Inauguran en el Congreso el 13 Parlamento de la Juventud Veracruzana.

• Sesionarán las y los jóvenes este viernes 4 de Agosto en el Recinto Oficial del Congreso.
A+   A-
• Este espacio de debate fue inaugurado por la diputada María Elisa Manterola Sáinz y participaron el diputado federal, Marko Cortés Mendoza y el titular de la SEV, Enrique Pérez.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
En el Congreso de Veracruz fue inaugurado el 13 Parlamento de la Juventud Veracruzana, organizado por la LXIV Legislatura con el Instituto Veracruzano de la Juventud (IVJ) del Gobierno del Estado cuyo evento representa el espacio ideal para escuchar las diversas opiniones y propuestas de las y los jóvenes de la entidad que permitan construir un marco jurídico acorde a la realidad actual.

Este parlamento -inaugurado por la Presidenta del Congreso del Estado, diputada María Elisa Manterola Sáinz - contó con la participación de la diputada Janeth García Cruz y el legislador José Manuel Sánchez Martínez , presidenta y secretario, respectivamente, de la Comisión Permanente de Juventud y Deporte; del Director del IVJ, Víctor Hugo Delfín Vázquez , así como de Marko Cortés Mendoza , coordinador de los diputados federales del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso de la Unión.

En su participación, la diputada María Elisa Manterola manifestó a los integrantes del Parlamento que lo más valioso que tienen, además de su juventud, es el pensamiento crítico, pero éste -indicó- debe llevarlos a observar la realidad a fin de descubrir nuevas maneras de ver, hacer y entender la política, "en otras palabras, volver a dignificarla, reinventarla y evitar reproducir viejas prácticas".

Enfatizó que en estos tiempos modernos casi ningún político es ajeno a las redes sociales, aunque en ocasiones se invade la vida personal.

Pero esos son los nuevos tiempos y debemos adaptarnos -recalcó- sin embargo no basta con quejarse en las redes sociales y señalar, se requiere de su participación activa pero sobre todo informada en la toma de decisiones de nuestro estado, convocó a los jóvenes, convocó.

Previo a la inauguración, la diputada recordó que la LXIV Legislatura es un órgano plural, pues el pueblo veracruzano así lo decidió con su voto.

"Tenemos un Congreso en el que nadie tiene mayoría, en el que la voluntad de tan solo una fuerza política no es suficiente para imponer su pensamiento, ello nos obliga a dialogar, a encontrar coincidencias en medio de la diversidad de pensamientos y dar soluciones a los problemas de la sociedad" aseguró.

-Parlamento 2017, primer paso para ser líderes políticos y sociales-

La presidenta de la Comisión Permanente de Juventud y Deporte, diputada Janeth García Cruz dijo a los jóvenes que integrar el Parlamento de la Juventud Veracruzana 2017 les debe representar el primer paso ser los líderes políticos y sociales que Veracruz necesita para dar continuidad al trabajo en busca de una mejor sociedad.

Añadió que corresponderá a las diputadas y diputados del Congreso del Estado analizar las propuestas que resulten del Parlamento Juvenil, "nos comprometemos a dar seguimiento a las propuestas de modo que esta participación no se apague y se vea reflejada en resultados", abundó.

La legisladora convocó a las y los jóvenes a valorar la importancia de la cortesía en los trabajos parlamentarios, pues representa el pilar fundamental de cualquier sociedad democrática, "nunca desprecien a quienes exponen una opinión distinta a la suya", refirió.

Posteriormente, el diputado federal Marko Cortés dio una plática a las y los jóvenes del Parlamento en relación a su experiencia como líder juvenil en su estado natal, Michoacán, y los diversos cargos que ocupó hasta lograr ser el coordinador de los diputados del PAN en el Congreso de la Unión. Proceso en el que la persistencia, la cordialidad y el trabajo en equipo son factores que deben prevalecer si se requiere tener éxito, destacó.

Asistieron a este evento el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Veracruz, Sergio Hernández Hernández ; las diputadas Mariana Dunyaska García Rojas y Luisa Ángela Soto Maldonado ; los legisladores Marco Antonio Núñez López , Sebastián Reyes Arellano , Bingen Rementería Molina, José Luis Enríquez Ambell y Hugo González Saavedra, así como el diputado federal Enrique Cambranis Torres y el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) Enrique Pérez Rodríguez.

Este viernes 4 de agosto continuarán los trabajos del Parlamento de la Juventud en el que habrán de sesionar en el Recinto Oficial las y los al presentar diversas propuestas.

04/08/17 Nota 124688 

Convoca Congreso a participar en el Parlamento de la Juventud Veracruzana 2017.
Da a conocer Congreso actividades del 13 Parlamento de la Juventud Veracruzana.
Propone diputada atender desde el Congreso a atletas con discapacidad.
XII Parlamento de la Juventud, espacio de expresión y participación social.
Quita Congreso de Veracruz fuero a la diputada Eva Cadena Sandoval.
Diputada Cinthya Lobato convoca a jóvenes procurar su crecimiento integral y como ciudadanos.
UV pide autonomía financiera al Congreso del Estado.
Fomenta PVEM participación de jóvenes y mujeres en política.
Congreso dará continuidad a trabajo para erradicar la violencia contra las mujeres.
Pide diputada que IPE informe al Congreso el estado de las finanzas del Instituto.


Arriba             
Las tiendas de DICONSA han venido a combatir el rezago alimentario en la zona serrana.
 
Reporte Rizzo.

Zongolica, Ver. -Con el objeto de combatir el rezago alimentario en las zonas con mayor vulnerabilidad, Diconsa en sinergia con Liconsa, aplica el descuento con precio diferenciado de un peso por litro de leche en las tiendas rurales de 11 municipios de la sierra de Zongolica.

