Inauguran trabajos del iv congreso nacional de trabajo social

A+   A-
• El Congreso Nacional de Trabajo Social reúne a más de 370 participantes de todo el país, tanto del IMSS como de otras instituciones de salud y educativas

Ante una asistencia superior a los 370 participantes de todo el país, este martes iniciaron los trabajos del IV Congreso Nacional de Trabajo Social, bajo el lema la diversidad sexual, equidad de género y derechos sexuales y reproductivos, teniendo como sede el auditorio de la sección IV del SNTSS.

El doctor Ernesto Krug Llamas , jefe del área Médica de la división de Promoción a la Salud, luego de felicitar al concurrido grupo de congresistas por el interés en ampliar sus conocimientos en temas de actualidad, destacó que la nueva cultura institucional le apuesta a la modificación de los malos hábitos de la población respecto a que solo acude a los servicios cuando hay dolor, el reto propuesto es sensibilizarlos para que soliciten apoyo y orientación para prevenir.

En su mensaje el ingeniero Jorge Tubilla Velasco , delegado regional del IMSS en Veracruz Sur reconoció que la familia tradicional dejó de ser la base de la sociedad y se ha convertido en el eje dinámico de la misma, porque evoluciona constantemente para determinar los lineamientos que permiten la interacción cotidiana y diversa de los integrantes de la misma.

Ante estos retos, la misión de los profesionales del trabajo social, presentes en el 30 por ciento de las unidades de medicina familiar del país, juega un papel preponderante al facilitar que las personas desarrollen plenamente sus potencialidades, que enriquezcan sus vidas y prevengan cualquier acción fuera de los nuevos roles sociales

Destacó que la celebración del IV Congreso Nacional de Trabajo Social adquiere especial importancia, ya que se busca romper con viejos paradigmas y darle a la sociedad y al IMSS una nueva visión en torno a la diversidad sexual, equidad de género y derechos sexuales y reproductivos, ya que no se pueden cerrar los ojos y pretender ignorar los nuevos modelos de familia que actualmente existen.

El Congreso Nacional de Trabajo Social reúne a más de 370 participantes de todo el país, tanto del IMSS como de otras instituciones de salud y educativas, interesados en los temas incluidos y en la experiencia de los ponentes tanto en los ámbitos públicos, de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), los Servicios de Salud de Veracruz, entre otros.

El doctor Francisco Javier Arrazola Arteaga , secretario general de la Sección IV del SNTSS, expresó una cálida bienvenida a los congresistas, a quienes reiteró el gusto de poder atenderlos y compartir con ellos tan enriquecedoras vivencias de capacitación.

La construcción de una sociedad incluyente ante la diversidad sexual, equidad de género, derechos sexuales y reproductivos, requiere bajar la información puntual, clara y precisa a todos los sectores para evitar confusiones o distorsiones, tarea en la que es decisiva la intervención de los profesionales de la salud, de manera tal que se vaya replicando hasta convertirse en parte de la vida cotidiana.

17/08/16 Nota 121281 

Del 15 al 19 de agosto se realizara en Orizaba el Congreso Nacional de Trabajo Social del IMSS.
Actualiza IMSS a equipos multidiciplinarios de unidades de medicina familiar.
Debe intervenir la Secretaría del Trabajo para dirimir conflicto del SAS.
Inicia Congreso Nacional del Ahuehuete en Cd Mendoza.
PROSPERA firma Convenio de Colaboración con el Instituto Nacional de Salud Pública.
Genera conciencia social y democracia, la crítica de la prensa a gobiernos.
Contratarían créditos los 212 ayuntamientos para obra social.
DE TODO UN POCO.
Capacitan a funcionarios municipales en el combate a la corrupción.
El director general del IMSS, Mikel Arriola, presentó a los 35 delegados el plan de trabajo 2016-2018.


Arriba             
Golpean incrementos de gasolina a empresarios de la zona centro del Estado.
 
No hay reforestación ni empleo temporal en el Pico de Orizaba por adeudo de SAS de 6 millones de pesos.

Orizaba, Ver. Las compras de particulares así como las ganancias de empresarios gasolineros se han visto afectadas en gran medida, esto, debido a los constantes aumentos al precio de las gasolinas, situación que se ve reflejada en la ocupación de empleos.

Al respecto, el empresario Igor Rojí López, dijo que a pesar de haber iniciado el incremento, se registran reducciones en las ventas de hasta   ...

 

Orizaba, Ver. El Sistema de Agua y Saneamiento (SAS), en Veracruz-Boca del Río, tiene un adeudo de aproximadamente 6 millones de pesos en acciones de reforestación y empleo temporal, lo cual tiene en descontento a pobladores de comunidades del municipio de La Perla que se encuentran en las faldas del Pico de Orizaba.

Al respecto, ejidatarios y brigadistas dijeron que la suma que debió   ...

     
Continuarán las altas temperaturas en la entidad, en las siguientes 48 horas: PC.
 
