Caleidoscopio.

• Entre adhesiones y demandas…
A+   A-
Por: José Luis Barragán Fabián
Giro.- Entre adhesiones y demandas
Este lunes los candidatos por la alcaldía de Córdoba iniciaron en un ambiente de mayor temperatura política y ello se vio reflejado en la suma de personajes para una de las abanderadas y la demanda de otro contra sus opositores.

Así Luis Díaz Barriga Salgado, representante de la coalición entre el Partido Revolucionario Institucional y el Partido Verde Ecologista de México, recorrió las colonias Miguel Alemán y Esperanza, en donde saludó a las familias vecinas de esas zonas y ofreció siempre dar el mismo trato amable y responsable a la ciudadanía, como cuando se desempeñó como Regidor y después como Síndico, dándoles a conocer también sus propuestas para mejorar las condiciones de vida de toda la población.

Posteriormente, convocó a rueda de prensa afuera de la agencia del Ministerio Público Federal , ubicada por la Escuela Secundaria General Uno , tras presentar una denuncia en contra de gente del Partido Acción Nacional que habría sido descubierta intentando "comprar" a integrantes del equipo de avanzada y gestoría del candidato para obtener información de agenda, equipo y gestiones realizadas.
---///---
En contraparte, Leticia López Landero , candidata de la coalición entre los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática, sumó a su campaña a Montserrat Cuenca Villegas , quien fuera abanderada de Movimiento Ciudadano a la diputación federal por el Distrito XIX en la elección más reciente, lo cual por cierto fue mal visto por algunos simpatizantes del Partido dirigido a nivel nacional por Dante Alfonso Delgado Rannauro porque la veían como un prospecto a la alcaldía y porque la fuerza adquirida se iría a otro bando.

De manera similar, previamente se dio la declaración de un grupo de empresarios encabezados por el ex-regidor y ex-panista Emilio Gorbeña Marenco , en el sentido de que le dan su apoyo a la abanderada del PAN y no para Francisco Rangel Cáceres , candidato del Partido Nueva Alianza (Panal), toda vez que había circulado una versión respecto al supuesto respaldo al ex-rector de la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz y de la Universidad de Guadalajara.
---///---
Por cierto que el abanderado del Panal ha comprobado que la mejor forma para combatir los principales problemas que aquejan a nuestra sociedad, es a través de una mejor educación, cultura y deporte", por lo cual tiene claro que los cordobeses merecen caminar tranquilos y sentirse seguros al caminar por las calles de su colonia, de su localidad y desde luego del municipio entero.

Para tal meta, Rangel Cáceres pondrá su esfuerzo y conocimientos hacia una sociedad con educación, empleos dignos y bien remunerados, áreas verdes dónde los niños puedan jugar y convivir libremente, bibliotecas digitales y más cultura como medio principal para erradicar la delincuencia y la inseguridad en la que el municipio se encuentra.
---oo000oo---
Girito.- Se fue el hijo
Mario Moreno Ivanova , de 57 años de edad e hijo del legendario y fallecido comediante mexicano Mario Fortino Alfonso Moreno Reyes (mejor conocido como "Cantinflas"), murió la madrugada de este lunes por un ataque al corazón, según dio a conocer en su cuenta de Twitter el compañero periodista Francisco Zea, de Grupo Imagen Multimedia.

Los restos de quien fuera hijo adoptivo del matrimonio del actor con la también desaparecida Valentina Ivanova Zubareff, serían velados en el Panteón Francés de la capital mexicana y le sobreviven su tercera y más reciente esposa Tita Marbez, tras su primer matrimonio con Abril del Moral (con quien procreó dos hijos) y Sandra Bernal, con quien tuvo tres hijos.
---oo000oo---
Entregiros.- Borrego con gorgojo
Es de todos sabido que en la política se da muy seguido el fenómeno del chapulín, cuando algún personaje milita en tal o cual partido y por intereses personales (disfrazados de interés por la comunidad), se pasan a otro bando; aunque muchas de las veces esos trueques no le significan gran cosa ni al instituto político al cual migran ni mucho menos a la ciudadanía.

Pues bien, algo similar está pasando en Fortín con José Ramón Fernández Nesme, quien fue candidato a suplente de regidor en la planilla del candidato independiente por Córdoba, Leonardo Palma Ameca y luego apareció como abanderado del Partido Nueva Alianza (Panal) al Ayuntamiento del municipio famoso por sus gardenias.

