De 2015 a la fecha; han abierto 385 negocios en Ixtaczoquitlán.

• Han sido dado de baja 135 negocios.
A+   A-
Orizaba en red.
Ixtaczoquitlán, Veracruz.- La Dirección de Desarrollo Económico a través de la coordinación, indicó que de 2015 a la fecha, en el municipio han abierto 385 nuevos establecimientos pese a los pronósticos de la actividad económica mundial, lo que refleja una estabilidad.

Margarita López González , titular de la coordinación de comercio, sostuvo que la mayoría de negocios que han abierto sus puertas son tiendas de abarrotes, antojitos, farmacias, panaderías, tortillerías e incluso una plaza comercial; varios de los cuales emplean personal con sus respectivas prestaciones.

"La mayoría de comercios que han abierto en los últimos meses, han sido tiendas de abarrotes con venta de consumibles, cerveza, así como farmacias e inclusive una plaza comercial ubicada a unos metros del corredor industrial", puntualizó Margarita López.

Asimismo dijo que se encuentran trabajando en la depuración del padrón, debido a que en los recorridos que realizan los supervisores han detectado el cierre de establecimientos y negocios de la noche a la mañana sin dar aviso al departamento.

En ese sentido señaló que mensualmente acuden a las comunidades para precisamente verificar si continúan abiertos y seguirlos contemplando como activos; de lo contrario darlos de baja al tiempo de también exhortar a los que abrieron un negocio a darse de alta.

Agregó que para realizar el trámite de empadronamiento o darse de alta como comúnmente se le conoce, es de un salario mínimo; siendo la zona rural donde se concentran mayor número de establecimientos.

02/08/16 Nota 121123 

60% de habitantes de Ixtaczoquitlán, se dedican a actividades del agro: Herrera López.


Arriba             
Alrededor de 200 mil plantas de café producen viveros instalados en Tequila.
 
Lluvias en Veracruz; ambiente cálido en costa y fresco en montaña.

Tequila Veracruz. - De gran utilidad ha sido el apoyo brindado por la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, el otorgamiento de recursos para la instalación de tres viveros, los cuales tienen capacidad de más de 200 mil plantas cada uno.

Ubicados en la comunidad de Campanario, Oxtotitla y otro más que ya fue autorizado en la localidad de Ahuatepec será de gran beneficio   ...

 

El Centro de Estudios Climáticos de la Secretaría de Protección Civil (PC) prevé que persista cielo mayormente nublado y alta probabilidad para lluvias; el ambiente diurno será cálido en la llanura y costa y fresco en zonas montañosas de la entidad.

Por el momento, se analiza una vaguada en superficie en el suroeste del Golfo de México, que se asocia en la atmósfera alta con viento favorable   ...

     
Alumnos y catedráticos del ITSZ participaran en un proyecto para rescatar comida tradicional prehispánica.
 
Propone diputado reducir número de regidores en Cabildos de Veracruz: Sánchez.

Zongolica, Ver.- Alumnos y maestros investigadores del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, recibieron 285 mil pesos de la SEMARNAT para desarrollar un proyecto sobre "Manejo de recursos bioculturales para la seguridad alimentaria de la sierra de Zongolica" que contempla, entre otras cosas, elaborar un recetario sobre la preparación del quelite y de larvas de polillas comestibles conocidas   ...

 


Orizaba en red.
En el Estado de Veracruz hay condiciones para reducir por lo menos 226 regidores, siempre y cuando los ayuntamientos cuenten con una representación de ediles en los Cabildos, correspondiente al número de habitantes que tiene cada municipio, propuso el diputado Eduardo Sánchez Macías, quien citó que esta medida permitiría a las autoridades municipales disponer de más recursos   ...

     
Exhorta diputado a reforzar trabajo en apoyo a personas con discapacidad: Velasco.
 
Sí estamos atemorizados, confiesa alcalde de Rafael Delgado: Camarillo.


