Perfilando.

• El congreso de Miguel Ángel…
A+   A-
• El congreso de Miguel Ángel…

Por Iván Calderón
Con la creación de la bancada "Juntos por Veracruz" integrada por Fernando Kuri, Basilio Picazzo, Ernesto Cuevas, Rodrigo García y Vicente Benítez, además de la dimisión de Sebastián Reyes Arellano al grupo de MORENA para convertirse en independiente, el gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares prepara lo que será la integración de un congreso vinculado a su próxima administración.

Estos parlamentarios serán en su momento aliados y solidarios con la bancada panista y del Sol Azteca y bajo poderosas alianzas lograrán sacar adelante las voluntades de quien mandará en la entidad, a partir del primero de diciembre.

Los diputados locales sin mezquindades, fortalecerán vínculos democráticos entre los poderes del estado, permitiendo avanzar en las definiciones de iniciativas, leyes, así como políticas públicas que beneficiarán directamente a los diferentes sectores de la sociedad.
Los tiempos de las rencillas políticas han quedado atrás.

Sin duda.
Y bajo la irrestricta premisa de buscar el bien común de la entidad, así como de sus instituciones, legislaran para en su conjunto y desde su trinchera rescatar a Veracruz.
Si no, al tiempo.

Se tiene que decir, con la ingobernabilidad que se respira en el territorio veracruzano gracias al desastroso Gobierno Próspero que están por perecer, Miguel Ángel Yunes llegará al Palacio de Gobierno como un poderoso mandatario que será arropado por una legislatura que para bien o para mal se encontrará de su lado.

Los número son claros, con el respaldo de estas seis curules y las que se sumen, el jefe del grupo de "Boca del Río" estará inclinando la balanza a su favor para iniciar, o al menos fincar las bases para la transformación del estado.

Es más, según se comenta, será la misma bancada priista quienes como una oposición responsable, se incorporen a las futuras iniciativas que llegarán desde la siguiente administración azul.

Como ejemplo de los previos acuerdos, se muestra la posición de Regina Vázquez Saut o la titularidad de Juan Manuel del Castillo González en la Comisión de Procuración de Justicia.

Incluso, luego de la viable creación de la Comisión Especial del Quebranto Financiero propuesta por Sergio Rodríguez Cortés , se ha filtrado que será la misma bancada perredista encabezada por Yazmín Copete, quienes presenten el punto de acuerdo para la investigación y desafuero del fiscal Luis Ángel Bravo Contreras . Y en este tema, todos estarán alineados.

En fin, poco a poco se están desmintiendo aquellas fantásticas historias en las que se aseguraba que Fidel Herrera Beltrán llegaría con los costales de dinero a comprar las conciencias de los diputados o que Yunes Linares no tendría control de esta legislatura.

Tanto los legisladores locales, como el próximo gobernador, están dando muestra de civilidad, cordura, y concertación, aunque los MORENOS argumenten lo contrario.
Ha llegado el momento para que se le dé rumbo a este barco.

Las pugnas y los acalorados señalamientos tienen que hacerse a un lado, y esperemos que desde el Congreso se representen ahora sí, los sentimientos de quienes vivimos en esta hermosa tierra, y no sean más de lo mismo.

Es cierto, la entidad veracruzana vive momentos difíciles y estos no cambiarán de la noche a la mañana, pero aun así, Veracruz es más grande que sus problemas.

Ya veremos qué es lo que pasa.
@IvanKalderon
Ivancalderonflores@outlook.com

10/11/16 Nota 122246 

Perfilando.
Perfilando.
Pide Miguel Ángel Yunes que sea el nuevo Congreso el que nombre al fiscal anticorrupción y al contralor.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Grillas.
Columna Sin Nombre.
La Marina-Armada de México asumirá mando dedicado a labores de seguridad en la entidad: Osorio Chong.
Pide Juan Bueno a Miguel Ángel Yunes promueva ZEE en Veracruz.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Desfalco a municipios veracruzanos golpea a los más pobres: Cambranis.
 
Celebra IMSS feria de la salud en Laguna Chica.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México.- El desvío millonario de recursos que el gobierno de Javier Duarte cometió contra Veracruz golpeó a los municipios más pobres de la entidad, señaló el diputado Enrique Cambranis Torres.

Zontecomatlán, Mixtla de Altamirano, Tehuipango Filomento Mata y Atlahuilco, se encuentran entre los municipios que no recibieron varios millones de   ...

 

Habitantes de Laguna Chica y lugares aledaños así como estudiantes del Tele bachillerato de Laguna Chica, se beneficiaron con la Feria de la Salud que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) llevó a cabo este miércoles, a la que asistió el Delegado Regional en Veracruz Sur, ingeniero Jorge Tubilla Velasco, así como representantes de las agrupaciones cañeras de la CNC y CNPR de La Constancia   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Columna Sin Nombre.

