PRI denuncia a MIYULI y diversos funcionarios por promover su imagen con recursos públicos.

• Interpone quejas en el OPLE, INE y denuncias en la FEPADE local y federal.
A+   A-
• Lamentable que se utilice una tragedia para obtener beneficios políticos electorales: Alejandro Sánchez.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- El PRI de Veracruz, interpuso quejas y denuncias en contra del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares , sus hijos Miguel Ángel y Fernando Yunes Márquez y de diversos servidores públicos por la utilización de las tragedias generadas por el huracán Katia y el sismo ocurrido el 7 de septiembre y que afectó varios estados del país para promocionar su imagen pública con fines político-electorales.

Alejandro Sánchez Báez , representante legal ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE), confirmó que las denuncias fueron interpuestas ante la Fiscalía de Delitos Electorales, tanto Local como Federal, y las quejas ante las autoridades electorales locales (OPLE) y federales (INE) competentes.

Puntualizó que estos funcionarios públicos han cometido conductas que encuadran dentro del ilícito electoral previsto por el artículo 11, fracción III, de la Ley de Delitos Electorales; además, que las actuaciones de estos servidores públicos, tienen constancia en medios de comunicación locales y nacionales.

"El PRI presentó las quejas y denuncias, por la transgresión a la normatividad electoral que generan los actos antes descritos, a efecto de que sean sancionados y se evite el uso de recursos públicos en la promoción de imagen con claros fines electorales, que vulneran lo establecido por el artículo 134 de nuestra Constitución Política".

Sánchez Báez, señaló que el OPLE actúa en favor del partido en el gobierno estatal, esto se ve de manera grave cuando en contra de los candidatos del PRI se dictan de manera rápida medidas cautelares que les impiden llevar a cabo campañas de manera normal mientras que las quejas presentadas por el PRI son rechazadas o las dejan dormir en el escritorio.

"La actuación del OPLE, no representan una instancia que proteja la imparcialidad y legalidad en el proceso electoral. A través de su Secretario Ejecutivo y de la Comisión de Quejas, ya debió haber dictado de oficio, medidas cautelares a efecto de que no se sigan utilizando recursos del estado en la promoción de la imagen personal de la familia Yunes".

De igual forma, acusó que el INE Veracruz, "actúa con impresionante tortuguismo en las quejas presentadas, y no se observa una actuación rápida que permita detener la comisión de actos o hechos, como los ya denunciados".

Indicó que se exige que se investigue y sancione al gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares ; al presidente municipal de Boca del Río, Veracruz, Miguel Ángel Yunes Márquez ; al senador con licencia, Fernando Yunes Márquez ; al director de Educación Tecnológica de la Secretaría de Educación de Veracruz, Alejandro Torruco; al director general de Vinculación Institucional y Prevención al Delito de la Secretaría de Seguridad Pública, Luis Eduardo Fajardo Vázquez .

Asimismo, al director general de la Comisión del Agua del estado de Veracruz (CAEV), Víctor Manuel Esparza Pérez ; al director del Organismo Estatal CAEV en el municipio de Coatzacoalcos, Rafael Jesús Abreu Ponce ; al delegado de patrimonio del estado, Ricardo Cabrera Férez ; al delegado de Transporte del Gobierno del Estado en Coatzacoalcos, Veracruz, Alejandro Wong Ramos y al rector de la Universidad Tecnológica del sureste de Veracruz, con sede en Nanchital, Mauro Sánchez Pola .

19/09/17 Nota 125082 

Entre lo utópico y lo verdadero.
No vamos a aprobar ni a ratificar desde el Senado ningún acuerdo comercial que no lleve el respaldo de los azucareros: Pepe Yunes.
Funcionará el Sistema Nacional Anticorrupción: Yunes Landa.
Se reúne senador Héctor Yunes con comunicadores de Orizaba.
Columna Sin Nombre.
Caleidoscopio.
Columna Sin Nombre.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Frente al Público.
Columna Sin Nombre.


Arriba             
Preside Reene Huerta acto solemne en palacio.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Ciudad Mendoza. Ver.-Atletas de la zona serrana ingresaron con la Bandera Siera para entregarla a la escolta, para realizar los honores y el himno a la Bandera Siera, en el marco del 28 aniversario del recorrido que realiza desde Tehuacán, Puebla hasta Zongolica, Veracruz.

El alcalde Huerta Rodríguez, mencionó que los colores de la bandera mexicana tienen origen en la Bandera Siera confeccionada   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Indignación generalizada por el artero asesinato de Mara Fernanda Castilla Miranda... Y como veracruzana, aún más... La muerte de una mujer con alevosía y ventaja, es reprochable y perpetrado por un hombre, nos recuerda que aún existen secuelas de descomposición cultural, de los usos y costumbres ejecutados por hombres, quienes toman a la fuerza, lo que creen   ...

     
Columna Sin Nombre.
 
ISSSTE mantendrá abierto centro de acopio para damnificados.


