna nociva.

El doctor Gerardo Alpuche San Miguel , coordinador de información y análisis estratégico del IMSS en Veracruz Sur explicó que debido a inadecuados hábitos de alimentación e higiene, las enfermedades gastrointestinales son frecuentes entre la población, provocada comúnmente por bacterias, virus o parásitos, malas condiciones higiénicas, y la carencia de infraestructuras adecuadas.

Añadió que a los bebés y niños son a los que se les debe prestar mayor atención ya que constituyen un sector vulnerable y por tanto puede ser peligrosa, debido a la deshidratación que las evacuaciones y vómitos frecuentes causa, en cambio la diarrea en adultos regularmente no es grave, y puede desaparecer rápidamente si no se presentan complicaciones.

Indicó que entre los síntomas de las infecciones gastrointestinales, se encuentran: deshidratación, dolor muy fuerte en el abdomen o el recto, náuseas, vómitos fiebre alta. (más de 39 grados) heces con sangre o negras y numerosas evacuaciones durante el día.

Sugiere que si son más de dos días con estas manifestaciones ( o antes en el caso de los infantes) se debe acudir a su unidad médica, en donde se le brindara la atención respectiva, enfatizó que el riesgo de las enfermedades gastrointestinales es la deshidratación, es decir la pérdida de líquidos a través de las evacuaciones frecuentes, en que se pierden sales y otros componentes indispensables para el óptimo funcionamiento del organismo.

02/07/16 Nota 120780 

Recomendaciones del IMSS para prevenir enfermedades por lluvias.
Recomienda IMSS cuidar la higiene de manos y alimentaria para evitar diarreas.
Recomendaciones del IMSS para prevenir enfermedades a causa del calor.
Recomendaciones del IMSS para prevenir tiñas.
Recomendaciones del IMSS para prevenir dengue.
Orienta IMSS en prevención de deshidratación.
Recomendaciones del IMSS para prevenir ‘golpe de calor’.
Recomendaciones del IMSS para prevenir la influenza.
Recomendaciones del IMSS en el día de lucha contra el cáncer.
Son prevenibles las principales causas de muerte: IMSS.


Arriba             
Vacío en Ley impide resolver 32 conflictos de límites territoriales entre ayuntamientos: Cruz.
 
Columna Sin Nombre.

El diputado local Juan Cruz Elvira anunció que presentará una iniciativa de reforma legal para solucionar conflictos de límites territoriales intermunicipales en Veracruz, ante las deficiencias que tiene la legislación, que impide dictaminar asuntos pendientes que a la fecha suman 32, incluido el litigio entre los ayuntamientos de Oteapan y Chinameca.

El presidente de la Comisión de Límites   ...

 


Pablo Jair Ortega.
A lo mejor cuando Miguel Ángel Yunes Linares tuvo los primeros resultados electorales, debe haber pasado por su cabeza que ya se había jodido a sus enemigos para siempre y desde ahora tendría el control absoluto de la entidad, como es su sueño.

A lo mejor cuando tuvo su constancia de mayoría, pensó entonces que de un plumazo se borraron los 2 millones de veracruzanos   ...

     
Mercado negro de animales es nulamente penado aun cuando se expone en redes sociales.
 
Se espera canícula severa y déficit de lluvias en meses de julio y agosto.

Orizaba, Ver.- La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), admitió que el mercado negro de animales sigue siendo muy lucrativo pero también muy poco penado por las dependencias, a pesar de estar expuesto incluso en redes sociales, según han venido denunciando ambientalistas de la región de Orizaba.

Al respecto, el coordinador regional de la SEMARNAT, León Mauricio   ...

 

Al efectuarse la tercera Sesión Ordinaria del Comité Estatal de Protección contra Incendios Forestales y Manejo del Fuego, la Secretaría de Protección Civil (PC) informó que, de cumplirse los pronósticos, en Veracruz se tendrá una canícula más severa que en años anteriores y, por lo mismo, prevalecerán las condiciones para que los incendios forestales puedan reactivarse.

En la reunión,   ...

     
Perfilando.
 
Hoy quedaría solucionado el conflicto de comerciantes de Ixhuatlancillo y Ayuntamiento de Orizaba.