Pero el brincoteo no termina allí para el familiar de los dueños del conocido "Súper El Borrego" de la "Ciudad de los 30 Caballeros", porque resulta que este lunes anunció que abandonó el proyecto político del Panal junto con su planilla, para unirse al de la coalición del Partido Verde Ecologista de México con el Partido Revolucionario Institucional, cuyo candidato es Enrique Muñoz Sánchez, ex-director del penal de mediana seguridad ubicado en La Toma, municipio de Amatlán.

Sin embargo, dicen los que saben que esa adquisición de "borrego con gorgojo" no le representará más que compromisos al abanderado del PVEM, pues Fernández Nesme traía una campaña alicaída y no daba ni cosquillas a Antonio Mansur Oviedo, quien va como puntero en las intenciones de voto en Fortín; aunque ahora el empresario metido a la política pretende minimizar sus malos números para el Panal bajo el argumento de que no ha recibido apoyo de la dirigencia estatal.
---oo000oo---
Contragiro.- Que fortalecerá la infraestructura educativa y urbana
Ya que mencionamos al candidato de la coalición entre los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática, este lunes y en el marco del Día del Maestro, hizo un compromiso para colaborar en conseguir las mejoras que demanda ese gramio, tanto para su desempeño como su seguridad, a través de programas como los del Ramo 33.

Mansur Oviedo puntualizó que, con la cercanía del Gobierno estatal, se gestionará que el presupuesto destinado al impulso de la educación sea más grande; se trabaje en hechos reales, porque prometer acciones que no se pueden concretar es un engaño a la sociedad; se buscarán programas para mejorar los espacios educativos, en el Congreso o dónde se tengan que gestionar para que lleguen apoyos como en otros municipios.

Asimismo, el candidato del PAN-PRD lamentó que en la comunidad de Tlacotengo padres de familia le comentan que los niños del Jardín de Niños utilizan una letrina en lugar de un servicio de baños digno. "Estamos hablando de menores de 4 y 5 años de edad, con el presupuesto que se tiene en Fortín y con el avance tecnológico no se puede permitir que, tanto maestros como alumnos, se concentren en un espacio educativo carente de servicios básicos", dijo Antonio Mansur, quien visitó a familias de la comunidad Puente Blanco, de reciente creación y con necesidades urgentes como servicios de agua, pavimentación, pero sobre todo escuela.

Así las cosas, por hoy guardamos el caleidoscopio y quedamos a la expectativa de lo que podamos seguir captando entre sus giros y contragiros, recordando que Usted tendrá la mejor opinión sobre las imágenes "observadas" hasta el momento. Comentarios: twitter@JoLuisBarraganF y/o jolubarf@yahoo.com.mx

16/05/17 Nota 123983 

Caleidoscopio.
Desbandada priista en Orizaba.
Caleidoscopio.
Caleidoscopio.
Schettino Bello el más viable del PAN para Orizaba.
El Baldón: 2018 ya viene.
Caleidoscopio.
Caleidoscopio.
Caleidoscopio.
Caleidoscopio.


Arriba             
Fuentes de empleo generará remodelación del malacate.
 
Apoyar el deporte ofrece el candidato a la alcaldía de Acultzingo, Alfredo Cruz "FEYO".

Ixtaczoquitlán.- El candidato a presidente municipal por la coalición PAN-PRD, "Contigo el cambio sigue", Miguel Ángel Castelán Crivelli, se comprometió a transformar la calle 12 en un sitio con mayor tránsito de turistas, lo que generará un mejor ingreso económico para las familias de la zona.

"Es una de nuestras principales vías de transporte que comunica hacia los sitios que mayormente frecuentan   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Acultzingo, Ver.-Como parte de sus reuniones de campaña política, el candidato a la Presidencia Municipal de Acultzingo, Alfredo Cruz "FEYO, reiteró su apoyo para que se fomente el deporte entre la juventud.

Añadió que siempre le ha apostado al deporte apoyando a los equipos y de llegar a alcalde con más razón y entusiasmo fomentará las diferentes disciplinas,   ...

     
Músicos y artistas CROC, realizan festival para agasajar a las mamás de Nogales.
 
Cambian al titular del Registro Civil de ciudad Mendoza.

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Nogales Veracruz.-Para celebrar a las madres nogalenses, la unión de trabajadores ejecutantes de la música, danzantes, bailarines, artistas, intérpretes, modelos, edecanes, extras y trabajadores en general de espectáculos públicos, cine y video, similares y conexos de la república mexicana, afiliados a la CROC, realizaron un magno festival la tarde-noche de este viernes en   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- Ricardo Aguilar Lima, dejó de ser el titular de la oficina del Registro Civil en la localidad Mendocina, luego de que la Dirección General de esta dependencia decidió continuar con los cambios en todo el Estado de Veracruz.

