Niñez de Veracruz, factor de cambio en la sociedad: María Elisa Manterola.

Niñez de Veracruz, factor de cambio en la sociedad: María Elisa Manterola.
A+   A-
• Recibe la presidenta de la LXIV Legislatura el Informe de trabajo de las 21 integrantes de la Delegación veracruzana que participó en el Parlamento Infantil de México 2017.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Es importante garantizar a las niñas y los niños la libertad para que expresen lo que consideren necesario para transformar al país y lograr desarrollo por el bien de todos, expresó la presidenta de la LXIV Legislatura del Estado, diputada María Elisa Manterola Sainz al participar en el evento que reunió a las 21 integrantes de la delegación veracruzana que participó en el Décimo Parlamento de las Niñas y los Niños de México 2017.

Al dar la bienvenida a los asistentes al evento -organizado por el Instituto Nacional Electoral , Delegación Veracruz- la legisladora felicitó a las integrantes del Parlamento Infantil que en febrero de este año participaron haciendo valer su derecho a la libre expresión de ideas y en el que propusieron destacados temas en relación a la vida libre de violencia y discriminación, igualdad de oportunidades, fortalecimiento de la transparencia y los valores universales.

Cabe destacar que por primera vez -desde la implementación del Parlamento Infantil- todos los integrantes de la Delegación veracruzana son niñas.

Tras el acto de entrega de los resolutivos y acuerdos logrados en este Parlamento al Congreso de Veracruz, el diputado Nicolás de la Cruz de la Cruz, presidente de la Comisión Permanente de Derechos de la Niñez y la Familia, refirió que el Estado debe garantizar principalmente a las niñas y los niños el acceso a la salud, educación, alimento, vestido, una vida digna y un medio ambiente sano.

Añadió que es necesario retomar las participaciones y la voz de las niñas de este Parlamento, pues representan propuestas para luchar contra la corrupción y medidas para generar una mejor sociedad.

El Delegado Estatal del Instituto Nacional Electoral (INE), Josué Cervantes Martínez detalló que en el proceso de la elección de los integrantes del parlamento se inscribieron 499 alumnas y alumnos de diversas instituciones educativas de la entidad, pero después de un trabajo exhaustivo las Juntas Distritales eligieron a las 21 participantes de esta edición, abundó.

Resaltó que el objetivo del parlamento es conocer los temas que le interesan a la niñez y coadyuvar con las autoridades pertinentes para trabajar y mejorar las diferentes situaciones que actualmente se viven.

Al compartir sus experiencias, las parlamentarias infantiles Marión Alí Castellanos Castro , Fátima Cumplido Hernández , Yahaira Nahomi Tepole Hernández y Rebeca Hernández Moa coincidieron en la importancia del trabajo que se lleva a cabo en el Congreso de la Unión.

La Delegación Veracruzana de participantes en el Parlamento Infantil de México 2017 fueron por el distrito de Pánuco, Hannia Judith Meza García ; Tantoyuca, Melany Badillo Aguilar ; Tuxpan, Frida Cabañas Hernández Carballo ; Veracruz, Magali Estefanía Gómez Quezada ; Poza Rica, Marión Ali Castellanos Castro ; Papantla, Rebeca Hernández Hernández ; Martínez de la Torre, Tatiana Sugey Carballo Ángeles ; Xalapa, Carol López Olivera Alarcón y Coatepec, Alexa Gidi Exsóme.

También por Xalapa II, Tania Valentina Osorio Haid; Coatzacoalcos, Nahani Azarel Galicia Ramón; Veracruz II, Nahomi García Nogueira; Huatusco, Ariadna Yllescas Rosas; Minatitlán, Camila Elizabeth Ortiz Delgado; Orizaba, Karla Joahana Cruz Guarneros; Córdoba, Fátima Cumplido Hernández ; Cosamaloapan, Camilia Elizabeth Alfonsin Cano; Zongolica, Nahomi Tepole Hernández; San Andrés Tuxtla, Gretel Yamilet Martínez Sánchez; Acayucan, Ximena Pérez Aguilar y Cosoleacaque, Rebeca Hernández Moa.

23/06/17 Nota 124339 

Exhorta diputado a retomar la integración del Parlamento Infantil: Hernández.
Plantea María Elisa Manterola dar de baja bienes muebles obsoletos de la administración estatal.
Firma Congreso del Estado convenio de colaboración con la Universidad de Salamanca.
Estudiante de Texhuacan participara en el parlamento infantil a realizarse en la ciudad de México.
Elegirán legislador infantil del distrito 15.
INE lanza convocatoria a escuelas para seleccionar a representantes de Zongolica como legislador infantil.
Se suma Delegación de la SEV Veracruz-puerto a la lucha contra el cáncer de mama.
Se conforma cabildo infantil en Ixtaczoquitlán.


Arriba             
Alcalde no cumplió con promesa de campaña.
 
A punto de concluir la segunda etapa de agua potable para 5,000 pobladores de Necoxtla.

Nogales, Ver.- Antonio Bonilla Arriaga tuvo la oportunidad de reasfaltar toda la avenida principal con un presupuesto que cubría casi el total de su costo, sin embargo, y de manera sospechosa fue contratada una empresa, tan sólo para "tapar baches" en la avenida "Hidalgo".

