Adecuaría Congreso el Código de Derechos a la Ley de Transparencia del Estado.

Adecuaría Congreso el Código de Derechos a la Ley de Transparencia del Estado.
A+   A-
• A nombre del grupo legislativo del PAN, el diputado Gregorio Murillo presenta una iniciativa que modificaría el artículo 62 del Código de Derechos del Estado.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
A fin de adecuar el Código de Derechos del Estado a las disposiciones de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Veracruz en relación a los costos de reproducción de información que sea solicitada por las y los ciudadanos, el diputado Gregorio Murillo Uscanga presentó una iniciativa que reforma el artículo 62 del citado Código.

Durante la décima segunda sesión ordinaria, del primer año de labores y a nombre de la fracción legislativa del Partido Acción Nacional (PAN) el diputado Murillo Uscanga dijo que la reforma constitucional en materia de transparencia sentó las bases para una nueva relación entre los órdenes de gobierno, de un federalismo eficiente y eficaz, cooperativo y colaborativo.

Dijo que en Veracruz el 27 de abril de 2016 fue publicada en la Gaceta Oficial del Estado la reforma que armonizó la Constitución Política del Estado de Veracruz a los ejes rectores previstos en la reforma constitucional federal a fin de garantizar la protección y tutela de los derechos humanos en materia de acceso a la información pública, protección de datos personales y transparencia.

Fue hasta el 29 de septiembre de 2016 que se publicó en la Gaceta Oficial del Estado la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Veracruz, añadió.

En tribuna, el legislador manifestó que el derecho a la información pública, es un derecho fundamental que comprende la libertad de difundir, investigar y recabar información pública, al mismo tiempo conlleva la obligación positiva del Estado de suministrarla, de forma tal que la persona pueda tener acceso a conocer esa información o a recibir una respuesta fundamentada cuando por algún motivo permitido por la ley los sujetos obligados puedan limitar el acceso a la misma.

Las reformas en materia de transparencia, expuso el legislador, obliga al Estado a procurar todos los medios posibles para la satisfacción o ejercicio de dicho derecho humano, y en caso de violación sancionar a las autoridades o particulares responsables y reparar su transgresión.

Esta iniciativa fue turnada a la Comisión Permanente de Hacienda del Estado para su estudio y dictamen correspondiente.

-Reforma a la Ley de Coordinación Fiscal-

En la sesión, la Mesa Directiva turnó a la Comisión Permanente de Hacienda Municipal la iniciativa -presentada por diputados del PAN- que pretende modificar el artículo tercero transitorio de la Ley de Coordinación Fiscal para el Estado y los Municipios de Veracruz a fin de establecer que para el ejercicio fiscal del año 2017, los fondos de participaciones que establecen los artículos 9 y 14 de la citada ley, el Fondo de Compensación del Impuesto Sobre Automóviles Nuevos , los Fondos de Fiscalización y el Fondo de Extracción de Hidrocarburos se distribuirán a los municipios mediante la aplicación de los factores vigentes en 2016, en sustitución de los porcentajes referidos en el artículo 10 de este mismo ordenamiento.

Ambas iniciativas son signadas por los diputados Sergio Hernández Hernández , Arturo Esquitín Ortiz , María Elisa Manterola Sainz , Bingen Rementeria Molina , Juan Manuel de Unanue Abascal, José Manuel Sánchez Martínez , Luis Daniel Olmos Barradas , Hugo González Saavedra , María Josefina Gamboa Torales , Gregorio Murillo Uscanga , María del Rosario Guzmán Avilés , Marco Antonio Núñez López , Teresita Zuccolotto Feito , Mariana Dunyaska García Rojas, Hipólito Deschamps Espino Barros y Cinthya Amaranta Lobato Calderón.

23/12/16 Nota 122688 

Aprobó Congreso de Veracruz nueva Ley de Transparencia y Acceso a la Información.
Nueva Ley de Transparencia garantizaría que ciudadanos conozcan el manejo de recursos públicos.
Da entrada Congreso a propuesta de nueva Ley de Transparencia y Acceso a la Información.
Jilotepec deberá informar acciones realizadas para inhibir incumplimiento a ley de transparencia.
Cumple Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán con Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública.
Reconoce Alejandro Encinas avances de Veracruz en materia de Transparencia.
Sujetos obligados deben hacer más fácil el acceso a la información: IVAI.
IVAI insta a diversos servidores públicos a cumplir con Ley de Transparencia; de hacer caso omiso, se dará continuidad a sanciones establecidas en la ley.
IVAI conmemora 9 años de existencia.
Inician reuniones en el Congreso del Estado para analizar Ley de Transparencia.


Arriba             
Propone diputada atender desde el Congreso a atletas con discapacidad.
 
En Cuatlapan implementaran acciones para erradicar la plaga de mosca.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La diputada del grupo legislativo de MORENA, Miriam Judith González Sheridan presentó una iniciativa que reforma la fracción XXII, del artículo 39 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Veracruz para cambiar el nombre a la Comisión Permanente de Juventud y Deporte por el de Comisión de Juventud, Deporte y Atletas con Discapacidad a fin de incluir   ...