En el auditorio del Sindicato Magisterial Veracruzano (FATEV-CAT), se llevo a cabo el cambio de la Dirigencia Estatal de la Federación Autónoma de Trabajadores y Empleados del Estado de Veracruz (FATEEV), en donde dejo la Secretaria General de dicha Federación la Maestra María Eugenia Cazares Román, quien antes de dejar dicho cargo dio su informe de todas las actividades realizadas   ...

 


Por: Pablo Jair Ortega.
Anoche no recuerdo qué pasó. Anoche terminé mi trabajo de Godínez y me fui al Sanborns para seguir la costumbre Godínez. Me embriagué.

Mi trabajo es de comunicación, de seguimiento, estar al pendiente de lo que pasa en la ciudad, en el estado, en el país, a veces en el mundo, por lo que esta tarde preferí desconectarme de las noticias, de las redes sociales; sentarme   ...

     
Usted Dirá...
 
Ahora o Nunca.


Por Roberto Valerde García.
¿Qué más nos podría pasar a los veracruzanos? Tuvimos cinco años y fracción al peor de los hampones como gobernador, él y su pandilla nos saquearon, se burlaron de nosotros, la delincuencia está fuera de control, todos los días hay muertos, desaparecidos, secuestros, no hay obras, no hay inversión, crece el desempleo, los ayuntamientos tampoco tienen dinero, nuestra   ...

 


Juan Bueno Torio.
El sábado pasado se instaló la LXIV legislatura de Veracruz en medio de un fuerte operativo de seguridad que negó el acceso al congreso a los ciudadanos; tres filtros de seguridad, vallas metálicas, cierre de vialidades y áreas restringidas dentro del propio congreso, así como un excesivo número de policías fueron parte del protocolo de instalación democrática de los nuevos   ...

Pésima la atención brindada por el IMSS debido a que solo cuentan con tan solo 220 camas en el hospital general. 09/11/16
Solicita Congreso de Veracruz comparecencia del titular de Sefiplan. 09/11/16
Tomó posesión como director del hospital de Zongolica el Dr. José Manuel Grajales Pólito. 09/11/16
Entre lo utópico y lo verdadero. 08/11/16
Perfilando. 08/11/16

Arriba             

Ernesto Torres soluciona peticiones en su municipio.
 
Cabildo de Nogales y ciudadanos limpian arroyo en la comunidad de Sierra de Agua.

Nogales, Ver. - De manera repentina, habitantes de la congregación de Campanario, se apresuraron frente a las instalaciones del palacio municipal, en donde pidieron la presencia del alcalde, Ernesto Torres Navarro.

Los nogalenses esperaron por unos minutos para exponer de viva voz su inquietud al munícipe y es que en esa comunidad, se realiza la obra de drenaje, pero algunos se dijeron inconformes   ...

Atienden llamado al 911 para una mujer fallecida en la vía pública.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Presenta la Ceapp el Programa Estratégico de Libertad de Expresión en Veracruz.
Pide Velásquez que investiguen a Ramos Alor.
 

Nogales, Ver. - Con la finalidad de aumentar la participación social, la conservación y mejora del estado ecológico de los ríos y lagunas, el presidente municipal Ernesto Torres e integrantes del cabildo, de la mano de las familias de Sierra de Agua, participaron en la limpieza del arroyo que cruza la comunidad.

Pueblo y gobierno, cumplieron con la tarea de apoyar el saneamiento del río en la   ...

DE TODO UN POCO.
Policía blinda Córdoba para dar mayor seguridad a los ciudadanos.
DE TODO UN POCO.
Buscan reducir índice en embarazo infantil y adolescente, Sipina y Equifinía A.C.
     
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.

Tigres y Atlas fueron tendencia en redes sociales gracias a las emociones que brindaron en el terreno de juego. Sin embargo, no fueron los únicos que estuvieron en boca de los usuarios de Twitter, pues también el comentarista de TUDN, Aldo Farías, lo hizo, aunque no de la mejor manera.

Y es que el periodista fue duramente criticado por los internautas durante el segundo juego de la serie por   ...

Warriors a punto de dejar fuera a los Mavericks.
¿Florian Thauvin intentó sabotear el penalti del Atlas?
Con ventaja de 4-0 Orizaba FC irá al partido de vuelta a Zacatecas.
Réferi mexicano recibe golpe en pleno combate y es retirado en camilla.
 

Christian Nodal continúa dando de qué hablar, en esta ocasión volvió a ser tendencia pero no por la respuesta que le dio a la madre de su exnovia hace unos días, sino por sus tatuajes, un tema que ha sido muy polémico en su vida.

Recordemos que al inicio de su noviazgo, el intérprete de ´Botella tras botella´ se hizo varios tatuajes en honor a su entonces pareja sentimental, Belinda, entre los   ...

Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.
Sharon Stone se queda sin falda en plena alfombra roja de Cannes.
¿Qué significa que Will Smith renuncie a la Academia?
Dua Lipa se roba los Grammys 2022 rubia y con un vestido bondage.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.