Secretaría de Salud debe atender carencias hospitalarias en la zona norte: Kirsch.

Secretaría de Salud debe atender carencias hospitalarias en la zona norte: Kirsch.
A+   A-
• Anunció que solicitará una reunión con el titular de la Secretaría de Salud para tratar la falta de medicamentos en hospitales de la entidad.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) declaró como obsoleto el hospital de Tuxpan, lamentó el presidente de la Comisión de Salud y Asistencia del Congreso del Estado, diputado José Kirsch Sánchez , quien solicitó a la Secretaría del ramo tome medidas urgentes a fin de garantizar el derecho a la salud de miles de personas que acuden al nosocomio.

Kirsch Sánchez mostró documentos, resultado de un estudio que se practicó al interior del hospital, en los que se da cuenta de las graves deficiencias tanto de la infraestructura del inmueble como en servicios que requiere la población.

Según el estudio se carece de personal médico, equipamiento, abasto de medicamentos, que está por debajo del 50 por ciento; no existen instrumentos ni para atender adecuadamente a una mujer en trabajo de parto, situación que pone en riesgo la vida de los pacientes.

El tema ya se expuso ante diputados de la Comisión de Salud, conformada por Cinthya Amaranta Lobato Calderón (PAN), Luisa Ángela Soto Maldonado (PRI) y José Kirsch (PRD), quienes coinciden en que los hospitales de Veracruz deben verse como prioridad en la agenda pública.

"Los legisladores no ejercemos presupuesto para construir clínicas o ningún tipo de infraestructura, tampoco recursos para comprar medicamentos o equipo, pero sí exigimos a nombre de la población, que las autoridades competentes resuelvan o atiendan las necesidades", aseveró.

Agregó que los integrantes de la Comisión de Salud solicitarán una reunión con el Secretario de Salud para exponer la problemática del hospital de Tuxpan, y muchos otros, porque existe el compromiso del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares de mejorar los servicios hospitalarios en toda la entidad.

El diputado reiteró que la carencia de medicinas es de 46 por ciento, cifra que está muy por abajo de las que maneja la Secretaría de Salud, que dice que la cobertura es del 70 por ciento.

Dijo que lo deseable es construir un nuevo hospital, incluso ya se dispone de un terreno, pero hay que esperar a conocer el proyecto que presente la Secretaría para resolver el problema.

Insistió en que la zona norte merece hospitales dignos, que ofrezcan servicio de calidad a pacientes de Tuxpan, Naranjos, Cerro Azul, y varios otros municipios, pues a la fecha muchos enfermos son canalizados de Tuxpan a Poza Rica, pero este último ya está saturado.

30/06/17 Nota 124385 

Realiza ISSSTE evaluación de "Hospital Seguro".
Otro caso de negligencia médica ocurre en el hospital regional de Tlaquilpa.
José Alfredo agradece al IMSS, salvar su vida.
José Kirsch exhorta a autoridades municipales a implementar medidas eficaces en la lucha antivectorial.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Elizabeth Morales es delegada del ISSSTE en Veracruz.
Inicia ISSSTE campaña para concientizar a los Hombres el cuidado de su salud.
Inicia MIYULI el programa "Ver por Ti".
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Reené Huerta entrega uniformes y zapatos a empleados sindicalizados.
 
Confía alcaldesa electa poder generar empleos en Magdalena.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z. Mendoza, Ver.-En sencilla pero significativa ceremonia en la sala de cabildo el alcalde Reené Huerta Rodríguez e integrantes de la comuna hicieron entrega de uniformes y zapatos a los empleados sindicalizados.

Tras reconocer el presidente municipal de Camerino Z. Mendoza la labor que desempeñan los 53 trabajadores sindicalizados liderados por   ...

 

Magdalena, Ver.- Otro de los municipios con pobreza extrema es Magdalena, en donde la alcaldesa electa Fortunata Zepahua Tequihuatle, tiene como prioridad la generación de empleos mediante microempresas, ya que la gente como en cualquier otro municipio serrano, busca salir de este lugar para sub emplearse lo cual no los saca del paupérrimo panorama que sostienen desde hace muchos años.

"Vamos   ...

     
Escuelas de educación primaria de la zona serrana de Zongolica recibirán recursos del programa escuelas al cien por parte del Gobierno Estatal.
 
DE TODO UN POCO.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Rafael Delgado, Veracruz. - Directores de por lo menos 157 planteles de diversos municipios de la sierra de Zongolica acompañados por los presidentes de los consejos de participación social de igual número de escuelas acudieron a las instalaciones de la supervisión escolar de la zona 832 a fin de recibir la capacitación correspondiente sobre la entrega de tarjetas de   ...

