Nuevo gobierno rinde protesta hoy.

• MIYULI llamó a la alcaldesa de Mixtla de Altamirano y al ex diputado Alejandro Zairick.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- Este primero de diciembre el nuevo gobierno tomará las riendas de la administración estatal, después de 80 años que el Partido Revolucionario Institucional controló los destinos de la entidad veracruzana.

La llamada mini gubernatura, que logró ganar la coalición PRD-PAN, que encabeza Miguel Ángel Yunes Linares , sostuvo a Rogelio Franco Castán como Secretario de Gobierno.

Otro de los cargos importantes es el de Seguridad Pública del Estado que presidirá, Ignacio Téllez Marie , quien ya fungió en varios cargos estatales, junto con el actual gobernador.

El Jefe de la oficina del gobernador es Manuel Muñoz Ganem ; mientras que en la Secretaría de Educación de Veracruz Enrique Pérez Rodríguez , que es allegado de Yunes Linares.

Para la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, ha sido designada, Silvia Edith Mota Herrera . En la Secretaría de Desarrollo Portuario y Económico fue designado el panista y ex diputado local, Alejandro Zairick Morante .

En la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas estará despachando Julen Rementería del Puerto. En la Secretaría de Desarrollo Social rendirá protesta Indira Rosales San Román .

Para la Secretaría del Medio Ambiente estará Mariana Aguilar López . Por otro lado, en la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca despacha a partir de hoy Joaquín Rosendo Guzmán Avilés .

Al cargo de la Secretaría de Salud ya había sido anunciado Arturo Irán Suárez Villa . En la Secretaría de Turismo y Cultura, Leopoldo Domínguez Armengol ; en la Secretaria de Protección Civil, ya trabaja Yolanda Baizabal Silva .

Así mismo, Elías Assad Danini , es el nuevo Coordinador de Comunicación Social, en la jefatura de oficina del gobernador estará el ex priista, Manuel Muñoz Ganem , mientras que en la contraloría general del Estado atiende, Guillermo Moreno Chazarini.

Como ya se había mencionado, al gabinete fue llamada la ahora ex alcaldesa de Mixtla de Altamirano, María Angélica Méndez Margarito, quien estará a cargo del Instituto Veracruzano de Asuntos Indígenas.

En el Consejo Estatal de Seguridad Pública, José Luis Lagunes López. En el Instituto Veracruzano de la Vivienda, Enrique de Jesús Nachón García. En la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente, Ricardo Colorado Alfonso.

Instituto de Capacitación para el Trabajo Alfredo Valente Grajales Jiménez, en Radio Televisión de Veracruz, Raúl Martínez Chávez. En el Instituto Veracruzano de la Juventud es titular Víctor Hugo Delfín Vásquez.

A la Universidad Autónoma de Veracruz, está Maribel Sánchez Lara, En la Comisión de Agua del Estado de Veracruz, rendirá protesta, Víctor Manuel Esparza Pérez. En el Instituto Veracruzano de la Cultura, es titular Enrique Márquez Almazán.

01/12/16 Nota 122483 

Recibe LXIV Legislatura el Plan Veracruzano de Desarrollo 2016-2018.
Columna Sin Nombre.
Rinde protesta Flavino Ríos Alvarado como Gobernador interino de Veracruz.
Por investigación de PGR, MIYULI no podría asumir la gubernatura: TEV.
DE TODO UN POCO.
Agreden los 400 pueblos al Gobernador electo a su llegada al Congreso del Estado.
Agreden los 400 pueblos al Gobernador electo a su llegada al Congreso del Estado.
DE TODO UN POCO.
Grillas.
"Duarte tendrá que ir a la cárcel", reitera el Gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes.


Arriba             
Carecen de profesores en la secundaria "Mártires de 1907".
 
SAGARPA deja sin recursos y paquete tecnológico a productores de café de Zongolica: Macuixtle.

Río Blanco, Ver.- Desde el pasado ciclo escolar, la inspección de escuelas secundarias número 23, no ha asignado cinco profesores que impartan diversas materias en la escuela secundaria "Mártires de 1907, por lo que 150 alumnos están sin clases.

Emilio Méndez Bautista, Presidente del Consejo Escolar de Participación Social, dijo que esta situación se registra en el turno vespertino de este   ...

 

Zongolica, Veracruz. -La SAGARPA incumplió con la entrega de recursos y paquetes tecnológicos a los productores de café de la sierra de Zongolica que establecía el Programa de Pro Café 2016, denunció el presidente del Consejo Supremo Indígena Náhuatl de la sierra de Zongolica, Roque Quiahua Macuixtle.

De acuerdo con las reglas de operación de ese programa, la Secretaría de Agricultura, Ganadería,   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
César Torrecillas sujeto a proceso en La Toma.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Era el año del 2002. Veracruz estaba convulsionado por los escándalos protagonizados por la administración de Miguel Alemán Velasco, a quien el Gobierno Federal lo evidenció por dar protección y complicidad a líderes de cárteles del narcotráfico. Era el mes de mayo y se dio la detención de Albino Quintero Meraz, quien vivía en una mansión ubicada a un lado de la   ...

