La empresa electricidad del golfo entrega apoyo económico a tres municipios de la sierra de Zongolica.

• A fin de utilizarlos en el mejoramiento del medio ambiente.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz.- Autoridades de los municipios de Mixtla, Texhuacan y Zongolica recibieron este martes recursos económicos estimados en 60 mil pesos como parte de los compromisos signados con la empresa Electricidad del Golfo S. de R.L. de C.V. como parte del pago proporcional del 15 por ciento del consumo de alumbrado público.

Los cheques entregados equivalen a los kilowatts es una compensación por haberse construido la Hidroeléctrica "Luis de la Mora Ostos".

Originalmente el gobierno de Zongolica sólo recibiría una aportación mensual por la cantidad que resultara de multiplicar 600 kilowatts/hora por la tarifa 5-A en baja tensión, publicada por la Comisión Federal de Electricidad, esto con base en lo que se publicó el pasado 22 de abril de 2016 en la Gaceta Oficial del Estado número 161.

Luego de que un mes antes los diputados de la LXIII Legislatura lo aprobaron con base en la tabla de Tarifas para el Servicio Público 2016-2017, de la Comisión Federal de Electricidad la tarifa en Baja Tensión 5-A será de 3.2 pesos el Kilowatt/hora en promedio durante este año.

Con esa modificación, Zongolica recibió la cantidad de 43 mil pesos por 4 meses, lo que es equivalente a 3 mil 500 kilowatts, es decir de manera mensual le corresponderán 10 mil 750 pesos.

Mientras que a Texhuacan y Mixtla de Altamirano recibieron cheques con montos por el orden de los 7 mil 680 pesos por 4 meses equivalentes a 600 kilowatts.

En rueda de prensa, el representante de la hidroeléctrica Mauricio Justus Villareal dijo que esta entrega se da en cumplimiento al convenio celebrado entre los tres municipios involucrados con la empresa ubicada e instalada en Mixtla de Altamirano, Texhuacan y Zongolica, el cual consiste en una aportación económica del 15 por ciento derivada del consumo por alumbrado público de cada una de estas tres entidades municipales.

25/01/17 Nota 123013 

Dan a conocer en Zongolica logros de la restauración de las zonas boscosas en la zona serrana.
Trece comunidades de los municipios de Tequila y Mixtla comercializan café en mercado exterior.
Arriba el gobernador a municipios de la sierra de Zongolica.
Grillas.
Veinticinco derrumbes se han registrado en los municipios de Tequila y Zongolica.
Medio centenar de adultos mayores de tres municipios serranos fueron certificados por el IVEA.
Municipios de la sierra de Zongolica podrían ser incluidos en beneficios de donaciones por el SAE.
Anuncia el Gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares el arranque del programa de obras para la sierra de Zongolica.
Autoridades municipales de Mixtla entregan al DIF estatal él bebe abandonado en un barranco.
Empresa cafetalera de la sierra de Zongolica expande su mercado en más ciudades del territorio mexicano.


Arriba             
La fundación "José Luis Cuevas" realizara un taller de expresión creativa en el mes de febrero en Orizaba.
 
Redujeron sanciones contra conductores.

Zongolica, Ver.- La fundación José Luis Cuevas y Amigos A.C. seleccionará a 200 estudiantes de educación primaria, secundaria y bachillerato de la ciudad de Orizaba para que, durante el mes de febrero, participen en el "Taller de Impresión Dinámica: Expresión Creativa", con el cual se busca detonar -en niños y jóvenes- su autoestima, creatividad, afán de logro y vocación artístico-formativa.

Una   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- Tras haber participado el pasado fin de semana en las actividades del sistema municipal DIF, promoviendo la cultura vial en los menores de edad, el delegado de tránsito con base en esta localidad mendocina, aseguró que gracias a la intensificación del programa de vialidad han reducido las sanciones en contra de conductores de vehículos rodantes.

Gilberto Marín Sánchez,   ...

     
Resurge la CNC con apoyo a ganaderos.
 
Cantan himno nacional en náhuatl, niños de Necoxtla en acto cívico presido por Reené Huerta.

Ciudad Mendoza, Ver.- La Confederación Nacional Campesina resurgió entre el campesinado y sociedad en general mediante una estrategia de apoyo vendiendo carne a bajo costo.

Y es que Juan Carlos Molina Palacios, líder estatal de la Liga de Comunidades Agrarias se comprometió a apoyar a los ganaderos, bajando programas federales, y así dotar de alimento para ganado bovino, vacuno y porcino; a   ...

