Caleidoscopio.

• Campañeando sin ataques…
A+   A-
Por: José Luis Barragán Fabián
Giro.- Campañeando sin ataques
Este viernes, durante entrevista en el noticiario radiofónico de Nova 92.1, Francisco Rangel Cáceres -candidato del Partido Nueva Alianza (Panal)- reiteró que la ciudadanía cordobesa merece conocer todas las propuestas de los contendientes, aprovechando de para convocarles a participar en el ejercicio que en breve realizará el Organismo Público Local Electoral .

Al respecto, el ex-rector de la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz y de la Universidad de Guadalajara mencionó como importante la problemática expresada entre el sector de la población juvenil, que reclama espacios dignos para la práctica deportiva al encontrarse muchas canchas en muy malas condiciones; además de precisar en la seguridad como otro aspecto que la ciudadanía le menciona en sus recorridos, ante lo cual señala la necesidad de estrategias de primer nivel para combatir a la delincuencia y devolver la tranquilidad a la población.
---///---
En respuesta al representante del Panal, Leticia López Landero , abanderada de la alianza entre el Partido Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática, afirmó que asistirá al debate el próximo jueves 17 de mayo, al contar con la capacidad, experiencia y el respaldo de un buen trabajo para hablar de propuestas frente a los ciudadanos, afirmando que "No le tengo miedo a nada, ni a nadie, por lo que ese día podré presentar mis propuestas a los cordobeses".

Durante un encuentro con ciudadanos, la candidata panista expresó que es una mujer de resultados y su trabajo en la Cámara de Diputados le permitió trabajar por el Distrito con cabecera en Córdoba y es por eso que está regresando a los hogares de la "Ciudad de los 30 Caballeros".
---///---
Por otro lado, Luis Díaz Barriga Salgado , candidato por la coalición del Partido Revolucionario Institucional y el Partido Verde Ecologista de México, recorrió la Unidad Habitacional San Román en donde se comprometió a atender las inquietudes ciudadanas para mejorar sus condiciones de vida, con la firmeza de que en su función como regidor y después cómo síndico, vieron su forma de trabajo y que sus compromisos no se quedan en el aire. Ahora trabajará para que resurjan en Córdoba la seguridad, el empleo y el buen gobierno.

Posteriormente, el representante del PRI-PVEM acudió al auditorio "Luis Donaldo Colossio" en las oficinas priístas para reunirse con integrantes de los seccionales y trabajar en torno al reforzamiento de las estrategias de campaña.
---///---
Y en Fortín, Antonio Mansur Oviedo también se dio tiempo al medio día para ser entrevistado en el noticiario radiofónico de Nova 92.1 y señalar que no es justo haya espacios públicos sin mantenimiento y que la ciudadanía demanda atención por parte de las autoridades, como en Santa Leticia, en donde hace tiempo hay calles maltratadas y con algunas obras sin terminar.

En este sentido, el candidato del PAN-PRD por la alcaldía fortinense está recibiendo muestras ciudadanas de adhesión en redes sociales como Facebook, en donde Lino Marañón (habitante y activista social en la comunidad de Monte Blanco), quien texteó que "Cuando vas ganando un partido de fútbol el oponente es común que se vaya a las patadas (de ahogado), uno tranquilo y la mejor forma de jugar es hacerlo en equipo y anotar y ganar con marcador holgado. La familia está bien, trabaja y apoya a Rosy Marañón, Nahum Gerardo, Omar Iván Moreno y Toño Mansur, a la planilla completa, siempre juntos, siempre unidos, somos Ohana".
---///---
Por cierto, es destacable el hecho de que en Córdoba no se han visto rasgos de ataques de "guerra sucia" entre los aspirantes a la alcaldía; en contraparte, se percibe poco involucramiento de la ciudadanía en el proceso electoral, pero esperemos que se incremente en el transcurso de los días…
---oo000oo---
Girito.- Uno se va y otro regresa a PC municipal
Tras registrarse el presunto secuestro del titular de Tránsito y Protección Civil en Boca del Río, Martín Cordero Luqueño , y su posterior renuncia al cargo, el alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez confirmó este cinco de mayo el regreso de mi estimado amigo Alfonso García Cardona a la titularidad del área encargada de velar por la integridad de la ciudadanía en cuanto a desastres naturales o provocados por otro tipo de factores. Y es que García Cardona estuvo durante poco más de cuatro meses como coordinador de atención de emergencias en la Secretaría estatal de Protección Civil.

