Con participación de líderes sindicales, revisan diputados situación del IPE.

Con participación de líderes sindicales, revisan diputados situación del IPE.
A+   A-
• A convocatoria de la diputada Daniela Griego Ceballos se reúnen representantes de organizaciones con los diputados para crear un diagnóstico de cómo está el IPE.

• El 18 de Agosto próximo a las 10:00 horas en el Congreso habrá una nueva reunión para analizar los avances y las propuestas de alternativas de solución a la problemática del Instituto.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Para generar un diagnóstico sobre la actual situación del Instituto de Pensiones del Estado que permita crear una solución legislativa sólida y con el consenso de todos, la Comisión Especial para Estudiar y Proponer Alternativas a la Problemática del IPE, presidida por la diputada Daniela Guadalupe Griego Ceballos , llevó a cabo una reunión con representantes de organizaciones sindicales y agrupaciones de pensionados en la entidad.

En la reunión -celebrada en el auditorio Sebastián Lerdo de Tejada del Congreso del Estado- la diputada Daniela Griego informó que con anticipación fueron invitados los titulares de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) y del IPE para participar en este foro, por lo -refirió- la ausencia de éstos demuestra falta de voluntad política.

En su mensaje de bienvenida, la presidenta del Congreso del Estado, diputada María Elisa Manterola Sainz destacó que la actual Legislatura implementa el parlamento abierto para que haya participación de las y los ciudadanos en las propuestas de reforma a la legislación estatal.

Con la participación de la diputada Patricia Rodríguez Cueto y de los legisladores José Manuel Sánchez Martínez , Amado Jesus Cruz Malpica , Manuel Francisco Martínez Martínez y José Kirsch Sánchez , así como del Secretario de Fiscalización del Congreso local, Cuauhtémoc Pola Estrada , la diputada Daniela Griego refirió que la LXIV Legislatura tiene interés en trabajar para brindar una alternativa de solución a la problemática que actualmente padece el IPE.

De igual forma, con el acuerdo de los líderes sindicales fue agendada una reunión para el próximo 18 de Agosto a las 10:00 horas en el Congreso de Veracruz a fin de revisar, analizar y avanzar con las propuestas a fin de integrarlas en un documento que pueda ser llevado al trabajo legislativo.

Entre las propuestas que presentaron los líderes sindicales y de organizaciones son: que el nombramiento del Consejo Directivo del IPE sea una atribución del Congreso del Estado y no del Ejecutivo estatal; evitar la implementación de las cuentas individualizadas y permitir la participación de sindicatos en el Consejo del IPE, entre otros.

Por otra parte coincidieron en que la quiebra financiera del IPE es debido a las irregularidades en el manejo del instituto; además solicitaron a los diputados ser tomados en cuenta en caso de prever alguna reforma a la Ley de Pensiones del Estado.

Participaron en la reunión Armando Chama Juárez , del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación; Vicente Suárez Ortiz , del Sindicato Autentico de Trabajadores de la Educación de Veracruz; Edmundo Sánchez, del Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación de Veracruz y Enrique Levet Gorozpe , de la Federación Estatal de Sindicatos y Agrupaciones del Personal Académico de la Universidad Veracruzana.

También Héctor Marcelo Ramírez Cahue, del Sindicato de Trabajadores del Magisterio de Veracruz; Roberto Quezada Morales , del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Educación; Antonio Chama Díaz , del Sindicato Magisterial del Estado de Veracruz; Juan Pérez Hernández, del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Veracruz; Eliseo Isaías Chagoya, del Sindicato Independiente de Trabajadores de Telebachillerato y Servicios Educativos; Arturo Reyes Cervantes, del Sindicato de Trabajadores del Sector Educativo; Luis Alfonso Polo Villalobos, del Sindicato Magisterial Veracruzano; Luis Alejandro Rodríguez, así como representantes del SNTE en Veracruz y de la UV.

07/07/17 Nota 124458 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Congreso del Estado recibirá a sindicato del SAS.
Sesiona consejo municipal de participación social en la educación, en Palacio Municipal de Camerino Z. Mendoza.
Se reúne Ezequiel Cruz Arellano con el Sindicato de Trabajadores y Empleados al Servicio de Orizaba.
DE TODO UN POCO.
Corta Reené Huerta, listón inaugural de exposición fotográfica de historia del sindicato de CIVSA.
Jubilados demandaran al IMSS debido a que les están reteniendo los recursos de sus AFORES.
Iniciarán diputados Dictamen para resolver conflicto del SAS en Veracruz y Medellín.
DE TODO UN POCO.
"Que se escuche la voz de los veracruzanos": Miguel Ángel Yunes Linares.


Arriba             
Caleidoscopio.
 
IMSS Veracruz sur, reporta avance en mastografías.

Giro.- Incremento incongruente
Pese a la existencia de muchos tramos carreteros de cuota y libres en pésimas condiciones, que han ocasionado accidentes y el incremento en el riesgo de asaltos, el costo de las casetas de peaje en las carreteras operadas por Caminos y Puentes Federales (Capufe) aumentó de precio desde el primer minuto de este jueves 6 de julio. El promedio del aumento es de   ...

 

La delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur reporta avance del 50 por ciento en la meta anual programada para la realización de mastografías en beneficio de población femenina; de marzo -en que inició la campaña- a la fecha, suman poco menos de 8 mil 400 los estudios realizados y se continua el llamado a las derechohabientes a estar atentas a la llegada de   ...

