En Nogales peregrinación termina en tragedia tras la explosión del tanque de gas de la camioneta.

• Fallecen dos menores y cinco más resultaron con quemaduras de tercer grado.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Nogales, Veracruz. - Tras los hechos lamentables que se dieron la tarde de ayer domingo luego de la explosión del tanque de gas de la camioneta que transportaba además de personas, la pirotecnia que estaba siendo utilizada en el desarrollo de una peregrinación, queda demostrada la peligrosidad de los explosivos utilizados en este tipo de festejos.

David Betanzos Espinoza coordinador municipal de Protección Civil de Nogales, dijo que este lamentable accidente ocurrió alrededor de las 16:35 horas, luego de que personal de la empresa gasera denominada Sony Gas participara en su tradicional peregrinación a uno de los templos de la región.

Llegando justamente frente al palacio municipal, al parecer un cuete cayó a un lado del tanque de gas de la camioneta, solo que al llevar pirotécnica un chispazo provoco la fuerte explosión resultado lesionadas siete personas.

La onda expansiva provoco daños a los cristales de la escuela industrial de Nogales, así como a las personas que quedaron tiradas en el piso, quienes de inmediato las trasladaron a hospitales de la ciudad de Orizaba y el Hospital Regional de Río Blanco.


Al lugar se presentaron Bomberos Metropolitanos, elementos de Cruz Roja de Ciudad Mendoza, policía municipal, elementos de Fuerza Civil, así como personal de la fiscalía con sede en Ciudad Mendoza.

Betanzos Espinoza dijo ser importante que todas las personas que acostumbran a utilizar este tipo de artefactos deben seguir las recomendaciones de prevención para evitar este tipo de tragedias.

Aún con vida trasladaron a los hermanos Rogelio Kaled y Kevin de apellidos Castro Cruz de 9 y 13 años de edad, los cuales fallecieron al momento de estar siendo atendidos.

Los demás heridos son Mauricio Ortigoza Martínez de 17 años, Efrén Trujillo Lara de 16 y la joven Lin Daray Pérez Cruz de 19 años, mismos que presentaron quemaduras de segundo y tercer grado.

12/12/16 Nota 122573 

Apoyan a pacientes sin seguridad social Particulares y organizaciones civiles.
Resultan quemadas dos personas al explotar nube de gas LP, en local de Plaza Faro en Orizaba.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
El consejo nacional de ciencia y tecnología entrega más de un millón de pesos a madres de familia que estudian en el instituto tecnológico nacional de México campus Zongolica.
 
Instalan módulo de atención a peregrinos guadalupanos en Camerino Z. Mendoza.

Zongolica, Veracruz. - Un total de veintitrés madres jefas de familia que cursan estudios de ingeniería en el Tecnológico Nacional de México (TecNM), campus Zongolica, recibieron becas económicas del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), con el propósito de que contribuyan a fortalecer su formación profesional.

En este ejercicio fiscal 2016, el monto de lo erogado   ...

 

Camerino Z. Mendoza, Ver.-Con la intención de otorgar atención médica y alimentaria, en beneficio de los peregrinos guadalupanos que viajan hacia la Ermita de la Virgen Morena en las Cumbres de Acultzingo, el gobierno local de Camerino Z. Mendoza habilitó un módulo en el parque Miguel Hidalgo, con personal del DIF y del Ayuntamiento.

En el espacio los peregrinos que transitaban hacia el santuario   ...

     
Sostiene reunión el secretario de salud en el estado Arturo Hiram Suarez con once alcaldes de la zona serrana.
 
Invierte Tehuipango un millón de pesos en un año en traslado de enfermos: Autoridades municipales.

Zongolica, Veracruz. - La secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL) en el estado, Indira de Jesús Rosales afirmó que es lamentable el abandono en que se encuentran las escuelas, los caminos y los centros de Salud en esta zona indígena.

Y es que durante una reunión celebrada en el auditorio municipal "Ray Pérez y Soto", autoridades de 11 municipios de esta región montañosa, expusieron   ...

 

Zongolica, Veracruz. - Durante la reunión sostenida este viernes con funcionarios del gobierno estatal, concretamente con el secretario de salud Arturo Hiram Suárez, el presidente municipal de Tehuipango, Domingo Panzo Tecpile, expuso la situación que enfrenta su ayuntamiento en lo que es el traslado de enfermos a diversos puntos del estado y del país.

En ese sentido dijo erogar la cantidad   ...

     
Entrega Reené Huerta, focos leds a dos escuelas primarias de la localidad.
 