En tanto, Ramón Herrera, subdirector de Tránsito, quedó como encargado de la Dirección de la misma, en lo que se concreta la transferencia de ese servicio al estado, dijo Yunes Márquez y aseguró que García Cardona cuenta con mucha experiencia en el área de PC -de la cual ha sido director en dos ocasiones-.
---oo000oo---
Contragiro.- Todo contra "huachicoleros"
Categórico, luego de la Toma de Protesta Bandera Servicio Militar Nacional Clase 1998, Anticipados, Remisos y Mujeres Voluntarias, el presidente Enrique Peña Nieto expresó sus condolencias "a los familiares y compañeros soldados del Ejército mexicano que lamentablemente perdieron la vida en el cumplimiento de su deber en el estado de Puebla", el pasado jueves durante operativos para combatir el robo y venta de combustible ílicito en la comunidad de Palmarito Tochapan, que además derivó en el bloqueo por cinco horas de la autopista a Orizaba.

Asimismo, teniendo como escenario el Campo Marte en la capital del país, el mandatario de la República enfatizó que el Gobierno aplicará todo el peso de la ley a los responsables de los hechos delictivos, en los que fallecieron integrantes de las Fuerzas Armadas.

Peña Nieto reiteró que "El robo de combustible, hay que decirlo y tenerlo presente, es un delito, quienes lo practican exponen a sus familias y dañan a sus comunidades. La delincuencia organizada engaña y utiliza a la población para cometer el ilícito", subrayando que "la mejor acción para combatir el robo de combustible es la denuncia ciudadana".

Por ello, el presidente de México dio instrucciones a los titulares de las secretarías de la Defensa Nacional, Marina y Hacienda, de la Procuraduría General de la República y a la dirección de Pemex, para que instrumenten una estrategia integral para combatir este ilícito en toda la geografía nacional.

"Trabajaremos de cerca con las autoridades del gobierno de Puebla para coordinar esfuerzos hasta desmantelar por completo a las bandas delictivas que a ellos se dedican", apuntó acompañado por los secretarios de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong; de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda; de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, y de Hacienda, José Antonio Meade.

Así las cosas, por hoy guardamos el caleidoscopio y quedamos a la expectativa de lo que podamos seguir captando entre sus giros y contragiros, recordando que Usted tendrá la mejor opinión sobre las imágenes "observadas" hasta el momento. Comentarios: twitter@JoLuisBarraganF y/o jolubarf@yahoo.com.mx

06/05/17 Nota 123909 

Caleidoscopio.
Nada desanima al candidato de Morena a la alcaldía de Ciudad Mendoza, Luis Arturo Santiago Martínez.
Caleidoscopio.
Reconoce libertad de expresión Luis Arturo Santiago candidato de MORENA a la alcaldía de Cd Mendoza.
Caleidoscopio.
Candidato de MORENA recorre el mercado.
Caleidoscopio.
Caleidoscopio.
El poder y La Pasión.
Kafir favorito de Sergio Rodríguez.


Arriba             
IMSS capacita a personal de la coordinación de informática.
 
Hora Cero.

En seguimiento a los programas de capacitación continua en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Veracruz Sur, personal de la Coordinación Delegacional de Informática (CDI) participó en el taller "Estrategias Delegacionales para la Implantación de Proyectos Prioritarios de las TICs", el cual tiene por objetivo la actualización en los diferentes proyectos de la Dirección de   ...

 

• Que "El Faunito" sea de Fortín, propone MC…

Luis Alberto Romero.
En la zona norte del estado, las campañas proselitistas por las presidencias municipales iniciaron con más dudas que certezas.

En Papantla, el candidato del Movimiento Ciudadano (MC), José Manuel del Río Virgen, arrancó en las primeras horas del pasado martes con un mensaje que tuvo dedicatoria al actual edil   ...

     
Anuncia PC la presencia de 48 frentes fríos.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Xalapa, Ver.- Como parte de las acciones de prevención y siguiendo los protocolos establecidos, la Secretaría de Protección Civil estatal mantiene la alerta ante los posibles frentes fríos que se presenten las próximas semanas.

