Perfilando.

• Y Duarte, como si nada…
A+   A-
• Y Duarte, como si nada…
• Golpes a Rogelio Franco…

Por Iván Calderón
Mientras la Comisión de Nacional de Justicia Partidaria del Revolucionario Institucional suspendió los derechos como militante a Javier Duarte de Ochoa, el gobernador veracruzano se daba de "baños de pueblo" en la inauguración del puente "Zapotito-Mata Verde" en el municipio de Úrsulo Galván.

Es más, luego de comerse los titulares al día siguiente de su veredicto, Duarte apareció en el patio central del Palacio de Gobierno arropado por integrantes de su gabinete, alcaldes, legisladores de las diferentes cámaras, además de delegados federales.

Y entonces, ¿cuál fue el castigo? Si Javier andaba como si nada hubiese pasado.

La mera verdad.
Sin ningún recelo, el aun titular del Ejecutivo del Estado osadamente resaltó en el marco del programa "1000 Grandes Empresas" que ante los asuntos políticos, las grillas y los dimes y diretes, la respuesta serán los resultados y el trabajo para el crecimiento de Veracruz, y que todo lo demás quedará en el anecdotario.

Así tal cual.
Hay que decirlo, aun y con todo el alboroto mediático que se originó en torno a las decisiones del Comité Ejecutivo Nacional del tricolor, la sanción implementada hacia el gobernador y a otros seis de sus colaboradores, aparte de corta y remisa, es auténticamente ridícula, ya que el hecho de anunciar que el actual mandatario, agregados y conexos no pueden ser elegibles como próximos candidatos, a los diferentes sectores de la sociedad no les importa.

Las reuniones del líder nacional del PRI fueron un circo, una burla y una tomada de pelo.

Sin duda.
Inequívocamente el "Caso Veracruz" sirvió como una salida expiatoria para el mismo PRI nacional, sin embargo ante los manotazos tardíos, y con la ejecución de un pésimo Gobierno Federal, se duda mucho que este instituto político recupere la credibilidad de los electores quienes en una marcada tendencia prefieren circular hacia los vientos renovadores del cambio en sus diversas corrientes.

Y es que un partido históricamente corrupto no podía poner en el cadalso directo a un mandatario estatal, no sin antes hacerles como el "tío lolo".

En fin, entre los juicios sumarios y los veredictos risibles contra el gobernador de Veracruz, los únicos perjudicados están siendo los propios priistas, ya que ante las negatividad de sus acciones y sus marcadas omisiones, será plenamente difícil que se posicionen en la elección local del 2017. Ni que decir del 2018 donde entre el futuro fortalecimiento del PAN veracruzano y el efecto de Andrés Manuel López Obrador , los rojos estarán perdidos.

Con lo anterior ¿Quiénes serán los más afectados? ¿Los priistas que queden después de la tormenta o los salidos de la prosperidad?

Total, muchos Duartistas ya están operando su llegada a MORENA vía Gabriel Deantes Ramos .

Las adhesiones en breve se darán.

GOLPES A ROGELIO FRANCO
Por cierto, aún y con todo el golpeteo del que fue objeto el perredista Rogelio Franco Castán en medios de comunicación por el tema de su esposa, no pudieron hacerle mella ni en el tema personal o político.
Fue la misma señora Guillermina Alvarado González quién desmintió públicamente cualquier agresión en su contra asegurando que su cuenta de "Facebook" fue hackeada y que todo esto forma parte de una guerra sucia contra su familia, así como del partido de la Revolución Democrática al que ambos pertenecen.

A Guille y a Rogelio se les augura un prominente futuro, a uno en alguna importante posición en el próximo gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares y a otra en el municipio de Lerdo de Tejada, donde ya fue candidata a la municipal, y dicen que viene por la revancha.
Esperemos.
@IvanKalderon
ivancalderonflores@outlook.com

28/09/16 Nota 121759 

Perfilando.
Perfilando.
Perfilando.
Frente al público.
Grillas.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Claroscuros.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Listo el programa Fiestas Patrias Ixtaczoquitlán 2016.
Perfilando.


Arriba             
Arranca Ayuntamiento construcción de techumbre en Telesecundaria de Cuautlapan.
 
Emite PC un Aviso Especial por lluvias, viento del norte y tormentas eléctricas.

Ixtaczoquitlán, Ver.- En la comunidad de Cuautlapan, el Presidente Municipal de Ixtaczoquitlán, Aquileo Herrera Munguía, dio el banderazo de inicio de obra de la construcción de una techumbre en la Telesecundaria Rosario Castellanos.

El alcalde acudió acompañado de la Síndica Única, Sandra Raquel Xotlanihua González, de los Regidores, Cuarto, Alfonso Morales Rodríguez; Sexto, Yolanda Eloísa   ...

 

La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que se ha activado un Aviso Especial para el estado de Veracruz por el aumento en el potencial de lluvias en los siguientes días, por lo que se reitera el llamado a la población a extremar precauciones.

