Estudiantes extranjeros provenientes de 31 países recorren la sierra de Zongolica.

• Reconocen el trabajo que realiza la Universidad Veracruzana en las zonas indígenas.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tequila. Veracruz. - En un hecho sin precedentes, decenas de estudiantes de 31 países, arribaron al municipio serrano de Tequila a bordo de un autobús de la línea ADO fuertemente custodiados por elementos de Seguridad Publica el pasado fin de semana, donde curiosamente los invitados fueron atendidos por funcionarios menores del Ayuntamiento, bajo el argumento de que la primera autoridad se encontraba organizando una carrera de motocicletas dándole más importante a ese evento que todo recibir a embajadores estudiantiles, de países de Asia, África y América.

Sobre esta importante visita la vicerrectora de la Universidad Veracruzana, Beatriz Rodríguez Villafuerte dijo que la preocupación básica de quienes formaron esta red de universidades, es para saber qué están haciendo con la problemática mundial, actualmente tiene más de 300 miembros de más de 50 países que se preocupan por la vinculación con la sociedad, la responsabilidad así como la educación.

Manifestó que como la rectoría forma parte del comité, se planteó que el estado de Veracruz fuera sede, por lo que tuvieron que pasar por varios filtros, además de competir con otras universidades como Canadá, por otra parte comentó desde el miércoles se comenzó con las actividades.

Los universitarios conocieron las tradiciones, cultura y costumbres de este lugar, enriqueciendo su experiencia académica, gracias al recorrido organizado por la Red Internacional de Lideres que reunió a elementos de 76 universidades de 31 paises en Xalapa.
Señaló que los jóvenes se reunieron en la ciudad capital para firmar el documento denominado Declaratoria de Veracruz, en el cual se establece que desde este Estado mexicano se invita a las Universidades del mundo para que se unan en la celebración del respeto de los derechos.

El recibimiento, incluyó rituales como el Xochicoscatl en el que se santifica el pensamiento, corazón y acciones; una muestra gastronómica que retroalimento a los académicos que hicieron el viaje hasta esta región de las Altas Montañas, despertando especial interés en los representantes de Sudáfrica, quienes encontraron similitudes en alimentos tan básicos como el atole.

Luego de participar en la muestra gastronómica organizada por estudiantes de la Universidad Veracruzana Intercultural de Tequila, los invitados se trasladaron al municipio de Atlahuilco, donde ahí, si la primera autoridad Pedro Colohua Tlaxcala les dio el recibimiento que merecen como visitantes distinguidos.

26/06/17 Nota 124344 

Estudiantes de la UV intercultural Tequila cursaran el 6to semestre en dos universidades de Colombia.
DE TODO UN POCO.
Estudiantes y catedráticos del TecNM campus Zongolica rescatan tradiciones indígenas.
Tres estudiantes del tecnológico a Estados Unidos.
Con el registro de precandidatos del PRI comienza la efervescencia política en los municipios de la sierra de Zongolica.
Integrantes del frente de transportistas de la sierra de Zongolica realizan faena de chapeo en la carretera tramo San Andrés Tequila.
Dos estudiantes de la sierra son enviados a Colombia.
SETSUV rechaza ofrecimiento de incremento del 3.08 por ciento.
UV pide autonomía financiera al Congreso del Estado.
Trece comunidades de los municipios de Tequila y Mixtla comercializan café en mercado exterior.


Arriba             
Estudiantes y catedráticos del TecNM campus Zongolica rescatan tradiciones indígenas.
 
Busca Partido Verde en 2018 superar resultados de este año.

Zongolica, Veracruz. - El proyecto de "Domingo Cultural" que desarrollan jóvenes estudiantes del Tecnológico de Zongolica -en inglés, náhuatl y español-, tiene el propósito de preservar las tradiciones, pero sobre todo difundir la herencia cultural de esta región montañosa.

La docente y coordinadora de Idiomas del Tecnológico Nacional de México (TecNM), campus Zongolica, Iraís Texcahua   ...

 

El Vocero del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Verde, Carlos Marcelo Ruiz Sánchez sostuvo que tras la elección municipal en Veracruz, el PVEM mantiene y redobla esfuerzos para fortalecer la reconciliación con la sociedad y los trabajos partidistas para obtener mejores resultados en los procesos electorales venideros.

En un encuentro con la Familia Verde, el Vocero sostuvo que el crecimiento   ...

     
Autoridades de San Andrés Tenejapan reubican a familia tras perder su vivienda por deslave.
 
Convoca Congreso a participar en el Parlamento de la Juventud Veracruzana 2017.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
San Andrés Tenejapan.- Como consecuencia de los fuertes aguaceros que se han estado presentando en la zona centro, una humilde vivienda fue reportada como pérdida total, al caerle un alud de tierra y lodo, afortunadamente los cinco integrantes de la familia resultaron ilesos.

