Entre lo utópico y lo verdadero.

• Julen, SIOP y su búsqueda al Senado…
A+   A-
• Julen, SIOP y su búsqueda al Senado…
• CAEV es dirigida por un funcionario que fue inhabilitado por la Función Pública…

Por Claudia Guerrero Martínez .
Unas simples fotografías hechas llegar a nuestro celular, advierten que el Secretario de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) con el título: "El Secretario de la SIOP, Julen Rementería del Puerto, en día y hora laborables usando un helicóptero, para tratar asuntos de partido con los candidatos panistas por Álamo y Tuxpan"... Esto fue subido en las redes sociales y convirtiéndose en viral con terribles comentarios.

Y los encargados de las redes sociales de Julen Rementería se pusieron las pilas, con varias cuentas, algunas de dudosa existencia, para desmentir dicha información, difundir el boletín con otras fotos, para informar que el funcionario estatal realizaba una gira de trabajo y no, reuniones proselitistas... Lo curioso, es que sus empleados cuidan tanto la imagen del flamante Secretario de la SIOP, exagerando su difusión.

De pronto, la dirección de transparencia de la SIOP, aunque usted no lo crea, envió un comunicado asegurando: "El titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Julen Rementería del Puerto realizó este martes un recorrido en once municipios de la zona norte del Estado de Veracruz y precisó que la intención es poder llevar a cabo el "Proyecto Ejecutivo" desde Álamo en el entronque de la carretera 180 hasta Benito Juárez".

Y aquí viene lo interesante: "Respecto a las suposiciones de tratar temas políticos y viajar en un helicóptero, el Secretario precisó que ante la premura del tiempo para llegar al recorrido programado se le facilitó una nave del Gobierno del Estado. Y asegura Julen Rementería, que deberá existir el acercamiento con los Alcaldes y hasta diputados"... Si bien, en las pasadas semanas, las frecuentes quejas por parte de Alcaldes y empresarios, quienes han acusado a Julen por su falta de sensibilidad al hacerlos esperar por horas en los recibidores de la SIOP y luego, atenderlos de forma déspota y soberbia.


Lo interesante de todo este tema, es que Julen Rementería del Puerto tiene aspiraciones políticas, para ser próximamente el candidato del PAN a la Senaduría y usa la Secretaría como plataforma de promoción personal. Si bien, otros Secretarios no les permiten tener un encargado de Comunicación Social, Julen tiene todo un equipo de asesores en medios y redes sociales, para difundir sus actividades como titular de la SIOP. Lo malo, es preguntar quién paga esto.

Para que nos demos una idea, durante una reunión de panistas, nos externaron el apoyo a Julen para ser candidato de Acción Nacional a la Senaduría, el próximo 2018... Su servidora comentó, que había otros militantes, quienes tienen mejor perfil y no ser corruptos, como fue Julen, a su paso como diputado local. La respuesta fue demoledora: "No hay otros Claudia, ya es un hecho que Julen será el candidato"... Esto es culpa de los partidos políticos, quienes siempre eligen a los mismos y otros, con mejor perfil, no los dejan crecer...

*CAEV es dirigida por un funcionario que fue inhabilitado por la Función Pública

Salimos de un asombro y nos vamos a otro. Recientemente publicamos la inhabilitación del hoy candidato del PAN a la Alcaldía por Coatepec, Luis Enrique Fernández Peredo y todo lo expuesto, no fue tomado en cuenta en el PAN de Veracruz. Pues ahora, nos enteramos, que con base a la misma liga: http://www.rsps.gob.mx/Sancionados/publica/buscapublicas.jsp buscando el nombre de Víctor Manuel Esparza Pérez , actual Director de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz y este exfuncionario federal tuvo varias sanciones e inhabilitación por la Secretaría de la Función Pública, cuando se desempeñó en la Comisión Nacional del Agua.

Son cuatro sanciones de la dependencia Comisión Nacional del Agua al Servido Público Víctor Manuel Esparza Pérez: Tres de ellas son Amonestaciones Públicas, con los expedientes 0035/2015, hecha el 26 de agosto del 2015, por Negligencia Administrativa; PCD-025/2008, emitida el 30 de julio del 2008, por Negligencia Administrativa y 0530/2014, con fecha 30 de julio del 2015, por Violación Procedimiento de Contratación. Además, hubo una inhabilitación, con el número PCD-374/2013, con fecha 09 de mayo del 2014 por Negligencia Administrativa. La sanción fue de tres meses y sin monto específico, así como todas emitidas por el Órgano Interno de Control...

Sería conveniente, vigilar a Víctor Manuel Esparza Pérez y también revisar el perfil curricular de los servidores públicos en CAEV, para conocer sus antecedentes laborales...
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

29/03/17 Nota 123624 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Cuenta Pública 2015, debe estar apegada a la transparencia: Rementería.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Presenta candidato independiente adhesiones de otros partidos.
 
PAN impone a vividores de la política.

Ciudad Mendoza, Ver.- Una vez que Enrique Romero Aquino logró su candidatura independiente al cubrir todos los requisitos ante el Órgano Público Local Electoral, presentó varias adhesiones en favor del proyecto mayoritario que ha iniciado en ciudad Mendoza.

En una rueda de prensa, fue presentado como uno de sus aliados a Armando Godoy Reyes, ex síndico perredista, así mismo a Guillermo Martínez   ...

