Del 15 al 19 de agosto se realizara en Orizaba el Congreso Nacional de Trabajo Social del IMSS.

Del 15 al 19 de agosto se realizara en Orizaba el Congreso Nacional de Trabajo Social.
A+   A-
David Palacios.
Orizaba, Ver.- Se llevará a cabo del 15 al 19 de agosto, en esta ciudad, el IV Congreso Nacional de Trabajo Social, con el tema de la Diversidad Sexual, Equidad de Género, Derechos Sexuales y Reproductivos, donde se espera la activa participación de 400 trabajadores de 35 delegaciones del Instituto -Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el país.

Al respecto, la supervisora delegacional de Trabajo Social en Veracruz Sur, Ivonne Hernández Elías , aseguró que se trata de un seminario para profesionales del trabajo social con el tema de diversidad sexual, equidad de género y derechos sexuales y reproductivos, que será de gran beneficio para los derechohabientes.

En ese sentido, refirió que se trata de fortalecer el quehacer profesional del trabajo social con un enfoque conjunto para una sociedad incluyente de la diversidad sexual y la equidad de género, por lo cual la invitación está abierta tanto en el interior del instituto, en todas sus delegaciones, como en el exterior para dicha área de trabajo social.

"Se trata de un foro para crecer profesionalmente y donde se contara con el apoyo de ponentes nacionales e internacionales, además de que se contará con la asesoría de investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), subrayó la funcionaria.

Añadió Hernández Elías que para los interesados en integrarse a esta capacitación y conocimientos, ya se encuentra abierto el periodo de inscripción el cual va dirigido a personal de trabajo social con un costo de 800 pesos.

Cabe mencionar, que los procesos médicos de enlace entre el paciente y el médico inician en el trabajo social, a partir de la investigación social, y donde se apegan a la situación de la familia, por lo que dicho tema permitirá tener un enfoque incluyente y tomarlo con la importancia del instituto para diversos temas.

04/08/16 Nota 121158 

Actualiza IMSS a equipos multidiciplinarios de unidades de medicina familiar.
El director general del IMSS, Mikel Arriola, presentó a los 35 delegados el plan de trabajo 2016-2018.
Homenajea IMSS Veracruz sur a personal con 25 y 30 años de servicio.
Debe intervenir la Secretaría del Trabajo para dirimir conflicto del SAS.
Inició el curso recreativo de verano en el CSS.
Invita IMSS a su curso vacacional recreativo en el centro de seguridad social.
Genera conciencia social y democracia, la crítica de la prensa a gobiernos.
Contratarían créditos los 212 ayuntamientos para obra social.
Recibe centro regional de seguridad en el trabajo del IMSS, certificación de calidad.
Prepara CSS Orizaba semana de los niños en las artes.


Arriba             
Principal reto del IMSS mayor número y longevidad en derechohabientes.
 
Activa Veracruz el Comité Estatal de Emergencias por Huracán Earl.

Orizaba, Ver.- El secretario general de la sección IV del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Francisco Javier Arrazola, consideró que la crisis que enfrenta el IMSS no es motivo para que se tenga que privatizar en ninguna de sus áreas de atención.

En ese sentido, refirió que la institución enfrenta retos, que la situación por la que atraviesa no es la idónea, ya que ahora se   ...

 

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Protección Civil (PC) activó el Comité Estatal de Emergencias ante el pronóstico de lluvias intensas y rachas de viento por el posible ingreso del Huracán Earl, la tarde de este jueves, al territorio veracruzano.

Al respecto, la titular de la dependencia, Yolanda Gutiérrez Carlín, explicó que este meteoro emergerá a las aguas del Golfo de México el próximo   ...

     
Asegura Juan Ramón Herebia que Orizaba esta entre las ciudades con menor índice de delitos de bajo impacto.
 
El PT exige alto a los gasolinazos.

Orizaba, Ver.- A pesar de que en esta ciudad se han registrado diversos acontecimientos delictivos que atentan contra la tranquilidad de sus habitantes, se le ha catalogado como una de las ciudades con menor índice en delitos de bajo impacto, de acuerdo al semáforo nacional que registra los índices de este año.

Al respecto, el director de gobernación de Orizaba, Juan Ramón Herebia, dijo que   ...

