Municipios de la zona serrana terminan con saldo blanco los festejos patrios.

Municipios de la zona serrana terminan con saldo blanco los festejos patrios.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
San Andrés Tenejapan .- Los festejos patrios en la mayoría de los municipios de la sierra de Zongolica transcurrieron sin problema alguno la noche del 15 de septiembre, a excepción del municipio de Magdalena donde una trifulca empaño el tradicional Grito de la Independencia.

En Zongolica la presidenta del sistema DIF municipal Paloma Macuixte Alvarado encabezo la celebración del tradicional grito ante la ausencia del alcalde Eliseo Ricardo Macuixtle Alvarado quien convalece tras sufrir un accidente automovilístico.

En ese evento estuvo la Directora del Instituto Veracruzano de Asuntos Indígenas María Angélica Méndez Margarito, quien acudió a los eventos en representación del gobernador del estado Miguel Ángel Yunes Linares .

En San Andrés Tenejapan acompañado de su cuerpo edilicio, Raymundo Namictle Juárez presidente municipal dio el tradicional Grito de la Independencia de México, citando a todos aquellos héroes que nos dieron patria y libertad.

Después de la ceremonia protocolaria, más de mil habitantes de las siete comunidades y la propia cabecera municipal; incluso de algunos lugares circunvecinos, pudieron disfrutar de la verbena popular.

Por la tarde noche Namictle Juárez tras recibir la bandera SIERA dijo que como funcionarios públicos, debemos de darle su debido respeto e importancia a la Bandera Siera, cuya insignia, la portaron nuestros hermanos indígenas y eso nos hace sentirnos más orgullosos. Por ello, cuando nos expresamos a través de nuestra lengua materna, como lo es el náhuatl, es motivo de satisfacción, pues somos personas bilingües, apunto.

Para el 16 de septiembre de los pocos municipios que organizaron el desfile tradicional fue San Andrés Tenejapan , donde las autoridades municipales encabezadas por el alcalde Raymundo Namictle Juárez y su señora esposa, la Presidenta del Sistema DIF Municipal Fidelia Reyes Martínez , encabezaron el desfile conmemorativo al 207 Aniversario de la Independencia de México, en el cual se dieron cita más de 100 alumnos que cursan sus estudios en los niveles preescolar, primaria y secundaria.

Mientras que en el municipio de Tequila desfilaron unos mil estudiantes encabezados por el alcalde Sergio Domínguez Cid y su cuerpo edilicio. En Zongolica tanto las autoridades como directivos escolares, maestros, padres de familia y alumnos, así como padres de familia en general, participaron activamente y disfrutaron en ambos eventos, quienes recorrieron este sábado, las diversas calles de la ciudad.

18/09/17 Nota 125064 

Saldo blanco registra el movimiento telúrico en el municipio de Zongolica.
Arriba el gobernador a municipios de la sierra de Zongolica.
Productores de maíz, frijol y café de la sierra de Zongolica resultan beneficiados con apoyos de SAGARPA.
Las ferias en Acultzingo, Tlaquilpa, Tehuipango y Tlilapan resultaron con saldo blanco.
Realiza PC estatal balance de daños en viviendas en la sierra de Zongolica.
Gobierno Federal destinara 60 mdp para atender las tiendas de DICONSA de la sierra de Zongolica.
Más de 12 millones de pesos han entregado en apoyos la empresa hidroeléctrica de Zongolica.
Inician operativo del "Uno por Uno" en ciudad Mendoza.
En vacaciones de Semana Santa, saldo blanco en Camerino Z. Mendoza.
El IMSS Veracruz sur aplica acciones en los centros de salud en la sierra de Zongolica.


Arriba             
No hay democracia efectiva sin paridad real: Teresita Zuccolotto Feito.
 
Estimulan a 122 estudiantes del ITSZ con la entrega de becas.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Para que la entidad veracruzana se pueda considerar genuinamente democrática, es necesario continuar luchando hasta alcanzar la paridad política real y cotidiana de las mujeres en los ámbitos de poder, advirtió la diputada Teresita Zuccolotto Feito, durante el "Foro taller para el empoderamiento de las mujeres electas a puestos municipales" realizado en el   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica. Veracruz. - Con el objetivo de estimular el esfuerzo y la dedicación de 122 jóvenes estudiantes, el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica y la Fundación Escuela Bancaria Comercial, entregaron becas por un monto superior a los 180 mil pesos.

Durante la ceremonia realizada en esta institución -donde se reconoció a los mejores promedios-, el director   ...

     
Inaugura Alcalde ampliación de red eléctrica en Cumbre de Metlac.
 
Conmemora Reené Huerta el CLXX aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec.

Ixtaczoquitlán, Ver.- Con el compromiso de garantizar mejores condiciones de vida para los zoquitecos, el Presidente Municipal, Aquileo Herrera Munguía, inauguró una nueva ampliación de red eléctrica rural en la comunidad de Cumbre de Metlac.

