Alcalde de Tlilapan niega deudas con constructoras.

Alcalde de Tlilapan niega deudas con constructoras.
A+   A-
Tlilapan, Ver .- El alcalde Demetrio Hernández Cortez se niega a reconocer deudas contraídas con las constructoras que prestan su servicio en este municipio, ya que después se niega a pagar a estas empresas, así como también los prestamos que le hicieron para apoyarlo en su campaña de proselitismo que realizó para llegar a la presidencia, por lo cual es denunciado ante la Legislatura del Estado para pedir su intervención para que de una forma se le presione a solvente sus deudas.

Lo anterior lo dio a conocer el arquitecto Renato Santiago Guzmán , representante de la constructora "Prisma", a quien el alcalde se niega a reconocer las deudas contraídas por concepto de obra pública, materiales de construcción como es 46 vales de materiales pétreos, que tienen un costo de 8 mil pesos, alquiler de camiones pesados por 12 mil pesos, media tonelada de calidra y restos de adeudos de construcción, pero lo más importante es que también la empresa le proporciono prestamos en efectivo para solventar la campaña de proselitismo para que llegará a la presidencia, los cuales hasta el momento a más de un año y medio de estar en el poder municipal Demetrio Hernández Cortez , no a querido pagar.

El alcalde de Tlilapan, tiene una gran cantidad de problemas con constructoras a las cuales les adeuda lis trabajos realizados por estas empresas, por lo cual ante la negligencia de este funcionario público se le ha denunciado ante la Legislatura del Estado para que intervenga a pesar de que con anterioridad el síndico único, Esteban Castillo Hernández y el regidor Javier Santos Cortez , lo han denunciado ante la legislatura y lo más importante con la SECODAM para que procedan de acuerdo a derecho en contra del presidente que se burlado del pueblo y de sus ediles, ya que del municipio a hecho lo que a querido sin otorgar ningún beneficio a sus habitantes, ya que solamente el conjuntamente con sus allegados han logrado su beneficio.

Abundó que el alcalde Demetrio Hernández, se ha olvidado de su pueblo al que le prometió una gran cantidad de beneficios, los cuales hasta el momento no a cumplido, ya que se sigue en la misma marginación de toda la vida al ser un gobierno municipal totalmente donde existe una gran anarquía, ya que los poderes se encuentran divididos, por lo cual la administración pluralizada no se tiene ni mucho menos democrática.

08/05/02 Nota 1231 

Sin Concluir Obras del Nuevo Mercado de Zongolica.


Arriba             
José de Jesús Betanzos Olguín realiza inspección ocular.
 
Reforestación con ayuda de campesinos.


Raúl Vera Aguilar secretario del ayuntamiento explicó que sobre la avenida Paso Carretas se hará una obra importante para agilizar la vialidad hacia varias colonias, por lo que ayer se hizo la primera supervisión del terreno para aplicar el proyecto.

También se hizo una entrevista con directivos de una empresa de empaques para frituras ya que la obra también los beneficiará por lo que ahí   ...

 

Al respecto el director del Fomento Agropecuario y Medio Ambiente, Oscar Merino Arteaga, dijo que el alcalde Guillermo Mejía Peralta, está interesado en apoyar los proyectos ambientales, al recordar que este municipio enfrenta el grave problema de la reforestación.

No hay tope sobre el número de arbolitos a plantas, los 50 mil fue parte del proyecto, el alcalde no ha dado un margen de inversión   ...

     
Dragan río "chiquito".
 
Se rehabilita el camino Necoxtla - Soledad Atzompa.

El proyecto de dragado se hizo acorde a la necesidad de las familias que habitan las riberas del río Chiquito, y el presupuesto del ayuntamiento, para ello se buscaron costos acordes, al recordar que el alcalde Guillermo Mejía Peralta, intenta "estirar" los recursos.

Se estarán atendiendo los puntos críticos, ahí a la altura de la laguna de Nogales es de los más sensibles a un desbordamiento,   ...

 

La obra ya fue aprobada y en breve se iniciarán los trabajos correspondientes, sólo faltaba cumplir con el último requisito, publicar el plan de ejecución de inversiones del 2002, para que la Legislatura diera "luz verde" al inicio de todas las obras.

