Entregará Ayuntamiento formulas desinfectantes de agua, frutas, verduras y mariscos.

• Fueron gestionadas ante el departamento de Regulación Sanitaria.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver.- Con la finalidad de evitar enfermedades gastrointestinales en el municipio, la coordinación de salud del H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán gestionó al departamento de Regulación Sanitaria dependiente de la Jurisdicción Sanitaria 7, desinfectantes de agua, frutas, verduras y mariscos.

Rubén Acosta Santamaría , coordinador municipal de Salud, precisó que fueron 400, las fórmulas que gestionó ante la JSVII, mismas que entregó al departamento de comercio a cargo de Margarita López González para que las distribuya entre los comerciantes que expenden alimentos preparados.

Indicó que se tratan de 400 fórmulas de plata coloidal que las distribuirá el departamento de comercio municipal a los propietarios de expendios de comida principalmente con el objetivo de evitar infecciones gastrointestinales son causadas por virus, parásitos y bacterias.

"Es un producto efectivo para la purificación de agua, desinfección de frutas, verduras y mariscos, de ahí la gestión ante el departamento de Regulación Sanitaria dependiente de la Jurisdicción Sanitaria 7", sostuvo el coordinador de salud.

Los interesados en adquirir algunas fórmulas deberán acudir a las oficinas de comercio municipal en un horario de 9:00 de la mañana a 15:00 horas, no obstante mencionar que personal del área acudirá a realizar la entrega a los comercios, misceláneas y establecimientos de frutas y verduras, entre otros.

Añadió que realizó la gestión de manera preventiva ante los calores que se han presentado en los últimos días, a pesar de que aún estamos atravesando por la temporada invernal.

05/01/17 Nota 122814 

Ayuntamiento y Jurisdicción Sanitaria no.7 entregan "plata" a familias de Tlilapan.
Descartan brote de hepatitis en el municipio de Magdalena.


Arriba             
Emprenden jóvenes campaña altruista de recolección de juguetes.
 
Cumple alcalde Reené Huerta con pago del impuesto predial.

Camerino Z. Mendoza Ver.-Por vez primera jóvenes estudiantes del nivel bachillerato pertenecientes a la escuela "América", turno vespertino emprendieron una campaña altruista de recolección de juguetes, para los niños de las comunidades asentadas en la zona alta de este municipio.

Los inquietos jóvenes son respaldados en su labor por el alcalde Reené Huerta Rodríguez quien les ofreció el espacio   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z. Mendoza, Ver.-El alcalde Reené Huerta Rodríguez cumplió con el pago del impuesto predial. Desde las 8:45 horas de este martes, hizo fila en la Tesorería para poner el ejemplo e invitar a la población a asistir a los módulos que se instalarán en las colonias.

Como cada año, destacó que en apoyo a los pensionados, viudas y jubilados se aplicará   ...

     
Oportunistas quieren infiltrarse en la alianza PAN-PRD.
 
Cirrosis, principal causa de muerte en Soledad Atzompa.


Redacción//www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- Oportunistas emanados del Partido Revolucionario Institucional pretenden infiltrarse en las filas de la alianza PAN-PRD con el fin de desestabilizar las labores de este equipo de trabajo que después de decenas de años de que el PRI estuvo en el poder, lograron moverlo de este lugar.

Héctor Rodríguez, Consejero estatal del PRD comentó que   ...

 

Soledad Atzompa, Ver.- La principal causa de muerte en el municipio es por cirrosis, la cual se genera por el alto consumo de alcohol, tanto en hombres como en mujeres, citó, Felipe Jiménez Santa Ana, Oficial del Registro Civil de Soledad Atzompa.

"Ya comenzamos a registrar a niños, pero haremos campaña de matrimonios gratuitos, y otra que se hará en febrero para festejar el aniversario del   ...

     
Algunas tradiciones de Tlaquilpa se han ido perdiendo por las nuevas ideas que tienen los jóvenes.
 
Con un millón de pesos arranca la rehabilitación de carretera en Tequila.

