Deslave amenaza a torre de alta tensión de CFE y escuela primaria en Nepopoalco Zongolica.

• Evacúan a escolares a otra comunidad.
A+   A-

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Ver.- El director de la escuela primaria indígena "Niños Héroes" de Nepopoalco, profesor Justino Corte Tepole alertó a la Secretaría de Protección Civil sobre un derrumbe que está socavando los cimientos de una torre de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el cual pone en riesgo a la población.

Por lo pronto, los alumnos de ese plantel educativo ya fueron reubicados en una vivienda que se localiza en Cañada Rica, a un kilómetro y medio de la comunidad de Nepopoalco.

El maestro Corte Tepole aseguró que instrucciones de PC, "los estudiantes que cursan su educación básica en este centro educativo fueron reubicados a partir de este ciclo educativo, ya que los desgajamientos de los cerros provocó que un importante volumen de tierra y lodo, llegara hasta las aulas educativas".

Indicó que ya envió oficios al gobierno del Estado, a la Secretaría de Educación en el Estado y Espacios Educativos, sin embargo, hasta el momento no hay una respuesta positiva para solucionar la falta de un edificio escolar para este plantel, sólo recibió la indicación que este trámite llevaría su tiempo.

Actualmente están ocupando una galera en Cañada Rica, cuyo propietario les informó que durante 6 meses estarán exentos de pago de renta, pero después tendrán que pagar por el arrendamiento de ese lugar.

Respecto a la torre de alta tensión que está ubicada sobre un cerro en Nepopoalco y en la parte baja se encuentra la escuela Niños Héroes, el citado director expresó que a simple vista se puede apreciar un derrumbe que está carcomiendo los cimientos del lugar donde se ubica esa torre de la CFE, para lo cual piden que vengan a revisar.

01/09/16 Nota 121460 

Niños de la escuela primaria indígena bilingüe Netzahualcoyotl de San Sebastián en Zongolica no les pagaron sus becas por parte de la SEDESOL en el Estado durante todo el ciclo escolar.
Nuevo deslave afecto a familias de cuatro comunidades del municipio de Zongolica.
Gobierno de Zongolica entrega cuatro nuevas aulas didácticas en beneficio de alumnos de la escuela secundaria técnica 54.
Estudiantes de la escuela primaria Ignacio Zaragoza de Zongolica ganan olimpiada del conocimiento.
Más de 20 niños contagiados de varicela en la escuela I. Zaragoza de Zongolica.
Padres de familia de la escuela Lázaro Cárdenas del Río en localidad de Xochiojca exigen se investigue a empresa constructora.
Padres de familia exigen auditoría y destitución de la directora de la escuela "16 de septiembre" en Zongolica.
Padres de familia de la escuela primaria Emiliano Zapata de Galindonga en Zongolica reciben clases en casa particular ante el riesgo de caerse la loza del edificio.
Grillas.


Arriba             
Entrega Aquileo Herrera techumbre en Telesecundaria de Capoluca.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Ixtaczoquitlán, Ver.- Con la finalidad de ofrecer espacios dignos para el deporte y proteger la salud de las y los estudiantes, el Presidente Municipal, Aquileo Herrera Munguía, entregó una techumbre en la comunidad de Capoluca, misma que beneficiará a una matrícula de 200 estudiantes de la Escuela Telesecundaria Amado Nervo.

En su mensaje, el Presidente Municipal Aquileo Herrera Munguía, resaltó   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
"No te metas con esa mujer, porque hace "mitotes" por su herencia... Ni su mamá la apoya... Nadie le hace caso, porque dice mentiras... Su papá decidió heredar a su hijo, el hombre de la familia... No le dan su herencia porque la gasta con sus "novios" a quienes los mantiene"...Esto y mucho más, he escuchado sobre Verónica Velázquez Yunes... Yo simplemente, veo   ...

     
Niños de la escuela primaria indígena bilingüe Netzahualcoyotl de San Sebastián en Zongolica no les pagaron sus becas por parte de la SEDESOL en el Estado durante todo el ciclo escolar.
 
Pobreza y escasez de empleo han convertido a Nogales en exportador de migrantes.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz.- Para el dirigente de la Asociación Civil Movilidad y Bienestar Cesar Sebastián Rosas Jiménez, el hecho de haber suspendido el apoyo económico de PROSPERA para un grupo de niños de la escuela primaria indígena Netzahualcóyotl clave 30 DPB1024G desde que iban en cuarto grado, es una clara violación a sus derechos humanos, toda vez que al momento de   ...

 

Nogales, Ver.- En las últimas tres décadas, este municipio se ha convertido en uno de los principales exportadores de migrantes hacia los Estados Unidos, esto, generado por la grave escases de fuentes de empleo, falta de oportunidades para sus habitantes, marginación de sus comunidades serranas y la nula seguridad pública.