Con la rehabilitación de este camino centenares de familias se beneficiarán, y dado que el ayuntamiento recibió pocos recursos, sólo se autorizó   ...

     
Hacen llamado a la población para prevenir incendio forestales.
 
Baja el Manantial de suministro de Agua Potable.


De continuar los calores y la irresponsabilidad de las familias en la utilización del fuego, puede agravarse el problema, de hecho ya se tienen serias consecuencias por la deforestación, no hay lluvias y los caudales de los manantiales han disminuido.

Los directores de protección civil de los municipios de la zona serrana deberán hacer reuniones con los campesinos que utilizan el fuego en   ...

 


Lo que se incrementó fue el consumo del líquido, y el pasado fin de semana hubo algunos problemas con el suministro ya que en algunas zonas debido a que bajó la presión, el agua no subió hasta los tanques de almacenamiento en las casahabitación.

Para los días posteriores se ha pronosticado que las altas temperaturas en la región continuarán lo que significa que los niveles del manantial   ...

Obras en 7 escuelas. 08/05/02
Coordinadora del DIF vs Postura de la diputada del PRD. 06/05/02
En menos de un mes habrá subdelegación de bomberos en Río Blanco. 06/05/02
Se evitaran beneficios por compadrazgos. 06/05/02
Cursos sobre tratamiento de Residuos peligrosos. 06/05/02

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Vuelve la violencia a Soledad Atzompa.

• Daremos a conocer las propiedades de este nuevo millonario en Veracruz…

Por Claudia Guerrero Martínez.
No entendemos, cómo la Contraloría General del Estado se ha convertido en cómplice de pillos, no investiga a los funcionarios, ni atiende las declaraciones patrimoniales manipuladas, así como tolera actos de corrupción y pone en entredicho la gestión de esta incompetente, como es la Ingeniera   ...

Invita IMSS Veracruz Sur a regresar a la Guardería.
Avalan diputados incorporar la revocación de mandato en la Constitución local.
DE TODO UN POCO.
Coyotes La Perla intensifica su entrenamiento.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Soledad Atzompa, Ver. - De varios disparos con arma de fuego, pobladores de la comunidad de Tepepecho derribaron un Dron que sobrevolaba esa zona.

Los habitantes de este lugar lograron recuperar el aparato volador y se dieron a la tarea de buscar a quienes lo manipulaban; a lo lejos observaron un helicóptero que rondaba también por la zona por lo que de   ...

Trabajadores de CFE delataron corruptelas y abusos de sus representantes sindicales.
Orizaba en manos de delincuencia de Cuello Blanco.
Supervisa Miguel Ángel Castelán Crivelli trabajos de reparación de tubería en Potrerillo.
Representantes ante el OPLE afirman que en marzo habrá nueva elección en Orizaba.
     
Selección Mexicana: Chofis López se visualiza jugando con el Tricolor.
 
Ricardo Montaner revela el origen de su canción "Bésame".

Javier ´Chofis´ López está viviendo, muy probablemente, el mejor momento de su carrera como futbolista con el San José Earthquakes.

El mexicano suma 11 tantos en la actual temporada de la Major League Soccer (MLS), razones para alzar la mano para ser tomado en cuenta por la Selección Mexicana.

"Es muy lindo verlos, tienen un equipazo y yo cuando los veo me visualizo estando ahí,   ...

Copa del Mundo Qatar 2022: Los clasificados al momento al torneo.
Zidane asegura que Karim Benzema merece ganar el Balón de Oro.
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
 

Ricardo Montaner es un cantante que se ha mantenido en el gusto del público debido a sus éxitos musicales, por ejemplo "Me va a extrañar" y "Tan enamorados", además de sus participaciones en reality shows de canto, tal es el caso de La Voz.

Y fue justo en una edición de este programa, en su versión argentina, que el artista reveló que uno de sus grandes temas, "Bésame", tenía un origen distinto   ...

Hijo de Vicente Fernández desmiente que el cantante haya sufrido muerte cerebral.
Las películas de Hugh Jackman.
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.
Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.