Feligresía católica de Tequila recibe con júbilo al nuevo sacerdote Marcelo Javier Pacheco Álvarez.

• Luego de darle posesión el Obispo Eduardo Cervantes Merino.
A+   A-

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tequila, Veracruz. - Luego de permanecer por espacio de seis años al frente de la parroquia San Pedro Apóstol el sacerdote Manuel Serrano Monarca , fue relevado este lunes, tras tomar posesión el sacerdote Marcelo Javier Pacheco Álvarez , quien hasta el día de ayer tenía a su cargo la iglesia de la localidad San Sebastián Mártir de Zongolica.

Acompañado por cientos de feligreses de aquella localidad así como de amigos y familiares de la cabecera municipal de Ixtaczoquitlán, el sacerdote que por cierto fue ordenado en el año 2010, arribo a la explanada del centro de Tequila donde ya lo esperaban representantes de las mayordomías.

Como es costumbre en este tipo de celebraciones, los abuelitos del DIF municipal, le colocaron collares de flores como parte del tradicional xochicoxcatl, para luego iniciar la caminata hasta la entrada del templo donde ya lo esperaba el máximo jefe de la iglesia católica monseñor Eduardo Cervantes Merino .

Visiblemente emocionado el padre Marcelo como así lo conoce la feligresía, dijo en breve entrevista, estar muy contento por este recibimiento, limitándose a decir "El pueblo, Dios habla por el pueblo, vengo ayudarlos, a ver en que puedo servirles".

Por su parte el sacerdote de la Iglesia San Juan Bautista de Rafael Delgado Clemente Martínez , dijo que este tipo de ceremonias, se vienen haciendo, luego del concilio vaticano segundo, es un proceso natural, al mover a los párrocos cada determinado tiempo, tanto para bien del sacerdote como para el bien de los fieles.

En el mensaje del obispo de la diócesis de Orizaba Eduardo Cervantes Merino , al entregar las llaves de la puerta de la iglesia, hizo mención que la iglesia es de toda la comunidad, no solo de los mayordomos, ni de los sacristanes, es de todos, dijo, subrayando que el responsable del tempo es el párroco.

02/08/16 Nota 121124 

Cientos de feligreses acudieron a la iglesia San Sebastián Mártir de Tuxpanguillo a presenciar el ordenamiento del sacerdote Marcos Tzopitl Mixcohua.
La sociedad debe pensar lo que los partidos no han hecho, después votar: Obispo de Orizaba.
Obispo de Orizaba elevó oración por madres que sufren y pidió por las ausentes.
En Magdalena se realiza la ordenación del primer sacerdote católico de ese lugar.
Marcelo Cervantes ignora a agente de Ocotempa.
Sin terminar parroquia de Tlilapan: Sacerdote.
Sacerdote llama a no hacer caso al sectarismo.
Sacerdote de Atlahuilco incita a la violencia en Tequila.
Sacerdote de iglesia de Tlilapan busca apoyo con Senador.
Nombra el Papa al nuevo obispo para Orizaba.


Arriba             
De 2015 a la fecha; han abierto 385 negocios en Ixtaczoquitlán.
 
Alrededor de 200 mil plantas de café producen viveros instalados en Tequila.

Ixtaczoquitlán, Veracruz.- La Dirección de Desarrollo Económico a través de la coordinación, indicó que de 2015 a la fecha, en el municipio han abierto 385 nuevos establecimientos pese a los pronósticos de la actividad económica mundial, lo que refleja una estabilidad.

Margarita López González, titular de la coordinación de comercio, sostuvo que la mayoría de negocios que han abierto sus puertas   ...

 

Tequila Veracruz. - De gran utilidad ha sido el apoyo brindado por la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, el otorgamiento de recursos para la instalación de tres viveros, los cuales tienen capacidad de más de 200 mil plantas cada uno.

Ubicados en la comunidad de Campanario, Oxtotitla y otro más que ya fue autorizado en la localidad de Ahuatepec será de gran beneficio   ...

     
Lluvias en Veracruz; ambiente cálido en costa y fresco en montaña.
 
Alumnos y catedráticos del ITSZ participaran en un proyecto para rescatar comida tradicional prehispánica.

El Centro de Estudios Climáticos de la Secretaría de Protección Civil (PC) prevé que persista cielo mayormente nublado y alta probabilidad para lluvias; el ambiente diurno será cálido en la llanura y costa y fresco en zonas montañosas de la entidad.

Por el momento, se analiza una vaguada en superficie en el suroeste del Golfo de México, que se asocia en la atmósfera alta con viento favorable   ...