Tlaquilpa, Veracruz. - Para el señor Julio Romero uno de los tetakchi encargado de ofrecer el mensaje de la Ceremonia de Cambio de Bastón de Mando, cuyo significado es refrendar el compromiso para seguir sirviendo con responsabilidad al pueblo que los eligieron, subrayo ser lamentable que a más de 15 años, algunas figuras emblemáticas conocidos como Tequitlatos, el Mayor y Topiles ya desaparecieron.

Y   ...

 

Tequila, Veracruz. - Tras evaluar las condiciones de la carretera que conduce a los municipios de Atlahuilco, Astacinga, Tehuipango entre otros, este martes se dieron iniciados los trabajos de la primera etapa de la rehabilitación del pavimento, luego de que el concreto estaba totalmente fracturado.

Sergio Heriberto Domínguez Cid, presidente municipal, dijo que esta primera etapa es el inicio   ...

Inicia martes 3 de enero, el cobro del impuesto predial en Camerino Z. Mendoza. 03/01/17
Emprende PT en el distrito XXI, movilizaciones en contra del aumento al gas y gasolinas. 03/01/17
Transportistas de la sierra de Zongolica advierten con movilizarse el próximo jueves. 03/01/17
Instalan cámaras de vídeo vigilancia, para resguardar edificios de Camerino Z. Mendoza. 03/01/17
Sacerdotes del decanato de Zongolica sostendrán una asamblea el próximo miércoles. 03/01/17

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

• Continua la Dirigencia Estatal del PRD, en la renovación de cuadros Municipales y Distritales…
• En el Salón Ejidal de Sihuapan, del Municipio de San Andrés Tuxtla, se llevó a cabo la inauguración de las Jornadas del Proceso de Certificación de Comunidades Promotoras de Salud…

Por Celso R. González.
Desde la fundación del Sindicato Magisterial Veracruzano (SMV), en el año del   ...

Promueve IMSS lactancia materna.
Prepara Luis Arturo Santiago auditoría para Consejo Administrativo del Acuario de Veracruz.
Industria para matar.
Invita IMSS a embarazadas a realizarse prueba de detección de VIH y sífilis.
 


Por Claudia Guerrero Martínez
Después de la caída de importantes funcionarios de la Secretaría de Salud, como el hoy exsubdirector de Recursos Materiales, Jorge Pola Navarro y luego, su sucesor, Javier Enrique Rueda Oliver, quienes fueron protagonistas de varias entregas por sus ilegales negocios, fortunas injustificadas y cobros de moches dentro de SESVER, las actuales auditorías están dirigidas   ...

La Perla se convierte en emporio de oportunidades para el deporte.
Alerta PC por incendios forestales.
Exalcalde de Xalapa Hipólito Rodríguez acusado de cobros de moches y cambios de uso de suelo en plaza comercial Imperial.
Continúan trabajos de vialidad en Río Blanco.
     
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.

Tigres y Atlas fueron tendencia en redes sociales gracias a las emociones que brindaron en el terreno de juego. Sin embargo, no fueron los únicos que estuvieron en boca de los usuarios de Twitter, pues también el comentarista de TUDN, Aldo Farías, lo hizo, aunque no de la mejor manera.

Y es que el periodista fue duramente criticado por los internautas durante el segundo juego de la serie por   ...

Warriors a punto de dejar fuera a los Mavericks.
¿Florian Thauvin intentó sabotear el penalti del Atlas?
Con ventaja de 4-0 Orizaba FC irá al partido de vuelta a Zacatecas.
Réferi mexicano recibe golpe en pleno combate y es retirado en camilla.
 

Christian Nodal continúa dando de qué hablar, en esta ocasión volvió a ser tendencia pero no por la respuesta que le dio a la madre de su exnovia hace unos días, sino por sus tatuajes, un tema que ha sido muy polémico en su vida.

Recordemos que al inicio de su noviazgo, el intérprete de ´Botella tras botella´ se hizo varios tatuajes en honor a su entonces pareja sentimental, Belinda, entre los   ...

Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.
Sharon Stone se queda sin falda en plena alfombra roja de Cannes.
¿Qué significa que Will Smith renuncie a la Academia?
Dua Lipa se roba los Grammys 2022 rubia y con un vestido bondage.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.