     
Renuevan el CBTIS de Chicola.
 
Columna Sin Nombre.

Felipe Villanueva
Orizaba, Ver.-Laura Itzel Vargas Vera Directora del CBTIS 142 de la congregación de Chicola, sostuvo que gracias a la participación de los padres de familia, se ha logrado mantener las instalaciones del CBTIS de Chicola.

"Acabamos de dar los resultados para nuevo ingreso, precisamente el día de ayer 4 de julio con la matricula completa de ambos turnos, y el día de hoy   ...

 


Pablo Jair Ortega.
Al igual que ocurre en el escenario nacional a raíz de que el senador Miguel Barbosa, coordinador de la fracción del PRD en el Senado de la República, decidiera dar su apoyo a Andrés Manuel López Obrador, los efectos ya comienzan a sentirse en Veracruz.

Este martes el PAN en Veracruz convocó a una gran alianza contra el PRI (aunque en realidad en Veracruz es contra   ...

     
Diputada Janeth García Cruz pide justicia por el homicidio de Edgar Altamirano Alfonso.
 
DE TODO UN POCO.

Xalapa, Ver.- La diputada Janeth García Cruz declaró que en relación a la lamentable tragedia ocurrida el pasado domingo donde un joven perdió la vida y otro resultó gravemente herido, Edgar Altamirano Alfonso y Irving Moreno Olvera, respectivamente, a manos de otro joven que conducía en estado de ebriedad llamado Abraham Alejandro Guzmán García, exigió a las autoridades competentes que se hicieran   ...

 

Los familiares de los jóvenes que fueron atropellados el día domingo en Arco Sur, de esta Ciudad Capital por una persona que responde al Nombre de Abraham Alejandro Guzmán García, quien conducía un automóvil Audi, en estado inconveniente, los jóvenes que sufrieron dicho accidente, una de ellos perdió la vida quien respondió al nombre de Edgar Altamirano Alfonso de 21 años de edad y su primo quien salió   ...

Recibe Congreso propuesta de Coparmex para fortalecer el Sistema Anticorrupción. 06/07/17
Veracruz podría no figurar en el Frente Amplio Opositor a nivel Nacional. 05/07/17
Solicita diputado Ernesto Cuevas comparecencia de titular de la SSP. 05/07/17
Caleidoscopio. 05/07/17
DE TODO UN POCO. 05/07/17

Arriba             

Autobús se accidenta en la carretera federal Orizaba-Zongolica.
 
Entrega Nogales plantas para la reforestación.

San Andrés Tenejapan, Ver. - El día de ayer un autobús que circulaba en la carretera federal Orizaba-Zongolica se quedó sin frenos a la altura de la Cumbre El Piojo, impactándose en un par de viviendas y terminando incrustado en un comercio del lugar.

Este incidente dejó un saldo de 19 personas lesionadas de 45 que transportaba entre hombres, mujeres y niños y daños incuantificables.

De   ...

Reequipan extensión DIF Encinar, con Electroestimulador.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Feria de servicios municipales de Nogales, en escuela "Moctezuma" de la colonia Los Frenos.
Aún analizan la posibilidad de repetir elecciones en Zongolica.
 

Nogales, Veracruz. - Con el objetivo de conservar el medio ambiente y de incrementar la cantidad de árboles en las comunidades asentadas en la parte alta de este municipio, la Dirección de Fomento Agropecuario, a cargo de Eva Vázquez Martínez realizó la entrega de plantas para la reforestación, con el fin de reducir el CO2 (dióxido de carbono) y recuperar hábitats para la biodiversidad.

Vázquez   ...

Coyotes se prepara para la jornada 6 de la LPFMX.
Embellecen Palacio Municipal de Nogales Veracruz.
Realizarán Simulacro en el municipio de Río Blanco.
Inician bibliotecas de Nogales, Veracruz, con curso de verano.
     
Esposa de Raúl Jiménez se molesta y acaba con los rumores de la lesión del futbolista.
 
Así de diferente luce Brendan Fraser con casi 300 kilos de peso.

Raúl Jiménez se volvió tendencia en redes sociales debido a que sufrió una lesión con el Wolverhampton.

Dicha lesión del ‘Lobo de Tepeji’ encendió las alarmas de los aficionados de la Selección Mexicana, quienes de inmediato se cuestionaron la gravedad del daño y el tiempo que estará fuera de las canchas.

Aunque el club señaló en el comunicado que serán sólo unas semanas las que Jiménez   ...

Deshaun Watson entrenó con los Browns sin saber si será suspendido por demandas de acoso.
Exjugador del Ajax, emocional por decir adiós a Edson Álvarez.
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
Carlos González se queda en Tigres.
 

La vida de Brendan Fraser ha tenido radicales cambios, pues durante varios años fue uno de los rostros más reconocidos de Hollywood, basta con recordar películas como La momia y George de la selva, pero severas lesiones ocurridas en el set de grabación y su escandalosa separación provocaron que su carrera fuera en picada hacia abajo, pero ahora parece estar decidido a volver a la industria y reapareció   ...

Ricardo Montaner abandona el escenario en pleno concierto por culpa de imitador.
¿En la calle? Hermana de Jorge Reynoso revela qué pasará con ‘La Güereja’ tras comprar casa ilegal a Sergio Sendel.
Gwyneth Paltrow bromea con que una vez tuvo sexo con el padre de Hailey Bieber ´en un baño´.
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.