El quebranto financiero provocado por Javier Duarte provoco conflicto entre habitantes y la autoridad municipal.

Quebranto financiero provocado por Duarte provoco conflicto entre habitantes y autoridades.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Atlahuilco, Veracruz. - Como consecuencia de la deuda del orden de un millón 400 mil pesos que no fue entregada durante la administración del gobierno Duartista vino a provocar graves conflictos entre habitantes de varias localidades con la autoridad municipal.

Lo anterior lo dio a conocer el alcalde Pedro Colohua Tlaxcala , quien informó que de los recursos que le correspondían a su municipio cerca de un millón y medio de pesos se iban a utilizar en proyectos de agua electrificaciones y la apertura de caminos, sin embargo al no ejecutarse las obras provoco el malestar entre los comités de obra.

Detalló en entrevista ser lamentable que del saqueo que hizo Javier Duarte de Ochoa, afecto y por mucho a las poblaciones más pobres quienes al final tuvieron que pagar los platos rotos.

Reconoció que Atlahuilco el 55 por ciento de la gente vive en pobreza extrema, de ahí la multitud de necesidades que se tuvieron que atender con los pocos recursos que se obtuvieron en los casi cuatro años de administración.

Por ese motivo se dejaron de hacer muchas obras, y no se ve si en realidad se van a reintegrar los recursos no entregados, ya que en esa misma situación se encuentran muchos municipios como Tlaquilpa, Astacinga, San Andres Tenejapan entre otros.

10/07/17 Nota 124472 

En Atlahuilco se dejaron de apilar el año pasado un millón cuatrocientos mil pesos destinados para obras de tipo social.
Atlahuilco sin recibir apoyos del FONDEN.
Alcalde de Atlahuilco deja sin desayunos a escuela de Sibtla.
De no cumplir el gobierno estatal con campesinos de Atlahuilco, iniciaran con marchas y manifestaciones.
Incomunicado el pueblo de Atlahuilco.
Detectan quebranto financiero en 70 Ayuntamientos del Estado.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Latente conflicto por disputa de agua entre habitantes de Tzoncolco y de Necoxtla.
 
Columna Sin Nombre.

Rafael Delgado, Veracruz. - Luego de las averías que sufriera el sistema de distribución de agua en los manantiales ubicados en la congregación de Necoxtla perteneciente a Ciudad Mendoza se suscitó un conflicto entre los pobladores de la localidad de Tzoncolco con los habitantes de Necoxtla, incluso este jueves se intentó dialogar con las autoridades de Ciudad Mendoza para ventilar este asunto.

Lo   ...

 


Pablo Jair Ortega.
Algo raro está pasando con los senadores de Veracruz, específicamente con los "Yunes Rojos", Héctor y Pepe, que en los últimos días han cometido errores de primaria.

Aunque ya el originario de Soledad de Doblado dio vuelta a la página en el tema, no dejó de sorprender el nombramiento como asesor que le diera a Stalin Sánchez Macías, uno de los tres hermanos originarios   ...

     
Lluvias causan problemas a viviendas.
 
Ayuntamiento construye domo, barda perimetral y aula en Primaria Lázaro Cárdenas del Río de Cumbre de Metlac.

Ciudad Mendoza Ver.-Por instrucciones del alcalde Reené Huerta Rodríguez, personal de la unidad municipal de Protección Civil, se mantuvo en alerta debido al aguacero que abatió la tarde noche de este jueves a la región de las altas montañas.

Jesús Mendoza Merino, titular de la dependencia dio a conocer que personalmente, junto con elementos a su cargo, se dio a la tarea de atender los reportes   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- Contribuyendo a mejorar la infraestructura educativa, el H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que encabeza el Presidente Municipal, Aquileo Herrera Munguía en la comunidad de Cumbre de Metlac, construye diversas obras de infraestructura educativa en la Escuela Primaria Lázaro Cárdenas del Río.