La dependencia explicó que se prevén lluvias fuertes en gran parte del territorio veracruzano dentro de las próximas 48 horas, debido a   ...

     
Entregan computadoras a escuela Esfuerzo Obrero.
 
Arranca PC ciclo de conferencias en materia de Atención de Emergencias.

Camerino Z. Mendoza.- Luego de recorrer las dos aulas nuevas y hablar con los padres de familia, el presidente municipal, Reene Huerta Rodríguez, entregó equipo de cómputo a los estudiantes de la escuela secundaria vespertina "Esfuerzo Obrero", tal y como lo prometió en la pasada clausura de cursos.

El evento fue realizado en las instalaciones de la sala de cómputo de la escuela, en donde estuvo   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- Este lunes arrancó en el H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, el ciclo de conferencias en materia de Atención de Emergencias Multidisciplinarias e Interinstitucionales, informó el coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil, Humberto Lobato Márquez.

Indicó que la Síndico Única, Sandra Raquel Xotlanihua González, en representación del Alcalde Aquileo Herrera Munguía,   ...

     
En Mixtla se ha certificado el noventa por ciento de adultos por parte del IVEA.
 
IMSS Córdoba inicia con éxito primera colocación de marcapasos.

Mixtla de Altamirano, Ver.- "El 90 por ciento de las personas que ha certificado el Instituto Veracruzano para la Educación de los Adultos (IVEA) en la región de Zongolica, son mujeres indígenas, informaron autoridades municipales

Y es que en el marco del 35 aniversario del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), este día entregó 150 certificados de primaria   ...

 


Orizaba en red.
Con el objetivo de fortalecer el área de Cardiología del Hospital General de Zona (HGZ) Número 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y beneficiar a los pacientes con problemas coronarios, a partir de esta semana se inició la colocación de marcapasos.

Ese procedimiento desde 2009 se realiza en el Hospital General Regional de Orizaba (HGRO),   ...

Entrega Ayuntamiento Premios a Ganadores del 1er Torneo de Fútbol y Básquetbol Estrellas de Potrerillos. 27/09/16
Pugna diputado por reforma a Ley de Protección a los Animales. 26/09/16
Claroscuros. 26/09/16
Participan niñas y niños de Nogales en pláticas de vialidad organizadas por Tránsito del Estado. 26/09/16
Ampliar programa "Vasconcelos" pide David Velasco Chedraui. 26/09/16

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Detecta ORFIS documentos falsos en cuenta pública 2020.

• Daremos a conocer las propiedades de este nuevo millonario en Veracruz…

Por Claudia Guerrero Martínez.
No entendemos, cómo la Contraloría General del Estado se ha convertido en cómplice de pillos, no investiga a los funcionarios, ni atiende las declaraciones patrimoniales manipuladas, así como tolera actos de corrupción y pone en entredicho la gestión de esta incompetente, como es la Ingeniera   ...

Invita IMSS Veracruz Sur a regresar a la Guardería.
Avalan diputados incorporar la revocación de mandato en la Constitución local.
DE TODO UN POCO.
Coyotes La Perla intensifica su entrenamiento.
 

Xalapa, Ver.- El Órgano de Fiscalización Superior detectó documentos apócrifos presentados por funcionarios de algunos Ayuntamientos, al tratar de justificar observaciones de la cuenta pública 2020.

A los medios de comunicación, la titular de este órgano, Delia González Cobos, aseguró que serán presentadas las denuncias correspondientes. " Los Ayuntamientos quieren eludir observaciones por daño   ...

Anuncia presidente de la Cámara de Diputados presupuesto adicional para Veracruz por más de 8 mil mdp.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Fomenta IMSS Veracruz Sur autoexploración, unidas sí podemos contra el cáncer de mama.
Tensa calma en entrega recepción de mesas directivas en Telesecundaria.
     
Selección Mexicana: Chofis López se visualiza jugando con el Tricolor.
 
Ricardo Montaner revela el origen de su canción "Bésame".

Javier ´Chofis´ López está viviendo, muy probablemente, el mejor momento de su carrera como futbolista con el San José Earthquakes.

El mexicano suma 11 tantos en la actual temporada de la Major League Soccer (MLS), razones para alzar la mano para ser tomado en cuenta por la Selección Mexicana.

"Es muy lindo verlos, tienen un equipazo y yo cuando los veo me visualizo estando ahí,   ...

Copa del Mundo Qatar 2022: Los clasificados al momento al torneo.
Zidane asegura que Karim Benzema merece ganar el Balón de Oro.
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
 

Ricardo Montaner es un cantante que se ha mantenido en el gusto del público debido a sus éxitos musicales, por ejemplo "Me va a extrañar" y "Tan enamorados", además de sus participaciones en reality shows de canto, tal es el caso de La Voz.

Y fue justo en una edición de este programa, en su versión argentina, que el artista reveló que uno de sus grandes temas, "Bésame", tenía un origen distinto   ...

Hijo de Vicente Fernández desmiente que el cantante haya sufrido muerte cerebral.
Las películas de Hugh Jackman.
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.
Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.