 

Amatlán, Ver.- El Juez Primero de Primera Instancia, dictó auto de formal prisión en contra del ex alcalde de Fortín, César Torrecilla Ramos, por los delitos de peculado y por incumplimiento de un deber público.

Tras su deportación de los Estados Unidos, en donde se presume purgó una condena por un delito vial cometido en Texas, desde el mes de junio del 2015, el ex alcalde de esta localidad,   ...

     
Acusan a directora de telebachillerato de utilizar a alumnos para sus "mandados".
 
A gritos y sombrerazos, delegado de la SEV resuelve problemas.

Tlilapan, Ver.-Familiares de una alumna del Telebachillerato de este municipio, señalaron a la directora de este plantel, como responsable de las lesiones que sufrió esta estudiante, toda vez que ella y otro compañero fueron enviados a un "mandado".

Mónica Rivera Reyes es quien se debate entre la vida y la muerte en el hospital de Especialidades del IMSS de Orizaba, mientras que su compañero   ...

 

Orizaba, Ver.- Padres de familia de dos comunidades del municipio de La Perla, se apoderaron de las instalaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz para exigir la entrega de mobiliario, pero fueron recibidos a gritos por el delegado, Jobo Lara Rivera.

Los hechos:
La mañana de este lunes los padres de familia, de Chilapilla y Metlac Solano decidieron apoderarse de las instalaciones   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 29/11/16
Acusan a líder del SNTSA de mover recursos a su favor. 29/11/16
Acusan represión en evaluación magisterial. 28/11/16
Perredistas piden autonomía en proceso electoral. 28/11/16
Falso que se preparen actos contra toma de protesta de MIYULI. 28/11/16

Arriba             

Continúan trabajos legislativos en materia de desaparición de personas.
 
El aspirante único del PT para la candidatura a la alcaldía, emigra a Todos por Veracruz.

Xalapa, Ver. - A convocatoria de la diputada Florencia Martínez Rivera, vocal de la Comisión Especial para el Seguimiento a la Problemática de la Desaparición de Personas en el Estado de Veracruz, se llevó a cabo la segunda reunión de trabajo para analizar y mejorar una iniciativa de reforma a la Ley número 677 en Materia de Desaparición de Personas para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

Con   ...

Raúl Arias Lovillo está en movimiento.
Plantea PRI-PVEM ley que haría obligatorio el uso de cubrebocas en la entidad.
DE TODO UN POCO.
Emite PMA declaratoria de emergencia ecológica en relleno de Nogales.
 


Por: Patricio Apale Gaspar.
Rafael Delgado, Veracruz. - Luego que los líderes estatales del Partido del Trabajo PT desechó con traiciones a sus principios partidistas, al aspirante único que había hecho trabajo de afiliación, y establecer la estructura municipal, Fausto Reyes Nolasco mejor conocido como "El Marro", éste fue cobijado por el partido de nueva creación Todos por Veracruz.

La   ...

Protección Civil de Ixtaczoquitlán sofoca incendio de pastizal.
Con licencia tipo A podrá conducirse también unidades particulares y de carga.
Los proyectos planteados con anterioridad seguirán vigentes en Atzacan.
Realizará Ayuntamiento de Nogales, acto cívico virtual, en el Día de la Bandera.
     
Giovani Dos Santos, con los días contados en América.
 
Natalia Jiménez está en bancarrota.

Uno de los jugadores de América que tiene un futuro incierto en el club es Giovani Dos Santos, cuyo contrato finaliza el próximo junio. El atacante llegó en julio del 2019 a las Águilas y no ha logrado rendir como se esperaba. En ese sentido, parece que tiene los días contados y que saldrá del club al final del torneo Guard1anes 2021.

De acuerdo con el reportero Jonatan Peña, "Gio tiene los   ...

"Si hay alguien de quien hoy soy hincha es de Tigres": Lillini.
"La Liga MX es de segunda categoría"; Periodista argentino.
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
 

El programa ´Suelta la Sopa´ destapó que Natalia Jiménez está en bancarrota y tiene con tan sólo 5 dólares en su cuenta de banco. La cantante, de 39 años de edad, se declaró en quiebra tras iniciar su proceso de divorcio con Daniel Trueba, su exmánager.

Los documentos legales que presentaron en dicho programa de espectáculos, confirman que la intérprete de ´Algo más´, ´El sol no regresa´ y ´Creo   ...

Michelle Rubalcava responde a Gustavo Adolfo Infante tras llamarlo ´inepto´.
Martha Higareda posa con elegante escote a sus casi 40 años y se llena de halagos.
Lety Calderón y su familia dan positivo.
"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.