Niños destacados de Zongolica visitan la zona turística y cultural de Cancún.

Niños destacados de Zongolica visitan la zona turística y cultural de Cancún.
A+   A-
Orizaba en red.
Como premio a su desempeño académico, el DIF nacional que preside Angélica Rivera de Peña, recompensó a 66 niñas, niños y jóvenes de secundaria y bachillerato de diversas comunidades de la Sierra de Zongolica, con un viaje turístico y cultural en la ciudad de Cancún, Quintana Roo.

La presidenta del DIF municipal Zongolica, Paloma Macuixtle Alvarado , informó que gracias al apoyo de la titular del organismo asistencial de la entidad, Karime Macías Tubilla , se logró que los pequeños fueran incluidos en el programa federal Campamentos Recreativos.

"Niños y niñas de las comunidades de Totolacatla, Somajapa, Comalapa, Choapa y Piedras Blancas participaron en el campamento Playa Aventura, donde visitaron la zona de Tulum, Chichén Itzá e Islas Mujeres, como incentivo para que sigan sacando buenas calificaciones", expresó la servidora pública.

El programa Campamentos Recreativos, que promueve el gobierno federal a través de DIF nacional, se realiza con el objetivo de proporcionar a las niñas, niños, adolescentes y adultos mayores con más vulnerabilidad la oportunidad de conocer otros estados de la República, llevando a cabo actividades formativas, culturales, artísticas, deportivas y recreativas.

De esta manera, el DIF estatal coordina esa estrategia con los sistemas municipales, dando asesorías y gestiones, para que este sector poblacional participe en los campamentos y viva gratas experiencias al visitar ciudades representativas de las entidades mexicanas.

Los campamentos tienen sede en: Bucerías, Nayarit; Mazatlán, Sinaloa; Ixtapa-Zihuatanejo, Guerrero; Catemaco, Veracruz; Cancún, Quintana Roo; la capital de Aguascalientes y la ciudad de Guanajuato.

Asimismo, Macuixtle Alvarado dijo que durante este viaje los menores de edad experimentaron agradables momentos, ya que tuvieron la oportunidad de realizar diversas actividades artísticas, culturales, recreativas, y deportivas. Además de visitar la playa por primera vez y observar maravillosos paisajes de este bello Caribe mexicano.

Estas acciones están encaminadas al fortalecimiento y pleno desarrollo de los adolescentes y adultos mayores, a través de ejercicios que les permitan aprender, y al mismo tiempo disfrutar momentos de sano esparcimiento y la oportunidad de conocer maravillosos lugares.

13/07/16 Nota 120883 

Estudiantes destacados de Zongolica serán premiados con un viaje a Cancún con apoyo de los DIFS Nacional y Estatal.
Iniciativa privada promociona belleza natural, cultural e histórica de Zongolica.
Autoridades municipales de Mixtla entregan al DIF estatal él bebe abandonado en un barranco.
Cero rezago en registros de nacimientos en Zongolica.
Alegría y sonrisas llevó el DIF a niños con juguetes y circo.
Padres de familia exigen auditoría y destitución de la directora de la escuela "16 de septiembre" en Zongolica.
Visitan alumnos de la sierra de Zongolica las instalaciones del Poder Legislativo.
Saúl Salas deja sin Reyes Magos a cientos de niños de Astacinga.
Miles de juguetes se repartieron a pequeños por parte de los sistemas de los DIFS de distinto municipios serranos.
Padres de familia de la escuela primaria Emiliano Zapata de Galindonga en Zongolica reciben clases en casa particular ante el riesgo de caerse la loza del edificio.


Arriba             
Por más de siete años no funciona la planta alta del mercado Morelos.
 
Requieren habitantes de La Perla, apoyos para el campo.

Ciudad Mendoza, Ver. Los locales que se ubican en la planta alta del mercado Morelos cumplen más de 7 años sin funcionar para lo que fueron construidos; algunos son ocupados como bodega y otros simplemente están vacíos, esto, al no existir voluntad política ni acuerdos entre comerciantes.

Al respecto, comerciantes del zoco, dijeron que mientras hay quienes buscan obtener un espacio para la venta   ...

 

La Perla, Ver. Habitantes del municipio de La Perla, demandan a candidatos que han tenido acercamiento con sus comunidades, a reactivar la economía que emana del campo, así como la gestión de apoyos productivos para todos, ya que la mayor parte de las peticiones que van dirigidas a comunidades de este municipio, están relacionadas con el apoyo a este sector del cual dependen cientos de familias, las   ...

     
Inauguran exposición Tiempo con el Tiempo.
 
Estudio del idioma náhuatl en el extranjero fortalece el conocimiento y los saberes.

Camerino Zeferino Mendoza.- Autoridades municipales de Camerino Zeferino Mendoza, inauguraron la mañana de este lunes el museo rodante "El Tiempo con el Tiempo", el cual estará abierto al público en el palacio municipal de esta localidad.