Pablo Jair Ortega.
Vaya revelación la que dio este domingo el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, quien dijo que había sido invitado a la marcha por el caso Mara Castilla… pero prefirió irse a una reunión del PAN-PRD.

"Me habían invitado algunas organizaciones a participar en una marcha el día de hoy para reclamar la intervención del gobierno para que apareciera (Mara), el   ...

 

Xalapa, Ver.- De acuerdo a la instrucción del Director General del Instituto, José Reyes Baeza Terrazas y del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el ISSSTE en Veracruz, desde el día 12 del presente mes, abrió un centro de acopio en las oficinas delegacionales para ayudar a los afectados de Chiapas y Oaxaca por el sismo de 8.2 grados del pasado 7 de septiembre y en Veracruz en apoyo a los   ...

     
Una de la premisa de la administración Ixhuatleca será la regularización de la tierra.
 
Realiza IVAI curso taller, acerca del manejo de archivos, en sala de cabildo del palacio de Mendoza.

El alcalde electo de Ixhuatlancillo, Israel Pérez Villegas, indicó que uno de los principales proyectos a los que dará continuidad es la regularización de la tierra.

El entrevistado dijo que esta cuestión prevalece por la falta de voluntad, de gestión y de conocimiento de los exalcaldes.

"Se da por eso, más del 60 por está así, los terrenos que se vendieron son ejidales es por eso que   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z. Mendoza Ver.-Servidores públicos del ayuntamiento local, participaron este jueves en el curso taller sobre el manejo de archivos impartido por el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, a través de la Dirección General de Archivo.

La sala de cabildo del palacio municipal, reunió a 50 directores de área,   ...

Ciudadanos deben participar en el diseño y actualización de las leyes: Lobato Calderón. 15/09/17
Entre lo utópico y lo verdadero. 14/09/17
DE TODO UN POCO. 14/09/17
PRI promueve el desarrollo de las familias obreras: Renato Alarcón. 13/09/17
Exige PT no lucrar con los damnificados del sismo y el huracán "Katia". 13/09/17

Arriba             

Se aferra Igor Rojí a la candidatura a la diputación federal.
 
El aspirante único del PT para la candidatura a la alcaldía, emigra a Todos por Veracruz.

Orizaba, Ver. - El Partido Revolucionario Institucional a través de su comité municipal y estatal guarda hermetismo por los supuestos cambios que realizará de manera estratégica, mientras tanto el alcalde de Orizaba, Igor Rojí, se aferra a seguir en la ubre política y se alistó en la fila de solicitud de licencias ante el Congreso, para contender por la diputación federal.

De ser él el candidato   ...

Demuestran "Los Yunes" poderío al interior del PAN.
Según la CONASE disminuyó el secuestro en México.
Criterios 20-21.
Trabajadores del sector salud en Orizaba piden la intervención de sus dirigentes sindicales.
 


Por: Patricio Apale Gaspar.
Rafael Delgado, Veracruz. - Luego que los líderes estatales del Partido del Trabajo PT desechó con traiciones a sus principios partidistas, al aspirante único que había hecho trabajo de afiliación, y establecer la estructura municipal, Fausto Reyes Nolasco mejor conocido como "El Marro", éste fue cobijado por el partido de nueva creación Todos por Veracruz.

La   ...

Protección Civil de Ixtaczoquitlán sofoca incendio de pastizal.
Con licencia tipo A podrá conducirse también unidades particulares y de carga.
Los proyectos planteados con anterioridad seguirán vigentes en Atzacan.
Realizará Ayuntamiento de Nogales, acto cívico virtual, en el Día de la Bandera.
     
Giovani Dos Santos, con los días contados en América.
 
Natalia Jiménez está en bancarrota.

Uno de los jugadores de América que tiene un futuro incierto en el club es Giovani Dos Santos, cuyo contrato finaliza el próximo junio. El atacante llegó en julio del 2019 a las Águilas y no ha logrado rendir como se esperaba. En ese sentido, parece que tiene los días contados y que saldrá del club al final del torneo Guard1anes 2021.

De acuerdo con el reportero Jonatan Peña, "Gio tiene los   ...

"Si hay alguien de quien hoy soy hincha es de Tigres": Lillini.
"La Liga MX es de segunda categoría"; Periodista argentino.
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
 

El programa ´Suelta la Sopa´ destapó que Natalia Jiménez está en bancarrota y tiene con tan sólo 5 dólares en su cuenta de banco. La cantante, de 39 años de edad, se declaró en quiebra tras iniciar su proceso de divorcio con Daniel Trueba, su exmánager.

Los documentos legales que presentaron en dicho programa de espectáculos, confirman que la intérprete de ´Algo más´, ´El sol no regresa´ y ´Creo   ...

Michelle Rubalcava responde a Gustavo Adolfo Infante tras llamarlo ´inepto´.
Martha Higareda posa con elegante escote a sus casi 40 años y se llena de halagos.
Lety Calderón y su familia dan positivo.
"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.