Participan trabajadores del ayuntamiento de Cd Mendoza en la tradicional peregrinación Guadalupana.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z. Mendoza Ver.-En las oficinas de la presidencia municipal, la mañana de este viernes, autoridades locales, entregaron focos leds a un par de escuelas primarias de la ciudad.

El alcalde Reené Huerta Rodríguez, acompañado del regidor segundo Alfonso Cruz Ríos, el tesorero municipal Servando Domínguez Hernández y el contralor interno Emiliano Sánchez   ...

 

Camerino Z. Mendoza, Ver.-Trabajadores del Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza participaron en la tradicional peregrinación guadalupana, en la que con flores, cánticos, y flores, agradecieron los favores recibidos durante el año.

En la rectoría de San Rafael Guízar Valencia, el padre Herminio Zárate Pérez, dio la bienvenida a los empleados del municipio, acompañados de familiares y amigos, a   ...

El desabasto de agua en la cabecera municipal de Atlahuilco se debe a tintes políticos: Colohua. 08/12/16
La CONAGUA tiene vetado al ayuntamiento de San Andrés Tenejapan por un presunto desvió de recursos. 08/12/16
Impulsa alcalde Reené Huerta, presentación de concierto didáctico de son jarocho. 08/12/16
Autoridades gubernamentales activaran un laboratorio en la escuela secundaria técnica 54 de Zongolica. 08/12/16
Enrique Cambranis pide rehabilitación de la carretera transístmica en apoyo a agricultores y pescadores. 08/12/16

Arriba             

La SEP detalla las fechas para inscripciones y reinscripciones del ciclo escolar 2020-2021.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Ciudad de México. - La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer las fechas de inscripciones y reinscripciónes para el ciclo 2020-2021. Además, afirmó que los contenidos de las clases a distancia serán exclusivamente responsabilidad de esa institución, y que las televisoras sólo llevarán a cabo la difusión.

"Los contenidos educativos son responsabilidad de la SEP. Nosotros   ...

Reconoce IMSS compromiso de sus trabajadores en lucha contra COVID.
DE TODO UN POCO.
Con dron de la Marina habrían localizado a "El Marro".
Vuelca trailer por mal tiempo en la pista.
 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Una de las dependencias más importantes en Veracruz, es la Secretaría de Seguridad Pública. En ella han desfilado verdaderos delincuentes, quienes han estado coludidos y protegiendo grupos criminales, citando a Arturo Bermúdez Zurita, en la administración de Javier Duarte y a Jaime Ignacio Téllez Marié, en el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, a quien se le   ...

Aclara IMSS causa de fallecimientos neonatales en Zongolica.
CFE retira poste dañado por camión ADELAS.
Continúan las acciones contra el dengue en Ixtaczoquitlán.
López Landero hace caso omiso a foco rojo de contagio en Hidrosistema.
     
Pumas: Presentó su nuevo uniforme para el Apertura 2020.
 
Pati Chapoy habla a Televisa por Silvia Pinal.

Pumas presentó oficialmente el uniforme que utilizará tanto de local como de visita para el próximo año futbolístico (Temporada 2020-2021) y lo estrenarán el próximo domingo en Ciudad Universitaria, cuando reciban a los Gallos de Querétaro.

El blanco será el que los jugadores felinos porten en su casa, mientras que el azul lo usarán afuera. Y se trata de un diseño con el puma en el pecho   ...

Uriel Antuna y su familia dieron positivo en Coronavirus.
Santi Giménez renueva contrato con Cruz Azul hasta 2023.
Tecatito: Jesús Corona conquistó la liga 40 para los mexicanos en Europa.
Bernardo Cuesta, último refuerzo del Puebla.
 

Durante el programa ‘Ventaneando’ su titular Pati Chapoy reveló que se puso en contacto con gente de Televisa, para conocer qué sucede con el caso de la exclusividad de Silvia Pinal.

´´Me tomé la molestia de comunicarme con alguien de Televisa para preguntar qué había sucedido… luego de todo lo que comentamos en ‘Ventaneando’ en relación a que Silvia Pinal había perdido la exclusividad, rápidamente   ...

Piden cancelar a Molotov por su disco ´¿Dónde jugarán las niñas?´ de 1997.
Myriam traiciona a sus ex compañeros de la primera generación de La Academia.
Cristian Castro acepta haber agredido a su mamá durante pelea familiar.
La sorpresa de Thalía para Tommy Mottola en su cumpleaños 71.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.