 

Ixtaczoquitlán, Veracruz. - Con apoyo de especialistas de la Facultad de Ciencias Quimicas, en las próximas semanas se darán a la tarea de investigar las inconveniencias de utilizar el estiércol de pollo en los cultivos de chayote.

Ignacio Herrera López encargado de la dirección de Desarrollo Económico, dijo haber entregado un folleto a los productores, donde detalla las bondades y perjuicios   ...

     
Operativo vial navidad-reyes aplica tránsito en Camerino Z. Mendoza.
 
Piratea libro "zona metropolitana del valle de orizaba" director del tecnológico de Zongolica.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z. Mendoza Ver.- Los agentes a pie, en moto y patrulla aplican en el municipio de Camerino Z. Mendoza, el operativo de vialidad Navidad-Reyes al aumentar en los últimos días 60 por ciento el flujo vehicular en la avenida principal Miguel Hidalgo, señaló el encargado de la delegación de Tránsito, comandante Gilberto Marín Sánchez.

"Con las fiestas   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-Estudiantes y maestros, acusaron que el director del Tecnológico de Zongolica Ramiro Sánchez Uranga se pirateó el libro "Zona Metropolitana del Valle de Orizaba" que fue elaborado durante la pasada administración que encabezó el biólogo Miguel Ángel de la Torre Loranca.

"Quiero informar que el libro que se presentó: Zona Metropolitana del   ...

     
Necesaria la aplicación de leyes que protegen a mujeres en Veracruz.
 
MORENA cierra filas y dice no a oportunistas.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
En el Estado de Veracruz es necesario que las autoridades apliquen las leyes vigentes que protegen y benefician a las mujeres a fin de evitar la violencia contra este sector, refirió la asesora de Proyectos Interinstitucionales de la Fundación Mexicana para la Planeación Familiar (Mexfam), María Mayanit Martínez López durante su conferencia ¿Qué   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- Representantes locales, distritales y estatales, presentaron este martes a su delegado municipal en ciudad Mendoza y reiteraron su disposición a recibir a militantes de otros partidos para que participen con ellos en las actividades sociales, no así a oportunistas que llegan a querer apoderarse de las riendas del Movimiento de Regeneración Nacional.

En rueda de prensa,   ...

Firma de convenio de colaboración PROSPERA-Fundación Capital para el proyecto Lista México. 21/12/16
Congreso debe intervenir ante la invasión tolerada de predios y áreas verdes en Xalapa. 21/12/16
Propone PAN fortalecer el programa de Pueblos Mágicos. 21/12/16
Ayuntamientos deben cumplir con tareas de protección civil: Hipólito Deschamps. 21/12/16
Ayuntamiento regalará tres mil pollos y despensas a gente pobre. 20/12/16

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Militares recorren Cd. Mendoza y municipios de la región.

• Hay malestar en la Ciudadanía Xalapeña, por los parches que están haciendo en las calles de la Capital del Estado…
• Toman protesta los delegados de los Distrito Electorales de Coatepec y Emiliano Zapata, del PRD…

Por Celso R. González.
La Delegación del Sindicato Magisterial Veracruzano, acompañados de su Dirigencia Estatal tomaron las oficinas centrales de la Dirección de Bachilleres,   ...

Invita IMSS a Octava Jornada Nacional para la Continuidad de los Servicios Ordinarios.
Internet encarnado.
Ofrece IMSS consultas digitales a derechohabientes.
Cumple sección 26 con entrega de becas a hijos de trabajadores.
 

Camerino Z Mendoza, Ver. - A partir de este domingo elementos de SEDENA, Guardia Nacional y Secretaría de Marina en coordinación con Seguridad Pública resguardarán la seguridad del municipio.

Desde temprana hora de este día, los elementos de seguridad se reunieron para coordinar la forma en la que trabajarán dentro de las colonias, comercios y primer cuadro de la ciudad.

Trascendió que   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Promueve La Perla el deporte para el rescate de la juventud de la zona serrana.
Un éxito la 4a Edición Ciclista "Xometla, la Cima": Pistons.
Diputado reúne a alcaldes de municipios afectados por fenómenos naturales.
     
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
 
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.

Tras un 2021 inmejorable, que terminó coronándose como campeón mundial indiscutible en la división de peso súper mediano luego de noquear a Caleb Plant, Saúl El Canelo Álvarez no está teniendo nada fácil el 2022, que deportivamente comenzó para él con una derrota ante Dmitry Bivol que lo pinchó en lo más profundo de su orgullo.

Poco tiempo después, a quien había sido elegido de manera unánime   ...

Carlos González se queda en Tigres.
Que jugadores de la liga MX constaron más que Luuk De Jong a Toluca.
Ex boxeador noquea a persona fuer de control.
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 

La última película animada de Disney, Lightyear, en la que se besan dos mujeres, fue vetada de más de una docena de países musulmanes. Naciones de Asia y Medio Oriente se han rehusado a exhibir la película sobre el personaje de Toy Story, producida por Pixar: una empresa de la familia Disney que aún trata de acomodar su postura respecto a los temas LGBTQ .

Reguladores de los Emiratos Árabes   ...

"Creen que nadie les dirá que no": Gina Holguín.
Michelle Renaud felicita a Osvaldo Benavides por su cumpleaños.
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.
Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.