"No es falta de capacidad del alcalde ni mucho menos de los integrantes de esta comuna, estos ladrones como ya se van, decidieron   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z. Mendoza, Ver.- A punto de concluir la segunda etapa de introducción de agua potable para 5,000 mendocinos de la zona rural de la congregación de Necoxtla, pertenecientes a este municipio. Así después de 400 años llega la justicia social a las altas montañas en beneficio de las familias campesinas.

Gracias a las gestiones del alcalde Reené Huerta   ...

     
Comunidades de San Andrés en riesgo ante deslaves.
 
Se reúne senador Héctor Yunes con comunicadores de Orizaba.

San Andrés Tenejapan, Ver.- Familias de las comunidades de La Cumbre y Encino Grande, se quejaron que las autoridades municipales, no están aplicando toda la ayuda necesaria quienes se encuentran en riesgo por los constantes deslaves que se han registrado.

Recientemente sólo dieron lo necesario a una familia que perdió su vivienda, y es que el alcalde, Raymundo Namictle, les dijo que tendrían   ...

 

Orizaba, Ver.- Además de abordar temas políticos, sociales y sobre todo de seguridad, el senador Héctor Yunes Landa, intercambió opiniones con comunicadores de Orizaba acerca de lo que se aproxima en cuanto a la situación del país, pero lo más trascendente fue palpar la preocupación que el político mantiene en cuanto a la situación de vida que tiene cada representante de los medios de comunicación.

Y   ...

     
TEEV da entrada a solicitud de anulación de la elección en ciudad Mendoza.
 
Para cerrar…Diez Francos cambia los nombres de parques.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- El Tribunal Electoral del Estado de Veracruz (TEEV) notificó a los representantes legales del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de la recepción del recurso de inconformidad presentado donde se solicita la anulación de la elección en el municipio de "Camerino Z. Mendoza".

La cédula de notificación corresponde   ...

 

Orizaba, Ver.- Al no tener nada en contra, que le impida aplicar sus caprichos, el alcalde Juan Manuel Diez, decidió ahora cambiar los nombres de parques de la ciudad, dejando a un lado, lo cual está generando polémica.

El cabildo, estando de acuerdo con este tipo de decisiones, determinó de manera histórica, quitar el nombre de Apolinar Castillo a Parque central.

"Este personaje ingresó   ...

López Obrador, abandonó a Eva Cadena. 21/06/17
Abren paso a relleno sanitario. 21/06/17
Bloquen paso a relleno sanitario. 20/06/17
Zona Orizaba-Córdoba considerada foco rojo en seguridad. 20/06/17
Habitantes de Zongolica piden justicia y sólo reciben agresiones. 20/06/17

Arriba             

Cambian a la titular del registro Civil en Huiloapan.
 
Vive el 14 de Febrero, en la Fuente del Amor de Nogales.

Huiloapan, Ver. - La coordinadora de las oficinas de Registro Civil en la zona de Ciudad Mendoza, María Isabel Robles Ñeco, dio posesión hoy como nueva oficial del Registro Civil en Huiloapan de Cuauhtémoc a Sandra Bernabé Peña en sustitución de Emma López Méndez.

Fue por instrucciones del titular en el Estado, Carlos Córdoba Vega, que se efectuó este cambio y de manera similar se está realizando   ...

Recomienda IMSS uso de hilo dental fundamental para limpieza y cuidado de dientes.
DE TODO UN POCO.
Revisan Comisión de Vigilancia y Orfis detalles previo a comparecencia.
Llama IMSS al sector patronal a presentar en febrero Determinación de la Prima en el Seguro de Riesgos de Trabajo.
 

Nogales, Veracruz. - Vive el amor con tu pareja en la Laguna de Nogales, Veracruz, las fotografías que tengan más me gusta, recibirán atractivos premios y regalos.

La Dirección de Turismo y la Dirección municipal de la juventud invitan a que vivas el amor y la amistad en la fuente Nogales.

El director de Turismo municipal, Guillermo Olavarría López, indicó que los participantes podrán   ...

Inicia taller de repostería en Nogales.
Anuncian descuentos del 50 y 20 por ciento en pago de impuesto predial en Atzacan.
Fumigan Palacio Municipal de Nogales.
Integran padrón de sectores vulnerables en el DIF municipal.
     
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.

La búsqueda por el zaguero central en Tigres parece que seguirá y por más tiempo, pues las negociaciones por Nino Mota se han caído, así lo confirmó Mário Bittencourt, presidente del Fluminense.

A través de una conferencia de prensa emergente, fue como el dirigente anunció la permanencia del defensor de 24 años dentro del club tras no llegar a un acuerdo con el Criciúma, equipo formador del   ...

Liga MX Femenil, la liga femenina más seguida en redes sociales a nivel mundial.
 

La actriz Fernanda Castillo ha prendido las alarmas entre sus fans después de que informara que se encuentra enferma y en aislamiento.

Mediante una historia de Instagram, la también cantante reveló que su pareja, Erik Haysser y su pequeño hijo también están enfermos.

"Estamos enfermos en esta casa a full, los tres", escribió Fernanda Castillo en una de sus historias por lo que los rumores   ...

Galilea Montijo envía a Carmen Muñoz directo al Ajusco tras su llegada a Televisa.
Patricio Cabezut asegura vivir una pesadilla tras separarse de su esposa.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.