Convocan diputados del PAN a la unidad para rescatar a Veracruz.

• Los diputados del PAN tendrán como agenda prioritaria el combate a la corrupción.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El diputado Sergio Hernández Hernández , coordinador del grupo legislativo del Partido Acción Nacional (PAN) en la LXIV Legislatura del Estado, convocó a la sociedad y a las fuerzas políticas a unir esfuerzos y actuar con responsabilidad, a fin de reconstruir y reparar el daño causado por el gobernador con licencia Javier Duarte de Ochoa.

Tras rendir la protesta de ley ante el Pleno, en rueda de prensa y respaldado por sus 15 homólogos de partido, el legislador Sergio Hernández dijo que esta nueva Legislatura tiene como propósito "levantar" a Veracruz, dado que las últimas administraciones dejaron a la entidad "en la lona".

Resaltó la gran responsabilidad que tienen por delante los miembros de la LXIV Legislatura local, pero aseguró que "el Grupo Legislativo del PAN se ha fijado la meta de representar con responsabilidad y honestidad a los veracruzanos para garantizar el bien común".

Diputados cuestionaron la actuación de legislaturas pasadas ante una falta de seguimiento e investigación a las denuncias de
desvío de miles de millones de pesos por parte del Gobierno del Estado: "Dejaron pasar estas irregularidades que hoy son investigadas por instancias del orden federal, pero que en Veracruz tienen efectos todos los días".

El diputado advirtió que resultado de esta crisis que vive Veracruz hay desabasto de medicinas e insumos de salud, así como falta de recursos para pagar a pensionados, maestros, agrupaciones campesinas y proveedores, entre otros.

Trabajaremos de forma eficiente, transparente y honesta a fin de devolver a los diputados la credibilidad de la sociedad, dijo.

Del 5 de noviembre de 2016 al 4 de noviembre de 2018 -periodo que dura la actual Legislatura-, las diputadas y diputados del PAN tendrán como agenda prioritaria el combate a la corrupción, revertir las reformas que lesionan al Estado como la basificación y el fideicomiso creado para pagar deudas con proveedores desde 2010, sostuvo Sergio Hernández.

Adelantó que propondrán iniciativas orientadas a mejorar la seguridad, impulsar la economía y elevar la calidad de los servicios de salud y educación, entre otros rubros, para lograr desarrollo en la entidad.

Participaron en la rueda de prensa los diputados Cinthya Lobato Calderón , Teresita Zuccolotto Feito , Mariana Dunyaska García Rojas , Rosario Guzmán Avilés , María Josefina Gamboa Torales , María Elisa Manterola Sáinz , Marco Antonio Núñez López , Arturo Esquitín Ortiz , Leopoldo Deschamps Espino Barros , José Manuel Sánchez Martínez , Bingen Rementería Molina , Juan Manuel de Unánue Abascal, Hugo González Saavedra , Gregorio Murillo Uscanga y Daniel Olmos Barradas.

07/11/16 Nota 122202 

Inicia funciones este 5 de noviembre la LXIV Legislatura de Veracruz.
"Los diputados locales tienen dos alternativas: estar a favor del Pueblo de Veracruz o a favor de la banda de ladrones que saqueó a los veracruzanos": Miguel Ángel Yunes Linares.
Se reúne Gobernador electo de Veracruz con diputados Federales del PAN.
Pan y circo prevalecerá en nuevo Gobierno estatal y Legislatura: MMPV-CNTE.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Exigen diputados del PAN castigo por desvío de 645 mdp a empresas "Fantasma" en Veracruz.
Once docentes del SNTE participan como candidatos a diputados en Veracruz.
PAN define candidatos.
Emite PRI de Veracruz convocatoria para candidaturas a diputaciones locales.
Continúa guerra entre transportistas en Zongolica.


Arriba             
DE TODO UN POCO.
 
Instalada la LXIV Legislatura del Estado de Veracruz.

Ojala que los nuevos Diputados Locales, no sigan permitiendo ese tipo de estupideces de instalar vallas metálicas en eventos especiales en el Congreso Local, siendo que las personas saben a la perfección que cuando son eventos especiales solamente se entra con una invitación o una acreditación, pero además las personas que son responsables de cada área ya saben quienes son las personas que deben de   ...

 

Xalapa, Veracruz.- Este día quedó instalada la Sexagésima Cuarta Legislatura del Estado de Veracruz, integrándose la nueva mesa directiva, presidida por María Elisa Manterola Sainz, quien tomó juramento a los 50 diputados que la conforman, quedando como probable Coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Juan Nicolás Callejas Roldán, quien declaró que trabajarán de manera ordenada y transparente a   ...

     
Evalúa FONDEN-Veracruz daños en 9 municipios por Declaratoria de Desastre.
 
