En marcha los preparativos para sacar la primera generación de la escuela de artes en Ixhuatlancillo.

• Informo la alcaldesa Cinthya Arlette Montalvo Pérez.
A+   A-

Por: Jacinto ROMERO FLORES
Ixhuatlancillo, Veracruz. - Tras informar tener todo listo para el comienzo de la feria patronal del Día de la Candelaria, la presidenta municipal Cinthya Arlette Montalvo Pérez , indico que como cada año durante la presente administración todos los eventos serán completa mente gratuitos ya que la finalidad es que todo esto se traduce en una inversión cultural.

Otro de los objetivos es dar a conocer las artesanías que se realizan en el pueblo de Ixhuatlancillo, como son plantas, pero sobre todo mostrar las tradiciones y costumbres que aún se conservan al paso de los años.

En el tema de la conservación de tradiciones sobre todo en el ámbito musical, la alcaldesa dijo que en breve se estará recibiendo la primera generación de la escuela de artes auspiciada por el Instituto Nacional de Bellas Artes, en donde los que saldrán preparados en su gran mayoría son niños.

La escuela de iniciación artística, se encuentra en la cabecera municipal como en las canchas de la solidaridad, cuyos alumnos para ingresar solo pagaron una cuota simbólica anual correspondiente a 200 pesos.

La participación del ayuntamiento es pagar a los maestros y los materiales que se utilizan, lo cual se traduce que los niños a temprana edad le vayan agarrando el amor a las artes en lo referente a la música, teatro, danza y artes plásticas.

Finalmente la entrevistada dijo que con motivo de la feria patronal se dieron cita grafitis de reconocida calidad artística, mismos que están encargados de la pintura de un mural a la altura de la unidad habitacional el Cristo.

02/02/17 Nota 123089 

Alcalde de Ixhuatlancillo podría ser señalado por usurpación de funciones.
Ixhuatlancillo no ha tenido afectaciones graves pese a lluvias intensas.
Inicia la feria de Ixhuatlancillo con saldo blanco; informaron autoridades municipales.
Después de 14 años tienen un aula para 35 niños.
Surge el rumor de que será vendida otra parte de Ixhuatlancillo.
En Ixhuatlancillo ponen en marcha obra por más de dos millones de pesos.
Grillas.
14 mil ciudadanos de la zona baja de Ixhuatlancillo resultaran beneficiados con la rehabilitación de la clínica de salud.
No cobraran faltas administrativas en Ixhuatlancillo durante las fiestas decembrinas.
Grillas.


Arriba             
Municipios de las faldas del volcán pico de Orizaba y Zongolica serán beneficiados con un proyecto novedoso para el manejo forestal sustentable.
 
Alcalde Reené Huerta convive con vecinos donde urbanizaron avenidas.

Zongolica, Veracruz. - Por su importancia maderable, las regiones del Pico de Orizaba, Sierra de Zongolica, Cofre de Perote y la sierra de Huayacocotla, serán beneficiadas como resultado del proyecto "Sistema biométrico para la planeación del manejo forestal sustentable de los ecosistemas con potencial maderable en México", que desarrolló un consorcio de instituciones de investigación en México.

Concretamente   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z. Mendoza, Ver.-El alcalde Reené Huerta Rodríguez convivió con vecinos e integrantes de comités de obras de urbanización de 17 avenidas de la cabecera municipal, donde existe algarabía porque pronto la pavimentación de las vialidades van a ser inauguradas.

Al supervisar los trabajos, el presidente municipal recibió el agradecimiento de familias   ...

     
Concluirán en breve, obra de construcción de comedores escolares en primaria "Miguel Hidalgo".
 
Desde el año de 2011 se comenzaron a ejecutar 22 obras camineras que nunca se concluyeron.

Nogales Veracruz.-Refrendando su compromiso de trabajar en acciones conjuntas la Fundación "Caminemos Juntos", Raúl Cruz López y la Sociedad de Padres de Familia de la escuela primaria "Miguel Hidalgo y Costilla", bajo la dirección de la profesora Matilde Rodríguez Montesinos, en los próximos días entregarán en su totalidad, la obra de los comedores escolares.

Fue el pasado mes de diciembre   ...

 

Zongolica Veracruz. - El regidor tercero del ayuntamiento Ernesto Delgado García, dijo que el municipio tiene 22 obras camineras pendientes de las cuales 6 son prioritarias y se vienen arrastrando desde el 2011, sin embargo, todo indica que podrían seguir esperando con esta nueva administración estatal ante el supuesto quebranto financiero.