 


Por: Manuel González.
Río Blanco, Ver.- Militantes del PAN y PRD en Río Blanco, lamentan que la dirigencia estatal de Acción Nacional haya impuesto a candidatos a regidores que han vivido del erario público y que poco o nada les interesa el municipio por lo que exigen se recule la lista de aspirantes a ediles.

La imposición de Carlos Alberto Rosas Pérez como aspirante a la regiduría   ...

     
Padres de familia piden un intendente para una escuela.
 
Ezequiel Cruz cumplió con requisitos para obtener su candidatura.

Orizaba, Ver.- La delegación de zona centro de la Secretaría de Educación de Veracruz prometió que después de la Semana Santa será asignado un intendente para la escuela "Jaime Torres Bodet".

Y es que padres de familia acompañados de sus hijos, decidieron bloquear la mañana de este lunes, el cruce ferroviario de la avenida Orizaba y la calle Ojo de Agua, causando un severo congestionamiento   ...

 

Orizaba, Ver.- El Organismo Público Local Electoral analiza el proyecto de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos, ya que de 102 aspirantes a candidatos independientes, sólo 65 de ellos pudieron cumplir con todos los requisitos ante las autoridades electorales.

José Ezequiel Cruz Arellano podrá participar en la contienda política en la ciudad de Orizaba como candidato independiente,   ...

     
Presentan a Melitón Reyes Larios como candidato de la alianza PAN-PRD.
 
Pretenden priistas impugnar la candidatura de Daniel Zairick.

Orizaba, Ver.- Tal como se había anunciado en este medio de comunicación, la alianza PAN-PRD finalmente destapó oficialmente a Melitón Reyes Larios como su candidato a la alcaldía de ciudad Mendoza.

El Concejo Estatal del Sol Azteca, tras la culminación de las encuestas aplicadas por este organismo político decidió otorgar esta candidatura y representar a la citada alianza que se presenta bajo   ...

 

Orizaba, Ver.- El pasado fin de semana, Juan Manuel Diez Francos encabezó una reunión que pretende organizar una impugnación contra la candidatura de Daniel Zairick Amounrad como candidato del Partido Acción Nacional a la alcaldía orizabeña.

La reunión se observó de gente netamente priista que logró mediante un acuerdo nacional con el PAN, meter a la precandidatura al ex alcalde Hugo Chahín   ...

Usted Dirá.... 27/03/17
Cuitláhuac denosta a medios de comunicación. 27/03/17
Inaugura Alcalde Aquileo Herrera Munguía Módulo de Proximidad Potrerillo. 27/03/17
Fernando Yunes confirmado como candidato a Veracruz Puerto. 24/03/17
Entre lo utópico y lo verdadero. 24/03/17

Arriba             

Continúan trabajos legislativos en materia de desaparición de personas.
 
El aspirante único del PT para la candidatura a la alcaldía, emigra a Todos por Veracruz.

Xalapa, Ver. - A convocatoria de la diputada Florencia Martínez Rivera, vocal de la Comisión Especial para el Seguimiento a la Problemática de la Desaparición de Personas en el Estado de Veracruz, se llevó a cabo la segunda reunión de trabajo para analizar y mejorar una iniciativa de reforma a la Ley número 677 en Materia de Desaparición de Personas para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

Con   ...

Raúl Arias Lovillo está en movimiento.
Plantea PRI-PVEM ley que haría obligatorio el uso de cubrebocas en la entidad.
DE TODO UN POCO.
Emite PMA declaratoria de emergencia ecológica en relleno de Nogales.
 


Por: Patricio Apale Gaspar.
Rafael Delgado, Veracruz. - Luego que los líderes estatales del Partido del Trabajo PT desechó con traiciones a sus principios partidistas, al aspirante único que había hecho trabajo de afiliación, y establecer la estructura municipal, Fausto Reyes Nolasco mejor conocido como "El Marro", éste fue cobijado por el partido de nueva creación Todos por Veracruz.

La   ...

Protección Civil de Ixtaczoquitlán sofoca incendio de pastizal.
Con licencia tipo A podrá conducirse también unidades particulares y de carga.
Los proyectos planteados con anterioridad seguirán vigentes en Atzacan.
Realizará Ayuntamiento de Nogales, acto cívico virtual, en el Día de la Bandera.
     
Giovani Dos Santos, con los días contados en América.
 
Natalia Jiménez está en bancarrota.

Uno de los jugadores de América que tiene un futuro incierto en el club es Giovani Dos Santos, cuyo contrato finaliza el próximo junio. El atacante llegó en julio del 2019 a las Águilas y no ha logrado rendir como se esperaba. En ese sentido, parece que tiene los días contados y que saldrá del club al final del torneo Guard1anes 2021.

De acuerdo con el reportero Jonatan Peña, "Gio tiene los   ...

"Si hay alguien de quien hoy soy hincha es de Tigres": Lillini.
"La Liga MX es de segunda categoría"; Periodista argentino.
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
 

El programa ´Suelta la Sopa´ destapó que Natalia Jiménez está en bancarrota y tiene con tan sólo 5 dólares en su cuenta de banco. La cantante, de 39 años de edad, se declaró en quiebra tras iniciar su proceso de divorcio con Daniel Trueba, su exmánager.

Los documentos legales que presentaron en dicho programa de espectáculos, confirman que la intérprete de ´Algo más´, ´El sol no regresa´ y ´Creo   ...

Michelle Rubalcava responde a Gustavo Adolfo Infante tras llamarlo ´inepto´.
Martha Higareda posa con elegante escote a sus casi 40 años y se llena de halagos.
Lety Calderón y su familia dan positivo.
"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.