Clausura IMSS Veracruz Sur curso de verano del centro de seguridad social.

La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que continuarán las temperaturas altas con ambiente muy cálido en la entidad veracruzana, con índices de calor en algunas zonas a los 40 grados, especialmente en zonas de costa, con bajo potencial de precipitaciones en próximas 48 horas. A partir del domingo aumentarán las condiciones para lluvias y tormentas en gran parte del estado.

Sinopsis   ...

 

Con la entusiasta ovación de los padres de familia, concluyó con éxito el curso vacacional recreativo 2016 del Centro de Seguridad Social (CSS) de Orizaba, con la presentación de números artísticos, demostración de natación y entrega de reconocimiento a profesores.

Los más de 200 menores que disfrutaron de un especial verano, derrocharon energía y algarabía, lo que confirma que luego   ...

     
Reciben empresarios de Orizaba consejos de prevención.
 
Exhorta diputado Jesús Vázquez a respetar la libre expresión.

Orizaba, Ver.- Como parte de las acciones preventivas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se impartieron pláticas sobre las medidas contra delitos a empresarios de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) de Orizaba interesados en proteger sus negocios.

En las instalaciones del organismo, personal de la Dirección General de Vinculación Institucional, así como del Control,   ...

 


Orizaba en red.
La libertad de expresión es un derecho humano y representa un pilar en las sociedades democráticas más avanzadas, por lo que coartarla es atentar contra millones de veracruzanas y veracruzanos que se ven limitados en su derecho a estar informados, expresó el diputado Jesús Vázquez González.

"Es el intercambio de ideas basado en el diálogo respetuoso, lo que nos enriquece   ...

Inician corroboración de afectaciones en 5 municipios, por movimiento de laderas. 12/08/16
Bajo potencial de lluvias hasta el sábado; se prevé clima caluroso. 12/08/16
Si extraviaste tu certificado IVEA en la contingencia por Earl, tramita tu duplicado. 12/08/16
No permiten fumigación 30 % de hogares en Orizaba. 11/08/16
Sanciones de 3.5 millones de pesos aplica PROFECO en Veracruz. 11/08/16

Arriba             

Ernesto Torres soluciona peticiones en su municipio.
 
Cabildo de Nogales y ciudadanos limpian arroyo en la comunidad de Sierra de Agua.

Nogales, Ver. - De manera repentina, habitantes de la congregación de Campanario, se apresuraron frente a las instalaciones del palacio municipal, en donde pidieron la presencia del alcalde, Ernesto Torres Navarro.

Los nogalenses esperaron por unos minutos para exponer de viva voz su inquietud al munícipe y es que en esa comunidad, se realiza la obra de drenaje, pero algunos se dijeron inconformes   ...

Atienden llamado al 911 para una mujer fallecida en la vía pública.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Presenta la Ceapp el Programa Estratégico de Libertad de Expresión en Veracruz.
Pide Velásquez que investiguen a Ramos Alor.
 

Nogales, Ver. - Con la finalidad de aumentar la participación social, la conservación y mejora del estado ecológico de los ríos y lagunas, el presidente municipal Ernesto Torres e integrantes del cabildo, de la mano de las familias de Sierra de Agua, participaron en la limpieza del arroyo que cruza la comunidad.

Pueblo y gobierno, cumplieron con la tarea de apoyar el saneamiento del río en la   ...

DE TODO UN POCO.
Policía blinda Córdoba para dar mayor seguridad a los ciudadanos.
DE TODO UN POCO.
Buscan reducir índice en embarazo infantil y adolescente, Sipina y Equifinía A.C.
     
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.

Tigres y Atlas fueron tendencia en redes sociales gracias a las emociones que brindaron en el terreno de juego. Sin embargo, no fueron los únicos que estuvieron en boca de los usuarios de Twitter, pues también el comentarista de TUDN, Aldo Farías, lo hizo, aunque no de la mejor manera.

Y es que el periodista fue duramente criticado por los internautas durante el segundo juego de la serie por   ...

Warriors a punto de dejar fuera a los Mavericks.
¿Florian Thauvin intentó sabotear el penalti del Atlas?
Con ventaja de 4-0 Orizaba FC irá al partido de vuelta a Zacatecas.
Réferi mexicano recibe golpe en pleno combate y es retirado en camilla.
 

Christian Nodal continúa dando de qué hablar, en esta ocasión volvió a ser tendencia pero no por la respuesta que le dio a la madre de su exnovia hace unos días, sino por sus tatuajes, un tema que ha sido muy polémico en su vida.

Recordemos que al inicio de su noviazgo, el intérprete de ´Botella tras botella´ se hizo varios tatuajes en honor a su entonces pareja sentimental, Belinda, entre los   ...

Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.
Sharon Stone se queda sin falda en plena alfombra roja de Cannes.
¿Qué significa que Will Smith renuncie a la Academia?
Dua Lipa se roba los Grammys 2022 rubia y con un vestido bondage.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.