Orizaba en red.
El diputado David Velasco Chedraui presentará un punto de acuerdo ante la Diputación Permanente de la LXIII Legislatura para solicitar a autoridades municipales acatar la Ley General y Estatal de Inclusión de las Personas con Discapacidad y reforzar el trabajo con programas y estrategias que beneficien a este sector social, bajo una perspectiva de derechos humanos e igualdad   ...

 

Rafael Delgado, Ver.- "De la ley se encarga la autoridad y del comportamiento personal, pues cada individuo, no somos ajenos y que indudablemente estamos atemorizados y sí, lo digo abiertamente" ¡sí estamos atemorizados!, confesó el alcalde de este lugar, Calixto Arturo Camarillo Ramírez, con relación a la ola de violencia y criminalidad que se registra en esta zona.

Justificó, "fíjese que nosotros,   ...

La CDI imparte capacitación a jefes y responsables de casas del niño indígena en la sierra de Zongolica. 30/07/16
Verificentro en Nogales inicia operaciones. 30/07/16
Concluye capacitación para docentes y técnicos docentes que serán evaluados. 30/07/16
Siembra de sorgo y algodón una alternativa para agricultores. 29/07/16
ORFIS capacita a personal del Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán y a Comités de Contraloria Social. 29/07/16

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

• Continua la Dirigencia Estatal del PRD, en la renovación de cuadros Municipales y Distritales…
• En el Salón Ejidal de Sihuapan, del Municipio de San Andrés Tuxtla, se llevó a cabo la inauguración de las Jornadas del Proceso de Certificación de Comunidades Promotoras de Salud…

Por Celso R. González.
Desde la fundación del Sindicato Magisterial Veracruzano (SMV), en el año del   ...

Promueve IMSS lactancia materna.
Prepara Luis Arturo Santiago auditoría para Consejo Administrativo del Acuario de Veracruz.
Industria para matar.
Invita IMSS a embarazadas a realizarse prueba de detección de VIH y sífilis.
 


Por Claudia Guerrero Martínez
Después de la caída de importantes funcionarios de la Secretaría de Salud, como el hoy exsubdirector de Recursos Materiales, Jorge Pola Navarro y luego, su sucesor, Javier Enrique Rueda Oliver, quienes fueron protagonistas de varias entregas por sus ilegales negocios, fortunas injustificadas y cobros de moches dentro de SESVER, las actuales auditorías están dirigidas   ...

La Perla se convierte en emporio de oportunidades para el deporte.
Alerta PC por incendios forestales.
Exalcalde de Xalapa Hipólito Rodríguez acusado de cobros de moches y cambios de uso de suelo en plaza comercial Imperial.
Continúan trabajos de vialidad en Río Blanco.
     
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.

Tigres y Atlas fueron tendencia en redes sociales gracias a las emociones que brindaron en el terreno de juego. Sin embargo, no fueron los únicos que estuvieron en boca de los usuarios de Twitter, pues también el comentarista de TUDN, Aldo Farías, lo hizo, aunque no de la mejor manera.

Y es que el periodista fue duramente criticado por los internautas durante el segundo juego de la serie por   ...

Warriors a punto de dejar fuera a los Mavericks.
¿Florian Thauvin intentó sabotear el penalti del Atlas?
Con ventaja de 4-0 Orizaba FC irá al partido de vuelta a Zacatecas.
Réferi mexicano recibe golpe en pleno combate y es retirado en camilla.
 

Christian Nodal continúa dando de qué hablar, en esta ocasión volvió a ser tendencia pero no por la respuesta que le dio a la madre de su exnovia hace unos días, sino por sus tatuajes, un tema que ha sido muy polémico en su vida.

Recordemos que al inicio de su noviazgo, el intérprete de ´Botella tras botella´ se hizo varios tatuajes en honor a su entonces pareja sentimental, Belinda, entre los   ...

Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.
Sharon Stone se queda sin falda en plena alfombra roja de Cannes.
¿Qué significa que Will Smith renuncie a la Academia?
Dua Lipa se roba los Grammys 2022 rubia y con un vestido bondage.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.