Al respecto, el ex alcalde de Nogales, Eloy Enríquez Merino, aseguró   ...

     
Denuncian tráfico de especies en Río Blanco.
 
Exigen regulación de función pública en Nogales.

Río Blanco, Ver. Ejidatarios de la congregación Vicente Guerrero solicitaron a instancias como la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), que aplique supervisiones en la zona de montaña donde la caza furtiva está acabando con diversas especies tanto de flora como de fauna.

Al respecto, Melitón Sánchez, ejidatario de la congregación antes nombrada, señaló que de   ...

 

Nogales, Ver. El ex agente municipal, Raymundo Cienfuegos Díaz Ordaz, aseguró que con la implementación de un Comité de Contraloría Ciudadana se resolverían en parte los problemas de incompetencia y abusos en la función pública, así como mejorar la participación de los ciudadanos que con su omisión permitieron que durante muchos años las autoridades hicieran lo que se les viniera en gana.

En   ...

Ahora o Nunca. 30/08/16
Vecinos de la colonia Morelos de Ixtaczoquitlán se quejan de la contaminación que provoca una recicladora de basura. 30/08/16
Benefician a mil niños mendocinos con paquetes escolares. 30/08/16
Entre lo utópico y lo verdadero. 29/08/16
En proceso la evaluación de daños a 85 municipios por inundaciones y 6 por deslaves. 29/08/16

Arriba             

Recomienda IMSS tener hábitos Saludables para prevenir diabetes en niñas y niños.
 
DE TODO UN POCO.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Llevar una dieta balanceada, realizar actividad física, mantener un adecuado control de su peso y consumir agua simple potable, son algunas de las recomendaciones que hace el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur para reducir el riesgo de padecer diabetes.

El coordinador de Primer Nivel de Atención, doctor Arturo Suri Aguilar,   ...

Comisión Permanente de Vigilancia se reúne con titular del ORFIS, Delia González Cobos, para analizar plan de trabajo.
Realiza hospital del IMSS en Orizaba su tercera procuración multiorgánica de 2021.
Propone Diputada a la SSP crear línea de atención inmediata para mujeres.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

• Se celebró la rifa de regados de fin de año, entre sus agremiados el Sindicato Magisterial Veracruz…
• Sergio Cadena, da a conocer resultados del XVIII Congreso Nacional del Partido del Sol Azteca…
• La Dirigencia Estatal del Movimiento Antorchista, da a conocer sobre el delito que le quieren fabricar al Dirigente Estatal Samuel Aguirre…

Por Celso R. González.
Órale, circula un audio   ...

Pretende gobierno de Cuitláhuac, refundir a Javier Duarte.
Nuevo PRD, socialdemócrata, feminista y alejado del populismo: Sergio Cadena.
Entrega Miguel Ángel Castelán Crivelli construcción de camino Fresnal - Santa Rosa.
Plantea Diputado regulación de convenios para cobro de predial.
     
Marco Fabián definió su futuro entre dos destinos internacionales.
 
Diana Golden pide ayuda para localizar a su sobrino José Zoel Cruz.

1634 minutos, 20 titularidades, dos tarjetas amarillas, una roja y ningún gol. Esas fueron las estadísticas que presentó Marco Fabián en lo que fue su regreso a la Liga MX, vistiendo la playera de FC Juárez. Números poco sobresalientes para un jugador de su talla que militó varios años en el futbol de Europa...

Sorpresivamente, y a pesar de haber sido registrado por los Bravos para el Grita   ...

¡Es oficial! Canelo Álvarez sorprende con su siguiente objetivo, el congoleño Ilunga Makabu.
Altas, bajas y rumores del mercado de pases del Clausura 2022 de la Liga MX: Futbol de estufa.
El motivo por el que Paco Memo Ochoa dejó de hablarle a Oswaldo Sánchez.
Selección Mexicana: Chofis López se visualiza jugando con el Tricolor.
 

La actriz Diana Golden reveló este martes, 16 de noviembre, que se encuentra muy preocupada por la desaparición de su sobrino José Zoel Cruz, y pidió ayuda para dar con su paradero.

El sobrino de la actriz fue secuestrado el pasado viernes, 12 de noviembre, luego de participar en un evento en Zacapa, Guatemala.

Diana comentó en entrevista para el programa ‘De Primera Mano’ que desconoce   ...

Famosa conductora de VLA quedaría fuera del programa.
Vicente Fernández tiene mejoría; le retiran el respirador.
Ricardo Montaner revela el origen de su canción "Bésame".
Hijo de Vicente Fernández desmiente que el cantante haya sufrido muerte cerebral.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.