De acuerdo a datos revelados por la SEDESOL federal, en lo referente al Estado de Veracruz se tiene un padrón de 244   ...

 

Destapan a Woldenberg
El historiador Enrique Krauze destapó al politólogo y expresidente del Instituto Federal Electoral (IFE, hoy INE), José Woldenberg, como posible candidato independiente para el 2018, al afirmar que México requiere un candidato con capacidad y calidad humana para dirigir los destinos del país.

Lo anterior sucedió durante la realización de los "Diálogos Galileos"   ...

     
En este periodo vacacional el FONACOT apoya a trabajadores formales del sureste mexicano.
 
Reporte Rizzo.


Redacción// www.orizzabaenred.com.mx
No importa si son vacaciones o no, si viajas lejos o cerca, en avión o en coche, pero si tienes ganas de viajar y conocer México… el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (INFONACOT) te apoya mediante el otorgamiento de créditos con condiciones preferenciales para adquirir paquetes turísticos de calidad a precios accesibles.

El   ...

 

Vacaciones presidenciales
La tarde de este martes circuló la información de que el presidente de México Enrique Peña Nieto suspendió sus actividades públicas a partir del martes 1º de agosto, y hasta el próximo viernes 4, con motivo del periodo vacacional de Verano. Emita usted su propio juicio.

Marcha contra Graco
El lunes arrancó la marcha por Morelos, que pretende llegar al jueves a   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Da a conocer Congreso actividades del 13 Parlamento de la Juventud Veracruzana.

A la voz de convocatoria por su Dirigente de la Organización Progreso México, Orfilio García Ortiz concentro decenas de sus afiliados, para manifestarse a un costado de Palacio de Gobierno del Estado, con la finalidad de exigir a las Autoridades Estatal que ya paguen el adeudo de 2.7 millones de pesos, a un particular a quien se le compro un terreno en donde se edificarían tres escuelas de preescolar,   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La presidenta de la Comisión Permanente de Juventud y Deporte de la LXIV Legislatura, diputada Janeth García Cruz dio a conocer las actividades que se llevarán a cabo este 3 y 4 de Agosto como parte del 13 Parlamento de la Juventud Veracruzana que realiza el Congreso local en coordinación con el Instituto Veracruzano de la Juventud (INJUVER) del Gobierno   ...

Preside María Elisa Manterola la Diputación Permanente del Segundo Receso. 01/08/17
Plantea Sebastián Reyes regular elección de agentes o subagentes municipales. 01/08/17
Aprueba Congreso actividad física obligatoria en escuelas de Veracruz. 01/08/17
Pide Mariana Dunyaska evitar cierre definitivo del Servicio Nacional de Empleo. 01/08/17
Iniciará SEDESOL con la entrega de apoyos de infraestructura básica. 31/07/17

Arriba             

Ernesto Torres soluciona peticiones en su municipio.
 
Cabildo de Nogales y ciudadanos limpian arroyo en la comunidad de Sierra de Agua.

Nogales, Ver. - De manera repentina, habitantes de la congregación de Campanario, se apresuraron frente a las instalaciones del palacio municipal, en donde pidieron la presencia del alcalde, Ernesto Torres Navarro.

Los nogalenses esperaron por unos minutos para exponer de viva voz su inquietud al munícipe y es que en esa comunidad, se realiza la obra de drenaje, pero algunos se dijeron inconformes   ...

Atienden llamado al 911 para una mujer fallecida en la vía pública.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Presenta la Ceapp el Programa Estratégico de Libertad de Expresión en Veracruz.
Pide Velásquez que investiguen a Ramos Alor.
 

Nogales, Ver. - Con la finalidad de aumentar la participación social, la conservación y mejora del estado ecológico de los ríos y lagunas, el presidente municipal Ernesto Torres e integrantes del cabildo, de la mano de las familias de Sierra de Agua, participaron en la limpieza del arroyo que cruza la comunidad.

Pueblo y gobierno, cumplieron con la tarea de apoyar el saneamiento del río en la   ...

DE TODO UN POCO.
Policía blinda Córdoba para dar mayor seguridad a los ciudadanos.
DE TODO UN POCO.
Buscan reducir índice en embarazo infantil y adolescente, Sipina y Equifinía A.C.
     
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.

Tigres y Atlas fueron tendencia en redes sociales gracias a las emociones que brindaron en el terreno de juego. Sin embargo, no fueron los únicos que estuvieron en boca de los usuarios de Twitter, pues también el comentarista de TUDN, Aldo Farías, lo hizo, aunque no de la mejor manera.

Y es que el periodista fue duramente criticado por los internautas durante el segundo juego de la serie por   ...

Warriors a punto de dejar fuera a los Mavericks.
¿Florian Thauvin intentó sabotear el penalti del Atlas?
Con ventaja de 4-0 Orizaba FC irá al partido de vuelta a Zacatecas.
Réferi mexicano recibe golpe en pleno combate y es retirado en camilla.
 

Christian Nodal continúa dando de qué hablar, en esta ocasión volvió a ser tendencia pero no por la respuesta que le dio a la madre de su exnovia hace unos días, sino por sus tatuajes, un tema que ha sido muy polémico en su vida.

Recordemos que al inicio de su noviazgo, el intérprete de ´Botella tras botella´ se hizo varios tatuajes en honor a su entonces pareja sentimental, Belinda, entre los   ...

Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.
Sharon Stone se queda sin falda en plena alfombra roja de Cannes.
¿Qué significa que Will Smith renuncie a la Academia?
Dua Lipa se roba los Grammys 2022 rubia y con un vestido bondage.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.