Por Iván Calderón
De continuar con la implementación de una extensa campaña de odio contra las instituciones del estado, el gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares seguirá ganando sin duda alguna presencia mediática, pero a manera proporcional perderá la credibilidad obtenida el pasado 5 de junio.

Para nada sirve una intestina batalla ya sea contra la prosperidad o contra la actual   ...

 

Orizaba, Ver. En caso de aceptar la propuesta del Cabildo local, hoy podría concluir el conflicto entre comerciantes de Ixhuatlancillo y el Ayuntamiento de esta ciudad, mismo día en que Bernarda Rosas Sánchez también podría dar por concluida la huelga de hambre.

En ese sentido, al finalizar una tercera reunión que se prolongó por más de cinco horas y 20 minutos en la que se esperaba la llegada   ...

Agreden los 400 pueblos al Gobernador electo a su llegada al Congreso del Estado. 30/06/16
Firma IVEC convenio de colaboración con Ayuntamiento de Orizaba. 30/06/16
Prevé Congreso medidas de seguridad para salvaguardar integridad de visitantes. 30/06/16
Presentan Estrategia Nacional de Inclusión al Gabinete Contra el Rezago Educativo. 30/06/16
Dan a conocer denuncia ante PGR en contra del Gobernador de Zacatecas. 29/06/16

Arriba             

Justifica PMA sanción contra el Acuario de Veracruz.
 
Miércoles 18 inicia la feria "Renace la Alegría" en Córdoba.

Xalapa, Ver. - En respuesta al comunicado oficial de fecha domingo 15 de mayo de 2022 que emite el Acuario de Veracruz, en donde en su octavo y último párrafo refrendan su postura de que el Gobierno del Estado no tiene competencia para solicitar la documentación requerida en la inspección que realizó esta Procuraduría, se manifiesta lo siguiente:

•En fecha 22 de marzo de 2022, la asociación   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Coyotes La Perla, son campeones nacionales de la LPF.
En Nogales proyectan crear santuario para la conservación y rehabilitación de fauna.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Córdoba, Ver. - El próximo miércoles 18 de mayo a las 16:00 horas, el Presidente Municipal, Juan Martínez Flores, junto con la comuna inaugurarán la Feria 2022 "Renace la Alegría", que durante 12 días tendrá una amplia cartelera de espectáculos, cultura y diversión para toda la familia en sus sedes del complejo deportivo "El Mexicano", así como en la Ex Hacienda Toxpan.

Asimismo, se espera   ...

DIF de Nogales Felicita y entrega regalos a las mamás.
Firman convenio Ayuntamiento y CEDH.
Combaten sobrepoblación canina y felina en el municipio de Nogales.
Adecúan panteón municipal para este 10 de mayo en Río Blanco.
     
Con ventaja de 4-0 Orizaba FC irá al partido de vuelta a Zacatecas.
 
¿Qué significa que Will Smith renuncie a la Academia?

Orizaba, Ver. - Con gran satisfacción y con el agradecimiento a la afición orizabeña por mostrar respeto y cordialidad en el partido de ida en la gran final nacional, el presidente del equipo, Javier Ramírez Jiménez se dijo feliz por el resultado obtenido este fin de semana por el equipo Orizaba FC.

"Tenemos gran respeto por el campeón de la zona norte de la primera división, sin embargo, el   ...

Réferi mexicano recibe golpe en pleno combate y es retirado en camilla.
Jonathan Orozco sale lesionado y abucheado ante Tigres.
Tigres es el nuevo líder del Clausura 2022.
"Diente" López borra sus fotos con Tigres de su cuenta de Instagram.
 

El actor Will Smith renunció a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas tras haber golpeado a Chris Rock en plena entrega de los premios Oscar 2022.

El presidente de la institución, David Rubin, informó que la renuncia de Will Smith fue aceptada de manera inmediata tras la bofetada que le propinó a Chris Rock el domingo pasado durante la gala de los premios Oscar 2022.

"Traicioné   ...

Dua Lipa se roba los Grammys 2022 rubia y con un vestido bondage.
Jon Batiste triunfa en la entrega de los Grammy.
Daddy Yankee se retira con ÚLTIMA GIRA.
Paola Rojas levanta sospechas de romance con un famoso actor.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.