Datos aportados por representantes de la unidad municipal de Protección Civil dieron   ...

 


• Conforme a las bases de la convocatoria las propuestas se recibirán hasta el 15 de Julio en el Instituto de la Juventud o pueden enviarse al correo: institutoveracruzanojuventud@gmail.com

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La LXIV Legislatura de Veracruz, a través de la Comisión Permanente de Juventud y Deporte, convoca a los jóvenes de la entidad a participar en el proceso de elección   ...

     
Más de 12 millones de pesos han entregado en apoyos la empresa hidroeléctrica de Zongolica.
 
Incrementarían sanciones por brindar medicamento inapropiado.

Zongolica, Veracruz. - El coordinador de acciones sociales de la hidroeléctrica de Zongolica Fernando Barrera Ballesteros hizo entrega este martes de apoyos económicos para ser utilizados por los alcaldes de los municipios de Mixtla, Texhuacan y Zongolica como parte del convenio que consiste en el 15 por ciento del consumo por el alumbrado público.

Menciono que desde su construcción a la fecha   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Para imponer sanciones severas a los médicos o personal de enfermería que teniendo consciencia de ello, suministren un medicamento inapropiado o cualquier otra sustancia en perjuicio de la salud del paciente, el grupo legislativo del Partido Acción Nacional (PAN) a través del diputado Tito Delfín Cano presentó una iniciativa de reforma el artículo   ...

IMSS Veracruz Sur atiende a pacientes en clínica de heridas del HGRO. 21/06/17
Coadyuva Congreso con la educación en cinco municipios. 21/06/17
Aumentan sanciones por delito de abuso sexual de menores. 21/06/17
Realiza Partido Verde primera reunión plenaria con ediles electos. 20/06/17
Impulsa el hábito de la lectura Reené Huerta, en Biblioteca Municipal "Benito Juárez". 20/06/17

Arriba             

Senado aprueba Miscelánea Fiscal 2022.
 
Entregan actas extemporáneas en Ixtaczoquitlán.

Con 67 votos a favor, 47 en contra y una abstención, el Senado aprobó en lo particular el dictamen que avala la Miscelánea Fiscal 2022.

La Miscelánea Fiscal agrupa al conjunto de leyes del ISR, IVA, IEPS, ISAN y al Código Fiscal de la Federación, cuyos artículos cada año se reforman para determinar los impuestos del próximo año.

El Paquete Fiscal para el Ejercicio 2022, aprobado en una   ...

Libra Ixhuatlán del Café observaciones del ORFIS.
Que nadie te engañe: Todos los trámites de INFONAVIT son gratuitos.
Reconoce IMSS Veracruz Sur a brigadistas por participación en vacunación contra COVID-19.
El domingo 31 de octubre termina el horario de verano.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. - El día de ayer, Carlos Córdova Vega, Encargado de Despacho de la Dirección General de Registro Civil Estatal acompañado del Alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli realizó la entrega de actas de nacimiento extemporáneas en el municipio zoquiteco.

Durante la entrega de 7 actas extemporáneas, Carlos Córdova Vega agradeció el gran recibimiento por parte del Alcalde Ángelo   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Realizan marcha en defensa de Campo Cerritos.
Con fuertes lluvias llega el frente frío número 6 este jueves.
Se molesta Gobernador por protagonismo del diputado Sergio Gutiérrez.
     
Selección Mexicana: Chofis López se visualiza jugando con el Tricolor.
 
Ricardo Montaner revela el origen de su canción "Bésame".

Javier ´Chofis´ López está viviendo, muy probablemente, el mejor momento de su carrera como futbolista con el San José Earthquakes.

El mexicano suma 11 tantos en la actual temporada de la Major League Soccer (MLS), razones para alzar la mano para ser tomado en cuenta por la Selección Mexicana.

"Es muy lindo verlos, tienen un equipazo y yo cuando los veo me visualizo estando ahí,   ...

Copa del Mundo Qatar 2022: Los clasificados al momento al torneo.
Zidane asegura que Karim Benzema merece ganar el Balón de Oro.
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
 

Ricardo Montaner es un cantante que se ha mantenido en el gusto del público debido a sus éxitos musicales, por ejemplo "Me va a extrañar" y "Tan enamorados", además de sus participaciones en reality shows de canto, tal es el caso de La Voz.

Y fue justo en una edición de este programa, en su versión argentina, que el artista reveló que uno de sus grandes temas, "Bésame", tenía un origen distinto   ...

Hijo de Vicente Fernández desmiente que el cantante haya sufrido muerte cerebral.
Las películas de Hugh Jackman.
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.
Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.