Inicia funciones este 5 de noviembre la LXIV Legislatura de Veracruz.

Autoridades de los tres niveles de Gobierno se reunieron para entregar resultados del Comité de Evaluación de Daños, a fin de acceder a recursos del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) para nueve municipios declarados en Desastre por lluvia severa registrada los días 27 y 28 de septiembre.

En el evento, la subdirectora del Jurídico, de la Secretaría de Protección Civil (PC),   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Este sábado 5 de noviembre iniciará funciones la LXIV Legislatura de Veracruz y conforme a la Ley Orgánica del Poder Legislativo será la Mesa Directiva de la LXIII Legislatura del Estado la que participe en esta sesión solemne y coadyuve en los trabajos de instalación.

Conforme a la ley, esta sesión está programada para las 11:00 horas; rendirán protesta   ...

     
Designa CEN del Partido Verde delegado Nacional en Veracruz.
 
PROSPERA recibe premio por mejorar nutrición de familias.

En fortalecimiento a su estrategia y estructura en el estado de Veracruz para el proceso local electoral del 2017, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) designó como Delegado Nacional con facultades de Secretario General al diputado federal, José Alberto Couttolenc Buentello.

El Consejo Político Nacional del Partido Verde en su sesión   ...

 

La Coordinadora Nacional de PROSPERA, Paula Hernández Olmos, dio a conocer que en el marco del Micronutrient Forum celebrado en Cancún, Quintana Roo, fue premiado el trabajo conjunto de PROSPERA, la Comisión Nacional de Protección Social en Salud (CNPSS) y el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), por realizar acciones dirigidas a mejorar la nutrición de la población en situación   ...

El IMSS prepara vacunación contra la influenza. 05/11/16
Pago directo para ayuntamientos e incautación de bienes contra saqueadores de Veracruz: Cambranis. 04/11/16
Irresponsable bursatilización de FOVISSSTE pone en riesgo ahorro de los trabajadores. 04/11/16
DE TODO UN POCO. 04/11/16
Piden dos ayuntamientos intervención del Congreso ante adeudos de recursos federales. 04/11/16

Arriba             

Operativos en las faldas del Volcán Pico de Orizaba, sin resultados.
 
Anuncian descuentos del 50 y 20 por ciento en pago de impuesto predial en Atzacan.

La Perla, Ver. - Los operativos efectuados en las faldas del Volcán Pico de Orizaba, abarcando los municipios de Mariano Escobedo, La Perla y Coscomatepec, hasta el momento no han rendido frutos y sólo han servido como presencia para disminuir la ola de asaltos que se han venido cometiendo a lo largo de la alta montaña en esta zona serrana.

Y es que los operativos que se desplegaron por la   ...

Suben costo de traslado de Orizaba a municipios de las faldas del volcán.
Hay un estado en rojo y nueve en naranja en semáforo covid.
Trabajo coordinado entre Ayuntamiento y Tránsito del Estado, mejora imagen e infraestructura de la ciudad.
Aparece equipo de cómputo en oficinas del palacio mendocino.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Atzacan, Ver.-Inició el pago del impuesto predial, en donde se están otorgando descuentos del 50 por ciento a jubilados, pensionados y personas de la tercera edad , el otro descuento del 20 por ciento se aplica a la ciudadanía por pronto pago , así lo dio a conocer el Presidente Municipal, Mario Alberto Vargas Amador.

"De acuerdo al cabildo, se determinó   ...

Fumigan Palacio Municipal de Nogales.
Integran padrón de sectores vulnerables en el DIF municipal.
DE TODO UN POCO.
Esperan recaudar más 7 mdp en impuesto predial.
     
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.

La búsqueda por el zaguero central en Tigres parece que seguirá y por más tiempo, pues las negociaciones por Nino Mota se han caído, así lo confirmó Mário Bittencourt, presidente del Fluminense.

A través de una conferencia de prensa emergente, fue como el dirigente anunció la permanencia del defensor de 24 años dentro del club tras no llegar a un acuerdo con el Criciúma, equipo formador del   ...

Liga MX Femenil, la liga femenina más seguida en redes sociales a nivel mundial.
 

La actriz Fernanda Castillo ha prendido las alarmas entre sus fans después de que informara que se encuentra enferma y en aislamiento.

Mediante una historia de Instagram, la también cantante reveló que su pareja, Erik Haysser y su pequeño hijo también están enfermos.

"Estamos enfermos en esta casa a full, los tres", escribió Fernanda Castillo en una de sus historias por lo que los rumores   ...

Galilea Montijo envía a Carmen Muñoz directo al Ajusco tras su llegada a Televisa.
Patricio Cabezut asegura vivir una pesadilla tras separarse de su esposa.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.