Fue el regidor primero, Alejandro Reyes Cruz, en representación del alcalde, Reene Huerta Rodríguez, así como la profesora, Carmen Xóchitl Carrera Aguilar,   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tequila, Ver.- Porque es una "lengua viva", en muchos países del continente americano y europeo, estudian el nahuatl, porque en su origen guarda muchos conocimientos y saberes, afirmó el profesor de educación indígena, Santos Carbajal García.

Colaborador de la Academia Veracruzana de Lenguas Indígenas, el entrevistado afirmó que en los países como Estados Unidos,   ...

     
Mejores salarios a jueces en lugar de inversiones millonarias en edificios de juicios orales: Reducindo.
 
Un total de 60 familias del municipio de Zongolica contaran con su vivienda: Macuixtle.

Zongolica, Ver.- "Las millonarias inversiones que realiza el Estado para construir las famosas salas de juicios orales, bien podrían servir para un incremento a los sueldos de los funcionarios, jueces y secretarios para que haber si así se enderezan y dejan de pedir gratificaciones", afirmó categórica la delegada del Foro de Abogados del Estado de Veracruz.

La licenciada en derecho Justina Reducindo   ...

 

Zongolica, Veracruz. - Luego de la firma del convenio con el delegado estatal de la SEDATU Pedro Yunes Choperena, el próximo lunes comenzaran a ejecutarse los trabajos de las primeras veinte viviendas en la cabecera municipal de un total de sesenta, como parte del proyecto inicial del programa de vivienda que impulsa el gobierno federal.

Ricardo Eliseo Macuixtle García, dijo haber realizado   ...

Acultzingo con alto porcentaje de pobreza. 09/07/16
La CDI habilitará 6 viveros en la sierra de Zongolica para producir 300 mil plantas de café: Urrea. 09/07/16
Toman medidas para combatir el acaro rojo. 09/07/16
En Ixhuatlancillo ponen en marcha obra por más de dos millones de pesos. 09/07/16
En área natural protegida de Mendoza, 20 Ahuehuetes son dañados con grafitis. 08/07/16

Arriba             

Con el pueblo seguiré sirviendo a la transformación: Sergio Gutiérrez Luna.
 
Autobús se accidenta en la carretera federal Orizaba-Zongolica.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Minatitlán, Ver. - Acompañado de un pueblo que derrochó alegría, así como por el dirigente nacional de MORENA, Mario Delgado, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, presentó un histórico informe de actividades, en donde resaltó su compromiso de continuar contribuyendo con el Presidente, Obrador, a la Transformación de Veracruz y de   ...

Pide Julen Rementería a diputados locales garantizar la protección de periodistas en Veracruz.
Propone Diputada Incluir educación financiera en planes de estudio.
Celebrará Veracruz 201 años de los Tratados de Córdoba.
DE TODO UN POCO.
 

San Andrés Tenejapan, Ver. - El día de ayer un autobús que circulaba en la carretera federal Orizaba-Zongolica se quedó sin frenos a la altura de la Cumbre El Piojo, impactándose en un par de viviendas y terminando incrustado en un comercio del lugar.

Este incidente dejó un saldo de 19 personas lesionadas de 45 que transportaba entre hombres, mujeres y niños y daños incuantificables.

De   ...

Reequipan extensión DIF Encinar, con Electroestimulador.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Feria de servicios municipales de Nogales, en escuela "Moctezuma" de la colonia Los Frenos.
Aún analizan la posibilidad de repetir elecciones en Zongolica.
     
Esposa de Raúl Jiménez se molesta y acaba con los rumores de la lesión del futbolista.
 
Así de diferente luce Brendan Fraser con casi 300 kilos de peso.

Raúl Jiménez se volvió tendencia en redes sociales debido a que sufrió una lesión con el Wolverhampton.

Dicha lesión del ‘Lobo de Tepeji’ encendió las alarmas de los aficionados de la Selección Mexicana, quienes de inmediato se cuestionaron la gravedad del daño y el tiempo que estará fuera de las canchas.

Aunque el club señaló en el comunicado que serán sólo unas semanas las que Jiménez   ...

Deshaun Watson entrenó con los Browns sin saber si será suspendido por demandas de acoso.
Exjugador del Ajax, emocional por decir adiós a Edson Álvarez.
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
Carlos González se queda en Tigres.
 

La vida de Brendan Fraser ha tenido radicales cambios, pues durante varios años fue uno de los rostros más reconocidos de Hollywood, basta con recordar películas como La momia y George de la selva, pero severas lesiones ocurridas en el set de grabación y su escandalosa separación provocaron que su carrera fuera en picada hacia abajo, pero ahora parece estar decidido a volver a la industria y reapareció   ...

Ricardo Montaner abandona el escenario en pleno concierto por culpa de imitador.
¿En la calle? Hermana de Jorge Reynoso revela qué pasará con ‘La Güereja’ tras comprar casa ilegal a Sergio Sendel.
Gwyneth Paltrow bromea con que una vez tuvo sexo con el padre de Hailey Bieber ´en un baño´.
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.