 

Zongolica, Ver.- Alumnos y maestros investigadores del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, recibieron 285 mil pesos de la SEMARNAT para desarrollar un proyecto sobre "Manejo de recursos bioculturales para la seguridad alimentaria de la sierra de Zongolica" que contempla, entre otras cosas, elaborar un recetario sobre la preparación del quelite y de larvas de polillas comestibles conocidas   ...

     
Propone diputado reducir número de regidores en Cabildos de Veracruz: Sánchez.
 
Exhorta diputado a reforzar trabajo en apoyo a personas con discapacidad: Velasco.


Orizaba en red.
En el Estado de Veracruz hay condiciones para reducir por lo menos 226 regidores, siempre y cuando los ayuntamientos cuenten con una representación de ediles en los Cabildos, correspondiente al número de habitantes que tiene cada municipio, propuso el diputado Eduardo Sánchez Macías, quien citó que esta medida permitiría a las autoridades municipales disponer de más recursos   ...

 


Orizaba en red.
El diputado David Velasco Chedraui presentará un punto de acuerdo ante la Diputación Permanente de la LXIII Legislatura para solicitar a autoridades municipales acatar la Ley General y Estatal de Inclusión de las Personas con Discapacidad y reforzar el trabajo con programas y estrategias que beneficien a este sector social, bajo una perspectiva de derechos humanos e igualdad   ...

Sí estamos atemorizados, confiesa alcalde de Rafael Delgado: Camarillo. 30/07/16
La CDI imparte capacitación a jefes y responsables de casas del niño indígena en la sierra de Zongolica. 30/07/16
Verificentro en Nogales inicia operaciones. 30/07/16
Concluye capacitación para docentes y técnicos docentes que serán evaluados. 30/07/16
Siembra de sorgo y algodón una alternativa para agricultores. 29/07/16

Arriba             

México llega a los 91,289 decesos por la COVID-19.
 
Gobierno del Estado en la lista de créditos de BANOBRAS.

De acuerdo con las cifras dadas por el director General de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, 2 millones 386 mil 284 personas han sido sometidas a protocolo de estudio por el nuevo coronavirus.

Del total, un millón 110 mil 937 han dado negativo, 918 mil 811 se confirmaron como positivo y 91 mil 289 fallecieron por complicaciones derivadas del virus.

A la par, existen 72 mil   ...

Congreso pide justicia para abogada linchada en Puebla.
Actualizan 14 rutas turísticas en las regiones de Veracruz.
Médico del IMSS regresó a atender pacientes COVID después de recuperarse de la enfermedad.
DE TODO UN POCO.
 

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través de su Registro Público Único de Financiamientos y Obligaciones de Entidades Federativas y Municipios, marca al Gobierno del Estado de Veracruz, en la lista de créditos otorgados en este año, además de 14 municipios de la entidad.

Los recursos que se observan en dicho registro, son prácticamente vigilados,   ...

Lanzarán convocatoria para licitación de la construcción de SEMEFO.
Instalarán Catrinas en espacios públicos de Nogales este domingo.
Invitan al recorrido virtual "Noche de tumbas" Ixtaczoquitlán.
Señalan a trabajadora del HRRB como déspota.
     
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.

Cruz Azul volverá a enfrentarse con los Tigres UANL dentro del torneo Guard1anes 2020 luego que se enfrentaran dentro del torneo amistoso Copa GNP previo al arranque de la Liga MX post pandemia del Coronavirus (COVID-19), un enfrentamiento que dejó los ánimos calientes luego de las polémicas declaraciones realizadas por el futbolista Felino, Javier Aquino, quien debutó con los Cementeros pero   ...

Wayne Rooney, cerca de ser DT del Derby County.
Pumas jugará de luto contra Toluca en Liga MX.
¿Por qué Mauro Lainez no fichó con Chivas?
Tabla general y resultados de la Jornada 13; Guard1anes 2020.
 

Lolita Cortés se encuentra en plena recuperación tras la realización de una operación delicada de limbares y cervicales, misma que se realizó luego de diversos estudios realizados por los médicos.

De acuerdo con la actriz, su delicado estado de salud comenzó hace tres años, con desvanecimientos en los que perdía la fuerza en sus extremidadades, incluso hubo médicos que le dijeron que debería   ...

Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.
Va Luisito Comunica como empresario de telefonía.
Asesinaron a jefe de escoltas de Pepe Aguilar.
Sergio Mayer vuelve a la televisión.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.