En su lugar fue nombrado como nuevo titular, José Armando Palma Ramírez, quien el pasado martes por la tarde llegó a tomar posesión de su cargo. Este   ...

     
Colocan ofrenda al monumento a la madre.
 
Autoriza el congreso colocación de casi cinco mil luminarias en ciudad Mendoza.

Ciudad Mendoza, Ver.- Autoridades mendocinas se reunieron en las instalaciones del palacio municipal desde muy temprana hora de este miércoles para realizar una caminata hasta el sitio en donde se halla el monumento a las madres, sitio en donde colocaron una ofrenda floral.

El regidor primero de esta comuna, Alejandro Reyes Cruz, expuso que las madres merecen todo el reconocimiento que los hijos   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- En poco menos de 20 días, una empresa privada, iniciará la colocación de más de 4 mil luminarias en la localidad mendocina, luego de que 33 diputados favorecieron el proyecto con 11 votos en contra.

Al respecto, el comisionado de obras públicas, Alejandro Reyes Cruz, a petición del alcalde Reene Huerta Rodríguez, explicó que el Congreso del Estado autorizó el cambio de   ...

Alcalde reconoce la capacidad de las mujeres de Acultzingo. 11/05/17
Sigue ganando adeptos Castelán Crivelli. 10/05/17
Ausencia de servicios públicos queja de vecinos de Río Blanco, a planilla de Roque Escobar. 10/05/17
Ofrece detonar el campo de Acultzingo, candidato a la alcaldía Alfredo Cruz "FEYO". 10/05/17
DE TODO UN POCO. 10/05/17

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

• Continua la Dirigencia Estatal del PRD, en la renovación de cuadros Municipales y Distritales…
• En el Salón Ejidal de Sihuapan, del Municipio de San Andrés Tuxtla, se llevó a cabo la inauguración de las Jornadas del Proceso de Certificación de Comunidades Promotoras de Salud…

Por Celso R. González.
Desde la fundación del Sindicato Magisterial Veracruzano (SMV), en el año del   ...

Promueve IMSS lactancia materna.
Prepara Luis Arturo Santiago auditoría para Consejo Administrativo del Acuario de Veracruz.
Industria para matar.
Invita IMSS a embarazadas a realizarse prueba de detección de VIH y sífilis.
 


Por Claudia Guerrero Martínez
Después de la caída de importantes funcionarios de la Secretaría de Salud, como el hoy exsubdirector de Recursos Materiales, Jorge Pola Navarro y luego, su sucesor, Javier Enrique Rueda Oliver, quienes fueron protagonistas de varias entregas por sus ilegales negocios, fortunas injustificadas y cobros de moches dentro de SESVER, las actuales auditorías están dirigidas   ...

La Perla se convierte en emporio de oportunidades para el deporte.
Alerta PC por incendios forestales.
Exalcalde de Xalapa Hipólito Rodríguez acusado de cobros de moches y cambios de uso de suelo en plaza comercial Imperial.
Continúan trabajos de vialidad en Río Blanco.
     
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.

Tigres y Atlas fueron tendencia en redes sociales gracias a las emociones que brindaron en el terreno de juego. Sin embargo, no fueron los únicos que estuvieron en boca de los usuarios de Twitter, pues también el comentarista de TUDN, Aldo Farías, lo hizo, aunque no de la mejor manera.

Y es que el periodista fue duramente criticado por los internautas durante el segundo juego de la serie por   ...

Warriors a punto de dejar fuera a los Mavericks.
¿Florian Thauvin intentó sabotear el penalti del Atlas?
Con ventaja de 4-0 Orizaba FC irá al partido de vuelta a Zacatecas.
Réferi mexicano recibe golpe en pleno combate y es retirado en camilla.
 

Christian Nodal continúa dando de qué hablar, en esta ocasión volvió a ser tendencia pero no por la respuesta que le dio a la madre de su exnovia hace unos días, sino por sus tatuajes, un tema que ha sido muy polémico en su vida.

Recordemos que al inicio de su noviazgo, el intérprete de ´Botella tras botella´ se hizo varios tatuajes en honor a su entonces pareja sentimental, Belinda, entre los   ...

Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.
Sharon Stone se queda sin falda en plena alfombra roja de Cannes.
¿Qué significa que Will Smith renuncie a la Academia?
Dua Lipa se roba los Grammys 2022 rubia y con un vestido bondage.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.