 

Camerino Z. Mendoza, Ver.-Alumnos de la escuela primaria bilingüe "Vicente Guerrero" de la congregación Necoxtla, encabezados por su director Félix López de Los Santos cantaron el Himno Nacional en su participación durante el acto cívico de los lunes presidido por el alcalde Reené Huerta Rodríguez celebrado en el Palacio Municipal.

Luego de los honores a la Bandera Nacional, el presidente municipal,   ...

     
Solo un caso de maltrato infantil se presentó el año pasado en el municipio de Rafael Delgado.
 
Conjuntan esfuerzos Comité Campesino y gobierno municipal de Ciudad Mendoza.

Rafael Delgado, Veracruz. -El presidente municipal Calixto Arturo Camarillo Ramírez, dio a conocer que durante la administración que preside, no se ha contemplado por ningún motivo cobrar el servicio de recolección de basura, mucho menos concesionar el servicio a particulares.

Lo anterior lo manifestó, luego de sostener un encuentro con los representantes de los diferentes medios de comunicación,   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z. Mendoza Ver.-Con gran aceptación de la población mendocina y de la región de las altas montañas, se llevó a efecto este sábado la venta de productos cárnicos en el céntrico parque "Hidalgo", de esta localidad.

La jornada se realizó gracias al esfuerzo conjunto del comité regional campesino y el gobierno municipal que encabeza Reené Huerta Rodríguez.

Mayra   ...

Surada de fin de semana provoco daños en viviendas y cortes de energía eléctrica: PC Ixtac. 23/01/17
Instalan parque vial durante festival del DIF de Camerino Z. Mendoza. 23/01/17
Investigadores del TecNM presentan proyecto para propiciar el desarrollo económico de la zona centro. 23/01/17
Cambian a titulares de CAEV ciudad Mendoza y Nogales. 21/01/17
Después de 14 años tienen un aula para 35 niños. 21/01/17

Arriba             

Fuertes lluvias y bajas temperaturas.
 
Se burlan de la policía en Orizaba.

El organismo detalló que el Frente Frío número 17 recorrerá el noreste y oriente del territorio nacional e interaccionará con un canal de baja presión extendido sobre el sureste del país.

Esto ocasionará chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en dichas regiones, incluida la Península de Yucatán.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional   ...

Eliminarían IVA de productos de higiene y protección ante Covid-19.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Sujetos hasta el momento no identificados, lograron vaciar un cajero automático ubicado en plena avenida de oriente 6 y sur 55 la madrugada de este domingo, mientras que la policía municipal nada pudo hacer para detener a los ladrones que huyeron de manera impune.

Pese a la espectacular movilización que se realizó minutos después del robo (suscitado   ...

IMSS en Veracruz Sur llama a mantener prevención de COVID-19.
En las próximas elecciones municipales el PRD no irá en alianza.
Jóvenes perredistas del distrito de Orizaba organizan la colecta de ropa invernal.
Edil panista utiliza tiempo laboral para buscar reflectores.
     
Por deuda millonaria, Pumas vendería a sus figuras para el 2021.
 
Lanzan tráiler de "Chaos Walking".

Gracias a los sorprendentes resultados en el torneo Guard1anes 2020 y tras el manejo de crisis a lo largo del último año, la Asamblea del Club Universidad perfila para reelegir a Leopoldo Silva como presidente de la Junta Directiva del equipo, sin embargo, el tema económico del club podría hacer que Pumas venda a algunos jugadores clave.

Para Silva y la Junta Directiva, el gran problema vendrá   ...

Critican al Tri por entrar al Top-10 FIFA.
James Rodríguez niega agresiones entre seleccionados de Colombia.
FIFA establece una baja temporal por maternidad para las futbolistas.
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 

Chaos Walking, la cinta de ciencia ficción basada en el best-seller El cuchillo en la mano, de Patrick Ness, por fin anunció fecha de estreno tras muchos años de espera, pues el realizador Doug Liman la rodó en 2017 con Daisy Ridley y Tom Holland como protagonistas.

La cinta, que se estrenará en cines de Estados Unidos el 22 de enero de 2021, cuenta la historia de Violet (Ridley), una   ...

Ana Brenda Contreras conduce los Latin Grammys 2020 con un bello vestido rojo.
Natalia Lafourcade gana a mejor álbum del año en los Latin Grammy 2020.
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.
Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.