Durante su mensaje el alcalde sostuvo que en este último año de su administración; prácticamente se está cumpliendo casi al cien por ciento con las electrificaciones   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z. Mendoza, Ver.-El alcalde Reené Huerta Rodríguez presidió hoy la ceremonia del CLXX aniversario de la gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec en la explanada del Palacio Municipal. Los alumnos de la escuela primaria del Golfo de México, participaron en el acto cívico, así como padres de familia, directores y ediles del Ayuntamiento.

Los   ...

     
Más de Mil 200 alumnos de COBAEV participarán en desfile cívico.
 
Alcalde electo de Zongolica solicitara a diputados federales cambien el modelo de ejercicio de los recursos destinados a combatir la pobreza.

Nogales, Ver.- Poco más de Mil 200 alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz, plantel 06 participarán en el desfile cívico del próximo 16 de septiembre, luego de que autoridades de este colegio en Nogales dieron la bienvenida a los estudiantes de la nueva generación.

Roberto Rivera Reyes, Director Administrativo de este plantel comentó que la bienvenida que se dio a los alumnos   ...

 

Zongolica, Ver.- Los programas asistencialistas que tiene Sedesol, CDI y Sagarpa no han contribuido a resolver la pobreza en la región de Zongolica, por lo cual se solicitará a la Auditoría Superior de la Federación se practique una revisión sobre los resultados de esos programas, informó Juan Carlos Mezhua Campos.

El alcalde electo de Zongolica dijo que formará una alianza con los próximos   ...

Autoridades de San Andrés Tenejapan realizan homenaje para recordar la gesta heroica de la defensa del castillo de Chapultepec. 14/09/17
Se reúnen alcaldes electos de Acultzingo y San Andrés Tenejapan. 13/09/17
Balizan el boulevard "Miguel Hidalgo" de Camerino Z. Mendoza. 13/09/17
Conmemoran diputados de MORENA la gesta heroica del Batallón de San Patricio. 13/09/17
Al menos diez viviendas fracturadas en congregaciones de ciudad Mendoza. 12/09/17

Arriba             

Termina IMSS Veracruz Sur aplicación de pruebas de antígeno COVID-19 en empresas.
 
Marchan electricistas contra su dirigencia sindical.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Con la finalidad de detectar oportunamente casos de COVID-19 y con ello prevenir y cortar cadenas de contagio, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur, a través de la Jefatura de Prestaciones Económicas y Sociales, implementó una estrategia para reforzar las medidas sanitarias en empresas de la región.

Dicha estrategia   ...

Vía empresarial.
Salvan IMSS-BIENESTAR e IMSS Ordinario en Veracruz Sur vida de mujer con complicaciones tras embarazo.
Semana con temperaturas altas en todo el estado.
Presume Gobernador resultados de operativos montados por la SSP.
 

Orizaba, Ver. - Miembros del Sindicato de Trabajadores Electricistas, sección 84, se manifestaron en las principales calles y avenidas de Orizaba para pedir a su líder nacional, que se realice una asamblea extraordinaria y exigir la destitución de su dirigente, José Luis Luna Luna.

Fue la tarde de este miércoles cuando decenas de trabajadores de diversos departamentos de la CFE se reunieron   ...

Reportan deceso de otro trabajador del HRRB.
Reforma eléctrica costosa y contaminante, privilegia intereses políticos: Sergio Cadena.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Exhibe Gobierno corrupción en SESVER.
     
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
 
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.

Luis Romo, a partir de su participación con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde ganó la medalla de Bronce, ha llamado la atención de equipos en Europa. Celta de Vigo, Granada en España y ahora el FC Porto lo tienen en el radar, pero de momento no se ha concretado nada.

Desde el diario portugués O Jogo han indicado que el FC Porto está interesado en los servicios   ...

Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
Inició la NFL y los Buccaneers lograros sufrido triunfo ante los Cowboys.
Luis Romo sueña con jugar en Europa y ser titular con la Selección Mexicana en Qatar 2022.
¡Reaparece en el futbol! Nicolás Sánchez consiguió club tras ser rechazado por Querétaro.
 

Desde que fue ingresado a un hospital en la ciudad de Guadalajara, el cantante más querido de América Latina, Vicente Fernández, ha registrado pocos avances en su estado de salud manteniendo a su familia y fans preocupados por esta difícil situación.

Y aunque los médicos han dado a conocer la evolución del intérprete de "Hermoso cariño" a través de comunicados en redes sociales, asegurando que   ...

Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.
Maite Perroni se llena de halagos posando en escotada camisa de seda y sin sostén.
Mijares revela cuál fue la razón por la que se divorció de Lucero.
Julio Preciado es regañado por su médico en plena llamada.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.