 

Dirigentes de diversos municipios de la Entidad Veracruzana, de la Red de Jóvenes Por México que Dirige Sandro Gómez Valdés y Damara Isabel Gómez Morales, en su calidad de Presidente y Secretaria General del Comité Estatal de dicha organización juvenil del tricolor, sostuvieron una reunión con el Presidente del Comité Estatal del PRI en Veracruz, en donde la mayoría de los jóvenes le reprocharon el   ...

     
Inician un periódico escolar en la escuela secundaria "Altamirano".
 
Exhorta tránsito de Mendoza, a conductores a cumplir con el programa de la verificación vehicular.

Ciudad Mendoza, Ver.- Con el objetivo de mantener informada a la comunidad estudiantil de la Escuela Secundaria General Ignacio Manuel Altamirano (ESGIMA) surgió el primer periódico escolar Esgimanews "Información para la Educación".

En ese informativo circularán datos del quehacer diario de esa institución que ha llegado a las tres décadas de ser una de las principales instituciones   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad Mendoza Ver.-Por instrucciones de la superioridad, personal asignado a la delegación local de tránsito y seguridad vial número 017 con base en este municipio, se avoca a la tarea de informar a los automovilistas acerca del trámite obligatorio del engomado de verificación vehicular.

El delegado de tránsito, Juan Villanueva Ascencio, conminó a los   ...

Realizarán Mesa Redonda a 70 años de la implantación del Seguro Social. 28/06/17
Anuncia Cinthya Lobato programa de becas para quienes no obtuvieron lugar en la UV. 27/06/17
Advierte Alianza Ciudadana a PMA que debe sancionar a Constructo. 26/06/17
Alcalde electo de Soledad Atzompa acude a la diputada Lilian Zepahua. 26/06/17
Inició reencarpetado del boulevard de Ciudad Mendoza. 26/06/17

Arriba             

Con el pueblo seguiré sirviendo a la transformación: Sergio Gutiérrez Luna.
 
Autobús se accidenta en la carretera federal Orizaba-Zongolica.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Minatitlán, Ver. - Acompañado de un pueblo que derrochó alegría, así como por el dirigente nacional de MORENA, Mario Delgado, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, presentó un histórico informe de actividades, en donde resaltó su compromiso de continuar contribuyendo con el Presidente, Obrador, a la Transformación de Veracruz y de   ...

Pide Julen Rementería a diputados locales garantizar la protección de periodistas en Veracruz.
Propone Diputada Incluir educación financiera en planes de estudio.
Celebrará Veracruz 201 años de los Tratados de Córdoba.
DE TODO UN POCO.
 

San Andrés Tenejapan, Ver. - El día de ayer un autobús que circulaba en la carretera federal Orizaba-Zongolica se quedó sin frenos a la altura de la Cumbre El Piojo, impactándose en un par de viviendas y terminando incrustado en un comercio del lugar.

Este incidente dejó un saldo de 19 personas lesionadas de 45 que transportaba entre hombres, mujeres y niños y daños incuantificables.

De   ...

Reequipan extensión DIF Encinar, con Electroestimulador.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Feria de servicios municipales de Nogales, en escuela "Moctezuma" de la colonia Los Frenos.
Aún analizan la posibilidad de repetir elecciones en Zongolica.
     
Esposa de Raúl Jiménez se molesta y acaba con los rumores de la lesión del futbolista.
 
Así de diferente luce Brendan Fraser con casi 300 kilos de peso.

Raúl Jiménez se volvió tendencia en redes sociales debido a que sufrió una lesión con el Wolverhampton.

Dicha lesión del ‘Lobo de Tepeji’ encendió las alarmas de los aficionados de la Selección Mexicana, quienes de inmediato se cuestionaron la gravedad del daño y el tiempo que estará fuera de las canchas.

Aunque el club señaló en el comunicado que serán sólo unas semanas las que Jiménez   ...

Deshaun Watson entrenó con los Browns sin saber si será suspendido por demandas de acoso.
Exjugador del Ajax, emocional por decir adiós a Edson Álvarez.
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
Carlos González se queda en Tigres.
 

La vida de Brendan Fraser ha tenido radicales cambios, pues durante varios años fue uno de los rostros más reconocidos de Hollywood, basta con recordar películas como La momia y George de la selva, pero severas lesiones ocurridas en el set de grabación y su escandalosa separación provocaron que su carrera fuera en picada hacia abajo, pero ahora parece estar decidido a volver a la industria y reapareció   ...

Ricardo Montaner abandona el escenario en pleno concierto por culpa de imitador.
¿En la calle? Hermana de Jorge Reynoso revela qué pasará con ‘La Güereja’ tras comprar casa ilegal a Sergio Sendel.
Gwyneth Paltrow bromea con que una vez tuvo sexo con el padre de Hailey Bieber ´en un baño´.
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.