"El compromiso con la comunidad estudiantil de la primaria Lázaro Cárdenas del Río   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Presionarán campesinos al Estado para que encarcelen a Nemi Dip.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Desde hace unos días, nos enteramos de que se libraría una posible orden de aprehensión en contra de Juan Antonio Nemi Dib. Y pudo ser una gran exclusiva, pero mejor guardamos silencio y hasta omitimos la publicación de entregas, para dar el golpe certero. No quisimos alertar al exsecretario de Salud en la administración de Javier Duarte de Ochoa. Este martes,   ...

 

Xalapa, Ver.- Organizaciones campesinas del Estado de Veracruz, y principalmente de la región de Orizaba, dieron como acertada la decisión de las autoridades judiciales de establecer un juicio al extranjero Juan Antonio Nemi Dip, ante un desvío de recursos que difícilmente va a poder solventar.

Y es que ante una orden de aprehensión que existe en contra de este arrinconado veracruzano, éste   ...

Un buen porcentaje de las escuelas fueron construidas en zonas de alto riesgo: Delgado. 06/07/17
En Atlahuilco se dejaron de apilar el año pasado un millón cuatrocientos mil pesos destinados para obras de tipo social. 06/07/17
Alejandro Zairick no garantiza estabilidad económica en Veracruz. 05/07/17
Sostienen a "recomendados" en palacio de Nogales. 05/07/17
Sancionarán al Ayuntamiento de Nogales y a Arrendadora Constructo. 05/07/17

Arriba             

Senado aprueba Miscelánea Fiscal 2022.
 
Realizan expo universitaria en el COBAEV 06 de Nogales.

Con 67 votos a favor, 47 en contra y una abstención, el Senado aprobó en lo particular el dictamen que avala la Miscelánea Fiscal 2022.

La Miscelánea Fiscal agrupa al conjunto de leyes del ISR, IVA, IEPS, ISAN y al Código Fiscal de la Federación, cuyos artículos cada año se reforman para determinar los impuestos del próximo año.

El Paquete Fiscal para el Ejercicio 2022, aprobado en una   ...

Libra Ixhuatlán del Café observaciones del ORFIS.
Que nadie te engañe: Todos los trámites de INFONAVIT son gratuitos.
Reconoce IMSS Veracruz Sur a brigadistas por participación en vacunación contra COVID-19.
El domingo 31 de octubre termina el horario de verano.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - El Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz, plantel 06 en Nogales, organizó la Expo Universitaria, todo con el fin de acercar a los jóvenes de enseñanza media, las opciones de carreras universitarias, para lo cual acudieron este fin de semana diversos planteles, incluso de otras ciudades.

A dicho evento, acudió el Coordinador   ...

Afectaciones en el campo cafetalero de Brasil, beneficiará a productores veracruzanos.
Coyotes La Perla mostró su fútbol en Tlaxcala.
Reciben ediles electos capacitación en el Congreso del Estado.
David Agustín Jiménez Rojas Rinde protesta como Comisionado del IVAI.
     
Selección Mexicana: Chofis López se visualiza jugando con el Tricolor.
 
Ricardo Montaner revela el origen de su canción "Bésame".

Javier ´Chofis´ López está viviendo, muy probablemente, el mejor momento de su carrera como futbolista con el San José Earthquakes.

El mexicano suma 11 tantos en la actual temporada de la Major League Soccer (MLS), razones para alzar la mano para ser tomado en cuenta por la Selección Mexicana.

"Es muy lindo verlos, tienen un equipazo y yo cuando los veo me visualizo estando ahí,   ...

Copa del Mundo Qatar 2022: Los clasificados al momento al torneo.
Zidane asegura que Karim Benzema merece ganar el Balón de Oro.
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
 

Ricardo Montaner es un cantante que se ha mantenido en el gusto del público debido a sus éxitos musicales, por ejemplo "Me va a extrañar" y "Tan enamorados", además de sus participaciones en reality shows de canto, tal es el caso de La Voz.

Y fue justo en una edición de este programa, en su versión argentina, que el artista reveló que uno de sus grandes temas, "Bésame", tenía un origen distinto   ...

Hijo de Vicente Fernández desmiente que el cantante haya sufrido muerte cerebral.
Las películas de Hugh Jackman.
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.
Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.