Son 49 los Frentes Fríos pronosticados y concluyen hasta el 15 de mayo, por lo que se recomienda seguir todas las indicaciones de la Secretaría y de los Consejos Municipales   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
En la pasada entrega, adelantamos la existencia de más pruebas documentadas, de un mayor número de desvíos de recursos, realizados por exfuncionarios duartistas, quienes desleales a los veracruzanos, efectuaron transacciones entre varias cuentas, para borrar rastro del dinero y ser más difícil su detección...

Programas como Escuela Segura 2014, en el cual,   ...

     
Emite SPCE alerta por frente frío número 45.
 
Caleidoscopio.

Xalapa, Ver.- La noche de este martes, 2 de mayo, la Secretaría de Protección Civil presidió una reunión extraordinaria del Comité Estatal de Emergencias (CEE), debido a los pronósticos meteorológicos adversos para el estado de Veracruz, los cuales indican que el Frente Frío número 45 y su masa fría provocarían lluvias intensas en varias cuencas, así como un evento de norte fuerte a violento   ...

 

Giro.- Gastando suelas y ajustando tuercas
Durante el tercer día de campaña, los ocho aspirantes a la alcaldía de Córdoba continúan recorriendo el municipio y realizando movimientos para poner en forma a sus correspondientes equipos de trabajo; mostrando luces y sombras en la atención hacia los periodistas, pues no ha sido constante la generación de materiales informativos para complementar los   ...

Columna Sin Nombre. 05/05/17
Diputados del PRI rechazan categóricamente declaraciones de Winckler. 04/05/17
Caleidoscopio. 04/05/17
IMSS Veracruz Sur, recomienda la planificación familiar para evitar embarazos no planeados. 04/05/17
José Luis Schettino Intentará ganar la elección a la alcaldía por Orizaba. 03/05/17

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Policía blinda Córdoba para dar mayor seguridad a los ciudadanos.


Por Claudia Guerrero Martínez
Después de la caída de importantes funcionarios de la Secretaría de Salud, como el hoy exsubdirector de Recursos Materiales, Jorge Pola Navarro y luego, su sucesor, Javier Enrique Rueda Oliver, quienes fueron protagonistas de varias entregas por sus ilegales negocios, fortunas injustificadas y cobros de moches dentro de SESVER, las actuales auditorías están dirigidas   ...

La Perla se convierte en emporio de oportunidades para el deporte.
Alerta PC por incendios forestales.
Exalcalde de Xalapa Hipólito Rodríguez acusado de cobros de moches y cambios de uso de suelo en plaza comercial Imperial.
Continúan trabajos de vialidad en Río Blanco.
 

Córdoba, Ver. - La Policía Municipal como responsable de la seguridad pública preventiva en Córdoba, ha intensificado los recorridos y presencia en las zonas identificadas de mayor incidencia para garantizar la seguridad de la población, destacó el director de Protección Ciudadana y Movilidad, Capitán de Marina, Enrique Morales Tolentino.

El responsable de la Policía Municipal, señaló que ante   ...

DE TODO UN POCO.
Buscan reducir índice en embarazo infantil y adolescente, Sipina y Equifinía A.C.
Extensión DIF, El Encinar invita a bailar zumba.
Refuerzan servicio de Agua en el municipio de Río Blanco.
     
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.

Tigres y Atlas fueron tendencia en redes sociales gracias a las emociones que brindaron en el terreno de juego. Sin embargo, no fueron los únicos que estuvieron en boca de los usuarios de Twitter, pues también el comentarista de TUDN, Aldo Farías, lo hizo, aunque no de la mejor manera.

Y es que el periodista fue duramente criticado por los internautas durante el segundo juego de la serie por   ...

Warriors a punto de dejar fuera a los Mavericks.
¿Florian Thauvin intentó sabotear el penalti del Atlas?
Con ventaja de 4-0 Orizaba FC irá al partido de vuelta a Zacatecas.
Réferi mexicano recibe golpe en pleno combate y es retirado en camilla.
 

Christian Nodal continúa dando de qué hablar, en esta ocasión volvió a ser tendencia pero no por la respuesta que le dio a la madre de su exnovia hace unos días, sino por sus tatuajes, un tema que ha sido muy polémico en su vida.

Recordemos que al inicio de su noviazgo, el intérprete de ´Botella tras botella´ se hizo varios tatuajes en honor a su entonces pareja sentimental, Belinda, entre los   ...

Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.
Sharon Stone se queda sin falda en plena alfombra roja de Cannes.
¿Qué significa que Will Smith renuncie a la Academia?
Dua Lipa se roba los Grammys 2022 rubia y con un vestido bondage.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.