El edil explicó que las obras pendientes existentes   ...

     
Estudiante de Texhuacan participara en el parlamento infantil a realizarse en la ciudad de México.
 
Abrirán módulo de afiliación al programa social de leche LICONSA, en palacio de Cd. Mendoza.

Texhuacan, Veracruz. - Luego de haber ganado la elección para representar al distrito de Zongolica en donde participaron 21 planteles de educación primaria, la niña Yahaira NahomiTepole Hernández, quien cursa el quinto grado en la Escuela Primaria Salvador Díaz Mirón del municipio de San Juan Texhuácan, representará a la niñez de la sierra de Zongolica ante el congreso federal en el mes de febrero,   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z. Mendoza Ver.-Con la intención de apoyar la economía familiar de grupos vulnerables de Camerino Z. Mendoza, el gobierno municipal que preside Reené Huerta Rodríguez en coordinación con LICONSA iniciarán afiliación al programa de leche.

Beatriz López Castillo, enlace de SEDESOL del gobierno municipal, agregó que el programa está abierto para toda   ...

Promueve SEDATU programa "Vertiente de Espacios Públicos y Participación Comunitaria" en Ixtaczoquitlán. 31/01/17
Instalan alumbrado ecológico en cementerio de Camerino Z. Mendoza. 31/01/17
Recomienda el Gobierno de Veracruz a los ayuntamientos encargarse del mantenimiento de los centros de salud de los municipios de Tequila San Andrés Tenejapan, Tlilapan y Rafael Delgado. 31/01/17
Firman convenio Tecnológico y TEBAEV. 31/01/17
Una línea divisoria no detendrá la economía de los mexicanos. 30/01/17

Arriba             

Vania Pérez, rinde protesta como líder distrital del PRD.
 
Ernesto Torres soluciona peticiones en su municipio.

Río Blanco, Ver. - Con la presencia del dirigente del Comité Directivo Estatal, Sergio Cadena, así como representantes de otros partidos como, Movimiento Ciudadano, PES, Partido Verde, Fuerza por México y PRI, rindió protesta como líder distrital del Partido de la Revolución Democrática, Vania Pérez Pérez.

En un conocido recinto social de Río Blanco, se congregaron más de 300 personas representando   ...

DE TODO UN POCO.
Promueve IMSS lactancia materna.
Prepara Luis Arturo Santiago auditoría para Consejo Administrativo del Acuario de Veracruz.
Industria para matar.
 

Nogales, Ver. - De manera repentina, habitantes de la congregación de Campanario, se apresuraron frente a las instalaciones del palacio municipal, en donde pidieron la presencia del alcalde, Ernesto Torres Navarro.

Los nogalenses esperaron por unos minutos para exponer de viva voz su inquietud al munícipe y es que en esa comunidad, se realiza la obra de drenaje, pero algunos se dijeron inconformes   ...

Atienden llamado al 911 para una mujer fallecida en la vía pública.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Presenta la Ceapp el Programa Estratégico de Libertad de Expresión en Veracruz.
Pide Velásquez que investiguen a Ramos Alor.
     
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.

Tigres y Atlas fueron tendencia en redes sociales gracias a las emociones que brindaron en el terreno de juego. Sin embargo, no fueron los únicos que estuvieron en boca de los usuarios de Twitter, pues también el comentarista de TUDN, Aldo Farías, lo hizo, aunque no de la mejor manera.

Y es que el periodista fue duramente criticado por los internautas durante el segundo juego de la serie por   ...

Warriors a punto de dejar fuera a los Mavericks.
¿Florian Thauvin intentó sabotear el penalti del Atlas?
Con ventaja de 4-0 Orizaba FC irá al partido de vuelta a Zacatecas.
Réferi mexicano recibe golpe en pleno combate y es retirado en camilla.
 

Christian Nodal continúa dando de qué hablar, en esta ocasión volvió a ser tendencia pero no por la respuesta que le dio a la madre de su exnovia hace unos días, sino por sus tatuajes, un tema que ha sido muy polémico en su vida.

Recordemos que al inicio de su noviazgo, el intérprete de ´Botella tras botella´ se hizo varios tatuajes en honor a su entonces pareja sentimental, Belinda, entre los   ...

Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.
Sharon Stone se queda sin falda en plena alfombra roja de Cannes.
¿Qué significa que Will Smith renuncie a la Academia?
Dua Lipa se roba los Grammys 2022 rubia y con un vestido bondage.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.