 


Orizaba en red.
El Partido del Trabajo exige al gobierno que frene el alza del precio de la gasolina, tal como lo prometió después de aprobar la Reforma Enérgica y la Reforma Hacendaria.

Las autoridades federales aseguraron que con esas modificaciones por primera vez en cinco años, ya no habría incrementos mensuales a los precios de la gasolina, diesel y gas, hecho que no se ha visto   ...

     
Citará Congreso a presidente municipal de Coatepec para dirimir denuncia: Fuentes.
 
Persistirá el ambiente caluroso los próximos dos días en la entidad: PC.


Orizaba en red.
El Congreso de Veracruz, a través de la Comisión Permanente de Gobernación, citará en próximos días al presidente municipal de Coatepec, Ricardo Pedro Palacios Torres, para desahogar una denuncia que presentaron en su contra ciudadanos por considerar que no hay condiciones de gobernabilidad en el municipio, expresó el diputado Carlos Gabriel Fuentes Urrutia.

El presidente   ...

 

La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que en las siguientes 24 a 48 horas continuará dominando el ambiente cálido con índices de calor elevados, especialmente en zonas de llanura y costa; asimismo, potencial para lluvias y tormentas aisladas en regiones montañosas y zona sur por las tardes-noches, menores en el resto de la entidad en horas de la noche-madrugada. Finalmente, el estado   ...

Homenajea IMSS Veracruz sur a personal con 25 y 30 años de servicio. 03/08/16
Violencia rige a la sociedad. 02/08/16
El evento deportivo "JAAAM Orizaba 2016" resulto todo un éxito. 02/08/16
El instituto mexicano del seguro social inaugura lactario en el centro Médico Nacional Siglo XXI. 02/08/16
Activa PC Alerta Gris por Disturbio Tropical 97L. 02/08/16

Arriba             

Piden la cabeza de Luna en la 84 del SUTERM.
 
Eduscientia se internacionaliza en su séptima edición.

Nogales, Ver. - Luego de haber obtenido la simpatía y la confianza de un gran número de la base trabajadora del SUTERM en la sección 84 de Orizaba, al final, la misma base ahora pide la cabeza de José Luis Luna.

Mediante un escrito dirigido a Víctor Fuentes del Villar, líder nacional del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana, la base trabajadora solicitó que   ...

Cumple LXV Legislatura con sentencia de la SCJN, del caso Mixtla de Altamirano.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Promueve IMSS Veracruz Sur regularización de aportaciones patronales.
Erika Ayala, otra de las alineadas en el Congreso del Estado.
 

Conformada por 11 artículos enfocados en diferentes perspectivas de la educación, se presentó el séptimo número de la revista electrónica semestral de la Dirección de Educación Normal Eduscientia. Divulgación de la ciencia educativa.

Fiel a los objetivos de investigar y divulgar, así como fomentar el intercambio de conocimientos y experiencias entre profesionales del sector para mejorar la calidad   ...

DE TODO UN POCO.
Atzacan, de los beneficiados por la SEDESOL.
En Río Blanco, participan vecinos en Simulacro.
Entrega DIF Municipal aparatos funcionales.
     
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
 
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.

Luis Romo, a partir de su participación con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde ganó la medalla de Bronce, ha llamado la atención de equipos en Europa. Celta de Vigo, Granada en España y ahora el FC Porto lo tienen en el radar, pero de momento no se ha concretado nada.

Desde el diario portugués O Jogo han indicado que el FC Porto está interesado en los servicios   ...

Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
Inició la NFL y los Buccaneers lograros sufrido triunfo ante los Cowboys.
Luis Romo sueña con jugar en Europa y ser titular con la Selección Mexicana en Qatar 2022.
¡Reaparece en el futbol! Nicolás Sánchez consiguió club tras ser rechazado por Querétaro.
 

Desde que fue ingresado a un hospital en la ciudad de Guadalajara, el cantante más querido de América Latina, Vicente Fernández, ha registrado pocos avances en su estado de salud manteniendo a su familia y fans preocupados por esta difícil situación.

Y aunque los médicos han dado a conocer la evolución del intérprete de "Hermoso cariño" a través de comunicados en redes sociales, asegurando que   ...

Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.
Maite Perroni se llena de halagos posando en escotada camisa de seda y sin sostén.
Mijares revela cuál fue la razón por la que se divorció de Lucero.
Julio Preciado es regañado por su médico en plena llamada.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.